Reseña: Envidia de Anna Godbersen

Envidia de Anna Godbersen.

La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo: los recién casados Henry Schoonmaker y Penélope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...

SAGA LUXE:
3. Envidia
4. Splendor (sin publicar en español)
*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*
Elizabeth está de vuelta. Tras su traumático "secuestro", la mayor de las hermanas Holland no ha vuelto a ser vista en sociedad; pero su regreso a la vida social es inminente. 
Penelope Schoommaker al fin tiene lo que quiere ¿o no? Ella y su esposo Henry son la envidia de Nueva York. Guapos y ricos, parecen la pareja perfecta. 
Diana, por su parte, intenta con todas sus fuerzas evitar a Henry; pero no puede evitar sentir que su corazón se acelera cuando el está cerca. 
Mientras tanto, Carolina Broad (si, nuestra antigua Lina Broud) se mueve en la alta sociedad como si fuera un pez dentro del agua...
El final de rivales me dejo con tanta intriga que quería conseguir este libro lo antes posible. Bueno, ha pasado tiempo, pero al fin, he podido leer envidia (aunque ahora me quedo con la intriga de qué pasará después).
La ambientación, como en los demás libros que conforman la saga, es muy buena. 
Los detalles están muy cuidados y las descripciones son muy detalladas, lo que te permite sentirte como una señorita de la alta sociedad del Manhattan de 1900 por unos momentos.
La forma de narrar es bonita, pero a la vez sencilla, muy fácil de seguir, ágil  y muy descriptiva, tanto en lo que respecta a lugares como lo referente a los sentimientos de nuestros protagonistas.
Los personajes, como siempre están muy bien trazados. Son personajes muy creíbles y humanos, que no cumplen estereotipos.
Me ha gustado en especial el desarrollo de Elizabeth, como madura, podríamos decir. Diana, que siempre ha sido mi personaje favorito, tiene un nosequé que no me ha gustado mucho en este libro. Henry, para mí, ha mejorado bastante; pero aun así, su tira y afloja con Diana ha tenido algunas partes en las que me ha cansado un poco (aunque en otras se pone de lo más interesante). Penelope se corona como la maquiavelica reina de la manipulación y Lina Carolina se ha ganado mi odio. No me cae en absoluto bien, aunque si hay algo que me gusta de ella, quiere avanzar. No se conformó con ser una criada y esa parte de ella sí que me ha gustado. 
Teddy Cutting (el mejor amigo de Henry) y Grayson Hayes (el amado hermano mayor de Penelope) cobran protagonismo, y la verdad es que ambos darán bastante juego junto con el viejo Longhorn y Leland Bouchard.
La trama está también muy bien entretejida, en envidia todo se complica más para todos los personajes (muajajajaja, sufrid *con la cara del Joker*)
El ritmo del libro me ha gustado. Es fluido, pero no demasiado rápido (ni demasiado lento). Es el ritmo perfecto para esta historia.
En todo caso, estoy deseando leer el cuarto (que como parece que no lo sacarán en español, tendré que leer en inglés y pienso pedirlo como regalo de navidad anticipado)
En resumen: Envidia es la continuación de una saga adictiva, llena de señoritas que ocultan secretos tras deslumbrantes sonrisas e historias de amor que parecen imposibles.
DATOS DEL LIBRO:

340 Páginas
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978-84-9989-584-0
Año de edición: 2012

Comentarios

  1. Disfruté mucho leyendo estos libros, espero que saquen el último pronto. Yo ya daba la saga por inconclusa... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hoooolaaaa!!!! :D me he colado por aquí y estaba viendo tus reseñas jejeje me gusta tu blog ^^

    Así que si no te importa, me quedo para seguirte!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Que saquen YA el último por Dios! jaja Me ha encantado tu reseña! :)

    ResponderEliminar
  4. yo esta saga no la sigo. Me da mucha pereza

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que las portadas son preciosas...pero la trama en si no me llama nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. otra saga q tengo pendiente, tengo el primero a ver si me pongo con ella...

    Gracias por la reseña y besitos!

    ResponderEliminar
  7. yo también tengo esta saga pendiente, lo digo por el comentario de Alyena!! jijij

    veo que le has puesto un 3.5 mmmmm osease que esta entretenido no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí jaja. En las página de reseñas está como evalúo:
      1/5 --> Sin comentarios...
      1.5/5--> No te molestes
      2/5 --> Pasable (decepcionante)
      2.5/5--> Aprobado justo
      3/5 --> Entretenido
      3.5/5--> Interesante
      4/5--> Bueno
      4.5/5 --> Muy bueno
      5/5--> Perfecto, insuperable
      Así que ya ves, bastante bien ^^

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre