Cine: Restless

Película: Restless. 
Dirección: Gus Van Sant
País: USA
Año: 2011.
Duración: 95 min. 
Género: Dramaromance
Reparto: Mia Wasikowska (Annabel), Henry Hopper (Enoch), Ryo Kase (Hiroshi), Lusia Strus (Rachel), Jane Adams (Mael), Schuyler Fisk (Elizabeth), Chin Han (Dr. Lee). 
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis: “Restless” nos relata la compleja historia de amor entre dos adolescentes que comparten sus preocupaciones sobre la mortalidad: Annabel es una enferma terminal de cáncer a la que le quedan unos tres meses de vida, y Enoch es un chico al que le gusta ir a los funerales porque está obsesionado con la muerte.

Valoración personal: Annabel está enferma de cáncer y le han dado tres meses de vida. Un día, conoce en un funeral a Enoch, un chico que suele asistir (colarse, en realidad) a funerales de personas a las que no conoce.
Personalmente, soy muy sensiblera y me gustan las películas dramáticas (bueno, tampoco demasiado dramáticas porque entonces se hace pesado) y románticas. Un día, por casualidad oí hablar de esta pelicula y hoy me dio por verla.
La verdad es que al principio me pareció algo extraña y no acababa de comprenderla, pero a medida que pasaban los minutos, iba comprendidendo mejor la historia y me metía más en ella. Los personajes son bastante profundos y gracias a las buenas actuaciones de Mia y Henry es fácil conectar con ellos y comprenderlos de verdad.
La historia de amor se me hizo algo rara, no lo puedo negar. En realidad toda la historia es algo rara, pero no en el mal sentido, sino más bien de un modo curioso que captó mi atención.
Esta película ha conseguido llegarme con su historia y la cercanidad de su tema y sus personajes; ha conseguido emocionarme de verdad y hacerme llorar y casillorar (lo cual no es ninguna novedad, dado que soy muy romanticona y sensible) aunque debido a su sencillez y claridad, a la manera en que Annabel ve la vida y la forma en la que se trata el tema de la muerte, también ha conseguido sacarme un par de sonrisillas. 
Sinceramente, la recomiendo porque es una película realmente bonita y sencilla pero a la vez profunda que nos hará reflexionar.

NOTA: 7'5

Aquí os dejo el trailer (subtitulado) de la película:

Comentarios

  1. La he querido ver desde eras atrás. Ah, ya sé cómo voy a terminar. Ya sé que seguramente moriré de echar tanta lágrima, pero es que amo esto... Pero aún no la he encontrado :( Así que esperaré, a ver cuándo puedo verla.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOOOH! que boniiito! no había oido nunca hablar de la elícula esta! pero creo que la voy a ver! eso si, si muero deshidratada de tanto llorar será tu culpa! AJAJAJAJA! beeeesos!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía,sólo me sonaba el nombre y ahora necesito desesperadamente verla.Amo las películas de este estilo,donde lloro toda la película y digo: Se va a morir! nono pero no se puede morir! y así todo el tiempo.
    Me encantó la reseña y el trailer,espero verla pronto:)
    Besos;)

    ResponderEliminar
  4. La vi el viernes fbiuwfbwiudq te juro que jamás había llorado tanto,ni con Titanic.Graacias por la reseña;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre