Propósitos de año nuevo y un pequeño tema de debate

Aun no me puedo creer que haya pasado un año, casi delante de mis ojos.
Este año he leído más bien poco, y aunque parezca extraño ese es uno de los motivos por los que abrí el blog, porque desde que he empezado a publicar, he estado leyendo muchísimo, así que lo considero una buena forma de automotivarme.
Dicho esto, vamos al tema:
Soy una lectora habitual, pero tampoco leo una cantidad impresionante de  libros... por eso no sé muy bien si apuntarme a algún reto, pero por ahora tengo un propósito de año nuevo/reto personal de leer como mínimo dos libros al mes (supongo que un mínimo de tres en las vacaciones de verano) y en los últimos días he comprobado que ese reto lo puedo superar de lejos (siempre que tenga algo que leer, claro está).

Cambiando radicalmente de tema (porque esta es una entrada corta) para proponeros un debate:
¿Qué os parece que en los libros pongan las edades en los libros? (por ejemplo: a partir de doce años)
En mi opinión eso no deberían ponerlo, creo que cada lector debe ser responsable de lo que lee, no que pongan esa pequeña restricción, porque cuando eres adolescente eso a veces te corta un poco. Además,  ¿acaso no puedo leer yo un cuento para niños? Y bueno, lo de +18 es otro tema, porque no nos mintamos, ahora ya de bien niños ven películas calificadas para edades muy superiores a la suya; así que pienso que cada lector sabe lo que le conviene o gusta y es responsable de lo que lee, pero en mi opinión ese hecho a veces te aleja de un libro que te podría haber encantado.
¡Espero vuestras opiniones! :D

Comentarios

  1. Hola! Estoy de acuerdo contigo porque hay veces que pone 12 años y te da un poco de cosa leerlo porque te dicen que es para niños y luego resulta que era un buen libro.
    Buena reflexión.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! ^^
    A mi también me parece una chorrada eso de los libros por edades :P Yo leo de todo y si, es cierto que a veces te da un poco de cosilla tener que acercarte a la seccion infantil a por cierto libro jajaja Pero bah... Ande yo caliente, riase la gente!! XD Un besote!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que yo no me dejo intimidar por eso (aunque casi todos los de ese tipo son para más edad que la mía), y vale, a lo mejor te sientes como una niña cuando vas a por una novela de Stephen King o una novela rosa, o como una viejecita cuando vas a la sección infantil; pero de todas formas no deberían malgastar tinta en ello porque igual vamos a leer lo que nos de la gana, tanto si tenemos 12 y nos da por leer uno de +16, como si tenemos 30 y queremos leer uno de Bob Esponja. XD :p

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que extraño, pero yo precisamente desde que abrí el blog leo menos XDD Y no sé porqué...

    En cuanto a lo de las edades en los libros sí, supongo que es una tontería para un lector ya mayor... que mas da que lea uno de 18 que uno de 12.... pero para aquellas personas que no tienen ni idea de libros, y tengan o quieran comprar alguno para determinada persona... no está mal :P Podría preguntar también a alguna persona que trabaje allí... pero hay que ser realista... la mayoría de ellos tampoco tienen ni idea XDDD He visto libros de romántica paranormal adulta (con alto contenido sexual) en la sección de juvenil/infantil... y que lo lea un chico de 16 vale... pero uno de 11... no lo veo normal :P

    Muy buena reflexión ;) Y suerte con el reto :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año!!
    Lo primero decirte que me pasa como a tí que tampoco leo una gran cantidad de libros debido a que no tengo tiempo, desde que tengo el blog leo más asi que ánimo que seguro que tu reto lo consigues.
    Referente a las edades, pues según lo mires. Yo creo que es una chorrada porque yo tengo 30 casi y hay libros que ponen hasta 12 y a mí me encantan!! Veo bien lo de la edad para los libros más infantiles por ejemplo hasta los 10 años pero no por los lectores sino porque a los papas nos ayudan un poco a saber si nuestro pequeño lo va a entender, pero solo por eso me parece bien, pero por el resto una chorrada, porque yo directamente si quiero leer uno de adulto lo leo y si quiero uno de barco de vapor pues también!!
    Feliz año!!

    ResponderEliminar
  6. Feliz año :P yo tampoco es que lea muucho, pero lo poco que leo espero sea bueno. Con respecto de la edad para mino es malo que lo pongan, es una especie de guia porque muchas veces la edad no cuadra con lo que viene en el libro.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pienso que por una parte está bien y por otra es absolutamente inecesario. Está bien porque por ejemplo, cuando tenía como 15 leí algo de Anne Rice (y es que ella le sube un poquito a la descripción en temas sexuales) y terminé (no traumada) con mi cara de: ¿eso es posible? Y por otra es inecesario porque cada quien escoge qué leer. Y si yo quiero leer algo XXX aunque tenga 12 eso no hará que cambie de parecer. Pero bueno...

    Feliz año nuevo para ti también. Y suerte. Mis mejores deseos para ti.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que lo de las edades me da un poco igual. Nunca me he guiado por eso (de hecho ni me he fijado).
    Si no te importa te sigo el blog.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre