Reseña: Rivales de Anna Godbersen

Rivales de Anna Godbersen
Mentiras, glamour, pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan.Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penepolope Hayes y Diana Holland…

Elizabeth está viviendo con Will en California, y  a pesar de que su forma de vida es sencilla, ella está encantada porque puede estar con el hombre que ama.
Por otro lado, el luto de Henry está a punto de terminar, y tanto Diana como él mismo están ansiosos por verse de nuevo. Pero Penelope Hayes no se lo va a poner tan fácil...
Mientras, Lina, que ahora se hace llamar Carolina; se está intentando adaptar a la alta sociedad, a pesar de sus meteduras de pata...
Cuando acabé Latidos solo podía pensar en qué sería lo siguiente, ahora, al acabar Rivales, la sensación es igual, pero muchísimo más intensa, y es que te deja con la miel en los labios.
Una vez más, la ambientación es muy buena y realmente te sientes dentro de la historia, a lo que ayuda la caracterización, muy lograda también.
La forma de narrar es muy fácil de seguir, y las descripciones (sobre todo las de la vestimenta y las estancias) son muy buenas, con varios detalles históricos.
Los personajes no son para nada estereotipos; quiero decir. Claro que hay una mala, una buena, una estirada... etc; pero cada personaje es especial.
Penelope, por ejemplo, es realmente odiosa. Con ello me refiero a que realmente la escritora consigue que la odies.
Lina se muestra especialmente tonta en este libro. Henry, por su parte se me antojó un poquito machista, pero mejor persona, a pesar de todo. Elizabeth es todo felicidad al principio y Diana sigue siendo igual de especial, pero algo más madura. Ella es sin duda mi personaje favorito.
El ritmo del libro era un poco lento al principio, pero va acelerando con cada capítulo que pasa y cuando me acabé el libro no me lo podía creer. ¡Yo quería más! Y no me sorprendió nada descubrirme llorando como una tonta al final...
La trama se enreda un poquito más, aunque por otra parte también se desenreda. En definitiva, la trama es buena.
Para acabar diré que me gusta mucho más el título original (Rumors) que el que le han puesto en la versión española.
Conclusión: Es un libro que me ha gustado bastante, con una buena caracterización y una narración fluida, aunque prefiero el primer libro.

Añado que prácticamente se puede leer el segundo sin leer el primero porque en los primeros capítulos se habla mucho de lo que pasó en la novela anterior.

DATOS DEL LIBRO 

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484415664
  • Año edicón: 2009
  • Plaza de edición: BARCELONA
(también hay una edición debolsillo)

Comentarios

  1. El otro día estuve buscando el primero de estos en edición de bolsillo en la librería de cerca de casa pero no lo tenían ¬¬ A ver si voy a otra y me hago con él que tiene que estar muy bien ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre