lunes, 29 de julio de 2013

Mini reseñas variopintas

¡Hola a todos! Antes de nada siento no haberme pasado mucho, seré sincera: tenía pereza de todo. Sé que nunca he juntado mini reseñas pero tengo muchas pendientes y me ha parecido lo más correcto, ya que tampoco creo que lo que tenga que decir de estos libros tenga sustancia para una entrada propia, de modo que aquí van: tres libros que poco tienen que ver entre sí, por no decir nada. Y estás por orden de lectura.

Aprendiz de diosa de Aimée Carter

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal.


1. Aprendiz de diosa
2. The Goddess Interrupted
3. The Goddess Inheritance


Soy una enamorada de la mitología (es como la millonésima vez que lo digo) pero la verdad es que este libro, al principio no me llamó la atención. Realmente ni siquiera sé por qué empecé a leerlo... Ah, sí, me lo recomendó una miga. Bueno, iré al grano: me ha gustado.
Al principio no me convencía. En absoluto. He de decir que el principio es increíblemente inverosímil (me refiero más que nada a Ava, los que lo hayan leído me entenderán). Pero conforme avanzan las páginas me iba gustando cada vez más y me gusta mucho la relación de Kate con Henry. Es muy *aaaaaaw*. El final no es exactamente precipitado, pero sentí que llegó muy rápido... Y es surrealista, completamente, como el principio. Aunque el final, final (las cinco últimas páginas) me gustaron bastante. Y me quedé con ganas de más. Es un principio prometedor para una trilogía. También tengo que decir que si lo que buscáis es mitología, en mi opinión este no es el libro. En realidad el tema se menciona poco... Pero es complicado de explicar y no me ha gustado que tras recuperarse de las primeras páginas, volviera a caer en ese error. Por otro lado hay algo que me ha fastidiado un poco: los cambios de nombres (los de los dioses). Entiendo que son parte fundamental de la historia y que está bien explicado. Pero por favor, por favor *se pone de rodillas* no le cambies el nombre a un dios para ponerle el de otro porque así yo tengo un cortocircuito cerebral (Irene, Calliope, Diana, me refiero a vosotras). 
Quería ponerle un cuatro porque por el desarrollo lo merece, sin importar el principio. Pero por el final se quedó así.

                           --------------------------------------------------------



La sociedad Juliette de Sasha Grey
Una joven estudiante de cine da rienda suelta a sus fantasías sexuales más atrevidas introduciéndose en una elitista sociedad secreta cuyos miembros son ricos, sexualmente liberados y, tal vez, peligrosos...
Antes de que empieces a leer este libro, dejemos las cosas claras. 
Quiero que hagas tres cosas por mí. 
Uno. No te ofendas por nada de lo que leas a continuación. 
Dos. Olvida tus inhibiciones. 
Tres (y muy importante). A partir de ahora, todo lo que voy a contarte debe quedar entre tú y yo. 
Catherine, una joven estudiante de cine con una gran inquietud sexual, descubre la existencia de un club selecto y misterioso, lugar de encuentro de personas poderosas que anhelan explorar el lado más oscuro de sus fantasías sexuales.
Pero aunque estas nuevas experiencias, que Catherine jamás había soñado en llevar a cabo, hacen que alcance momentos de intenso placer, también amenazan con destruir todo lo que es importante para ella.
Deja que Sasha Grey te introduzca en una sociedad secreta donde imperan el poder y el erotismo. Donde las fantasías más osadas se hacen realidad. En la que todo es posible.


No sabía nada de este libro hasta que vi una reseña. Por algún motivo el título me llamó la atención. Y luego vi quién lo había escrito. Y vi quién era en Google y... Bueno, me llamó la atención. Un libro escrito por una ex actriz porno... Bueno, no es algo que se vea todos los días.
Creo que estos son los puntos más importantes que debo comentar:
Uno. He leído varias reseñas y en todas se critica lo mismo: el sexo es demasiado frío. No me lo ha parecido, la verdad. Hombre, sentimiento, lo que se dice mucho sentimiento no hay... Pero tampoco es de un frío de sala de espera... Hay fantasías y escenas para todos los gustos. Y cuando digo todos, es todos (bueno, tampoco hay cosas tan raras como las que se me acaban de venir a la cabeza y me dan grima).
Dos. Argumento, lo que se dice mucho argumento... No hay. En realidad eso está muy presente en la última parte... Y casi que solo en la última parte. De la famosa sociedad no se habla tanto como caría esperar. Catherine no es mala protagonista pero... Bueno, ¿si digo que da la impresión de que solo piensa en sexo me creéis, verdad? A parte de eso, los personajes no están mal.
Tres. Hay un montón de referencias a películas. Me gusta que haya referencias a películas, canciones o libros cuando leo, no sé por qué... En términos generales me ha gustado y es una lectura ligera y que deja con la miel en los labios. No me importaría en absoluto leer una segunda parte, es más, la espero.
Como nota final, he de decir que hay una pequeña parte del libro en la que me ha parecido que ya no era Catherine la que hablaba. Sino Sasha, y una Sasha bastante irónica y a mi parecer un tanto ¿resentida? No os voy a decir dónde ni por qué me ha dado esta sensación, ya que ha sido una parte diminuta, poco más que un párrafo y probablemente sean paranoias mías.


                           ------------------------------------------------------



La Élite de Kiera Cass

Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.



1. La Selección
2. La Élite
3. The one (2014 en EE. UU.)

El primer libro consiguió engancharme y este... Me atrapó.
El principio me dio la impresión de ir muy a saco, por decirlo de alguna manera. Y he de empezar criticando a America: me gustó en el primer libro. Una chica fuerte, decidida, que había vivido una vida difícil... Pero me da la impresión de que ha cambiado, y no para bien. La he visto más pava, resumiendo. Y era bastante exasperante. Como en el anterior libro hay bastantes cosas que, si quisiera podría saber, pero que por no preguntar se queda con la duda y eso es un tanto irritante. También que parece que se le olvidan cosas y las recuerda mil años después (cierto diario, cierta nota, ciertos detalles) y... En fin. Lo siento pero es así. Aunque por fin, hacia el final he empezado a vislumbrar algo de la America del principio. Ya que he cogido impulso seguiré con los personajes: Aspen. Me cae mal. Punto. Pero desde el principio... Ha mejorado, eso he de admitirlo, pero hay cosas que le dice a America que me han parecido un poco como si quisiera confundir sus sentimientos (yo paranoica again). Y Maxon, oh Maxon. Es demasiado mono. Es como un osito amoroso al que quieres abrazar. Seré sincera: no sé que espera esta muchacha. Es más monoso y fangirleable, más guapo, más amoroso, más rico y más todo que Aspen. Aunque hay un momento en el que daban ganas de gritarle "capullo" o algo peor, en seguida se entienden sus motivos. 
En esta segunda parte, no es tanto que se centren más en el triángulo amoroso, sino que está un poco mal repartido, bajo mi punto de vista. Hay un momento en el que es como "estoy con Maxon. No pienso en Aspen. Maxon sale. Me lanzo a los brazos de Aspen". Bravo, America, bravo.
Por lo demás, me ha gustado la trama y me ha hecho emocionarme. Me ha mantenido en tensión, he estado a punto de llorar (como no) por cierta "personita" (no, no es Maxon).
Y, como dato, a mi me parece que la sinopsis (el final) no le es muy fiel al libro...
Pensaba darle un cuatro. Pero por las tontadas de America (que sí, al final me gustó bastante) y como todos son 3.5 pues. Eso.


4 comentarios:

  1. Me llaman un montón aprendiz de dios y al La élite ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Kashila!

    El que más me llama la atención de estos tres es el de 'Aprendiz de diosa' porque, al igual que tú, también soy una amante de la mitología. Eso sí, espero poder leerme los tres en algún momento porque los tengo pendientes hahaha :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!

    El primero me llamó muchísimo la atención cuando supe que trataba sobre mitología, que a mi también me encanta ^^ Pero tras varias reseñas que no lo ponen especialmente bien... se me quitaron un poco las ganas. El de Sasha Grey dudo que lo lea. Me gusta el género, pero este libro no me llama especialmente :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. El primer libro tiene muy buena pinta, y su portada es preciosa.
    El resto no me llama a excepción de la Elite, que acabo de terminarlo y la verdad es que esta saga me ha atrapada increiblemente, me encanta, pero estoy de acuerdo contigo que en esta segunda parte America hace muchas tonterias, y eso de que cada dia este feliz con uno pos no me gustó. Tan sincera que es para unas cosas y para otras... haber como termina.

    Saludos

    ResponderEliminar