domingo, 30 de junio de 2013

Reseña: El trono de fuego de Rick Riordan

El Trono de Fuego de Rick Riordan

Escuchad. No tenemos mucho tiempo para hacer introducciones largas. Tengo que contar esta historia o moriremos todos.
La voz de Carter suena apremiante, y a tenor de su resumen, no es para menos: los dioses egipcios andan sueltos por el mundo moderno, un puñado de magos que se hacen llamar la Casa de la Vida intentan detenerlos y una gran serpiente está a punto de tragarse el sol y destruir el mundo.
¡Uf! Vaya panorama… pero nada con lo que los hermanos Kane, Carter y Sadie, hijos del eminente egiptólogo Julius Kane, no estén familiarizados. Eso sí, tras aprobar un cursillo tan peligroso como acelerado, y después de aprender quiénes eran y de dónde venían, en La Pirámide Roja (para los no iniciados: la primera entrega de esta serie).
Ahora, su estirpe les exige una nueva hazaña porque Apofis, Señor del Caos, está a punto de romper la cárcel en la que fue confinado. Y los Kane creen que para evitarlo tienen que encontrar esté donde esté, en cualquier rincón del mundo, el Libro de Ra. No para leerlo, claro, sino porque ahí se describe la única manera posible de despertar al dios del sol, el primer y más poderoso rey de los dioses, el Señor del Orden.
Ra y Apofis, enzarzados desde el amanecer de los tiempos en una guerra para destruirse mutuamente… ¿De cuánto tiempo disponen Carter, Sadie y los suyos para preparar la batalla? La verdad, no mucho: cuatro días.


LAS CRÓNICAS DE KANE:
1. La pirámide roja
2. El trono de fuego
3. La sombra de la serpiente

Sadie y Carter Kane se enfrentan a un nuevo problema... Bueno, en realidad la cosa viene de más atrás. El caso es que ahora, los hermanos deben encontrar el Libro de Ra para despertar al viejo rey de los dioses, ya que es el único que se puede enfrentar a la terrible serpiente Apofis. Para encontrar las diferentes partes del libro y despertar a Ra tienen cuatro días, lo cual no resulta muy alentador. Al menos ahora tienen a un puñado de chicas y chicos, los otros aprendices de la senda de los dioses, de su lado...
El primer libro de esta trilogía me encantó por su originalidad entre otras muchas cosas y este no iba a ser de menos. Definitivamente amo a este autor.
En El trono de fuego tenemos la segunda entrega de esta trilogía, ambientada en la actualidad pero combinada con la magia de la mitología egipcia. El autor ha sabido como no combinarlo (otra vez) a la perfección.
El ritmo es vertiginoso, un no parar, lleno de acción y aventuras que consigue enganchar. No quieres dejar de leer y ya desde la primera página te sumerge en una carrera contrareloj.
En cuanto a la trama, me ha resultado muy imaginativa, por no hablar de que hay un montón de información, digamos, mitológica en el desarrollo. Cada poco descubres una palabra, mito, símbolo o historia nuevo y ese es otro de los puntos fuertes. Quizá es incluso demasiada información, aunque a mi con toda mi curiosidad, no me lo pareció.
De nuevo, se alternan los hermanos a la hora de la narración y está contado como la trasncripción de una grabación y es parte de la gracia de la novela, y de la saga: lo opuestos que son los hermanos. Y eso ha sabido captarlo muy bien la pluma del autor.
Descubrimos nuevos dioses y sus rivalidades, otra cosa que me encantó y sobre los personajes, bien desarrollados, cada uno a su manera... Veamos, Carter me ha gustado más ahora, es menos sosillo que en el primero. Sadie es tan genial como siempre (quizá ahora esté un poco pava, será la edad xD) y  hay un montón de personajes nuevos, tanto mortales como dioses. Los alumnos de Carter y Sadie (en especial uno pequeñito cuyo nombre acabo de olvidar), en los que se incluyen Walt (un chaval muy mono que como no esconde un secreto) que irá cobrando importancia; Jaz, que también ayudará y Bes, el dios enano, muy salao él. También aparecen personajes del primer libro: Zia (ahora la de verdad), Anubis (EjemSadieEjem) y Amos, entre otros.
El conjunto del libro me ha gustado muchoEs un libro que consigue sacar una sonrisa, en alguna parte incluso hacerte reír (no recomendable para una sala de esperas, experiencia propia), ágil y ameno, con una trama original y cada vez más compleja y mejor desarrollada.
Sí ha merecido la pena empezar la saga, al menos desde mi punto de vista.
En resumen: Es una novela amena, ágil y divertida que te hará no querer soltarlo. Una lectora perfecta para el verano.
*He aquí la prueba de que he perdido práctica con las reseñas ¿habéis visto que cosa más diminuta me ha salido? xD
Editorial: Montena
Páginas: 410
ISBN: 8484418774

jueves, 27 de junio de 2013

MAP (6)

En esta sección colgaré varias portadas que me hayan gustado o me hayan llamado la atención por cualquier motivo especial.

¡Hola bloggeros (y los que no también)! Por fin actualizo esta sección, me acabo de dar cuenta de que no lo hacía desde agosto del año pasado o.o
Hoy os traigo las diferentes portadas de la saga Crash o la saga de Jude Ryder, como prefiráis de la autora Nicole Williams, ¡empecemos!

          Estas son las portadas originales, el primero, segundo y tercero, por ese orden. La portada de Crash me encanta, me parece muy original. Clash, también bastante bonita sigue con esa estética... Y llega Crush y se lo carga. No solo no pega con las otras dos portadas, sino que es la típica portada de libro juvenil.
Estas son portadas de la saga, también en inglés pero esta vez de mano de la editorial Simon & Schuster. La primera me guata (más o menos) sigue siendo algo original, aunque los colores no me parecen muy acertados y al verla no pienso en un libro juvenil. La segunda no me gusta, aunque no he leído el libro, creo que no le pega. Quizá a otro tipo de libro le iría bien. La tercera, igualita a la original pero con otro filtro y tipografía. Me gusta más así y no rompe tanto con la estética de las dos anteriores (aunque lo hace, sin duda).

Otra vez, portadas en inglés, aunque de la editorial HarperCollins. Vemos, no me gustan porque me parecen muy típicas, en sí las portadas no son feas. Al menos siguen la misma línea (me encanta la letra del título).

Y ya vamos con las portadas en español, que son otro mundo. Son bastante originales, todo hay que reconocerlo, pero ¿sabéis a qué me recuerda? A Grey. Sí, sí, ese Grey. Entre los títulos, el color negro y la cinta morada (que me acabo de dar cuenta de que entrelaza todos los tomos) me recuerdan más a una novela erótica que a una juvenil.

Y eso fue todo ¿Qué opináis? ¿Cuáles os gustan más?

miércoles, 26 de junio de 2013

Mini reseña: Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky

VIVIR al margen ofrece una perspectiva ÚNICA. Pero SIEMPRE llega el momento de entrar en escena y ver el MUNDO desde dentro.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos
descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos... ¡Hasta que
se convierte en un joven de verdad! 

Charlie tiene quince años y acaba de comenzar el instituto. Está completamente solo tras el suicidio de su mejor amigo, Michael hasta que conoce, casi por casualidad a Sam y Patrick...
A estas alturas ¿quién no ha oído hablar de este libro? Hace unas semanas la blogosfera estaba llena de reseñas de este libro y con tanta buena crítica, ¿quién puede resistirse? Yo no, desde luego. Tan pronto lo conseguí, me puse a leerlo y yo, que soy de las que leen más o menos lento, lo leí en dos tardes.
Las ventajas de ser un marginado es  un libro cargado de emociones y reflexiones, una novela sencilla y a la vez bastante profunda.
En la narración de Charlie se nota su evolución progresiva y tiene puntos realmente graciosos.
Esta es una novela de esas con las que lloras, ríes, te enamoras y que cuando acabas sientes una mezcla de alegría y nostalgia porque te has sentido parte de la historia.
Los personajes me han gustado, aunque a excepción de Charlie, no son demasiado profundos. A Charlie lo he amado, es sencillamente demasiado mono... Y me he sentido muy identificada con él, con su manera de pensar. Patrick me ha gustado y creo que a Sam no se le sacó suficiente partido, me quedé con ganas de saber algo más de ella.
Esta novela, toca muchos temas “tabú”: drogas, alcohol, fases de la adolescencia, homosexualidad, relaciones tanto sexuales como personales, abusos y bulling, suicidio... Toca un poquito cada tema y, desde mi punto de vista, lo hace de la manera adecuada (ahora que lo pienso creo que lo único que se deja sin, digamos “mencionar” son los desórdenes alimenticios). La visión de Charlie es realmente especial y creo que el autor ha sabido captarlo.
La valoración final, desde mi punto de vista es positiva.
Me ha quedado una reseña demasiado corta, lo sé, pero ¿Qué más puedo decir? Creo que todo ha quedado bastante claro.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Qué opináis sobre el cambio climático? (?) ¡Espero vuestros comentarios! ^^


Nº de páginas: 261
Editorial: Alfaguara
ISBN: 8420403547
*Razones principales para hacer una microreseña como esta: lo leí hace más de dos meses...

lunes, 24 de junio de 2013

Reseña: El ladrón de céntimos de Cristophe Paul

El ladrón de céntimos de Cristophe Paul

Es una novela policíaca diferente. Transcurre en París, entre Montmartre y el ultra moderno barrio financiero de La Défense. La rutina cotidiana de unos personajes se ve alterada por un fortuito accidente, despertando el pasado y exacerbando el futuro. Una historia de amor, odio, codicia y asesinatos... ¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?...



Henri Pichon es un informático, aparentemente normal y corriente que trabaja en La Défense, en un banco, por supuesto. Pero una bonita mañana parisina, por casualidades del destino, Henri sufre un accidente, un accidente que le lleva al coma... 

Tengo que empezar hablando de lo sumamente original que me ha parecido la trama. ¿Y si alguien estuviera robando un banco, céntimo a céntimo? Es algo que nunca me había planteado y esta novela habla, precisamente de las consecuencias que tiene eso, de cómo afecta la avaricia a las personas... 

Como ya he dicho, el argumento es muy original, a lo largo de la novela, van sucediendo cosas (obviamente) a cual más sorprendente e inesperada. Es una novela en la que es muy sencillo sumergirse. Ya en su inicio, el ritmo es ágil y lo es en cada una de las páginas. Posee ese tipo de intriga que consigue dejar al lector con los ojos abiertos, de una manera muy especial. Y se lee en un suspiro (tres días en mi caso), pasa como una película delante de tus ojos y no te das cuenta.

También me ha gustado el hecho de que la acción se desarrolle en París (bueno, en Francia) y eso no sé explicarlo... Será que simplemente no suelo leer novelas ambientadas en Francia, no sé, pero ese detalle me ha gustado.
La trama está bien hilada, no he encontrado cabos sueltos, y el final es bastante cerrado... (Y qué final, no me lo esperé en ningún momento).

En cuanto a los personajes... No son muy numerosos, pero cada uno está bien perfilado... No voy a comentar, como suelo hacer, a cada uno de los personajes (si os dijera por qué no lo hago os haría spoiler). Solo diré que no me ha parecido un libro de malos o buenos, sino una reflexión sobre hasta dónde puede llegarse por dinero, que en cada uno de los personajes se muestra de forma diferente.

El ladrón de céntimos es una novela con un poquito de todo: hay amor, dinero, cosas de las que nadie estaría orgulloso, codicia, odio, rencor... Un cóctel como mínimo interesante.
Aunque me ha gustado el argumento y los personajes, cada uno a su manera (bueno, desde el sentido técnico porque hay unos que me caían mal y no señalaré a ninguno...) me ha parecido que lo importante de verdad es la "moraleja" que transmiteCon deciros que está dedicado a "todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y la injusticia del sistema financiero"...
En conclusión: es un libro ágil y adictivo, fácil y rápido de leer, con una trama original y una reflexión interesante.


Páginas: 322 (según Goodreads)
Mira el libro en Amazon
*Gracias al autor por el ejemplar

viernes, 21 de junio de 2013

No Reseña: El cumpleaños secreto de Kate Morton

El cumpleaños secreto de Kate Morton
1959
En un caluroso día de verano, mientras su familia se va de picnic al arroyo de su granja en Suffolk, la adolescente Laurel se esconde en la casa del árbol de su infancia, fantaseando con un muchacho llamado Billy, una huida a Londres y un futuro grandioso que aguarda con impaciencia. Sin embargo, antes de que esa tarde idílica toque a su fin, Laurel presenciará un crimen aterrador que lo cambiará todo.
2011
Siendo ya una actriz célebre, Laurel se ve abrumada por las sombras de su pasado. Acechada por los recuerdos y el misterio de lo que vio ese día, vuelve al hogar familiar y comienza a desenmarañar cada rincón de su memoria en busca de aquella historia. Una historia de tres desconocidos procedentes de mundos muy diferentes —Dorothy, Vivien y Jimmy— que coinciden en el Londres de los años de la Segunda Guerra Mundial y cuyas vidas quedarán unidas de forma funesta e inexorable.
Alternando los años treinta, los cincuenta y el presente, El cumpleaños secreto es un relato fascinante de misterios y secretos, teatro y farsa, de un asesinato y de un amor imperecedero.


Al final lo he leído hasta poco menos de la mitad y luego las páginas finales, y no, no es algo que no suela hacer porque no es algo que me guste pero se me estaba haciendo demasiado lento.
La trama en sí me pareció interesante y en los primeros capítulos me dejó con la intriga... Y el final está bien... Aun así, no ha conseguido atraparme y creo que la autora pudo sacarle mucho más partido...
Quizá algún día, consiga engancharme y leerlo entero, quién sabe, pero por ahora me voy con la sensación de que, uno, sobraban páginas y dos, pudo sacarsele mucho más partido.

Por otro lado, como he dicho, no me gusta dejar los libros así. Lo he hecho dos veces, nada más (esta vez me ha pesado en especial porque fue un regalo de cumpleaños con todo el amor del mundo) pero, en serio, sentía que no podía.
Y ya tengo demasiados libros pendientes como para "pelearme" con uno durante tanto tiempo... Tenía muchas ganas de leer algo de la autora pero la sensación que me ha dejado es de no intentar leer otro.
Por cierto, no sé si es que lo decían en las páginas centrales pero no le veo la lógica al título "El cumpleaños secreto", aunque sí he entendido el título en inglés "The secret keeper".
En conclusión, estoy segura de que no era el momento para leer este libro, quizá dentro de un tiempo pueda darle otra oportunidad.

Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 547
ISBN: 9788483654804

sábado, 15 de junio de 2013

Reseña: Palabras envenenadas de Maite Carranza

Palabras envenenadas de Maite Carranza

¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga. Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana. Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.

No se puede resumir mejor que en esa sinopsis. Bárbara Molina, desapareció hace cuatro años. No se encontraron ni pruebas ni culpable y eso marcó para siempre la vida de Salvador Lozano, el detective del caso y la de todos los cercanos a Bárbara. Su madre, Nuria Solís quedó destrozada, su mejor amiga, Eva Carrasco tampoco volvió a ser la misma. Pero una mañana, ocurre algo, algo que empezará una carrera contrareloj...
Desde que supe la trama de este libro, tuve ganas de hacerme con él. Había oído maravillas de esta autora por otros libros suyos y tras unas buenas reseñas, finalmente me decidí. Un tiempo después de tenerlo muerto de risa, cuando no tenía nada que leer me animé porque es muy cortito y enseguida me atrapó.
La narración de Maite Carranza es sencillamente genial, no hay más adjetivos. Sabe cómo atraparte en la historia, como envolverte y hacerte sentir parte de ella de un modo muy especial. Debo comentar que en el aspecto de la narración es un libro muy curioso por varias razones. Para empezar, está narrado en presente, lo que consigue aumentar la tensión y la intriga y hace aún más ágil la acción, pero eso no es lo curioso: El libro lo cuenta Bárbara, en primera persona; pero la narración también está hecha desde el punto de vista de Salvador Lozano, Nuria Solís y Eva Carrasco, en tercera persona. Eso me llamó mucho la atención y a pesar de que pueda parecer algo lioso, no lo es. Otro acierto de la autora.
Lo segundo que cabe destacar en la narración es que no hay diálogos, aunque los personajes sí interactúan. Es algo que no sé explicar, digamos que hay alusiones a los diálogos. Algunos creeréis que esto es raro o que no anima a la lectura, pero os aseguro que no es en absoluto pesado o confuso.
Los personajes están muy trabajados y son exactamente lo contrario a un personaje plano. La parte psicológica de cada personaje, especialmente la de Bárbara y la de Nuria, es sencillamente excelente, con un desarrollo muy creíble, de esos que consiguen hacerte sentir la angustia del personaje.
La trama es fantástica. Está muy bien hilada y te consigue dejar en vilo con cada capítulo. No hacía más que preguntarme “¿Quien será?” y luego “¡Es él! No, no, ¡el otro!”. Acabas convirtiéndote en detective y ninguna de las cosas que pasan a lo largo de la novela me pareció predecible o precipitada. Y sí, lloré, porque es una historia dura, realista hasta el extremo y que te hace ver que eso podría ocurrirle a cualquiera y no tiene por qué parecer que haya nada raro...
También tiene unas cuantas reflexiones muy interesantes.

La única pega, se lee en un suspiro y deja una sensación... Agridulce, podría decirse. Pero es, sin duda, una novela de diez.

Editorial: Edebé
ISBN: 9788468303178
Nº de páginas: 206

miércoles, 12 de junio de 2013

Reseña: Esplendor de Anna Godbersen

 Esplendor de Anna Godbersen

Manhattan, 1900. Las jóvenes de la alta sociedad persiguen sus sueños envueltas en lujo y glamour, como princesas de un nuevo mundo. Pero Diana y Elizabeth Holland saben que en este nuevo mundo de belleza y elegancia es solo una máscara tras la que se ocultan traiciones, mentiras y luchas de poder. Y ahora, cada una a su manera, las dos hermanas romperán las encorsetadas normas de su clase para intentar alcanzar la felicidad... Y el amor verdadero.


Un sorprendente desenlace lleno de romanticismo, intrigas y esplendor.



SAGA LATIDOS:
1. Latidos
2. Rivales
3. Envidia
4. Esplendor

Este libro se hacía de rogar para venir a España, pero al final llegó... Mi ejemplar, fue un regalo de navidad, creo recordar... En todo caso, me puse inmediatamente con la lectura.
Por un lado, he de decir que me parece que la saga pudo dejarse en dos libros, o quizá en una trilogía y que la han ido alargando un poco porque sí, pero bueno.
La narración, como siempre, ha resultado agradable, llena de pequeños detalles que hacían la lectura más realistas (la descripción de la ropa, por ejemplo).
Por un lado tenemos a Diana, supuestamente en un viaje a París. Por otro lado, tenemos a Henry, el cual ingresó en el ejército y ahora está en Cuba, sirviendo a su país... Al menos en teoría. Y nos encontramos a la antigua señorita Elizabeth Holland, ahora la señora Cairns embarazadísima; Penélope, por su parte, está en Manhattan bastante muerta del asco, por decirlo de manera delicada y Carolina, ahora toda una señorita de la alta sociedad, está enamorada como una adolescente.
En esta última parte, Diana, mi personaje favorito desde el principio ahora me parecía algo repetitivo. Sin embargo, ha ido recuperando su lugar como mi señorita favorita de la saga. Su historia con Henry (que me ha gustado bastante más en este libro) ha dado, al menos para mi gusto, demasiadas vueltas pero nada nuevo, aunque su final me ha sorprendido, me ha parecido el final perfecto.
A Penélope le he cogido cariño, todo hay que decirlo. Aunque me resultara el personaje más odioso en los primeros libros, es un personaje bien perfilado, una chica fuerte que sabe lo que quiere... Entre unas y otras, mi personaje favorito junto con Diana, a veces por encima de ella. De nuevo, su historia con Henry (qué cotizado está el chaval) me ha parecido dar muchas vueltas innecesarias, si bien apareció cierto... Señorito que le puso chispita al asunto, aunque su final me pareció precipitado, el de Penélope no me lo pareció en absoluto.
Henry... Bueno, ni fu ni fa, me ha gustado más en este libro pero sigue sin convencerme...
Carolina no me ha gustado, en ninguno de los libros. En los dos primeros por tonta y por odiosa, en los dos últimos por lo mismo. El giro que le da la autora de buenas a primeras en el tercer libro y que sigue de manera quizá mediocre en este tomo no ayuda en absoluto...
Sobre Elizabeth no quiero ni hablar. Si en los tres primeros tomos se ganó mi simpatía, en este no me ha gustado demasiado... Pierde gran parte del protagonismo (o sea, casi no sale) y su final es como sacado de la manga así porque sí...
Ahora hablando en términos generales, el final sí que me ha gustado. Se podría haber dado menos vueltas para llegar a lo mismo, y aunque es algo agridulce, me parece que le va como anillo al dedo.
En definitiva: Es una buena novela con la que pasar el rato, se lee rápido aunque es posible que decepcione un poco (en mi caso no fue así) es un libro, en términos generales, bastante correcto y un buen desenlace (aunque sinceramente no creo que muchos compartan mi opinión)

En realidad no llega a ser un 3.5, pero tampoco un 3, así que ¡Viva el redondeo por lo alto!

Valoración general de la saga: es una buena saga, que consigue mantener la intriga y que a pesar de sus muchas vueltas, resulta interesante. Hay que tener en cuenta que se trata de una saga ante todo, romántica y juvenil, aunque la ambientación de época es muy buena. Bajo mi punto de vista, no creo que sea el tipo de lectura que le recomendaría a todo el mundo, peor os invito a juzgar por vosotros mismos. Y os hago el “ranking” del que más me ha gustado al que menos: Rivales, Latidos, Esplendor, Envidia (aunque los últimos estarían más bien empatados) .
Nota media: 3.5/5 entretenida

martes, 11 de junio de 2013

Más allá del papel ahora es...

¡Hola holita! Esta es una entrada muy rapidita para deciros que hemos cambiado de dominio, por eso ahora el blog se llama "A través del papel" en vez de Más allá del papel. 

La nueva dirección es esta http://www.atravesdelpapel.com/ aunque (si no me equivoco), aun se puede entrar desde la dirección anterior, pero creo que así resultará más sencillo, ya que es una dirección más corta y fácil de recordar.
Os dejo aquí el nuevo banner de afiliación:

Por otro lado, siento la poca actualización, como habéis visto la constancia no es uno de mis fuertes xD Aunque sí que espero poder actualizar por lo menos de vez en cuando ahora que se han acabado lo exámenes... De todas formas, por si a alguno le interesa sí que estoy más activa en Goodreads y en Twitter

En todo caso un beso a todos y como siempre, hasta la próxima entrada