Reseña: Marcada de P.C. Y Kristin Cast

La casa de la noche I: Marcada de P.C.Cast y Kristin Cast
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.  


¿Qué puedo decir? No hacía más que oír hablar de este libro, así que me hice con el.
Empezó de una manera muy confusa, aunque con el tiempo me fue gustando más y finalmente incluso me enganchó.
Zoey es nueva en "La casa de la Noche" y se tiene que adaptar a su nueva vida de vampiro, hacer nuevos amigos, dejar de lado lo que conocía...
Parece pintar muy bien, y los personajes te enganchan porque hablan como hablamos en la vida real. Abrir ese libro es como entrar a un instituto y ver allí a toda la gente típica.
El personaje de Stevie Rae me gustó bastante desde un principio, sin embargo el de Zoey no me gustó tanto.
La forma de narrar es muy fácil y rápida de seguir, así que te acabas devorando el libro en un par de días.
Desde que me lo empecé a leer le tenía un par de pegas. Para empezar era el primer libro de una saga, una saga muy larga, y las sagas tan largas tienden a perder brillo. Siguiendo por ese lado me pareció que la influencia de Nyx (la diosa de los vampiros) era excesiva. Casi medio libro están hablando de los rituales y de la propia Nyx, y la verdad a mi los libros con carga religiosa me gustan más bien poco.
A pesar de todo me lo leí, y me gustó bastante, sobre todo porque me dejó con la intriga de cómo acabaría Zoey.
Mi conclusión es que el libro no esta del todo mal, pero tampoco es una maravilla.

*(He de añadir que empecé a leer "Tentada" y que cuando supe cómo seguía la historia,  tan enrevesada que se veía que se ve que ya no saben como alargar más la saga, abandonarla)









Datos adicionales:                                              Otros títulos de la saga:
Ya a la venta                                                       1.Marcada                7.Abrasada
Editorial: La factoría de ideas                              2.Tentada                 8.Awaked    
ISBN: 9788498004175                                           3.Elegida                  9. Destined 
288 págs                                                              4.Indómita
16,95 €                                                                5.Tentada

Comentarios

  1. Pues que suerte tuviste en muchísimas razones: te enganchó, te gustaron los personajes secundarios y lo devoraste en varios días. Yo no tuve ni un poquito de suerte. La verdad es que me dejó un malísimo sabor de boca. ¡Agh! Y no creo hacerme con el resto de los libros, que me dijeron que se pone demasiado "loco". ¡Já! Comosea...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre