No Reseña: El cumpleaños secreto de Kate Morton

El cumpleaños secreto de Kate Morton
1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.


Al final lo he leído hasta poco menos de la mitad y luego las páginas finales, y no, no es algo que no suela hacer porque no es algo que me guste pero se me estaba haciendo demasiado lento.
La trama en sí me pareció interesante y en los primeros capítulos me dejó con la intriga... Y el final está bien... Aun así, no ha conseguido atraparme y creo que la autora pudo sacarle mucho más partido...
Quizá algún día, consiga engancharme y leerlo entero, quién sabe, pero por ahora me voy con la sensación de que, uno, sobraban páginas y dos, pudo sacarsele mucho más partido.

Por otro lado, como he dicho, no me gusta dejar los libros así. Lo he hecho dos veces, nada más (esta vez me ha pesado en especial porque fue un regalo de cumpleaños con todo el amor del mundo) pero, en serio, sentía que no podía.
Y ya tengo demasiados libros pendientes como para "pelearme" con uno durante tanto tiempo... Tenía muchas ganas de leer algo de la autora pero la sensación que me ha dejado es de no intentar leer otro.
Por cierto, no sé si es que lo decían en las páginas centrales pero no le veo la lógica al título "El cumpleaños secreto", aunque sí he entendido el título en inglés "The secret keeper".
En conclusión, estoy segura de que no era el momento para leer este libro, quizá dentro de un tiempo pueda darle otra oportunidad.

Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 547
ISBN: 9788483654804

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre