Reseña: Juliet immortal de Stacey Jay

Juliet immortal de Stacey Jay
La historia de amor más trágica del la historia... 
Julieta Capuleto no tuvo su propia vida. Ella fue asesinada por la persona que más confiaba su nuevo marido, Romeo Montesco, un sacrificio hecho para asegurar su propia inmortalidad. Pero lo que Romeo no previó fue que Julieta le seria concedida la eternidad,también, y se convertiría en un agente de los Embajadores de la Luz.Por 700 años, ella ha luchado con Romeo por las almas de los verdaderos amantes, luchando por preservar el amor romántico y las vidas de los inocentes. Hasta el día en que conoce a alguien que está prohibido amar, y Romeo, hará todo lo posible para destruir ese amor. (puedes ver aquí la sinopsis original)
Romeo y Julieta, la mayor historia de amor jamás contada, es una mentira.
Julieta fue asesinada por Romeo, y ahora, convertida en embajadora de la luz, se dedica a proteger las almas de los enamorados. Para ello, ocupa cuerpos de personas vivas, vive vidas que no son suyas y así lleva 700 años, hasta que un día, entra en el cuerpo de Ariel y conoce a alguien que la cambiará por completo...
Hasta ahora, y aunque no tengo mal nivel de inglés, nuca había querido leerme un libro en su lengua original. Pero la sinopsis de este me llamó en especial y no pensaba quedarme quieta, esperando a que el Espíritu Santo lo tradujera, así que lo encontré y lo empecé a leer.
Para empezar, el primer capitulo es sencillamente PRECIOSO y por eso el libro me enamoró desde el primer momento.
Por un lado tenemos la historia de Romeo y Julieta (personalmente, prefiero como suena Juliet a Julieta), la de los Mercenarios y los Embajadores de la luz, y en cierto modo, Ariel, es una historia en sí misma.
El ritmo, es muy ágil y muy rápido. No hay un solo momento en el que no pase nada, un solo momento que te deje perder el interés siquiera por un segundo. La narración me ha resultado bastante buena también. Está contado desde el punto de vista de Juliet, aunque hay dos Intermezzos y un epílogo contados por Romeo. pero realmente eres capaz de meterte ne la piel de Juliet y cada vez que se narra algo romántico, REALMENTE es romántico (una pastelada, de hecho).
El argumento (partiendo del archiconocido Romeo y Julieta) me ha resultado original. Sin duda no es el típico argumento fantástico-paranormal, ni la típica lucha del bien y el mal, pero tampoco la típica pastelada romántica (un poco quizá) sino una combinación bastante buena de ambos.
Los personajes son un poco esteriotipados, excepto Romeo y Juliet.
Romeo es un psicópata al que, sencillamente, he adorado; y el spanglish de Ben ha hecho que me riera más de una vez.
Juliet, si bien me ha parecido fuerte, también me ha resultado con una idea amorosa de la que discrepo un poco (lo digo por la parte de que le encanta sentirse protegida, y quizá Ben sea un poco -demasiado protector con ella a lo que también llamo complejo de damisela en apuros, aunque ella no sea una damisela en apuros, exactamente)
A lo largo del libro se habla bastante de las almas gemelas y la historia de amor es un poco salida dela nada.
Desde el principio sabes que se van a enamorar, pero en final no es en absoluto predecible. 
Ese final es... inquietante. Es bastante cerrado (lo suficiente como para que fuera un libro autoconclusivo) pero por otra parte, deja muchísimas preguntas en el aire, sobre todo por parte de Romeo...
En definitiva: Un libro romántico, original, para pasar un buen rato empapándote de diferentes emociones. Una nueva forma de vivir a Romeo y Julieta.
Y para acabar añado que este año el segundo libro (Romeo redeemed)se estrenará en EE.UU. en octubre.



Aun no sé qué libro me leeré ahora...
Recordad que podéis seguir votando en la encuesta y dentro de tres días (cuando se acaba el plazo) publicaré la nueva sección.
Un besito!

Comentarios

  1. ¡¡Que ganas le tengo!!

    Si no sabes que leer, leete "Los vampiros de Morganville I" ¡Es mi actual lectura y me está encantando!

    Muchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf! ya me gustaría pero me he prohibido comprar más libros hasta que me acabe los que tengo pendientes :S

      Eliminar
  2. Me llama bastante la atención ^^ Gracias por la reseña, un besazo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me llama mucho! =) Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues no lo conocía y por lo que cuentas tiene muy buena pinta^^ A ver si me hago con él <3 ¡Muchas gracias por la reseña! Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, yo lo había visto alguna vez por Goodreads pero no me imaginaba que podía estar tan bien :)
    Me lo tengo que apuntar!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi no me atrae, creo que no es mi estilo.
    Eso pese a tu entusiasta reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, la portada y la sipnosis.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre