miércoles, 4 de abril de 2012

Reseña: Heaven, Texas de Susan Elizabeth Phillips

Heaven, Texas de Susan Elizabeth Phillips
Gracie Snow debe conseguir que el legendario futbolista de los Chicago Stars, Bobby Tom Denton, regrese a su hogar 
en Heaven, Texas, para rodar allí su primera película. Pero domar a un tejano egoísta que conduce un T-Bird del 57 puede ser demasiado para una cándida chica de Ohio. A pesar de su letal encanto, Bobby Tom se resiste a convertirse en una estrella de cine y se niega a colaborar con una virgencita mandona a la que no puede mantener alejada de su vida. De ahí que el playboy futbolista decida evitarla a toda costa. Nada es más peligroso que una gata salvaje con el corazón de un ángel y un pueblo demasiado pequeño para que un hombre malcriado pueda esconderse. Pero todo se desvanece en el aire cuando dos personas descubren el amor, la risa y la pasión.
 SAGA CHICAGO STARS:
2. Haeven, Texas
3. Solo mío
4. Apenas un sueño
5. Este corazón es mío
6. Cázame si puedes
7. Nacida para seducir

Gracie Snow ha vivido toda su vida en el asilo de ancianos que pertenecía a sus padres. Ahora, ha conseguido un trabajo en la productora Windmill como ayudante de producción (poco más que la chica de los recados) y su jefa le ha encargado que vaya a casa de Bobby Tom Denton, en Chicago, y lo lleve derecho a Telarosa, Texas, donde se está rodando la película Luna sangrienta, de la que Bobby Tom es protagonista. Lo malo es que Bobby Tom no quiere ir y ella es demasiado testaruda como para dejarle hacer lo que le de la gana...
Una vez más nos encontramos con la serie Chicago Stars, pero los Chicago Stars están presentes de un modo muy diferente, porque esta vez Bobby Tom está retirado. Eso fue algo que me gustó en el primer libro, aprender algo sobre el fútbol americano; sin embargo en este segundo libro el fútbol no está tan presente, aunque SEP lo ha sabido incluir de modos bastante curiosos.
Otra vez nos encontramos con un guapísimo ex-futbolista, aunque Bobby Tom no se parece demasiado a Dan Calebow.
Bobby Tom es caprichoso, mujeriego, inteligente y muy educado con casi todo el mundo (sobre todo chicas).
Sin embargo Gracie es todo lo contrario a lo que era Phoebe, la protagonista del libro anterior.
Gracie tiene treinta años, es virgen (sí, lo es), testaruda, inocente y no es precisamente guapa.
Eso me ha parecido que le daba un toque muy humano a la historia, quiero decir, Bobby Tom es perfecto, pero Gracie es completamente imperfecta, una chica normal y creo que de algún modo nos enseña una lección, todas podemos ser rompecorazones siendo nosotras mismas y sabiendo sacarnos partido (y eso es algo que conviene recordar de vez en cuando).
La narración de SEP, vuelve a ser increíble, muy ágil, amena y graciosa; aunque en algunas partes de lo que tenía que ver con Suzy Denton (madre de Bobby Tom) se me han hecho un poco lentas.
Por lo demás, la narración perfecta y una historia muy original, aunque el final se me precipitó un poco.
Pero tengo algo que preguntaros: ¿Es mi impresión o todas las protagonistas femeninas son virgencitas que no saben nada sobre la vida, mientras todos los protagonistas masculinos son machos alfa? ¿Son así todas (o la gran mayoría) las novelas románticas? Si es así ¿Por qué seguimos leyéndolo las mujeres si nos vemos reflejadas de ese modo (débiles, tontas y nada experimentadas)?
En todo caso este es un libro genial para pasar un buen rato.

Editorial: Zeta Bolsillo/Ediciones B
Publicación: Septiembre 2009
Precio: 10´00€
ISBN: 9788498722949

6 comentarios:

  1. No soy mucho de este tipo de lecturas, no me suelen gustar, sobre todo por el modelo de personajes que suele ser siempre el mismo, y como bien dices, casi siempre las mujeres están bastante atontadas, con baja autoestima, etc, etc...

    ResponderEliminar
  2. Estas lecturas no son lo mío
    Ya sabes que me voy más por la novela negra y Richard Castle ^_^

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    a mi si que me llama , sobre todo si es entretenido y de lectura ágil y amena!! jijiji

    gracias por la reseña guapi!!

    ResponderEliminar
  4. es verdad que nos ponen siempre tontas y debiluchas... supongo que nos gustaran porque nos daran esperanzas (en plan, si esa tia pudo conseguirse a un chico perfecto,siendo tan imperfecta ella, porque no yo?) o tambien puede ser que hay una gran mayoria (me incluyo) de chicas con baja autoestima que se creen nada, y se identifica con las chicas de estos libros xd no sé, en verdad nunca me han gustado los protas ¨perfectos¨ se me hacen muy falsos, no sé, demasiado empalagosos.

    ResponderEliminar