Reseña: Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Donde los árboles cantan de Laura Gallego García.
Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Viana vive una vida de cuento de hadas. Es hija de un duque, es joven y está a punto de casarse con el joven que ama, Robian. 
Pero durante las celebraciones del solsticio de invierno, Lobo, un viejo caballero advierte al rey de la inminente invasión de los bárbaros, a lo cual el rey responde que partirán a la batalla en primavera, aunque para entonces, ya será demasiado tarde...
El libro empieza demasiado "bonito", como en un mundo perfecto, y de pronto, todo se tuerce.
Me ha gustado mucho la narración, porque a pesar de ser un libro "gordito" se lee muy deprisa. Los personajes están bien caracterizado, y sin duda te traspasan el corazón por su profundidad, porque son muy humanos.
El hecho de que Viana empiece siendo una niña remilgada y poco a poco se convierta en toda una heroína, le da un toque muy especial. Al principio, ella sola no es capaz de salvarse, pero luego se convierte en una chica guerrera, y me encantan lo personajes de este tipo. Aun así, me ha encantado el espíritu independiente de Viana y que cuando se le mete algo en la cabeza nadie se lo saca (a pesar de que esto le trae problemas diversos).
Como en la mayoría de reseñas que he leído, no he podido evitar fijarme especialmente en el personaje de Lobo, porque es un personaje relevante, pero muy interesante, aunque personalmente no me imaginaba ni de lejos cuál era su verdadera historia.
Me he encariñado con Uri, no lo he podido evitar es monísimo, y, cuando apareció temí que no hablara en toda la obra, pero luego me alegré de sus progresos, casi tanto como si fuera la propia Viana; Oki el juglar me ha resultado muy simpático... y bueno, todos los personajes se merecen una mención (por cierto, Robian me caía mal, muy muy mal).
El ritmo del libro me gustó y el epílogo me gustó bastante (hubiera preferido otro final, mero este me gustó mucho), pero los últimos capítulos no me terminaron de convencer porque me da la sensación de que se descubre todo muy rápido...
La trama me pareció de lo más original y es un buen libro que no me ha decepcionado, aunque creo que podría haber mejorado en algunos aspectos.
Pero creo que Donde los árboles cantan es una obra profunda, que nos hace pensar después de todo y sin duda, no es una novela fácil de olvidar.
En definitiva es un libro que en general me ha gustado mucho, que me ha hecho pensar y viajar a lugares mágicos e inolvidables, a través de personajes que parecían muy reales y que sin duda han dejado huella en mi, por unas u otras cosas. He disfrutado muchísimo leyendo esta novela, y creo que eso es lo más importante de un libro, disfrutar con el.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 477 págs.
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • ISBN: 9788467550030
  • Año edicón: 2011

Comentarios

  1. Me alegra que a ti también te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  2. Uii que ganitas de leer este libro. Será una de mis próximas compras:)
    Buena reseña!

    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Está en mi lista, en algún momento tengo que leerlo, aunque con los que tengo pendientes dudo que sea de momento :/
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que bien que te haya gustado :D Yo le tengo muchas ganas pero a saber cuando caera jeje
    Muak!

    ResponderEliminar
  5. También está en mi lista de pendientes, en realidad cualquier libro de Laura Gallego porque no he leído nada de ella y mira que la alaban muchísimo.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo leí y lo que más me gustó fue el final.

    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre