domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña: The DUFF de Kody Keplinger

The DUFF de Kody Keplinger

Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Bianca Piper es una chica del montón, podría decirse. Ahora, tiene problemas en casa y para rematar, Wesley Rush, un chico al que odia , la ha llamado Duff (Designated Ugly Fat Friend) que viene a ser algo así como la “fea” del grupo. Sin embargo, las vida da muchas vueltas, como comprobará Bianca poco después...
Con tanta reseña poniendo el libro por las nubes y toda la publicidad que se le ha dado, es casi imposible obviar este libro. Muchos de nosotros sabíamos de él incluso antes de que saliera en español, pero en todo caso yo era de esas que tenían muchas ganas de hincarle el diente y en cuanto lo tuve entre mis manos me puse con ello.
Me dejó atrapada desde la primera página. La autora ha sabido, con un estilo sencillo y claro sumergirnos en una historia diferente, aunque con muchos tópicos; una historia fresca que, sin embargo, esencialmente es lo de siempre (un JR). Pero sabe cómo marcar la diferencia.
Kody Keplinger consigue hablarnos de manera fresca, casual y sin tapujos de temas como el de el sexo, ese tema que, por algún motivo se evita en la mayoría de libros juveniles. Es un gran punto a favor porque esas escenas están descritas a la perfección.
Pero The Duff también es un libro realista. Las conversaciones y más de una situación te dejan con la boca abierta porque piensas “Dios, esto me ha pasado” o “Esto me recuerda a cuando hablo con...”. Y eso es otro gran acierto de esta novela, que sin ser muy larga, consigue transmitir muchas emociones y contarnos una historia sencilla pero interesante.
Los personajes también son perfectamente reales. Están bien hechos, en definitiva. A algunos quizá les falta algo de profundidad, pero para una novela no muy larga como esta es algo completamente pasable. Bianca ha sido mi favorito sin duda ninguna. Esta chica cínica, sarcástica y de algún modo carismática como ella sola ha conseguido convencerme y, personalmente, me he sentido muy identificada con ella y muchas de las emociones que describe. Luego está Wesley. Oh, Wesley (ya he dejado de intentar contener mi vena fangirl, es inútil). Jess y Casey son las mejores amigas de Bianca, personajes especiales y peculiares, no cabe duda. Finalmente, un amplio abanico de personajes secundarios y los padres de Bianca, claro.
En cuanto al argumento, está bien llevado pero le tengo una gran pega y creo que es la única que tengo. Veréis: cierta línea argumental (que tiene que ver con la familia de Bianca pero no os la diré porque es una especie de spoiler) se cierra de una manera un tanto abrupta y repentina para centrarse más en el tema amoroso. Eso no me ha gustado mucho porque le ha quitado realidad al libro, uno de sus puntos fuertes. En la vida real las cosas no están así y luego de un momento a otro cambian, no sé si me explico (de hecho, por eso no se ha llevado la nota que en principio pensaba ponerle). Por suerte, la relación amorosa está bien llevada, aunque lo que he comentado justo antes es algo que no me ha gustado ni un pelo.
El final puede parecer un tanto precipitado, pero si se mira bien, en perspectiva, es el final ideal en el momento ideal.

En definitiva, The Duff es un libro que sin duda recomiendo: desenfadado, fresco y diferente, una novela con la que es fácil identificarse, lleno de emociones reales y personajes que bien podrían serlo aunque quizá se centre demasiado en solo una línea argumental.

Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 304
ISBN: 9788415880349
Año de publicación: 2013

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡Segundo cumpleblog!

¡Buenos días, tardes o noches, lectores! Quizá no lo sepáis pero ayer justo, este espacio cumplió dos años en la blogosfera.
¡Muchas gracias a todos, por compartir conmigo esta pequeña ilusión!
Ahora, 24 meses, 202 seguidores, 150 entradas, 43257 visitas y 793 comentarios después, me siento orgullosa de poder seguir compartiendo mi opinión con vosotros.
¡Os merecéis un beso de los gordos!

Quiero recordaros (con los líos de Google con los seguidores y demás) que también podéis encontrar novedades del blog y opiniones de una servidora en Blogloving, Twitter, Goodreads, Anobii...
Espero que sean muchas entradas más, en el futuro y... Eso es todo, muchas gracias a todos vosotros y vosotras :)

martes, 10 de diciembre de 2013

Reseña: Eve de Anna Carey

¡Hola a todos! Hoy tenemos a una invitada muy especial en el blog, se trata de una amiga que me está echando una manita y ha hecho la reseña de una de sus últimas lecturas (que por cierto, aún no he leído). Espero que la disfrutéis tanto como yo *Redoble de tambores* ¡Dentro reseña!
Eve de Anna Carey
Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.


SAGA EVE:
1. Eve
2. Una Vez
3. Rise

Eve lleva interna en un colegio desde que hubo un virus que acabó con la mayoría de los humanos, una noche decide escapar al enterarse de que la han estado mintiendo y que no tendrán un futuro en La Nueva América, sino que lo que la espera es mucho peor, cuando logra escapar conoce a Caleb con el que tendrá una historia, él será quién la enseñe la verdadera realidad, hasta que la capturan y ahí es cuando todo se vuelve más interesante, ¿Será capaz de escapar?, ¿Qué pasará con Caleb? ¿Llegará a su destino? Bueno tendréis que leeros el libro para saberlo.
He de decir, que al principio no me llamó demasiado la atención el argumento del libro, pero conforme iba leyendo, la historia me pareció cada vez más emocionante y al final acabé enganchándome, no sólo por saber cómo acaba la historia entre Eve y Caleb, sino también por descubrir finalmente qué sucede con Eve
El final no me lo esperaba en absoluto, me sorprendió bastante y me quedé con ganas de saber que pasaba después, es un libro bastante sencillo, muy fácil de entender y no es para nada pesado de leer. El argumento por un lado es bastante típico, me refiero a la “historia de amor “entre Eve y Caleb, chico conoce a chica, al principio no se llevan bien pero acaban enamorándose, muy típico; pero por otro lado es bastante interesante ver la amistad que se crea entre Eve y Arden e ir descubriendo los secretos que forman La Nueva América.
Eve: Es la protagonista del libro y me ha gustado bastante. Aparentemente es una chica muy dulce y tranquila, ingenua y miedosa sobre todo al principio del libro (aunque creo que demasiado), pero conforme avanza la historia va ganando fortaleza y se vuelve mucho más valiente e inquisitiva.
Caleb: Tiene bastante personalidad, lo que más me gusta de él es que es uno de los rebeldes, es protector y muy caballeroso, pero no estaría nada mal si fuese un poco más canalla.
El resto de los personajes están bien, les describen muy bien y es bastante fácil hacerse una idea de cómo son.

En conclusión, recomiendo este libro, es entretenido aunque un poco corto y perfecto para cualquier ratillo libre que valoraría con....

Editorial: Roca
Páginas: 220
Año: 2012
ISBN: 8499184340
EVA

Y esa es la reseña de Eva. Espero que podamos tenerla de invitada estelar muchas otras veces, ya véis que esto de las reseñas no se leda mal en absoluto :D

sábado, 7 de diciembre de 2013

Reseña: 1984 de George Orwell

1984 de George Orwell

Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.


Tengo que admitir que comencé este libro con expectativas altas, aunque, realmente, sin la menor idea de qué me iba a encontrar. Lo cual suena un tanto extraño. En todo caso, creo que es un libro que no necesita presentación, todos sabemos ya o hemos oído hablar del omnipresente Gran Hermano o acaso de la habitación 101. Estas son de ese tipo de cosas que se quedan con obras clásicas de la ciencia ficción como estas.
En esta novela, el autor plantea una distopía muy bien pensada precisamente por su verosimilitud. En principio, por lo que he leído sobre la novela antes y después de leer la misma, es una satírica. Para poder entenderla, en todo caso, creo que deberíamos primero situarnos en el contexto histórico en el que fue escrita, intentar entender el porqué de la novela. No os voy a hacer el trabajo, os animo a que investiguéis un poco y lo descubráis vosotros mismos.
La pluma del autor es sobria y descriptiva, tiene un aire como triste y apagado en cierto sentido, captando muy bien los sentimientos del protagonista. Narrado en tercera persona, podemos percibir en la prosa pausada ese aspecto grisáceo y marchito del mundo en el que Winston está viviendo. O al menos eso me pareció a mÍ.
Para disfrutar bien de esta novela y su mensaje hay que leerla pausadamente, reflexionando sobre ello, en parte porque (al menos a mi parecer) fue hecha para eso y no por el mero entretenimiento.
1984 me ha hecho pensar en muchas cosas, mirar por unos instantes la realidad de otra manera y he disfrutado mucho de ello. Pero no puedo decir que es una lectura exactamente amena. Estoy convencida de que más de uno lo encontrará terriblemente aburrido, porque hay que admitirlo, es un libro un tanto lento.
Describe rutinas y pequeños detalles y realmente no hay demasiada acción al principio, pero no por ello se hace pesado. De algún modo sientes que cada detalle es necesario.
Los personajes están bien perfilados y descritos. No hay demasiados, solo los exactamente necesarios pero con eso basta; son de carne y hueso aunque no se profundice demasiado en la mayoría. Por un lado tenemos a Winston, profundo, complejo y a la vez muy primario. Por otra parte tenemos a Julia, la cual no se parece demasiado a Winston y sinceramente me ha encantado ese personaje. Sobre O'Brien no os contaré mucho, solo os diré que como personaje es sin duda fascinante.
¿Hay elemento romántico en esta distopía? Sí, claro que lo hay. Aunque me resultó un tanto extraño, en muchos sentidos. Algo precipitado al principio, sin necesidad de demasiadas palabras... En fin, una historia de amor como mínimo curiosa.
Y sí, también hay política, mucha política. En esta obra no se libra nadie de la crítica. 

En definitiva, esta novela me ha encantado. Por su estilo, su crudeza, sus planteamientos... Un libro que me ha hecho pensar mucho en muchas cosas, impactante y crudo, una sorpresa para mí. La recomiendo, sí. A todo el mundo, de hecho, aunque sé que no es una lectura para todos, merece una oportunidad aunque sea para criticarla, ¿no?

Por varias razones, no me veo capaz de ponerle una puntuación a 1984. Finalmente, os dejo una cita que definitivamente amé:


¿Y si el pasado y el mundo exterior sólo existen nuestra mente, y siendo la mente controlable, también puede controlarse el pasado y lo que llamamos realidad?
Editorial: Destino
Número de páginas: 372
ISBN:  842334231X
Año: 2010
 *Os he dejado datos de la edición que se corresponde con la portada más arriba, aunque la que yo leí era otra.

martes, 3 de diciembre de 2013

Desafío #15Días15Canciones (recopilatorio 2)

¡Hola a todos! Al fin el segundo (y último recopilatorio) de este reto. Siento haber tardado tanto, pero con exámenes y demás me ha quedado un tanto complicado.
Y sin más dilación, allá voy :) Una canción:

8. De la cual amas su vídeo


Se trata del vídeo de la canción de Evanescence Call me when you're sober, de la cual amo MUCHO su vídeo.

9. Que sea un placer culposo


*Kashila se esconde disimuladamente*

10. De un soundtrack


Se trata de El tango de Roxanne, de la película Moulin Rouge, que me gusta bastante, pero esta canción es sencillamente genial *-*

11. Que sea un cover


No es que Ariana Grande me guste demasiado, pero admito que tiene una voz preciosa y esta canción, originalmente interpretada por Billy Joel,  Vienna me encanta y siempre me saca una sonrisa.

12. Con la que te identificas 


Me siento identificada solo en parte, pero Ride de Lana Del Rey es una canción que consigue inspirarme relax y al mismo tiempo de libertad... Es una sensación bastante especial, difícil de describir, por eso elegí esta.

13. Que te transporte a tu infancia


La verdad es que no tengo ni idea de la canción que puse en twitter este día, pero esta sin duda me transporta a mi infancia.

14. Que consideres una obra maestra


Yesterday de The Beatles. ¿Por qué? Porque es una canción sencilla, pero muy emotiva, que creo que ha sabido plasmar muy bien cosas que todos hemos sentido en alguna ocasión.

15. Sorpresa


Se trata de Sing de My Chemical Romance (un grupo que adoro, o mejor dicho, adoraba ya que no siguen unidos). Creo que quedaba muy apropiada aquí, una canción llena de fuerza y motivación que espero que os guste.

Y eso fue todo, ya me contaréis qué os parecen las canciones y el reto :)
También os diré que estoy pensando en hacer una lectura conjunta por Navidad, de Cuento de Navidad de Charles Dickens y me gustaría saber si alguno está interesado para sacarlo adelante. Y ame contaréis.
¡Saludos!