Reseña: Solo mío de Susan Elizabeth Phillips

Solo mío de Susan Elizabeth Phillips
Jane Darlington es una de las mejores fisicas del pais, pero lo que mas desea es tener un bebe. Solo hay un pequeno problema: encontrar el padre adecuado. Jane es superdotada, algo que ha sido una dura carga durante toda su vida y esta decidida a que su hijo no sufra lo que sufrio ella. Por eso necesita encontrar un padre especial para su bebe. Alguien realmente, bueno, alguien que sea tonto. Cal Bonner, el legendario quarterback de los Chicago Stars, parece la eleccion perfecta. Pero ese atractivo campeon con su marcado acento sureno la lleva a una conclusion equivocada. La doctora Jane descubre demasiado tarde que su elegido es bastante mas listo de lo que ella habia imaginado y que no esta dispuesto a dejarse utilizar por una sabionda obsesionada con tener un bebe. Una inteligente y solitaria mujer que solo suena con la maternidad cautivada por un hombre que lo ultimo que quiere es ser padre¿Pueden la pasion y la atraccion hacer que dos personas tan fuertes y vulnerables caigan en las redes del amor?


SERIE CHICAGO STARS:
3. Solo mío
4. Apenas un sueño.
5. Este corazón es mío.
6. Cázame si puedes.
7. Nacida para seducir.

Jane Darlington es una de las físicas más brillantes del país, pero solo quiere tener un bebé, y claro, no quiere que su bebé sea un espectáculo (no quiere que su bebé, al igual que ella, tenga el coeficiente de un genio). Para ello, Jane necesita a alguien realmente estúpido para contrarrestar su inteligencia y cree que Cal Bonner, el quarterback de los Chicago Stars es el candidato perfecto. Lo malo es que Cal no es ni de lejos tan estúpido como parece...
Realmente no sabría por donde empezar esta reseña, así que iré directa.
Tenías que ser tu me encantó, por lo que decidí continuar con la serie. Este era uno de los libros que más me llamaba la atención y, la verdad, me decepcionó bastante.
Me esperaba una historia más profunda, con más trasfondo. La trama de este libro hubiera resultado, de hecho, bastante original, si se hubiera planteado de otra manera. 
Quiero decir, el hecho de que Cal sea el padre perfecto para el futuro hijo de Jane lo vi forzado porque las razones que nos da Jane para elegirlo a él específicamente me parecieron, como mínimo, estúpidas e infundamentadas. Me pareció que, en este caso, las razones que da la autora son muy estúpidas, forzando al libro a empezar con una situación rídiculamente estúpida y... bastante humillante.
El desarrollo de la trama tampoco me convenció. Me da la impresión de que el principio es muy rápido y bastante forzado con situaciones completamente subrealistas. Luego, el "centro" se me hizo muy lento y pesado (como cuesta arriba) y el final se me hizo bastante precipitado.*SPOILER* no me parece bien que el principio se desarrolle en una semana, después haya pasado bastante tiempo, luego Jane ya está de dos meses y durante dos semanas, ocurre casi un tercio del libro. Dos meses después... Jane ya está de cuatro, otras dos semanas que ocupan casi todo el libro y de pronto ha pasado el tiempo y... ¡DA A LUZ! *FIN DEL SPOILER*
El hecho de que Jane supuestamente quiera tanto un bebé y que luego ni se mencionen los síntomas del embarazo o realmente como vive el hecho de estar embarazada  no me gustó. Era como "¿Pero tu estás embarazada?" ¿Y las molestias, y los vómitos y todo lo demás? Nada. Sencillamente no hay ningún síntoma de que Jane esté embarazada, lo único (y esto si no lo ponían ya era como para matar a la autora) es que engorda.
Los personajes están bien perfilados (más o menos) pero comparados con los personajes de las otras novelas de la serie, estos se quedan... bastante mediocres.
Jane no me ha terminado de gustar. Para ser un genio, es bastante infantil, ñoña y tonta, por no decir realmente hipócrita (¿si es tan moralmente correcta por qué hace lo que hace? A eso se le llama hipocresía)
Cal me ha gustado solo hasta cierto punto. Me ha resultado bastante machista, en el sentido de que es muy mandón y se pasa todo el libro amenazando (aunque no lo cumpla, no es bonito amenazar a nadie, menos a una mujer embarazada). Kevin Tucker me ha encantado le gusta provocar, se comporta de manera bastante infantil etc, pero... es un amor. Ethan Bonner (que es cura, por cierto) me ha resultado super gracioso tiene muchas ocurrencias que me hicieron reír. Sin duda un buen personaje. Annie es un personaje genial y me gusta el cambio que da Lynn, aunque no me acabe de convencer Jim Bonner, el padre de Cal.
Eso sí, el libro está bien narrado. Las descripciones están muy bien hechas y como siempre, SEP nos sorprende con esa prosa ágil y divertida que la caracteriza, por no mencionar que los diálogos son una maravilla (aunque es cierto que en este libro hay más situaciones ridículas de las que me gustaría, me han sacado una más sonrisa).
La verdad es que me ha decepcionado bastante, quizá porque empecé el libro con las expectativas muy altas, pero me ha parecido que es, definitivamente mejorable.
De todas formas, la decepción no ha sido suficiente como para dejar de leer la saga (además, lo de que Kevin protagonice Este corazón es mío me anima bastante) y he pasado un rato bastante entretenido; me ha hecho sonreír, pero poco más.
En resumen: un libro para pasar un rato entretenido, pero que podría ser muchísimo mejor.
DATOS DEL LIBRO
Editorial: Zeta Bolsillo/Ediciones B
Publicación: Octubre 2009
Precio: 10,00€
ISBN: 9788498723106

Comentarios

  1. No parece ser tan mala saga. Inentaré buscar el primer libro a ver qué tal :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. q guay! me encanta esta saga!! este todavia no lo he leido, pero no me faltan ganas. Solo me he leido el primero y el de Cazame si puedes q me encantó!!

    Besotes y gracias por la resela

    ResponderEliminar
  3. Mmm este no me lo apunto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no conocía esta saga, pero me la apunto :D

    ResponderEliminar
  5. PUES YO ADORO A ESTA AUTORA EL PRIMER LIBRO QUE LEI DE ELLA FUE BESAR A UN ANGEL Y ME ENCANTO
    RECIEN ME PASARON EL ULTIMO QUE SACO "EL GRAN ESCAPE" AUNQUE AUN NO LO LEO AH TE INVITO A MI BLOG https://charolmedina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre