Reseña: El secreto de Lucía Morke de Inés McPherson

¡Hola a todos! Siento no haber publicado nada en casi una semana, pero estoy un poco liada y llego a casa muy cansada, pero intentaré publicar más a menudo.
Pero lo prometido es deuda y la entrada de hoy es la reseña de...
El secreto de Lucía Morke de Inés McPherson.
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.
Lucía es una chica solitaria. Solo tiene dos amigos, bueno, tenía, porque ahora Hugo se ha ido...
Lucía trabaja leyendo para su vecino ciego, Roderick; y buscando un libro que leerle a este, se encuentra una carta de Hugo, del día qu ese fue y eso resucita a los fantasmas de su pasado, y sus sentimientos por él.
Pero Lucía quiere volver a contactar con Hugo, y lo consigue...
El secreto de Lucía Morke es una historia adictiva, con una trama muy atractiva y una narración sencilla, pero que atrapa.
Hay varios personajes, y la mayoría da escalofríos. La propia Lucía resulta ligeramente inquietante, al igual que su amigo Hugo y otros personajes a los que no puedo mencionar porque sería un gran spoiler.
Me ha sorprendido muchísimo la mezcla del libro. Es una novela juvenil, con una historia de amor, pero también es una novela bastante gótica con grandes dosis de terror; todo rematado con una ligera atmósfera de leyendas urbanas y esta mezcla es realmente buena.
El libro no es muy largo, se lee bastante rápido y el ritmo es muy ágil. No hay un solo momento en el que te aburras.
La autora ha logrado crear una atmósfera gótica ligeramente romántica, ligeramente estremecedora y no se puede decir que sea precisamente realista (bueno, dudo que eso le pase a alguien) porque los personajes son un poquito estereotipados (menos Hugo, Lucía y Roderick, que no son en absoluto estereotipos), pero eso le da un buen ambiente, sobre todo después del encuentro con Eloise (no puedo decir quién es).
Es una novela estremecedora, pero no es terror puro del que no te deja dormir. Es más bien una sensación agradable de miedo y emoción.

En definitiva, me ha gustado mucho y es mejor de lo que me esperaba. Sin duda mis expectativas (por otro lado ligeramente altas) se cumplieron y es un libro que sin dudar lo recomiendo, sobre todo si quieres pasar un rato emocionante o si buscas una novela con un poco de todo (juvenil, con aventuras, amor, misterio y terror ligero) que te emocione y te sorprenda, este es tu libro.

DATOS DEL LIBRO

264 págs
Editorial: La galera
ISBN:9788424638375
Año de edición: 2011
¿libro único?

La próxima reseña será la antología "Amor en el infierno", pero mañana publicaré el "Resumiendo" de Enero. Un beso a todos.

Comentarios

  1. Yo tengo la reseña preparada para ponerla ^^

    ResponderEliminar
  2. Si tengo la oportunidad lo leeré aunque tampoco me atrae lo suficiente como para perder el sueño por hacerme con el jeje Besotes =)

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer pero tampoco me importaría leerlo ^^
    Muy buena reseña:)

    Un besito!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre