Entradas

Mostrando entradas de julio, 2013

Mini reseñas variopintas

Imagen
¡Hola a todos! Antes de nada siento no haberme pasado mucho, seré sincera: tenía pereza de todo. Sé que nunca he juntado mini reseñas pero tengo muchas pendientes y me ha parecido lo más correcto, ya que tampoco creo que lo que tenga que decir de estos libros tenga sustancia para una entrada propia, de modo que aquí van: tres libros que poco tienen que ver entre sí, por no decir nada. Y estás por orden de lectura.

Aprendiz de diosa de Aimée Carter

Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su mad…

Mini reseña: Los elegidos de Lucía González Lavado

Imagen
Crónicas de sombras: Los elegidos de Lucía González Lavado

Dilan Dupree pertenece a un largo linaje de cazadores de entes paranormales que lucha por salvaguardar a la humanidad. Hace tres años, su hermano Jake se suicidó lanzándose a un pantano. Su cuerpo nunca fue encontrado, y ella fue la única que no se dio por vencida, y mucho menos ahora, cuando, coincidiendo con la llegada a la ciudad de un joven llamado Nicholas Schrider, ha comenzado a recibir extrañas notas firmadas por alguien llamado «J».
La existencia de Schrider la perturba, ya que emana un extraño poder que la pone nerviosa. ¿Será un cazador?, ¿un hechicero? O, peor aun, ¿podría ser su enemigo? Desde su llegada no han dejado de suceder acontecimientos extraños: la gente actúa de manera peculiar, los desaparecidos aumentan y muchos ciudadanos han comenzado a advertir que las sombras, en realidad, no son proyecciones de nuestros cuerpos, sino entes que viven en un mundo paralelo y que luchan por inundar el nuestro.


CRÓNICAS D…

Reseña: Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones

Imagen
Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones

Charley Davidson está encantada de la vida. Ha transcurrido una semana desde su encontronazo con la muerte y cree que se merece un descanso, pero Cookie, su vecina-recepcionista-ganga, ha recibido una nota de una amiga desaparecida y no tiene ningún reparo en despertarla en mitad de la noche para pedirle ayuda. Por si no tuviera suficiente con desentrañar este misterio, Charley cuenta con otra preocupación: Reyes le confiesa que oculta su maltratado cuerpo para evitar que lo utilicen de cebo para dar con ella. Antes de permitir que el ángel de la muerte caiga en manos del mal prefiere desaparecer para siempre. Pero Charley ha pasado demasiados buenos ratos con ese espléndido, maravilloso y escultural cuerpo para cruzarse de brazos y dejarlo morir.

*Puede contener spoilers, avisados estáis*
SAGA CHARLEY DAVIDSON:
1. Primera tumba  a la derecha
2. Segunda tumba a la izquierda
3. Tercera tumba todo recto
4. Cuarta tumba bajo mis pies
5. Fifth grave p…

NIS (11): El atrasado. Parte 1

Imagen
New In Shelf (NIS), no es más que mi particular versión de la archiconocida "In my mailbox"

¡Hola holita! Llevo como mil años sin actualizar esta sección, sinceramente ni siquiera recuerdo todos los libros que he conseguido en este tiempo, estos son los que, más o menos recuerdo y estará dividido en dos o quizá tres partes xD
Sin más dilación *redoble de tambores* ¡Los libros!

-La sociedad Juliette de Sasha Grey. Los que seáis habituales del blog habéis podido comprobar que no soy de las que lee erótica habitualmente ¿por qué este libro? Bueno, cosas de la vida.
-El cumpleaños secreto de Kate Morton. El regalo de cumpleaños de mis amigas (hace dos meses, ni más ni menos). Por ahí está la no-reseña, pero lo tengo guardado como tesoro xD
-Segunda tumba a la izquierda de Darynda Jones. Lo acabé hace un par de días, mañana o pasado subiré la reseña.


-Mapamundi de Christophe Paul. Me lo envió el autor (con una dedicatoria en francés que he logrado entender, me merezco un aplauso xD) y …

Reseña: Por trece razones de Jay Asher

Imagen
Por trece razones de Jay Asher
No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.
¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con u…

Reseña: Cuentos de Troya y Grecia de Andrew Lang

Imagen
Cuentos de Troya y Grecia de Andrew Lang

Las grandes obras de la Grecia clásica presentadas
en una serie de relatos fascinantes. Se leen con el deleite de Las mil y una noches.
Una de las mejores obras de Lang son estos preciosos
cuentos sobre Troya y la Antigua Grecia. Sirviéndose
de esos cinco grandes relatos fundacionales de las letras occidentales que son la Ilíada, la Odisea, las Argonáuticas y las historias de Teseo y Perseo, por el libro desfilan, cómo no, todos los mitos de la Grecia legendaria: desde el Lecho de Procusto al 
Hilo de Ariadna, pasando por Escila y Caribdis. Y lo hacen con todo su misterio y belleza, sin la posible traba de la versificación, o la narración arcaica, de las obras originales, se interponga en el puro placer narrativo del lector.

¿Nunca os ha ocurrido que os sentís atraídos a un libro como si fuera magnético? Bien, cuando esta obra aterrizó como novedad del mes en mi e-mail me pasó algo parecido. Como algunos de vosotros sabréis, soy una enamorada de los m…

En resumen... (13)

Imagen
En esta sección resumiré mis lecturas, 
lo que me ha llegado nuevo,
lo que estoy leyendo... 
Básicamente, lo que se llama un resumen mensual.


¡Hola a todos! Tengo varios meses atrasados en esta sección, de modo que habrá aquí tres meses... Sin ser una entrada muy larga, tristemente. Procedamos:
Marzo Exactamente. En marzo no leí absolutamente nada Abril -Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbowsky (reseña aquí) 4/5 -El trono de fuego de Rick Riordan (reseña aquí) 4.5/5 -Luces de Bohemia de Ramón del Valle-Inclán (reseña en goodreads si no recuerdo mal) 4/5 Mayo Siguiendo la línea de Marzo, mayo fue mes de sequía... Bueno, empecé tres libros xD Junio -Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez (no sé si hacer reseña) 4/5 -El fantasma de la ópera de Gaston Leroux (no sé si hacer reseña) 3.5/5 -Un buen pedazo de El cumpleaños secreto de Kate Morton (no-reseña aquí) -El ladrón de céntimos de Christophe Paul (reseña aquí) 4/5 -Cuentos de Troya y Grecia de Andrew Lang (reseña pendiente) 4/5

Los siete pecados capitales de la lectura

Imagen
Me llegó hace nada este meme de parte de Andy del blog Garden Books. ¡Gracias Andy! :) El meme consiste en contestar a las siguientes preguntas, allá voy:

1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
El más caro, sinceramente, no recuerdo cuál era. Debí regalarlo o quizá lo sigo teniendo, la cosa es que no me acuerdo del título, solo del precio: 30 lindos euros xD El más barato (sin contar regalos, que salen gratis) Madame Bovary me salió a 2,70 € 


2. Ira: ¿Con cuál autor tienes una relación de Amor-odio?
No sabría decirte... Creo que con Suzanne Collins o J K Rowlling, quiero decir, ¡se cargaron a demasiados personajes a los que quería como a personitas! Luego están los autores con los que me ha pasado como con Nagini Singh y su saga El gremio de los cazadores: adoré el primero, pero el segundo fue un gran fiasco. Y los autores que alargan demasiado las sagas, con todos esos hay relación tensa porque por un lado quiero saber que pasa y por otro me da pereza leer tanto xD

3. Gul…