lunes, 24 de diciembre de 2012

¡Felices fiestas! :D

Hi my dear cupcakes! ¿Cómo estáis todos? ¿Qué tal las vacaciones? Espero que todo os vaya genial. Esta entrada es sencillamente para felicitaros las fiestas:
¡Feliz Navidad! Merry Christmas! Joyeux Noël! (seguiría si me lo supiera en más idiomas)
Si creéis en Papá Noel, Santa Claus o el Niño Jesús (en algunas partes de latinoamérica) Que os traigan muchos regalitos. 
Si creéis en los reyes magos, ya se os felicitará más adelante (?) 
Estas fechas tan señaladas solemos estar con nuestra familia y amigos porque lo bueno es disfrutar de estas celebraciones es pasarlas en compañía.
Así que lo dicho, ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS! 
(y aquí va una cancioncita)


sábado, 22 de diciembre de 2012

Reseña: Cincuenta sombras de Grey de E. L. James

Cincuenta sombras de Grey de E. L. James

Anstasia Steele no es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.


La trilogía "Cincuenta sombras" son tres tomos de intriga, seducción y pasión que despertarán en las lectoras las ganas de ir más allá y ahondarse en el mundo de sus protagonistas.

TRILOGÍA CINCUENTA SOMBRAS:
1. Cincuenta sombras de Grey.
2. Cincuenta sombras más oscuras.
3. Cincuenta sombras liberadas.

Ha llegado el momento, lo prometido es deuda, etcétera. La cuestión es que aquí está por fin la reseña de este librito (bueno, es un tocho en realidad) tan polémico. 
Voy a empezar diciendo que no se puede decir "de esa fuente no beberé" y lo que quiero decir es que cuando se estrenó este libro entre tanta publicidad agresiva [¿Qué? Para mi es muy agobiante entras en una librería o pasar por un escaparate y verlo TODO lleno del mismo libro, por no hablar del bombardeo de reseñas que hubo esa semana, los periódicos, la tele, TODO. No me neguéis que fue una publicidad realmente exagerada...] y reseñas, que sí decía esto o decía lo otro, entre el tema que trataba y tanta polémica, tomé una decisión: no leería cincuenta sombras de Grey; y no fue una decisión muy firme, porque como se ve, me pudo la curiosidad (y que una de tus mejores amigas con la que compartes muchísimos gustos te empiece a decir que está bastante bien, ayuda) y he acabado por leerlo.
Bueno. Ahora pasamos al libro en sí, veamos... 
Anastasia es la típica niña buena. Universitaria, tiene notas excelentes, le gusta leer, es virgen... Lo normal en estos casos. Y un día, oh divina casualidad, su amiga Kate se pone enferma justo el día en el que iba a entrevistar a Christian Grey, un empresario de éxito para la revista de la facultad. Hasta ahí todo bien. Pero resulta ser que el señor Grey no es como Ana se espera, ni hablar. Resulta que aquí el amigo Christian es guapo a más no poder, educado, encantador, misterioso, le va el sado... Y claro, nuestra joven e inexperta y tanto Anastasia, se muere por sus huesos.
¿Por dónde debería seguir esta reseña? Pues... ¿Qué tal valorando el contenido erótico?
Veamos, no se puede decir que sea muy experta en el género (de hecho esta es la primera novela erótica que leo) pero aun así me ha parecido demasiado descriptiva la mayoría de veces y no me refiero tanto a la acción en sí, sino a la manera en que lo cuenta Anastasia (sobre todo hacia el final). Me da la sensación de que habla y habla y habla y en realidad no hay tanta acción, (no sé si me explico), y eso me ha dejado una sensación extraña, como de vacío en varias partes, lo cual no creo poder explicar con palabras.
Además de eso, tengo que decir que para ser un libro que trata el BDSM me ha parecido bastante vainilla, dentro de lo que cabe. Como ya he dicho, no soy una experta así que os lanzo directamente la pregunta a los que habéis leído el libro ¿es para tanto? Quiero decir, ¿en realidad podemos decir que es un libro fuerte? Algunas de vuestras reseñas ya las he leído, y me he dado cuenta de que varias coinciden conmigo en este aspecto. Pero bueno.
Los golpes... Bueno, para mi esto ha sido lo más duro y no tanto porque lo sea, sino porque me he quedado pensando "¿Cómo dejas que un tío te pegue, muchacha?" Que sí, que es algo  para "disfrutar" (se supone) pero, la verdad, yo no me dejaría (luego comento este punto).
En cuanto a lo que he leído en muchas partes sobre que es "excesivamente machista y muestra a las mujeres como débiles" o "degradante para la mujer" o que "coarta la libertad femenina" en mi opinión, eso no son más que sandeces, porque ¿sabéis qué? Anastasia no tiene porqué hacer nada de esto en ningún momento, nadie la obliga, ella se mete solita de lleno y es libre de irse en todo momento. ¿Que probablemente está demasiado ciega de amor como para no aceptar nada de lo que le diga el hombre al que ama? Puede ser... Pero se supone que no es tonta (si tiene carrera y todo) y de hecho tiene sus momentos lúcidos. Eso no es excusa. Si hizo lo que hizo, fue consciente y consentidamente en todo momento así que yo no veo por ningún lado una degradación de la mujer o nada similar.
Ahora bien, creo que la gracia de esta novela está en lo que te hace pensar (o al menos a mi), que no se limita solo a por qué Christian hace esto o lo otro, por qué fulana hace aquello y no esto otro, sino que también nos hace reflexionar sobre nuestros propios límites y ahí está, en mi opinión el interés del libro, la verdadera polémica, el ¿hasta dónde llegarías? Y os digo que conmigo, el señor Grey no hubiera llegado a mucho.
Ahora sí, valorando la obra digo que me ha parecido un libro muy entretenido, adictivo y de fácil lectura, muy fluido. Me ha dejado con la intriga todo lo que ha durado la lectura y más allá, eso sí, no me ha gustado el final, se me ha hecho muy repentino y un poco sin sentido.
En cuanto a los personajes, comento que he leído maravillas de Christian. A mi me ha parecido un personaje complejo, sí, pero tampoco nada del otro mundo, en realidad, es bastante típico en varias cosas. En cuanto a Anastasia, no sé si será por las reseñas que leí, pero me ha resultado un buen personaje (más o menos). Creí que sería mucho más cargante, eso sí, debería ir al psiquiatra ¿quién habla con dos versiones de si misma completamente diferentes a ella y entre ellas? (Por no mencionar que tiene la utoestima por los suelos). Eso como punto uno, y como punto dos os digo ¿qué tiene todo el mundo con su labio? Yo también me muerdo el labio. Sí, es una manía un tanto insana y sí, acabas con ellos destrozados pero no lo critiquéis tanto que vamos, lo de la diosa interior y el subconsciente criticón es mil veces peor xD Y como punto tres, lo de usar el cepillo de dientes de otro me sigue pareciendo antihigiénico, digan lo que digan.
En resumen: me ha parecido una novela adictiva, que me ha dejado con mucha intriga por lo que me quiero leer el siguiente, por no decir que me ha dado mucho que pensar sobre mis propios límites y los que considero aceptables.
Publicación: Junio 2012

Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425348839
Precio: 17,90 €

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Nuevo look

¡Hola a todos! Hacía unos días que venía pensando en cambiar el diseño del blog y hoy llevo todo el día trabajando para ello.
Este es el diseño anterior, al que podemos decirle "Bye, bye", y no porque no me gustara. Me encantaba ese diseño, pero después del cumpleblog pensé que le podría ir bien un lavado de cara
Y este es el diseño actual:
Como veis es un lavado de cara en toda regla. He cambiado los tonos rosas y rojizos por los verdosos y azules (cálido por frío, más acorde con la época del año), las pestañas, la cabecera y el banner... Incluso la foto de perfil, pero eso no es todo.
Además, las magdalenas glaseadas de las puntuaciones:
Pasan a ser estos pequeños cupcakes, que, personalmente, me parece que pegan mejor con el nuevo diseño:
¿Qué os parece?
Aquí os dejo el nuevo banner (que también está en el margen), y os pido por favor que si me tenéis afiliada lo cambiéis:








¿Qué os parece? ¿Os gusta el nuevo diseño? Os espero en los comentarios. ¡Un beso!

lunes, 17 de diciembre de 2012

¡Más allá del papel cumple un año!

Me acabo de dar cuenta. Soy un auténtico desastre para las fechas y me he enterado al abrir el e-mail y ver un correo muy especial, uno que me envié a través de Futureme.org (deberíais probarlo, es práctico y divertido) y mi reaccion fue basicamente de "¡¿PERDÓN?! ¿Un año ya? Oh Dios mío..." Pero es cierto. 
    
Mirad, esta era la cabecera que iba a poner
en un primer momento... Pero no me gusta nada xD

Esta fue la primera entrada (y reseña) del blog y fue un 17 de diciembre de 2011.
Recuerdo que estaba muy nerviosa, no sabia muy bien como manejar o llevar las cosas pero poco a poco fui cogiendo confianza, al principio fijandome mucho en otros blogs y con el tiempo creando mis propias pautas.
Esta si fue la primera cabecera

El año en cifras ha sido:

  • 144 maravillosos seguidores, a los que le estoy agradecida. Gracias, gracias y mil veces gracias a todos vosotros, mis lectores, porque gracias a vosotros sigo confiando en este maravilloso sueño, gracias a vosotros adoro aun mas la lectura y las reseñas, el cine y muchas otras cosas, de modo que mil y una gracias una y otra vez. Sin vosotros, esto no seria nada; este pequeño proyecto estaria completamente estancado y yo desilusionada por no haber podido lograrlo. Se que no es el mas grande, el que mas seguidores tiene o el mejor de todos, ni mis reseñas son tampoco de sobresaliente pero me esfuerzo por hacerlo cada dia mejor, y ¿sabeis que? QUe este es mi espacio, mi pequeño rinconcio donde soy libre de opinar lo que quiera y no han NADA mejor que eso. Y esa sensacion y saber que hay gente a la que por un motivo u otro les ha gustado algo tan personal en muchos sentidos es la mejor recompensa de todas.
  • 601 comentarios, cada uno de los cuales he adorado. Gracias por darme vuestra opinion sobre todo esto.
  • 112 entradas en las que he intentado llegaros de algun modo, seros util con alguna informacion, comentando mis lecturas y demas.
Esta es la actual, creacion al igual que el resto del
diseño de Natt de Lobo blanco.
¡Gracias de nuevo, Natt!
De nuevo mil gracias a todos. Ha sido un año genial, de verdad. Un año realmente genial. Y os doy las gracias por ello una y otra vez. Espero que igual que este año se ha pasado en un suspiro (ya os digo que ni siquiera me habia dado cuenta) este proyecto dure muchos años mas 


domingo, 16 de diciembre de 2012

Resultados de la encuesta ¿Cuál será mi próxima lectura?

Bueno, os traigo a todos los resultados de la encuesta. Gracias a todos por vuestros votos, ya he empezado el libro ganador :)
Gana "El club de los corazones solitarios"  de Elizabeth Eulberg con siete votos y dado que ha habido un triple empate a seis entre "La selección", "Divergente" y "The son of Neptune", he decidido no complicarme mucho, The seleccion es el primero de la lista, de modo que mis próximas dos lecturas serán "El club de los corazones solitarios" y "La selección" de Kiera Cass.
Muchas gracias a todos por votar de nuevo, nos vemos en la reseña de "Cincuenta sombras de Grey" que espero tener lista pronto :)

martes, 11 de diciembre de 2012

¡Votad, votad, votad! ¿Cuál será mi próxima lectura?

Aquí os traigo una entrada express, para avisaros de que hay una encuesta abierta en el blog (podéis vera arriba, en el margen derecho) y la pregunta es ¿Cuál será mi próxima lectura? 
(Como se ve ha quedado una encuesta un poco grande)

Os explico, tengo muchos libros por leer (más de los que dice en la encuesta, cierto) y necesito que me echéis una mano, porque me he propuesto leerme al menos dos libros más en diciembre, de modo que en esta encuesta vais a decidir mis dos próximas lecturas.
Eso para empezar. Además, intentaré tener el NIS listo para esta semana, y pronto habrá reseña, ya que estoy apunto de terminar Cincuenta sombras de Grey.
Así que ¿Qué tal una menita de mis seguidores? ¡No cuesta nada pasarse y votar! Saludos a todos :D

P.D: ME ACABO DE DAR CUENTA DE QUE LE HE DADO A LA OPCIÓN DE MÚLTIPLE RESPUESTA (olé yo) Si votáis solo uno mejor que mejor...

sábado, 8 de diciembre de 2012

Reseña: Una sonrisa roja como la sangre de Adam Gidwitz


Una sonrisa roja como la sangre, la verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel de Adam Gidwitz
¡Las maldiciones más mortales!
¡Las armas más certeras!
¡Las brujas más crueles!
¡Los últimos modelos de hornos, con capacidad para albergar cómodamente a dos niños!
Descubre las leyendas originales en que se basaron los hermanos Grimm para escribir algunos de sus cuentos más famosos, como Hansel y Gretel.
Una novela deliciosa... Solo para estómagos fuertes.
Hansel y Gretel salen un día de so propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conocemos el origen real de muchas historias ¿de dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología es tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados.

Antes de nada: siento mucho no haber podido estar por aquí pero no he tenido tiempo entre exámenes y demás he leído muy poco y si no hay lecturas, no hay reseñas, y si no hay reseñas ¿Qué hago en un blog cuya base son las reseñas literarias? Así que, como ya he dicho, lamento la tardanza. Afortunadamente tengo un par de entradas preparadas y listas para publicar y por fin tengo más tiempo libre. Bueno, no me enrollo más, he aquí la reseña:
En cuanto vi este libro me enamoré, pensé que tenía que ser mío por varias razones: 
1.Adoro los cuentos desde pequeñita 
2.Me encantan los hermanos Grimm 
3.Me gustan las leyendas 
4.Soy demasiado curiosa ¿y qué mejor para saciar la curiosidad que una buena dosis de leyendas populares y el porqué de algunos de los cuentos que ns cuentan desde siempre? Finalmente, cuando llegó mi ejemplar, empecé a leerlo, un cuento por noche, como cuando era pequeñita (lo que me hizo volver a coger mi libro de “cuentos para ir a dormir”, pero eso es otra historia).
La verdad es que me esperaba un libro diferente. No estaba muy segura de cómo pensaba el autor plantearlo. No sabía si pensaba contarlo de modo más “técnico”, si serían cuentos sueltos, unidos solo por el recorrido de Hansel y Gretel, otra parte que no entendía muy bien ¿cómo enlazar tantos cuentos con estos dos personajes?
Pero, aunque el libro no era como yo pensaba me ha resultado una lectura muy agradable. El autor ha sabido entrelazar a la perfección los cuentos, “pasando” a los hermanitos por cada uno de ellos y aun así apañándose para, dentro de cada cuento meter alguna pizquita más de leyenda popular.
Si me gustaría decir que me hubiera gustado saber mejor hasta qué punto el cuento “ha sido adaptado” (tanto por el autor como por los Grimm), pero como ya he dicho ha sido una lectura agradable y entretenida.
La narración no deja de ser curiosa. Hay ocho cuentos, cada uno de los cuales podría leerse por separado... Más o menos, porque por otro lado, todos esos cuentos tienen un hilo conductor, a Hansel y Gretel. Es su historia y a la vez son cuentos que podrían leerse por separado, pero el autor los enlaza de modo que quieras pasar al siguiente, porque lo deja justo en el punto de más intriga. Además de eso, dentro de los cuentos, tenemos “salidas”. En una letra diferente (en negrita de toda la vida), el autor hace comentarios, la mayoría graciosos, aunque hay un par que me han hecho reflexionar, todo hay que decirlo. Este detalle no solo es curioso, para mí ha sido además novedoso y la verdad es que me he gustado.
Es un libro muy entretenido, como ya he dicho, es perfecto para sumergirte en un mundo de fantasía mientras te acurrucas en el sofá (ahora en los días de frío) pero también es un libro muy algo truculento y sí, ligeramente traumatizante en el sentido de que te quedas pensando “¿Y esto es de verdad lo que leía de pequeñita?” Te hace pensar que menos mal no te contaron los originales porque vamos, hubiéramos dormido poco...
No quiero adelantar nada, y aunque todos son así, oscuros y sangrientos, hay uno en especial que me ha “traumatizado” y me ha revuelto el estómago, se trata de Una sonrisa roja como la sangre, el quinto relato. No os puedo decir por qué, pero si os diré que me dejó con una cara como mínimo curiosa durante un buen rato.
Además de todo esto, os comento que Wilhem y Jacob Grimm andan “escondidos” por el libro, y hacen una especie de aparición estelar que a mi me resultó muy graciosa y curiosa...
(Y por cierto, la edición es muy bonita)
En resumen: Una sonrisa roja como la sangre es un libro muy entretenido, perfecto para pasar el rato... Eso sí, puede provocar que se te revuelva el estómago, caras de asco o impactar bastante en más de una ocasión. Un libro perfecto para los amantes de los cuentos y las leyendas.




Editorial: LaGalera
Formato: tapa dura
ISBN: 978-84-246-3779-8


*Gracias a LaGalera por el ejemplar