Mini-reseña: La hija de la noche de Laura Gallego

La hija de la noche de Laura Gallego
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.



Este libro es cortito, fácil de leer, con una trama no muy complicada y cuya acción se localiza sobre todo en las últimas páginas.
Más que una novela corta, es como un cuento largo. Por supuesto, no tiene punto de comparación con el otro libro que leí de la autora: Donde los árboles cantan, pero este libro tampoco estaba mal.
La trama es muy sencilla, la narración es sencilla también y bastante sobria y los personajes no están muy profundizados, son más bien planos pero tampoco pecan de aburridos.
DATOS DEL LIBRO

196 páginas
Año de publicación: 2004 
Editorial: Edebé
ISBN:8423675327
*Perdonad una reseña tan corta pero leí el libro hace un tiempecito y ando justa de tiempo. ¡Nos vemos!

Comentarios

  1. No he leído anda de la autora...
    pero no creo que empiece por este.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quiero hacer con todos los de Laura pero este no lo conocíaXD

    ResponderEliminar
  3. Hola:)
    No leí nada de Laura Gallego pero leí muy buenas críticas del otro libro,este no lo conocía.Me parece muy interesante,besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó bastante, pero cariño, has metido un spoiler en las etiquetas

    Besos

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro de Laura Gallego y mira que me considero fan de ella, vergüenza me doy jajaja
    Te acabo de conocer y ya me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre