Reseña: El último héroe del Olimpo de Rick Riordan

El último héroe del Olimpo de Rick Riordan.
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los Titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. 
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra practicamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO:
5. El último héroe del Olimpo.

Percy Jackson está a punto de cumplir dieciséis años. La Gran Profecía está a punto de hacerse realidad y el ejército de Cronos es más poderoso que nunca.
Percy y los mestizos han ideado un plan para detener a las tropas de Cronos en alta mar, donde se encuentra navegando el Princesa Andrómeda, antes de que llegue a Nueva York; pero todos saben que las probabilidades de derrotar a los titanes son mínimas, más aun ahora que el titán Tifón ha despertado de su sueño...
Eta es la última entrega de la apasionante saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Cuando por fin estuvo en mis manos me sentí contrariada. Por un lado quería saber como acababa, pero a medida que veía cómo pasaban las páginas, sentía pena porque le he llegado a coger verdadero cariño a esta saga.
En esta entrega, Rick Riordan vuelve a dar muestras de su gran agilidad al escribir, de su estilo juvenil y cuidado y, cómo no de su humor.
Aun con la seriedad de la situación (están en guerra, por si alguien no se ha dado cuenta), Riordan sabe dónde, cómo y cuando meter pequeños toques de humor y pequeños matices en la narración que hacen que sea una de las mejores partes de la obra. Realmente nos ponemos en la piel de este chico de casi dieciséis años llamado Percy Jackson.
Los personajes, como siempre, son una auténtica maravilla.
Percy ha madurado MUCHO, ya no es el chico de doce años que conocimos en el ladrón del rayo, pero de algún modo sigue siendo el mismo (y por cierto, es un auténtico desastre en lo referente al terreno amoroso. Mucho matar monstruos y chicas poco).Uno de los detalles que me ha gustado de este libro es que por fin, conocemos mejor a Luke, en el sentido de que por fin lo comprendemos y podemos meternos en su piel. También me ha gustado mucho el hecho de que se le de más importancia a la relación Percy-Annabeth (me encanta Annabeth ¿no lo había dicho ya?). También me ha gustado que se añadan los campistas, que tomen algo de protagonismo (aunque siguen siendo personajes secundarios). Michael Yew (cabaña de Apolo), Katie Gardner (cabaña de Démeter), Will Solace (cabaña de Apolo), Travis y Connor Stoll (cabaña de Hermes), Pólux (hijo de Dioniso), Jake Mason (cabaña de Hefesto) y por último, Silena Beauregard (cabaña de Afrodita) y Charles Beckendorf (cabaña de Hefesto) *SPOILER* sinceramente, lloré con la muerte de SIlena y Beckendorf (sobre todo con la de ella) y me quedé a cuadros cuando Silena dijo que ella era la espía *FIN DEL SPOILER*
Me ha gustado el personaje de Rachel, aunque las últimas páginas respecto a ella se me hicieron un poquito precipitadas y el personaje de Nico di Angelo me ha encantado (aunque me da mucha penita y un poquito de mal rollo, por eso de que revive muertos). Ethan Nakamura, me gustó como personaje, daba bastante juego aunque me hubiera gustado saber más motivos por lo que hizo lo que hizo al final. Clarisse y Chris Rodríguez... al final les cogí cariño, igual que a Apolo.
Otro detallito que no me ha acabado de gustar es que Grover y Thalia, siendo personajes tan importantes en otras ocasiones y personajes que me gustaban tanto (sobre todo Thalia) pierdan protagonismo (aunque el hecho de que haya sido en favor a la relación Percy-Annabeth lo excusa).
La trama de esta última entrega, está mucho mejor entrelazada y es mucho más complicada que la de los demás (y eso que en estos también estaba muy bien entretejida la trama). Las pistas están tan dispersas y todo es tan impredecible que no te puedes imaginar el final.
El último héroe del Olimpo está, además, repleta de momentos bonitos, tristes, emotivos, momentos de tensión y de acción *SPOILER* el beso de Annabeth y Percy es un momento precioso, la muerte de Luke... no tengo palabras, el baño en el Estigio es impactante y la batalla final de Cronos/Luke-Percy+ Annabeth, Ethan y Grover es sencillamente impresionante  y cuando Percy renuncia a la inmortalidad... es precioso (ya se que soy una cursilona)  *FIN DEL SPOILER*
La parte mitológica de este libro, se centra, básicamente en las historias de los titanes anteriores a los dioses olímpicos. 
En conclusión: Este último libro es el cierre perfecto para la saga, lleno de sorpresas, con personajes a los que amaremos (y que personalmente echaré mucho de menos), una trama muy bien entrelazada y una forma de narrar agil y divertida. TOTALMENTE RECOMENDABLE.
DATOS DEL LIBRO:

Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2010
ISBN:  9788498383133 
352 págs





Valoracion general de la saga:
No puedo decicir mi libro favorito, porque todos me han parecido igual de buenos. Riordan sabe mantenerse en todo momento (si habeis visto las demas reseñas, vereis que todos los libros tienen la misma nota).
El ladron del rayo es como una introduccion, un libro importante, El mar de los monstruos es mas como un paso intermedio a La maldicion del titan, un libro muy importante, no solo porque aparece la archiconocida Thalia Grace, sino porque aparecen otros personajes, como los hermanos di Angelo y la profecia cobra mucha importancia. La batalle del laberinto no es mas que el paso intermedio anterior a la ultima entrega, el libro que nos prepara para lo que pasara y el libro en el que las relaciones amorosas toman verdadera consistencia y por ultimo, la quinta entrega es simplemente maravillosa, si bien el final no es del todo cerrado.
Una saga que engancha desde la primera pagina.
NOTA MEDIA: 4.5/5 casi perfecto.

Comentarios

  1. Me encanta esta saga, y la escritura Riordan.
    Annabeth me parece un poco pesada, me gusta más Rachel ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de vez encuando Annabeth es un poquito insoportable xD Pero si no fuera así, no sería ella. La quiero tal y como es ^_^
      En cuanto a lo otro... bueno, Rachel me gusta, pero SIEMPRE he pensado en Percy y Annabeth como pareja y personalmente me encantan de ese modo.
      Una de mis frases favoritas es la de Percy y Annabeth:
      "-¿No me das un beso de buena suerte? Ya es una especie de tradición ¿no?
      -Regresa vivo, entonces veremos" Creo que define bastante bien a la parejita, pero de Rache-Percy se me va a quedar el recuerdo de cuando ella le "deja" sin tener siquiera una relación y se queda Percy *poker face* xD

      Eliminar
  2. A mi me falta por leer el ultimo libro, peor por lo que dices es genial ^_^

    ResponderEliminar
  3. Hola! :)
    Todavía no empecé con esta saga u.u"
    Pero planeo hacerlo! ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. hola;)
    Al leer esta reseña y la que hiciste de La batalla del laberinto me dieron más ganas de leerlos.Son unos libros muy recomendables,me encantan:)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llaman algo estos libros, pero Harry Potter me corre más urgencia xDD
    Además, con esta montaña....

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta percy jackson y este ultimo es mi favorito . Hay momentos muy intensos y te enganchan por completo . Mi parte favorita es la ultima parte cuando dice: “Fue sin duda el mejor beso submarino de todos los tiempos. Me encantó porq lo venia venir desde el principio

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre