Reseña: Amor en el infierno de VV. AA.

Amor en el infierno de Varios Autores.

ES VERDAD: EL AMOR ES UN INFIERNO.
PERO, INDUDABLEMENTE, MERECE LA PENA.
Cinco relatos de fantasía en los que el amor se presenta más enrevesado e incomprensible, pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos.

Títulos de esta colección:
Noches de baile en el infierno
Vacaciones en el infierno
Amor en el infierno


Amor en el infierno es una antología con cinco cuentos de cinco autores diferentes.
Más ligero que el agua de Justine Larbalestier.
Jean es una chica de dieciséis años que vive en una aldea donde aun se comportan igual que en el siglo dieciocho, pero ella aspira a más. Quiere salir de la aldea y estudiar medicina, entonces Robbie le pide que unan manos (algo perecido a comprometerse) y ella acepta aunque todos piensen que Robbie es un ser mágico maligno.
La historia de amor que se desarrolla en el cuento me ha resultado bonita, la lucha de Jean me ha gustado más o menos y el ambiente opresor de la aldea me ha gustado; pero nada más. Me ha resultado un cuento muy lento, al que le sobraban páginas (y eso que no tiene muchas) y me parece que la parte paranormal está mal llevada, por no mencionar que no me gusta ese final ni la traducción de las dos ultimas líneas.Nota: 2/5.
Absurdo mundo perfecto de Scott Westerfeld. 
Kieran y María son dos adolescentes de dieciséis años en un perfecto mundo futuro. Hasta que tienen que quitarle algo de perfección para realizar un trabajo de clase...
Me ha gustado el mundo que el autor ha creado y tanto Maria como Kieran me han producido simpatía. La historia de amor es sutil, lo que hace la historia más real. El final también me ha gustado, aunque hubiera preferido una historia más larga porque el final es muy abierto (incluso para ser un  relato corto). Con todo, ha sido mi cuento favorito. Nota: 4/5.
Durmiendo con  el espíritu de Laurie Faria Stolarz.
Brenda se acaba de mudar a su casa y tiene unas violentas pesadillas, aunque no sabe por qué. Entonces descubre que un atroz asesinato tuvo lugar en esa casa veinte años atrás.
En pocas palabras: ritmo lento, historia de amor muy mala y repentina. Lo único que me ha gustado es la parte de los sueños la parte estilo "Entre fantasmas" (y eso que no mucho). Nota: 2.5/5.
Relatos de ficción de Gabrielle Zevin.
Paige es una chica normal, a la que le encanta leer, pero que añora ser mirada, observada. Un día la bibliotecaria le recomienda un libro Los inmortales, y buscando otra cosa que le guste más se encuentra con un chico, Aaron.
Al principio me identifiqué un poco con Paige (luego me cayó mal), y me ha resultado una argumento más o menos original (menos la parte de chica conoce chico y amor a primera vista) y me ha gustado el final, aunque es muy abierto y ambiguo, pero me ha gustado el regustillo de duda que deja. Nota: 3/5.
Amor sin  límites de Melissa Marr.
Alana (me gusta ese nombre XD) es una muchacha con  miedo a las relaciones estables que vive al lado del mar, y yéndose de una fiesta en la playa se encuentra con Murrin, un  selchie (una foca que se con vierte en humano).
Os pido POR FAVOR que no me hagáis hablar de este relato. Nota: 1/5.


Conclusión, un  libro bastante malo para pasar el rato si no tienes nada más que hacer. 
En mi opinión solo se salva por Absurdo mundo perfecto y por Relatos de ficción (un cuento, por otra parte, bastante regular). 
Iba a ponerle un aprobado, pero luego me he preguntado "¿Realmente recomiendo este libro?". Pues no, no lo recomiendo (aunque, y perdón por repetirme tanto, excluiría al relato de Scott Westerfeld de esta antología porque el relato no está nada mal, pero está rodeado de otros cuatro tres bastante malos). ¿Por qué? Porque no hay quien se crea lo de "acabo de conocerte y daría mi vida por ti", porque, aunque las historias fueran de ese tipo podrían haber sido MUCHO mejores, y porque estoy harta de estos JR malísimos que las editoriales nos quieren vender a toda costa, y que sin embargo muchos leemos porque hemos visto "publicidad" donde dice que son buenos (ya me he desahogado); siendo que hay otros JR (y libros en general)libros mucho mejores a los que dedicarles el tiempo (por esto último me culpo a mi misma por no haberlo elegido incluso después de lo malo que era noches de baile en el infierno).

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • ISBN: 9788420423487
  • Año edicón: 2010

Comentarios

  1. Me suena haber leído este libro y no guardo casi ningún recuerdo de él de lo psé que era xDDDD y no, yo tampoco lo recomendaría mucho la verdad :P

    ResponderEliminar
  2. Entre lo caca que decís que es y que no me gustan los libros de relatos, paso! Besotes!

    ResponderEliminar
  3. No se... pero se puede mirar ^^

    BSS...Precioso blog!! Me encanta(L)

    PS:Acabo de inagurar un sorteo en mi blog, es mi primer sorteo, espero que te guste :) Te lo dejo:http://elblogdefranela.blogspot.com/2012/02/mi-1sorteo-libros-aventureros.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre