jueves, 26 de enero de 2012

Reseña: La traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate

La traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate
No se debe jugar con el destino... porque el destino puede ser muy caprichoso.
Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidad todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...
Natalie es popular, está en el último curso del instituto Palmetto y quiere ser la princesa del instituto, aunque, por supuesto también quiere que su novio Mike sea el príncipe. Lo que nadie sabe es que la perfecta Nat, guarda el secreto de un feo pasado...
Pero en una fiesta de carnaval donde las cosas se desmadran un poco, Natalie y Mike deciden gastar una broma... que acaba en tragedia.
He leído muchas críticas de este libro. Muchas eran malas, y muchas eran buenas. No le daré la razón ni a unos ni a otros.
Al principio el libro resulta odioso, y lo primero que pensé de Natalie fue "¿Está todo el santo día comiendo chicle?" y "Ella y Mike parecen una pareja de conejos".
Al principio el libro resulta odiosamente superficial y el hecho de que lo más importante para Natalie sea ser coronada princesa, me fastidia bastante.
Con todo, y aunque Natalie sea una PERRA manipuladora, tiene sus motivos en realidad.
En el fondo, bajo toda esa capa de superficialidad se esconde una muchacha fuerte que ha pasado por muchas cosas malas.
Los personajes... bueno, no me ha gustado ninguno. No es que estén mal perfilados, sino que TODOS son como una patada en el culo.
Ese instituto es desesperante, nunca tienen un dichoso examen y yo pensando"¿por qué no puede estudiar uno en un lugar así?" aunque todo gira entorno a las apariencias y la máquina de rumores, lo cual le quita encanto al instituto.
La narración, en primera persona me ha parecido normalilla, pero no me gusta el desarrollo de la trama.
Es decir, la trama no es mala, al contrario, es bastante buena y medianamente original, pero ocurre lo mismo que con Oscuros, se desaprovecha bastante.
El final me ha resultado muy repentino, porque cuando ya me estaba empezando a gustar ¡Pum! se acaba de pronto. No me ha quedado muy claro lo que pasa en la parte final porque me parece bastante incoherente, y el hecho de que todo gire en torno al pasado de Natalie, pero solo haya tres flashbacks que nos explican su pasado (si, sí, tres contados) también me ha fastidiado muchísimo.
Con todo, creo que no estaba mal del todo y, tengo que advertir que si de verdad queréis haceros una opinión de este libro, tenéis que leerlo porque sus puntos fuertes contrastan con sus numerosos puntos flacos; aunque en mi opinión es una lectura para cuando no tienes nada más y quieres pasar un rato entretenido.


TITULO: La traición de Natalie Hargrove
AUTOR: Lauren Kate
EDITORIALAlfaguara
ISBN: 9788420406220
319 págs
(Libro único)

4 comentarios:

  1. Lo tuve en las manos el otro día y al final no lo cogí... Menos mal porque por tu reseña creo que lo odiaría XD

    ResponderEliminar
  2. Con eso de que todos son como una patada en el culo me lo has dejado claro XDDD Pasando... Por lo visto casi todo el mundo opina lo mismo de esta autora, yo todavía tengo Oscuros esperando a ser leído :D
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como escribe la autora ( ya que he leido Oscuros) tenia ganas de leer este, pero ahora lo dudo XD

    Besos! Te sigo =D

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que le tengo ganas a esta saga :D

    ResponderEliminar