Reseña: Mapamundi de Christophe Paul

Mapamundi de Christophe Paul

Cuando Natalia le dice a su amiga Zi, que desde hace dos días unos hombres están vigilando su calle camuflados en un coche, los acontecimientos se precipitan. Escapan milagrosamente de un secuestro y huyen sin saber por qué. Una huida hacia lo desconocido, en la que se mezclan un enigmático mapamundi robado, la sombra del emperador Alejandro Magno y poderosos intereses...


Acción. Aventura. Intriga. Un mapamundi robado de la Biblioteca Nacional. El misterioso emperador ALEJANDRO MAGNO, su leyenda y su inmenso tesoro. Todos los elementos de un cóctel explosivo que nos hará recorrer medio mundo, de Madrid a Venecia bordeando la Costa Azul, Egipto, Alejandría, el oasis de Siwa, Kuwait... Una historia ágil y ligera, llena de vida y sobresaltos, rociada de buen humor y encanto, que mantiene sin aliento a lo largo de todo el relato. Pensada para hacernos las tardes más cortas sumergidos en esta aventura de ritmo rápido con final insólito.

Zi es una chica joven y atractiva cuyos padres, unos famosos arqueólogos, desaparecieron años atrás sin dejar rastro. Ahora vive de manera tranquila con su hermano pequeño, Guido, su perro Lennon y su vecina/mejor amiga Natalia. Pero un día las cosas darán un giro inesperado, convirtiendo todo en una gran y peligrosa aventura.

Después de leer El ladrón de céntimos, me mandaron un e-mail ofreciéndome leer otro libro que había sacado el autor. Por supuesto, acepté en seguida. Nunca se le dice que no a un libro. Podría decirse que el listón era alto tras leer la otra novela mencionada, pero al ser una historia tan sumamente diferente, partí de cero, podría decirse.

Para empezar he de decir que no fue en absoluto decepcionante. Lo leí en muy pocos días, y no porque sea un libro corto, sino porque la trama es realmente interesanteMe resultó, no solo imaginativa, original y fresca. También es una historia con gancho y con un ritmo muy, muy ágil. 

Mapamundi es un no parar de acción y adrenalina, en cada una de sus páginas. El estilo del autor es sencillo y claro, está narrado en tercera persona (afortunadamente, creo que una primera persona en una novela así hubiera sido inviable) y sabe cómo atraparnos al instante. Aunque tengo una pequeña pega, quizá peca un poco de descriptivo... Aunque por otra parte es importante para adentrarnos bien en la historia.

Está dividido en  unos ciento treinta capítulos, pero no os asustéis, son cortitos.
Por otra parte tenemos la increíble labor de documentación del autor. Realmente viajamos por los lugares descritos; la historia, no solo de Alejandro Magno;  y además todo está entrelazado a la perfección.

En cuanto a los personajes, son de lo más variopintos: tenemos a Zi, nuestra heroína, una mujer de armas tomar y Natalia, su mejor amiga. Me reí mucho con las ocurrencias de ambas. El hermano pequeño de Zi, Guido, es un pequeño genio. Empezamos con esos tres (y Lennon, claro, no podemos olvidarnos de este animal tan tierno) y a medida que transcurre la acción van agregándose más personas al grupo: Miguel, Sammy... Por supuesto, también hay malos malísimos como Paolo Bratti (cuya historia con el Vaticano y demás me encantó).

Tengo que añadir que el final (tranquilos, no hay spoiler) es bastante abierto, aunque me pareció el final perfecto para esta historia.

En definitiva, Mapamundi es una lectura que desborda acción y aventuras, una novela que me sacó más de una sonrisa y me mantuvo enganchada como si estuviera viendo una película de acción. Una lectura ideal para el verano que recomiendo a los amantes de las aventuras, la acción y la arqueología.



*Gracias al autor por el ejemplar. 
Os dejo aquí la página web del libro donde aparece el booktrailer, fichas de personajes... http://www.mapamundilanovela.com

¿Qué os parece? ¡Os espero en los comentarios!

Comentarios

  1. Hola guapa!!

    La verdad es que pinta bien, pero no me llama especialmente :D Gracias por la reseña!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado, pero a mi no me llama mucho. Me gustan mas romanticas y menos apocalipticos jajaja

    ResponderEliminar
  3. No había oído hablar de él, gracias por la reseña :)

    Besos =P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre