Reseña: Diez cosas que me gustan de ti de Julia Quinn.

Antes de nada, gracias por los 35 seguidores, los sesenta y seis comentarios y las más de quinientas visitas. ¡Gracias a todos!
Diez cosas que me gustan de ti de Julia Quinn
1. Sebastian Grey es un pícaro endiabladamente guapo que guarda un secreto. 2. La familia de Annabel Winslow la eligió como "La Winslow que más le gusta decir lo que piensa" y "La Winslow que más se duerme en la iglesia". 3. El tío de Sebastian es el Duque de Newbury, y si muere sin nombrar heredero Sebastian lo hereda todo. 4. Lord Newbury odia a Sebastian y evitará a toda costa que lo anterior ocurra. 5. Lord Newbury ha decidido que Annabel es la solución a todos sus problemas. 6. Annabel no quiere casarse con Lord Newbury, y más tras enterarse que tuvo un romance con su abuela. 7. Es horroroso 8. Es delicioso 9. Es malvado, lo cual nos lleva a: 10. Y fueron felices para siempre...


LIBRO ÚNICO.


Annabel es una muchacha, cuya abuela la lleva a Londres para convertirla en una señorita y por la mala situación económica de su familia, va a verse obligada a casarse con Robert Newbury, un viejo repugnante que además es conde.. Pero por casualidades de la vida, Annabel acaba conociendo a Sebastian Grey, un granuja que aspira al título de conde, y que la hace suspirar...
Digamos que la trama no es, ni de lejos lo más original del mundo, pero tiene muchos matices que la hacen especial. Suelo empezar las reseñas hablando de la narración, y la prosa de Julia Quinn me ha gustado bastante.
Narra de una manera que hace que te metas en la historia y te enganches a ella, aunque pienso que muchos de los diálogos, eran demasiado largos; y a prácticamente todos le sobraban palabras, ninguna situación en la que Annbel y Seb coincidían era en absoluto forzada (no como en otros libros que no quiero mencionar). 
Una de las cosas más peculiares del libro es que en toda la historia, los dos protagonistas hacen varias listas de diez cosas. También me ha gustado el humor. Ha habido capítulos muy cargados de humor (además de mi inevitable manía de partirme de risa con la novela romántica). Los diálogos son muy fluidos, pero como ya he dicho, muy largos, y si no me equivoco esta autora destaca precisamente por eso, por lo fluidos de sus diálogos, y bueno, admito que es cierto.
Siguiendo mi orden habitual, ahora hablaré de los personajes.
Annnabel es una especie de chica un poquito paleta, medianamente guapa (de cara) pero con un cuerpazo increíble de JLo. Eso me ha fastidiado un poco. Ella atrae las miradas de todo el mundo precisamente por su cuerpo, y durante gran parte del libro se destaca eso, que todos los hombres babaean por ella (sinceramente, a veces parece que su busto es más protagonista de la historia que ella misma).
Sebastian Grey me ha ENCANTADO. Deberían existir hombres así (si los hay, no los he visto, así que tendré que buscar más). Es guapo, encantador e inteligente y el hecho de que sea un conocido escritor de novela rosa que firma con el nombre de Sarah Gorely le da un toque muy especial a la historia.
Los demás personajes también me han gustado, están muy bien perfilados, aunque a la mayoría no se los describe directamente. Por ejemplo, Louisa me ha encantado, Olivia también, y todas las escenas que incluían a Harry o a Edward, me han hecho sonreír, o reír directamente.
No se si volveré a leer a esta autora, me ha resultado entretenida, pero me parece que a el libro (sobre todo en la parte final) le sobraban páginas (vale, lo admito, me salté algunas pocas).


Conclusión:La narración es buena, los personajes están muy bien hechos, la trama se desarrolla de manera muy ágil, sin embargo, la trama no es demasiado original y el final (el epílogo, sobe todo) es ligeramente repentino y, sin duda le sobran bastantes páginas, por lo que al final (junto con los diálogos, demasiado largos) hacen que resulte pesada la lectura.
En definitiva, es un libro para leer un día que no tengas NADA que hacer, pero si no te lo lees, tampoco te pierdes nada.


Sinceramente tengo la duda de que, quizá debería ponerle más nota, porque no me ha disgustado, pero me lo he leído en un par de días solo porque no tenía nada que hacer (Y porque me dije que hasta que no lo acabara no podría leer Rivales), así que supongo que me presioné un poco a mi misma para acabarlo tan pronto.
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: TITANIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492916115
  • Año edicón: 2011

Comentarios

  1. Hola!
    Parece interesante, pero no creo que sea mi tipo..

    También quería avisarte que te nomine para un premio en mi blog ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Lo gané hace unos días en un sorteo así que espero leerlo pronto, no he leído nada de la autora así que a ver qué tal
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi no me llama nada la atención, gracias por compartir tu opinión!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. @Kashila ¡Entonces sí que me lo leo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que tiene libros mejores, pero de todas formas me gustó mucho *O* Es una de mis autoras favoritas ^^
    Espero que le des alguna oportunidad más adelante ;)
    Buena reseña :D
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, pero has hecho una reseña muy buena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre