Reseña: Quantic love de Sonia Fernandez-Vidal

Siento no haber publicado nada ayer, pero tuve un problema con el ordenador :$ Lo siento mucho.
Quantic love de Sonia Fernandez-Vidal.
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


Laila es una joven sevillana de dieciocho años que ha conseguido un trabajo como camarera durante el verano para pagarse al universidad. Pero no va a trabajar en cualquier lugar, va a trabajar en el CERN, en Ginebra. Allí Laila conoce a Alessio, un guapo periodista que sabe como tratarla bien; conocerá a Angie, una loca summer student que es su compañera de cuarto y a Brian, un científico misterioso pero que ejerce sobre Laila una fuerza misteriosa.
Llevaba mucho tiempo queriendo este y cuando lo tuve en mis manos, empecé a leer como una posesa.
Empezaré por el ritmo y la narración. El ritmo de este libro es muy raro de definir. Al principio, pasaba bastante lento y de los dos meses y medio que Laila está en el CERN, no es hasta cuando quedan dos semanas (los últimos capítulos) cuando se acerlera, yo diría que el final es incluso precipitado.
Luego, la narración no está mal. El libro está lleno de anécdotas sobre física, muy curiosas y la narración es bastante sencilla, fácil de entender y sobria, aunque, en mi opinión es una narración más apropiada para un cuento, quiero decir, la narración hace que la novela, parezca más bien un cuento largo.
Los personajes... bueno, de entrada todos son más bien planos y bastante estereotipados (¿lo he dicho bien?). Laila... Me ha resultado sencillamente odiosa. Se pasa todo el libro autocompadeciéndose, no se da cuenta de nada, pasa los ¿qué? ¿diez últimos capítulos llorando? Si, algo así. No soporto a la gente así. Es decir, soy sensiblera, pero no débil y me gusta leer libros donde los personajes tengan un mínimo de amor propio y fortaleza, pero Laila... No sigo hablando que me caliento.
Angie ha sido mi personaje favortio (y eso que tampoco me acaba de convencer) . Es un estereotipo de chica sexy y segura además de inteligente, pero Angie tiene grandes cualidades, entre ellas: AMOR PROPIO. Además es alegre, extrovertida, loca (quizá demasiado) y buena amiga (yo hubiera mandado a Laila a freír espárragos y Angie no lo hizo). Alessio me ha gustado bastante, pero para mi gusto es muy am.. ¿machito italiano? No sabría decirlo de otra manera. Por lo demás, bien. Brian me ha gustado, aunque me ha parecido un poco soso y sobre todo, excesivamente cerrado. Klaus y Arthur me han gustado porque me han hecho reír.
La trama no estaba mal del todo, pero estaba mal planteado. Si se hubiera contado y desarrollado de otra forma, hubiera quedado un libro muy bueno, pero hecho de este modo, es más bien pasable a secas. Con esto me refiero sobre todo, a la historia de amor, que es muy inverosímil por la parte ganadora (con el que se queda al final es como sacado d ela nada).
El final, como ya he comentado, se me hizo precipitado. 
En todo caso, es un libro ameno y cortito, que no está mal para leer ahora en el veranito, tumbadito al sol. Por lo demás, no es una obra de arte, aunque es bastante entretenido.
Se lo recomendaría a cierto tipo de personas, pero si no te gustan las protagonistas debiluchas, este libro no te gustará y probablemente las últimas páginas se te harán cuesta arriba. Por otro lado, si te gusta la física o las curiosidades y te gustan las historias de amor frescas y originales (aunque no está planteada como a mi me gustaría, nadie puede negar que es bastante original mezclar la física con el amor), probablemente este libro sea para tí. En este caso, lo peor que te puede pasar es que te deje medianamente indiferente.
Al final 2.5/5 por la pava de Laila, que si no, se llevaba un 3/5 
DATOS DEL LIBRO
Editorial: La Galera
Publicación: 2012
ISBN: 8424641701
239 Págs.

*Gracias a La Galera por el ejemplar

Comentarios

  1. Hola:)
    De este libro vi muchas reseñas,pero no se,hasta ahora no sabía bien como es la principal.Por como la describís se que me va a caer mal,y no hay cosa que me moleste más que una protagonista que siente pena por si misma,así que no creo que lo lea.
    Me gustó tu reseña,besos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peor al final. Al principio es normalita, pero en la segunda mitad, buf...
      Un beso!

      Eliminar
  2. Umss, pues eso que se lo he pedido a la Galera (¡a ver cuando llega >.<!)
    Pero bueeeeeeeno, habrá que leerlo a dar mi opinión, porque hay buenas y malas reseñas
    Y si la Laia esa es odiosa, PROBLEMA

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me lo pareció, pero hay gente que justifican su actitud, a lo mejor soy demasiado exigente... En fin. Espero que te guste de todas formas :)

      Eliminar
  3. Segunda reseña que leo hoy de este libro y segunda en la que ponen mal a Laila ^^
    Tengo ganas de leerlo, espero que Laila no se me haga muy petarda ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gané este libro en un sorteo!! Tengo ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Y LOS PERSONAJES NO PODRÍAS HABER PUESTO UNA LISTA DONDE ESTUVIERAN TODOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre