Tema de debate/off-topic. Modelos ¿realmente ideales de belleza?



Este tema de debate es un poco Off-topic (no tienen nada que ver con literatura) pero lo siento, lo tenía que decir.
Ayer, vagueando por internet encontré unas fotos que me pusieron los pelos de punta.
En estas fotos, aparecían dos modelos de pasarela. Hasta ahí todo bien. Lo malo viene cuando te fijas en que estas chicas (que no podían tener más de veinticinco años) estaban tan sumamente delgadas, que sus ojos parecían saltones en una cara hundida y demacrada. Estaban tan sumamente delgadas que las costillas (que se notaban muchísimo) eran más anchas que sus cinturas.
Ahora es cuando viene el tema de debate ¿esa es la gente "bella" a la que supuestamente nos tenemos que parecer? ¿Son esos los ideales que nos están inculcando?
Además ¿quién dijo que para ser bella hay que medir más de 1.70 y entrar en una talla 32?
Y lo peor. Lo he visto. He visto como chicos (y chicas también) se reían o burlaban de cierta gente por tener unos kilitos de más, pero (yo pienso) por lo menos esas personas con unos kilos de más no parece que se fueran a romper mientras caminan.
Yo tengo mis michelines (¿quién no?) y ¿no os ha pasado nunca que os habéis puesto a ver un anuncio, la tele, una película y de pronto te sientes fatal contigo mismo? ¿No os a pasado nunca que os habéis sentido inseguros por ver lo que se supone que deberíamos ser  (que por otro lado, parecen ser modelos esqueléticas) y que no somos? Pues ojalá no os pase, porque sentirte insegur@ con tu cuerpo es lo peor que te puede pasar.
Pero por qué. ¿Eres peor por no caber en una talla 34 o mejor por caber en una 36? La respuesta es sencilla. No. Porque eres una persona, y como tal; nadie debería juzgarte por tu talla de ropa.
Y lo peor es que con esto se está consiguiendo animar (no sé si intencionadamente o no) a muchas personas (sobre todo chicas adolescentes) a que pierdan peso, llevándolas a la anorexia y la bulimia.
Ahora. Esto es lo que YO pienso.
¿Qué pensáis del tema? ¿Qué haríais para evitar todo esto?
Os animo a que lo penséis y si queréis, que pongáis aquí vuestras opinión.

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    No son normales estos ideales de belleza que intentan inculcarnos. Si, yo mido más de 1.70 y si, casi entro en una talla 32 pero no estoy nada contenta con esto. No he querido ser así ni mucho menos y estoy intentando engordar unos kilos por los diversos problemas de salud que puedo tener, pero yo al menos no aparento un cadáver humano por la calle por moda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas formas no es lo mismo ser así provocandolo, que siendo así por constitución.
      Yo, personalmente me siento a gusto con mi cuerpo (no me importaría estar un poco más delgada pero lo poco que me sobra no es que me torture especialmente)y (perdón si ofendo a alguien con esto) no soy tan tonta como para dejar de comer algo que me gusta por pesar menos, además está demostrado que si somos más gordos o delgados (de forma natural, sin hablar de comer en exceso o comer muy poco, ni de sedentarismo o deporte habitual) está en los genes ¿qué puedo hacer yo si me han tocado estos?

      Eliminar
  2. Jajaja a mi también me pasa que me siento fatal cuando me comparo con las modelos... Pero luego salgo a la calle y veo que estoy bien, normal, que todas las chicas son mas o menos como yo. Que son las modelos las que son raras jaja Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que estoy delgada pero no anoréxica ni nada así y como mucho así que no es por falta de comida. Pero estoy de acuerdo contigo en que están llevando los ideales de belleza aun lugar nada adecuado nutricionalmente hablando. Y si soy sincera a mi no me parecen tan guapas las chicas a las que se les ven los huesos, más bien todo lo contrario.
    Un tema muy interesante del que debatir :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Veamos, yo he llegado a una conclusión, jajaja , las modelos de pasarela estan tan exageradamente delgadas porque los diseñadores se lo exigen, y sé de lo que hablo, os lo aseguro. Ahora, y sin ofender a nadie, porque soy muy tolerante con todo, los diseñadores de moda normalmente son homosexuales. Y creo que no hace falta añadir nada más. ¿Cómo va a decir un hombre que le gustan los hombres cuando una mujer esta de buen ver si no le gustan? XDDD Repito que soy muy tolerante y no quiero que nadie piense ninguna tontería, que tengo compañeros y amigos gays. Pero bueno, eso puede ser uno de los motivos, o yo que sé, que cuanto más delgadas, menos tela, menos trabajo jajaja.
    En fin, yo chicas os digo que lo más importante es estar agusto consigo mismo. Si tu te ves guapa, los demás te verán brillar! :D así que ninguna se sienta mal por ver a las modelos de las revistas porque nenitas mías, hay una gran invento: el photoshop!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Tienes todas la razón del mundo. Cada uno debe gustarse tal y como es y no parecerse a un canon de belleza que nos han impuesto sin consultarnos. Yo pienso que todas las personas son bellas, y que eso depende del que las perciba, para gustos los colores no? =P Lo que hay que ser es bello por dentro, la cáscara no importa =)

    Muchos besitos, te sigo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre