jueves, 29 de diciembre de 2011

Reseña: Night World II: Las elegidas de L. J. Smith

Night World II: Las elegidas de Lisa Jane Smith
Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que no espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe toda sus leyes.




SAGA NIGHT WORLD                              
(solo los libros traducidos al español):                                   
1. Hijas de la noche                                                                       
2. Las elegidas                                             
3. Cazadora
4. Amanecer negro                                             
5. Luz hechicera                                                        

Rashel Jordan ve como un vampiro asesina a su madre cuando tiene cinco años. Desde entonces ha viajado por muchas casas de acogida y se ha convertido en cazadora de vampiros. Un día John Quinn, un terrible vampiro, se cruza por "casualidad" en su camino. Y ella es incapaz de matarlo.
El argumento no es lo más original del mundo, pero estuvo bastante bien aprovechado en la primera parte. Hacia la mitad, un poco antes, aparece un personaje que en mi opinión ha sido de lo mejorcito de la historia, Daphne. Pero los últimos capítulos (sobre todo los últimos cuatro o así) son horribles.
He cometido un error, leerme este libro justo tras haberme leído La isla del tesoro y es que la narración, no tiene nada que ver. Hay partes demasiado explicadas, a veces una hora dura varios capítulos; y hay otras poco explicadas (en total calculo que pasan poco menos de tres semanas, pero de esos solo aparecen bien explicados unas pocas horas). Lo que quiero decir es que ese tipo de ritmo es muy inconstante. Por si fuera poco, los capítulos se cortan de una manera tan seca que tienes que leer el siguiente para enterarte bien de lo que sucede en la historia.
El personaje de Quinn no estaba mal, pero se repetía mucho hablando de la gelidez que sentía por dentro. Además, en la parte final DESTROZA a ese personaje volviéndolo tan radicalmente blando en tan poco tiempo.
Rashel tiene una muy poca sana obsesión por los vampiros y su mundo. No tiene amigos. Está sola. De ella me ha gustado mucho que sea una chica tan independiente, pero encuentro ridículo que sea una niña de diecisiete años con tantísima fuerza interior y que sea una ninja-medio-psicópata.
Daphne, como ya he dicho, me ha parecido de lo mejorcito de la historia.. Ella es una chica fuerte, inteligente y muy valiente, sin ser una psicópata/antisocial como Rashel, y ella también lo ha pasado mal. No me gustó nada que saliera tan repentinamente de escena.
El final, como ya he dicho es insoportable. El último capítulo deja las cosas tan abiertas que te deja mal sabor de boca.
Por si fuera poco, esas historias de "te veo y ya te amo locamente por encima de mi vida, pero no lo quiero admitir" son muy poco creíbles, además de ñoñas, y creo que con Crepúsculo tuve suficiente de eso (un así, sabiendo hacerlas, esas historias son geniales :p).
La historia podría haber sido mucho mejor, de hecho cuando la empecé, no creí que fuera a acabar tan mal.
Quizá, si la historia de amor entre Quinn y Rashel hubiera sido distinta, no tan repentina... Porque esa es otra pega. Todas las situaciones en las que coinciden son muy forzadas, al igual que sus primeras conversaciones.
*momento SPOLIER* 
En los últimos capítulos, a penas habían hablado, a penas se habían visto, pero, repentinamente él le dice que la ama ¿como me trago yo eso?
*fin del momento Spolier*
De modo que, esa parte de la historia se podría haber cortado. Quizá  se debería haber limitado a hablar de Rashel y de como se vuelve menos fría y empieza a tener amigos, porque esa parte de la novela no es más que un leve susurro, y para mí ese cambio interior podría haber sido de lo mejor de la novela.
A pesar de todo, por la primera parte, que se desarrolló bastante bien y por Daphne, además de por que tiene un no se qué que hace que resulte adictivo y se lea rápido (solo hasta la segunda mitad), he decidido no suspenderlo. Y bueno, realmente es entretenido y tiene mucha acción, lo único que se hace cuesta arriba y estropea bastante el libro es el final.
(Por no mencionar la risa. Sinceramente yo me parto de risa cuando empiezan en plan "eres el amor de mi vida" XD, perdón, no lo puedo evitar). Quizá se merece menos maddas, pero tampoco se merece un aprobado pelado.
NOTA: este libro forma parte de una saga, pero los libros no son continuación el uno del otro, por lo que se pueden leer indepentientemente.




DATOS DEL LIBRO
205 pág
Editorial: planeta (destino)
ISBN: 978-84-08-09441-8
Año de edición: 2010
A partir de 14 años

    7 comentarios:

    1. Puff...no me llama nada la atención esta saga.Me parece mas de los mismo xD Pero bueno...gracias por la reseña.
      Ya te sigo y mucha suerte con el blog :D
      Muak!

      ResponderEliminar
    2. Me encantó tu blog :) , Me seguis? Gracias ^^ Besos :L

      ResponderEliminar
    3. Victoria: Realmente es más de lo mismo, pero para pasar el rato si no tienes nada mejor, no estña tan mal

      ResponderEliminar
    4. Leí uno de esta saga (pero que no han sacado en España) y no estaba mal... pero tampoco para echar cohetes... lo mismo que me pasó con Crónicas Vampíricas (aunque estos me gustaron todavía menos :/)

      ResponderEliminar
    5. Hay algo que me dice que no debo meterme con L. J. Smith. No sé porqué, pero si me llegan a prestar algo de ella, le daré la oportunidad. Buena reseña. Besos.

      ResponderEliminar
    6. nada, no me atrae nada de nada. Así que no creo ni que lo lea :(
      Bueno,lo prometido es deuda aquí tienes: http://lavionesdepapel.blogspot.com/2011/12/conociendo-blogs-ii-mas-alla-del-papel.html
      Un beso. ^^

      ResponderEliminar
    7. Tiene que estar genial ;)
      Al menos la poryada

      ResponderEliminar