viernes, 19 de julio de 2013

Mini reseña: Los elegidos de Lucía González Lavado

Crónicas de sombras: Los elegidos de Lucía González Lavado

Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado «J».
La existencia de Schrider la perturba, ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿un hechicero? O, peor aun, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por inundar el nuestro.


CRÓNICAS DE SOMBRAS:
1. Los elegidos
2. ¿?

La verdad es que no tengo mucho que decir sobre este libro, se puede resumir muy bien en muy pocas palabras:
Es un libro entretenido, de esos capaces de enganchar desde la primera página ya que es intrigante. 
En cuanto a la narración, es meramente correcta. Sencilla, sin muchos rodeos, transmite bien la idea de manera sencilla y clara.
El argumento es bastante origina, si bien la parte, digamos "amorosa" es bastante típica, al menos la de Dilan, nuestra protagonista, porque los amoríos de Krista, su mejor amiga... Son otra cosa. De hecho, me ha entretenido más la segunda en ese sentido.
Los personajes están bien hechos, hablando rápido. Cada uno tiene su propia personalidad y su desarrollo me ha gustado. 
El final es abierto, muy abierto. Me ha dejado con ganas de más. Ahora, he de decir que al acabar el libro, aunque estaba un poco impactada por el final, que se me hizo algo repentino, tuve la sensación final de que el libro, si efectivamente será una saga de dos partes, aporta más bien poco al conjunto general.
Espero que finalmente haya segundo libro y lo pueda leer, es una lectura que promete ser muy entretenida.
En definitiva, una lectura correcta y muy entretenida, perfecta para una tarde de verano en la que quieras algo de aventuras. Y las ilustraciones de Cris Ortega, son una preciosidad :)

Editorial: Alberto Santos
Nº de páginas: 304

2 comentarios:

  1. Hola Kashila :)
    No conocía el libro, pero te agradezco la reseña, me alegra que te haya gustado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad la sinopsis se ve bastante interesante.
    Gracias por tu reseña :3
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog *w*
    umobl.blogspot.com

    Besos ^^

    ResponderEliminar