lunes, 12 de mayo de 2014

¡Novedades!

Hace unos días han llegado a mi bandeja de entrada diferentes novedades y quería comentároslas, porque algunas son muy, muy jugosas.


La confesión de Constanza de Christophe Paul






UNA NUEVA NOVELA DEL AUTOR FRANCÉS CHRISTOPHE PAUL

Después de dos bestsellers, El Ladrón de céntimos y Mapamundi, Christophe Paul regresa con esta apasionante novela.
Fiel a su estilo ligero y cinematográfico, nos conduce de nuevo por una historia mezcla de thriller, romántico y policiaco, con sus habituales toques de humor y sorprendentes cambios de escenas y planos.

Constanza es una mujer devota y sumisa, atrapada en un entorno burgués. Su vida le parece perfecta hasta que una primavera más excitante y perturbadora de lo habitual hace que sucumba a una metamorfosis que la arrastra a una rebelión incontrolable. Rodada en Nápoles y Roma bajo la sombra maléfica de la Camorra, el autor ahonda en la opresión de una sociedad machista en la que todo parece superficialmente correcto, en el dinero fácil de los traficantes de droga, los negocios sucios, la corrupción y los lazos internacionales de las diversas organizaciones.
Una novela romántica y policiaca que atrapa al lector desde sus primeras páginas, una historia muy actual. 

Aquí os dejo las reseñas de sus anteriores libros: Mapamundi y El ladrón de céntimos.
Y aquí os dejo el enlace a amazon, para adquirirlo en formato digital: http://www.amazon.es/dp/B00JH9AI7K (también está disponible en papel).


Quiero que conozcas a alguien de Estefanía Yepes Sanchéz






Este es la novela que ha escrito nuestra compañera bloggera Estefanía, una d elas administradoras del blog Palace of Dreams.
Aquí os dejo aquí el enlace a Amazon y poco más puedo decir: muchísima suerte con tu proyecto ^^


Apocalípsis de Nicholas Wells

 Y con esta novedad concluyo esta entrada y os dejo aquí la página web del autor, par amás información: http://www.nicholaswells.es  y aquí, el enlace a Amazon, para adquirirlo en formato digital.
Muchísimas gracias a los autores por hacerme llegar la información, espero poder ponerme con ellos pronto y espero que vosotros os animéis a darles una oportunidad.
¡Nos leemos!

miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: American Gods de Neil Gaiman

American Gods de Neil Gaiman.

¿Es que no hay nada sagrado?
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.


 Este libro lo leí en febrero, para una lectura conjunta organizada por Beleth de Book Eater y ya, ya sé que se ha retrasado un poco mucho la reseña. Pero que conste que solo su piblicación porque ya tenía el borrador casi hecho, por ahí perdido. En fin.

Esta es la historia de Sombra, un hombre al que le empiezan a suceder cosas como mínimo extrañas, empezando por la muerte de su esposa, Laura, a la que quería con locura y estaba deseando ver después de un par de años en prisión. 
Vale. Pero (o sin pero) me enamoré perdidamente de este libro. En serio. Fue como amor puro, pero no a primera vista. En las primeras páginas estaba como WTF.
Y bueno, la verdad es que el libro en general es un enorme, extrañísmo pero bien estructurado y mejor narrado aún, WTF. En muchas partes, a medida que ibas leyendo, no podías quitarte encima esa sensación de, ¿perdón? ¿Qué narices acaba de pasar aquí? Por no mencionar los OMG 0.0 Y los fangirleos de una servidora ligeramente obsesionada con la mitología.
A pesar de que me gustó mucho, tengo una especie de pega, algo que no me agradó del todo pero que, sin embargo, dejaría el libro extraño si faltara. Se trata de esa especie de nube de confusión, ensoñación y cierta pasividad y frialdad por parte del protagonista. Muchas veces, simplemente es un espectador y se limita simplemente a ver lo que ocurre, sin comentar nada, sin aportar nada, sin ni siquiera pensar sobre ello. Por eso me ha dado la sensación de que el protagonista se queda como un personaje que se queda un tanto corto, plano en ese sentido. Es como si no reaccionara de ninguna manera ante lo que ve, en el sentido de que creo que yo o cualquier otra persona estaríamos como "TÍO, ¡¡¡QUÉ FUERTE!!!! Esto no puede seeeeeer". Claro que también hay que verlo por la parte de que Sombra está un poco harto de todo y siente que no tiene demasiados motivos para vivir...
Respecto a su pasado, es oscuro y no sabemos demasiado de él (hasta que cierto personaje dice algo y lo flipé un poco, aunque me lo olía) pero Sombra en cierto modo evoluciona desde la incredulidad hasta... Bueno, solo hay que ver como acaba.
Los demás personajes me han gustado: Mr. Wednesday es genial, Anansi es tronchante y cuando apareció Bast, morí de amor. Eso sólo por poner algunos ejemplos. Y Laura... La verdad es que no he sabido muy bien qué pensar acerca de ella (a parte de que compartimos un nombre que es genial) y un personaje que ha aparecido poquito pero que me ha encantado es Sam. Esa chica es sencillamente fabulosa.

Respecto a la narración, es un estilo difícil de describir. Sólo se puede decir que es característico del autor, sin más. Es fluído, intrigante y extraño. Tengo que admitir que me chocó un poco cuando empezó a hablar, por ejemplo de sexo, dado que lo único que había leído de Gaiman era Coraline, y ese es un libro infantil... 
En la historia central, se intercalan relatos más cortos sobre la llegada de los diferentes dioses a Norte América. Era como leer pequeños cuentos-precuela intercalados en la novela, que nos ayudan a comprender el tema. Eran sencillamente magníficos a la hora de leer, tan intrigantes y diferentes.
La premisa me gustó mucho: dioses antiguos contra dioses nuevos, cada pueblo que ha pisado esa tierra ha llevado consigo sus cultos... Eso implica que los dioses son conceptos, inmortales en la mente de las personas y me ha gustado muchísimo ese planteamiento.
Sin embargo, aunque el final me gustó también (es todo sorpresa y acción) el giro que da, en mi opinión, no acaba de concordar con la primera premisa. Para mí, por "culpa" de esto se quedó en una fantástica novela de fantasía en vez de la reflexión curiosa que había venido siendo. Esto no quiere decir que lo estropee, para nada, pero para mi gusto, le quitó algo de "genialidad".
En definitiva, American Gods es un libro que recomendaría a prácticamente todo el mundo, una historia que engancha, intriga, está bien narrado y plantea unas ideas interesantes, además de que trata un tema que me encanta: el de la mitología, pero desde un punto de vista más original, quizá no nuevo, pero diferente, sin duda. Gaiman ha conseguido con esta novela, enamorarme de nuevo.


Editorial: Roca
Año: 2012
Nº de páginas: 559
ISBN: 8499185428

jueves, 1 de mayo de 2014

Reseña: Las hijas del frío de Camilla Läckberg

Las hijas del frío de Camilla Läckberg.

Detrás de la fachada idílica de la bella poblacion costera de Fjällbacka se esconden terribles realidades y una mano secreta que busca la venganza desde un pasad lejano.Erica y Patrik acaban de tener una hija, y a pesar de la alegría que trae la pequeña al hogar, la joven pareja debe hacer frente a toda una serie de nuevas preocupaciones. La niña llora mucho, Erica sufre una depresión posparto y Patrik está constantemente cansado.

FJÄLLBACKA:
1. La princesa del hielo.
2. Los gritos del pasado.
3. La hijas del frío.
4. Crimen en directo.
5. Las huellas imborrables.
6. La sombra de la sirena.
7. Los vigilantes del faro.
8. La mirada de los ángeles.

 En la pequeña población de Fjällbacka, Suecia, una niña llamada Sara es hallada en el mar, ahogada. Aunque en un principio se piensa que ha sido un mero accidente, resulta que la niña fue ahogada. Patrick Hedström queda encargado de la investigación del crimen mientras él mismo está formando una familia y no puede evitar sentirse afortunado pr el hecho de que a su hija, Maja, no le ha ocurrido nada. Sin embargo, lo que le ha sucedido a Sara es, como mínimo peculiar ¿Qué le pasó exactamente a la niña? Y sobre todo, ¿Quién fue capaz de algo así?

Este libro me llamó mucho la atención al verlo y no fue hasta después de la adquisición que supe que formaba parte de una saga. Así que cotilleé en Goodreads y llegué a la conclusión de que podría entenderlo sin haber leído los anteriores. Bien, no me equivocaba.

El argumento está dividido, por decirlo de alguna manera en dos partes o mejor dicho dos tiempos. En cada tiempo se cuenta una historia distinta, pero que están íntimamente relacionadas. Una de las historias comienza en Strömstad (Suecia) en 1923, mientras la otra se desarrolla en la actualidad y es la historia principal.
En un principo el libro se me hizo pesado. No es hasta bien comenzada la novela que empieza a parecer una verdadera historia de misterio. El libro da muchos detalles de la investigación policial y sobre todos los personajes: no es una novela de misterio con personajes planos y heróicos en los que el crimen se resuelve en un plis. No, en Las hijas del frío las pasan canutas durante toda la investigación, hablando mal y rápido. Sin embargo, para mi gusto da quizá demasiados detalles. Eso hizo que la lectura me resultara densa, tanto es así que llegué a un punto en el que me saltaba cosas (por ejemplo, a veces leía sólo los diálogos). Era casi como si el libro tuviera demasiada narración, si es que lo que acabo de decir tiene algún sentido. Aunque, la verdad, creo que la culpa es mía porque estaba ansiosa por acabar y ver lo que sucedía. La segunda mitad, sin embargo, es pura acción y la historia del pasado me ha gustado mucho, tenía ese je ne sasis quoi.
Läckberg sabe llevarnos por la mente de los personajes de una manera que pocos autores pueden lograr. El libro está narrado en tercera persona, pero a la vez, dentro de cada capítulo hay diferentes partecitas y en cada una de ellas, el punto de vista de un personaje distinto. La autora es capaz de conseguir que nos metamos en la mente de cada personaje durante estos momentos. A la vez, Las hijas del frío, combina diferentes historias, más pequeñas, en el hilo principal. Por ejemplo, la depresión post parto de Erica (la pareja de Patrick), la historia de Niclas (el padre de Sara) y su familia... Y consigue hacerlo batante bien, aunque quizá en algún momento parezca algo sacado de contexto. Läckberg no se corta un pelo para hablar de diferentes temas espinosos: el libro profundiza bastante en las relaciones familiares y no faltan la violencia doméstica, síndrome de Asperger (entre otros), desequilibrios psicológicos, abusos, contiendas entre vecinos, divorcios, depresiones, machismo, infidelidades... De todo un poco señoras y señores, mostrando algunas facetas muy desagradables del ser humano.
Como comentaba más arriba, no me ha dado ninguna dificultad seguir la historia a pesar de ser el tercer libro de una saga, por lo que asumo que se pueden leer más o menos por separados.
Respecto al final, solo puedo decir ¡LO SABÍA! que es un poco abierto. Quiero decir, la trama de esta novela queda más que cerrada, pero a la vez, queda abierta la puerta de la siguiente.

En general, ha sido un libro que me ha gustado bastante y que a pesar de ser un tanto denso (como digo más arriba) me ha gustado por el desarrollo de los personajes, el detalle de la investigación policial y el hecho de mezclar diferentes historias de familia, todo en un entorno muy... Sueco, habría que decir. De algún modo salta a la vista que es una novela escandinava y ese ha sido otros de sus puntos a favor.


 Editorial: Maeva
Año: 2009
Páginas: 477
ISBN: 8492695013