Reseña: The lost hero Rick Riordan

The lost hero de Rick Riordan
Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar.
Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando?

Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que es le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.

HEROES OF OLYMPUS:
1.The lost hero.
2.The son of Neptue.
3.The mark of Athena
4.The House of Hades (octubre 2013 en Estados Unidos)

 Jason tiene un pequeño problema: no recuerda absolutamente nada de su vida. Solo sabe que acaba de aparecer en el asiento trasero de un autobús escolar de la mano de una chica, Piper que dice ser su novia. Piper por su parte esconde un par de secretos bastante interesantes... Y luego está Leo Valdez, el chico que no es capaz de tener las manos quietas, que es capaz de crear cosas increíbles y dice ser el mejor amigo de Jason. La cosa es que Jason no entiende absolutamente nada, pero quizá las cosas no son lo que parecen.
Cuando acabé las saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo y me enteré de que había una saga que lo continuaba me puse a buscarlo y por fin me decidí a leerlo.
Sinceramente, tenía algo de “miedo” de que al alargar la saga, Riordan metiera la pata. Pero no ha sido así, sino todo lo contrario.
Ha conseguido atraparme de nuevo en una historia nueva, la que inicia esta increíble saga, the heroes of Olympus.
La trama ha sabido entrelazarla muy bien con la anterior saga. Ha sabido aprovechar muy bien la trama y combinarla a la perfección con la mitología romana (y no os digo más que sería spoiler), pero el experimento de mezclar términos (y otras cosas) romanas y griegas le ha quedado bien.
Sí tengo que decir que alguna cosilla da la sensación de estar un poco rebuscada, también es cierto que cuanto más he avanzado en la lectura, más se ha ido desvaneciendo esa sensación.
En the lost hero, nuestros protagonistas mestizos han cambiado y todo se complica más aun. Si bien es cierto que he echado de menos a algunos personajes ejemPERCYejem y se quiere saber más de ellos, los nuevos personajes me han encantado. Como siempre están muy bien perfilados, aunque en esta ocasión nuestros protagonistas son más profundos si cabe dado que está narrado (en tercera persona) por los tres protagonistas, Jason, Piper y Leo, por ese orden.
Jason me ha encantado. Es verdad que pasa bastante tiempo confundido y no sabe nada de su pasado, pero me ha gustado mucho su carácter. La verdad es que por mi parte, puede hacerle una competencia, digamos, interesante a Percy (que por otro lado es único).
Piper me ha gustado también. Es un poco “damisela” (más si la comparamos con Annabeth) pero también es lista y valiente, mucho más fuerte de lo que parece. Es una chica que no se da cuenta de sus capacidades y me gusta mucho su evolución. Sin duda no es la típica hija de Afrodita.
Leo, por otra parte es puro amor. Me ha encantado su historia, su pasado. Lo ha pasado mal, ha tenido una vida difícil pero nunca pierde la sonrisa... En fin, me ha parecido que es el personaje más completo de los tres, el de historia más profunda (y los otros dos no se quedan atrás). Las apariciones de Thalia y de Annabeth fue simplemente genial y las relaciones entre personajes son de lo más especiales (Jason y Piper son muy monos^^). También conocemos más mitos y más personajes mitológicos (no digo quienes, pero me han gustado). Aparecen nuevos personajes (mestizos, Gleeson Hedge, etc) y adelanto que odio profundamente a Drew.
También me ha gustado mucho conocer la vida en las cabañas (la de Afrodita y Hefesto a través de Piper y Leo respectivamente), ya que con Percy no podíamos saber esos detalles, por no hablar de conocer nuevas habilidades, de que el Campamento Mestizo ahora es más grande y cosas de ese estilo.
El libro desborda acción e intriga, es un constante “¿Qué pasará?” aunque con el “ella” se han pasado un poco, se me ha hecho un poco repetitivo y cuando por fin averigüé quién es fue como una mezcla entre “¡¿Perdón?!” y “Por fin”. Empieza genial, pero a partir de la segunda mitad mejora aun más y destaco que el final es de esos que te dejan con intriga y tengo ganas de más (Ya tengo The son of Neptune lalalalala).
En resumen: The lost hero es una novela llena de acción y aventuras que empieza una saga increíble y te deja con la miel en los labios, Riordan ha sabido hacerlo una vez más. Totalmente recomendable.
Os dejo Aquí el enlace a Amazon con los datos y demás y Aquí os lo dejo en The book depository :)

Por cierto, me he enterado de que van a publicarlo en español (no recuerdo la editorial) pero bueno, yo contenta.


Comentarios

  1. Yo no he leído ni la otra saga xD De momento no me llama mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pinta realmente bien, pero debería leerme antes la anterior u.u

    Muchas gracias por la reseña, no estaba al tanto de esta continuación:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola1 Gracias a tu reseña me he decidido a leerlo, el único problema es que no me he leído los de Percy, sólo me he visto la película. Será mejor que me los lea antes o no pasa nada?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preferible leerse los libros primero porque, aunque la película está bien, es completamente diferente al libro. Deberías leerte al menos los dos últimos para poder entender este :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre