sábado, 29 de septiembre de 2012

Premio :)

Saludos cordiales queridos seguidores. Hace unos días me encontré con una sorpresita genial y es que del blog Sueños Impresos me llegó esté premio. Muchísimas gracias^^
Aquí  están las normas:

-El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de si mismos(de cualquier tema)
-El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que le ha enviado quien los ha nominado.
-El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas mas para que las respondan sus nominados.
-Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominacion.
-La nominacion no puede repetirse,es decir,los nominados no podrán enviar de vuelta la nominacion a quien ya los ha nominado anteriormente.

Así que estás son las preguntitas:
¿Que piensas de los clubes de lectura? 
Me gusta la idea de compartir mis lecturas y comentarlas con otra gente (por eso creé el blog) así que me gustan mucho y estoy completamente a favor.
¿Cual es tu libro favorito?
Me gustan demasiados libros. Quiero decir, unos más que otros, pero dentro de los que más me gustan no me puedo decidir porque cada uno tiene algo especial
¿Que opinas de la personalidad?
Am... No entiendo la pregunta xD
¿Cual es tu película favorita?
Lo mismo que con los libros, me gustan muchas películas como para decidirme. Sí es cierto que a algunas les tengo más cariño pero me encantan las pelídulas de Disney y Pixar, además de un puñado de clásicas.
¿Que opinas sobre el reggaeton y One Direction?
Pues yo escucho de todos los géneros. El reggaeton em parece que está bien para bailar un rato en una fiesta o reirse cantando esas letras tan idiotas. Pero tampoco es mi favorito. 1D solo les he oído la de "One thing", así que no opino...
¿Que fobias o traumas tienes?
Pues seguro que muchos, pero no se me vienen a la cabeza xD
¿Cual es tu objeto inanimado favorito?
Mi kindle y mi móvil, además de mi ordenador, pro supuesto. Ya sé que son tres, pero son MIS tres...
¿Cual es tu objetivo en la vida?
Llegar a ser algo en la vida y poder sentirme orgullosa de mi misma.
¿Porque tienes un blog?
Porque me encanta comentar los libros y dar mi opinión, además de para darle a la gente otro punto de vista del que poder opinar
¿Cual es tu amor platónico?
Demasiados, personajes de libros (como Finick y Peeta) y algún que otro actor (Leonardo DiCaprio, Matt Bomer, Logan Lerman) y super héroes y... Buah, no me faltan ni nada amores platónicos...

Aquí van mis 11 preguntas:
-¿Cuál es tu color favorito?
-Tres libros significan algo especial.
-¿Cuál es la última película que has visto?
-¿Qué tipo de música sueles escuchar?
-¿Qué tres rasgos (de carácter) te definen?
-¿Te gusta la lluvia?
-¿Playa o montaña?
-¿Navidades o verano?
-¿Cuál o cuales son tus grupos de música favoritos?
-¿De qué objeto no puedes prescindir?
-¿Cuál es la primera canción de Disney que se te viene a la cabeza? xD

Mis nominados son:
Es que no me puedo decidir, en serio. Me encantan todos y cada uno de los blogs que sigo y... No me puedo decidir, así que es para vosotros, mis seguidores, para todos y cada uno. SI queréis llevaros el premio a vuestro blog, tenéis total libertad de hacerlo porque insisto, no puedo nominar solo a 11....

martes, 25 de septiembre de 2012

NIS (10)

New In Shelf (NIS), no es más que mi particular versión de la archiconocida "In my mailbox"

Hola a todos :) Pensaba traeros esta entrada la semana que viene, pero con lo olvidadiza que soy luego se me olvidan los libros que tengo que poner... Así que, empezamos:
-The lost hero de Rick Riordan
El primer libro de la saga "The heroes of Olympus", continuación de la saga de Percy Jackson, que como sabéis adoro *_* Es mi actual lectura y espero acabarlo prontito. Voy por la mitad más o menos y me está gustando bastante :)

-Cincuenta sombras de Grey de E. L. James.
Sí, yo decía "No leeré ese libro" "no me llama nada" Pero a pesar de todo me ha podido la curiosidad... 

-Juego de tronos de George R. R. Martin.
Solo dos palabras: POR FIN.

-The demigod diaries de Rick Riordan.
Un libro con historias cortas complementarias a "The heroes of Olympus". Lo tenía que tener, simplemente...

¿Qué os parece? ¿Habéis leído alguno o os llaman la atención? 

domingo, 23 de septiembre de 2012

Reseña: El beso del arcángel de Nalini Singh

El beso del arcángel de Nalini Singh
La cazavampiros Elena Deveraux despierta después de pasar un año en coma y descubre que ha cambiado —es un ángel con alas del color de la medianoche y del amanecer— pero su frágil cuerpo necesita tiempo para sanar antes de poder luchar. Su amante, el impresionante y peligroso arcángel Rafael, está acostumbrado a tener el control, incluso cuando se refiere a la mujer a la que considera suya. Pero a Elena nunca le ha gustado demasiado que le den órdenes… 
Apenas han empezado a entenderse cuando Rapahel recibe una invitación para un baile celebrado por el arcángel Lijuan. Negarse sería un letal signo de debilidad, de modo que Rafael debe preparar a Elena para el vuelo a Pequín… y para la pesadilla que les aguarda allí. Antigua y sin conciencia, Lijuan posee un poder que radica en la muerte. Y ha organizado el recibimiento más perfecto y atroz para Elena…


EL GREMIO DE LOS CAZADORES:
2. El beso del arcángel.
3. La dama del arcángel.
4. La espada del arcángel.

(Puede contener spoilers del primer libro)

Ha pasado un año desde la batalla que sumió Manhattan en el caos, el cara a cara entre Rafael y Uram que apunto estuvo de matar a Elena. Pero nuestra valiente cazadora, Elena Deveraux se ha despertado, pero; oh, sorpresa. Ya no es humana. Es un ángel. La primera humana en ser convertida en ángel en muchísimo tiempo.
Eso la convierte en el foco de atención. Tanto es así que la arcángel más poderosa y antigua de todos, Lijuan, ha organizado un baile en su honor y Rafael y ella tendrán que asistir...

Para empezar, diré que el primer libro me gustó muchísimo y me dejó con mucha intriga y ganas de más. Así que tenía muchísimas ganas de leerlo. Pero... Bueno, me ha decepcionado.
De nuevo ante nosotros, está este mundo que la autora ha sabido crear tan bien. Es un mundo que podría resultar perfectamente creíble, está bien estructurado y combina vampiros, ángeles, arcángeles y humanos con cazadores de vampiros. Ese fue uno de los puntos fuertes del primer libro, introducirnos en este mundo. 
Los personajes están bien perfilados... Más o menos, porque aunque todos están muy bien descritos, en realidad los únicos a los que verdaderamente conocemos y entendemos son Elena y Rafael (o al menos me ha dado esa impresión) Hay muchos personajes y están bien perfilados, como ya he dicho, pero no los conocemos, no llegamos a comprenderlos (el por qué de lo que hacen, su historia, etc)
La trama me ha parecido falta de sustancia y el libro en general se me ha hecho muy repetitivo y lento, se me ha hecho pesado.
Y la única forma que se me ocurre para hacer esta reseña es poner los puntos positivos y los negativos, porque de otro modo dudo que pueda explicarme bien (ADVIERTO QUE A PARTIR DE AQUÍ PUEDE HABER SPOILERS)...
Puntos negativos:
-Lo de los renacidos (el concepto, cómo están metidos en la trama y demás) está bien hecho, pero ¿en serio hacía falta meter a esa especie de zombies en este mundo? Quiero decir que la autora ha sabido mezclar bien los ángeles con los vampiros y cazavampiros, pero ¿muertos vivientes? Al menos no han quedado como metidos con calzador pero...
-La trama en sí me ha parecido falta de sustancia. El primer libro quizá pecara un poco (solo un poco) de introductorio, pero en este libro no pasa nada que sea realmente importante para la historia en su conjunto, o al menos YO (seré cortita de mente o algo) no he sido capaz de sacarlo en claro. Es decir, se pasa todo el libro solo entrenando y es como muy de relleno, me ha parecido a mi. 
-El pasado de Elena, al acabar el primer libro tenía ganas de saber más sobre ese pasado tan horrible y cuando parecía que en este libro al fin sabría qué le ocurrió, resulta que todo se queda en un montón de flashbacks difíciles de relacionar entre sí y que se acaban quedando en una maraña inconclusa y confusa.
-Elena y Rafael. En el primer libro me encantó en carácter fuerte de la protagonista, pero en este libro la he visto muy en plan "damisela en apuros" (sobre todo si la comparamos con la Elena del libro anterior). Entiendo que esté débil y demás, ¿pero en serio es necesario que Rafael se pase medio dichoso libro salvandola (y ella llamándole cada vez que algo iba mal)? Lo que nos lleva a Rafael, el arcángel que me enamoró, pero que en este segundo tomo se me ha hecho algo cargante (MUY posesivo, bastante pesado) Y no me pongo a hablar de su vida sexual porque... 
-Este no es un punto negativo propiamente dicho, pero bueno. Me han encantado los personajes secundarios como Illium, Jason, Galen, Dmitri, Veneno, Michaela, Neha... Y me hubiera gustado saber más de ellos. Quiero decir, la autora solo nos cuenta un par de cosas sobre ellos y ya está, como si intentara dejarte con la miel en los labios y me ha fastidiado mucho porque (sobre todo Illium) me encantan y quiero conocer su historia o saber más de ellos.
-La parte de la investigación me ha parecido un poco mal llevada. Tiene partes en las que solo se habla de eso y de pronto dejan de pensar en ello para resolverlo en un par de páginas.
-El ritmo me ha parecido muy lento y se me ha hecho un libro pesado. Además, justo cuando hacia el final empieza a mejorar de nuevo de pronto se acaba en un final (a mi parecer) tan rápido y repentino que da la impresión de que la autora ya no quería escribir más. El beso del arcángel, que aparentemente iba a atar un par de cabos que andaban sueltos solo ha desatado un montón más.
-Sara y Randsom ¿Qué ha sido de ellos?
-Lijuan. Su final, quiero decir....
Puntos positivos:
-Los personajes, aun así están muy logrados y son sin duda uno de sus puntos fuertes (a pesar de loq ue ya he comentado antes y aunque quede algo contradictorio).
-Me ha gustado conocer más a fondo la sociedad angélical y el Refugio. Todas esas triquiñuelas políticas, luchas de poder, esa permanente tensión en los puestos más altos de la sociedad... Me ha encantado.
-Lijuan. Es un personaje que me intrigaba mucho y la verdad es que todo lo que tenía que ver con ella me ha llamado la atención o me ha gustado.

En resumen: Este libro, no me ha gustado mucho, se me ha hecho muy pesado y muy "de relleno", el estilo narrativo se me ha hecho pesado y algunos diálogos un poco forzados, le he visto bastantes incongruencias y el final se me ha hecho demasiado repentino. Aun así, tiene algunos puntos que me han gustado mucho; aunque no sé si será suficiente como para que continúe la saga.
Veredicto: No tengo veredicto para este libro. No puedo decir que sea horrible, pero tampoco que me haya gustado. Es más, soy incapaz de ponerle nota (en goodreads le he puesto 2/5 pero porque algo había que poner, no porque sea esa la "nota real")

Datos del libro: 

Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 415
Formato: rústica sin solapas
ISBN: 
8499089127 
PVP: 9,95 €

(Lo siento si la reseña me ha quedado muy repetitiva o contradictoria, o si he hecho spoiler)
¿Lo habéis leído o lo tenéis pensado? ¿Os gustó? ¿No os gustó? Espero vuestros comentarios.

martes, 18 de septiembre de 2012

Por fin tenemos Pétalos...

Hola a todos :D 
¿Recordáis Pétalos de papel, esa novela que me gustó tanto y de la que no puedo más que decir mil maravillas? Pues bien, las autoras, Iria G. Parente y Selena M. Pascual se han decidido a hacer una tirada en papel ¿no es genial?
Más que eso, este sábado 22 de septiembre habrá una presentación en Santiago de Compostela.
Aquí os dejo la invitación con toda la información:
Y si queréis reservar vuestro ejemplar tenéis toda la información de cómo hacerlo aquí.
No os olvidéis de pasar por el blog oficial de la novela: http://ispetalosdepapel.blogspot.com.es/
También os dejo la página de Facebook y el evento.
¡Difundid la noticia! :D

P. D.: El blog ya ha pasado de las 100 entradas :D Y eso es gracias a vosotros. ¡Muchas gracias por participar en este sitio!

viernes, 14 de septiembre de 2012

CHP (5)

Come here please! es una sección en la que pondré un libro que me llame la atención, pero que aun no esté disponible en español.

Hola a todos :D ¿Qué tal todo? ¿Habéis empezado ya las clases? Yo sí, así que me estoy poniendo al día con todo (estudios, lecturas, blog, actualidad). En definitiva, he vuelto al mundo.
Ho os traigo un libro "especial" y es especial porque normalmente en esta sección pongo libros de mi lista de deseos o libros que me llamen la atención. Sin embargo, hoy os traigo otro libro. Se trata de The lost hero de Rick Riordan, primer libro de la saga "Heroes of Olympus", continuación de Percy Jackson. ¿Por qué este libro aunque ya me lo esté leyendo? Pues porque leer en inglés no está mal y ayuda a practicar y demás, peor no me negaréis que es más cómodo leer en tu propio idioma...
Bueno, aquí va:
Sinopsis en inglés:
Jason has a problem. He doesn’t remember anything before waking up on a school bus holding hands with a girl. Apparently he has a girlfriend named Piper. His best friend is a kid named Leo, and they’re all students in the Wilderness School, a boarding school for “bad kids”, as Leo puts it. What he did to end up here, Jason has no idea — except that everything seems very wrong.
Piper has a secret. Her father, a famous actor, has been missing for three days, and her vivid nightmares reveal that he’s in terrible danger. Now her boyfriend doesn’t recognize her, and when a freak storm and strange creatures attack during a school field trip, she, Jason, and Leo are whisked away to someplace called Camp Half-Blood. What is going on? 
Leo has a way with tools. His new cabin at Camp Half-Blood is filled with them. Seriously, the place beats Wilderness School hands down, with its weapons training, monsters, and fine-looking girls. What’s troubling is the curse everyone keeps talking about, and that a camper’s gone missing. Weirdest of all, his bunkmates insist they are all—including Leo—related to a god.


Sinopsis en español:
Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar.
Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando?

Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que es le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.

(Traducción de la sinopsis cogida de http://thesonofneptune.blogspot.com.ar )
¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Lo leeríais? Espero vuestros comentarios :D

martes, 11 de septiembre de 2012

En resumen... (9)


En esta sección resumiré mis lecturas, 
lo que me ha llegado nuevo,
lo que estoy leyendo... 
Básicamente, lo que se llama un resumen mensual.

Sí, lo sé. Hace mil años que no paso por aquí y esta entrada viene con mucho retraso. Ya me voy a poner al día, pero digamos que en agosto me he tomado unas vacaciones de todo en general, he deconectado. Pero ya es septiempre y ¡hay que ponerse las pilas!
En agosto he leído:
-Primera tumba a la derecha de Darynda Jones 
Y eso es todo. Sí, UN LIBRO EN UN MES (ya me pego yo sola).
Pero ahora me eh puesto las pilas y me estoy leyendo  El beso del arcángel de Nalini Singh y The lost hero de Rick Riordan. Ya os contaré.
Kashila ha vuelto :)