Reseña: Ola de calor de Richard Castle

Ola de calor de Richard Castle
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


SAGA NIKKI HEAT:
1. Ola de calor.
2. Calor desnudo.
3. Heat rises (sin publicar en español)


Nikki Heat es detective de la policía de Nueva York, y un día se ve obligada a cargar con Jameson Rook, un afamado periodista que esta escribiendo un artículo sobre la policía.
En plena ola de calor, alguien asesina a Mathew Starr, un magnate inmobiliario tirándolo desde el sexto piso del edificio donde estaba situado su apartamento.
Para empezar voy a decir que es un libro bastante adictivo, y que realmente solo puedo darle una buena crítica, porque se la merece.
El argumento, en principio sencillo, va volviéndose cada vez más complicado y el ritmo de la obra es muy bueno, nunca pierdes el hilo y te mantiene enganchado.
Tengo que coincidir con la mayoría de blogeros que han reseñado este libro en que, efectivamente, es como si fueras leyendo un capítulo de la serie. El desarrollo es bastante parecido, e igual de ágil, y qué decir que los personajes son prácticamente iguales.
Aun así tengo que decir que no es lo que me esperaba y que me he llevado una grata sorpresa.
Es un libro con muchísimo humor, y eso es algo de agradecer. 
El personaje de Nikki está muy bien construido, y el de Rook me ha gustado muchísimo por su humor (aunque e hubiera gustado que profundizaran más en él o contaran algún capítulo desde su punto de vista, porque solo se profundiza en Nikki). La química entre estos dos personajes es de lo mejor de la novela, y el constante tira y afloja te mantiene enganchado todo el tiempo.
La narración, como ya he dicho, es como si fuera otro capítulo más de la serie.
Y es 100% Castle, tanto los personajes, como el argumento y la narración. Uno de los detalles que más me ha gustado es la fusión de Raley y Ochoa en "Roach".
He leído hasta la última letra de este libro, y realmente es una mezcla realidad-ficción difícil de superar. Por ejemplo, los agradecimientos también están contados como si los escribiera Castle, pero se le da gracia a todo el elenco de actores (incluido Nathan Filton, que representa al propio Castle, y añado como dato curioso que también es el que firma los libros como si fuera el propio Castle).
Con todo, el libro solo ha logrado que me enganche más a la serie (y eso ya era difícil) aunque no sé si leeré el segundo. Quién sabe.
Conclusión: Es un libro que le da un enfoque diferente a la novela de misterio, cargado de humor, con muy buenos personajes y una trama que atrapa; además de una lectura rápida, fácil y ágil. Aun así creo que se puede mejorar en algunos aspectos, por eso esta es la nota final:


DATOS DEL LIBRO
362 páginas
Editorial: Suma
Año de edición: 2010
ISBN: 9788483651957


Edito: ya véis que he cambiado bastante el diseño, aunque a mi no me termina de convencer... ¿Qué os parece? ¿os gustaba más el otro?

Comentarios

  1. A mi este tipo de libro no me atrae... Ni las series policíacas ay ay ay cuando las veo tengo pesadillas! Soy muy tonta ¬¬ XD

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora mismo estoy empezando a ver la serie por las tardes que estoy libre :D

    El libro lo he visto en la librería varias veces puede que la próxima vez me lo compre eso si no me gasto todo el money en English books first xDD

    Besos

    P.D.: Sobre la afiliación no te dijo ni que no ni que sí. Estaré un tiempo visitando tu blog y al final ya te daré una respuesta. Entiende que sólo afilio los blogs que me interesan ;) De momento tenemos cosas en común. Besos y bonito diseño.

    ResponderEliminar
  3. @April: entiendo to P. D. a la perfección :D y gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta ^^
    Gracias por la reseña.

    PD: me gusta mucho como has dejado el blog ^^.

    ResponderEliminar
  5. Ahora mismo estoy leyendo el tercero de esta saga y todos me parecen muy cinematográficos, es como si fueran un capítulo más de la saga :3~
    A ver si te animas a leer los demás!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre