martes, 21 de agosto de 2012

Reseña: Primera tumba a la derecha de Darynda Jones

Primera tumba a la derecha de Darynda Jones.
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
SAGA CHARLEY DAVISON:

1. Primera tumba a la derecha
2. Segunda tumba a la izquierada.
3. Tercera tumba todo recto.
4. Fourth grave beneath my feet (octubre 2012 en EE. UU.)
5. Fifth grave past the light (2013)

Charley Davison es detective privado y ángel de la muerte. Su deber es ayudar a los muertos a pasar al "otro lado". Y no solo eso. En los últimos tiempos Charley ha tenido unos sueños húmedos extrañamente realistas. Un día como cualquier otro, aparece un fantasma que dice haber sido asesinado y necesita su ayuda....

Había visto reseñas muy buenas de este libro y quería leerlo para la lectura conjunta del blog Dulces noches de lectura y de Viviendo entre páginas y la verdad es que empecé este libro con las expectativas un poco altas. 
La verdad es que no es en absoluto lo que me esperaba.
Por un lado, la historia es (dentro de lo que cabe) más o menos original. Los he visto más originales, pero no estaba mal. Sin duda la historia no es típica, tiene toques que la hacen original.
La narración está hecha desde el punto de vista de Charley, en primera persona. Me ha gustado porque es fresca y graciosa por las ocurrencias de Charley  y sus salidas de olla (se distrae hasta con una mosca y te lo cuenta xD), pero me ha resultado bastante confusa, había momentos en los que no entendía bien lo que pasaba, o detalles que me liaban.
Otra queja (que he visto en otras reseñas, o sea que no es manía mía) es que la parte del caso, la parte "policial" no está bien definida. La verdad es que hay momentos en los que te pierdes y el caso se resuelve de un modo que no me acaba de gustar, no sé....
Los personajes me han gustado. Están bien desarrollados aunque con algo de estereotipo, solo un toque.
Charley me ha gustado mucho, si bien me ha parecido que es un poco creída (aunque tiene razones) y en algunas ocasiones, algo insensible. Pero me ha gustado que sea tan divertida y tan emprendedora, por decirlo de alguna manera.
Garret Swoopes me ha gustado mucho. Tiene unas ocurrencias bastante graciosas y la verdad es que a veces pensé "Charley, no te compliques la vida y quédate con Garret" pero bueno. Cookie me ha encantado. Me ha parecido un personaje muy maternal y cariñoso, peor a la vez divertido. Reyes me ha gustado pero me hubiera gustado conocerlo más a fondo... y todos los personajes me han gustado (excluir de aquí a los criminales, esos no me cayeron bien).
El libro es divertido, entretenido y ameno. Consigue engancharte (yo he tardado tanto en leérmelo por pura pereza, solo por eso) y el ritmo es muy fluído.
Aun así me ha dado la sensación de que todo ocurre muy rápido, no sabría explicarme bien y otra pega es el final. Ya sé que es una saga y que son cinco, libros, pero el final es demasiado  abierto y me ha dejado con una sensación que hasta entonces no había tenido: que el libro es muy introductorio.
Sinceramente espero que el segundo sea mejor porque este me ha decepcionado un poco.
En resumen: es una lectura amena, ligera que nos hará reír, pero que no es para tirar cohetes. 
DATOS DEL LIBRO:

Editorial: Debolsillo
Año de edición: 2012
ISBN: 9788499894072

martes, 14 de agosto de 2012

Cine: Restless

Película: Restless. 
Dirección: Gus Van Sant
País: USA
Año: 2011.
Duración: 95 min. 
Género: Dramaromance
Reparto: Mia Wasikowska (Annabel), Henry Hopper (Enoch), Ryo Kase (Hiroshi), Lusia Strus (Rachel), Jane Adams (Mael), Schuyler Fisk (Elizabeth), Chin Han (Dr. Lee). 
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España.

Sinopsis: “Restless” nos relata la compleja historia de amor entre dos adolescentes que comparten sus preocupaciones sobre la mortalidad: Annabel es una enferma terminal de cáncer a la que le quedan unos tres meses de vida, y Enoch es un chico al que le gusta ir a los funerales porque está obsesionado con la muerte.

Valoración personal: Annabel está enferma de cáncer y le han dado tres meses de vida. Un día, conoce en un funeral a Enoch, un chico que suele asistir (colarse, en realidad) a funerales de personas a las que no conoce.
Personalmente, soy muy sensiblera y me gustan las películas dramáticas (bueno, tampoco demasiado dramáticas porque entonces se hace pesado) y románticas. Un día, por casualidad oí hablar de esta pelicula y hoy me dio por verla.
La verdad es que al principio me pareció algo extraña y no acababa de comprenderla, pero a medida que pasaban los minutos, iba comprendidendo mejor la historia y me metía más en ella. Los personajes son bastante profundos y gracias a las buenas actuaciones de Mia y Henry es fácil conectar con ellos y comprenderlos de verdad.
La historia de amor se me hizo algo rara, no lo puedo negar. En realidad toda la historia es algo rara, pero no en el mal sentido, sino más bien de un modo curioso que captó mi atención.
Esta película ha conseguido llegarme con su historia y la cercanidad de su tema y sus personajes; ha conseguido emocionarme de verdad y hacerme llorar y casillorar (lo cual no es ninguna novedad, dado que soy muy romanticona y sensible) aunque debido a su sencillez y claridad, a la manera en que Annabel ve la vida y la forma en la que se trata el tema de la muerte, también ha conseguido sacarme un par de sonrisillas. 
Sinceramente, la recomiendo porque es una película realmente bonita y sencilla pero a la vez profunda que nos hará reflexionar.

NOTA: 7'5

Aquí os dejo el trailer (subtitulado) de la película:

lunes, 13 de agosto de 2012

Estoy perezosa :$

Bueno, no hace falta más que pasarse un poco por el blog para ver que está algo abandonado  y que desde hace ya bastante no hay reseñas. 
Esto se debe a que últimamente no he leído nada y esto es porque estoy de un vago que hasta a mi misma me cuesta creer, pero es así, ya me da pereza hasta leer.

Pero he decidido ponerle remedio:
-Mañana tendréis la crítica de una película (aun no sé cual, pero tendréis la crítica)
-A mediados de semana tengo pensado hacer un CHP, que hace mucho no toca esta entrada.
-Y a finales de esta semana tendréis (por fin) la reseña de Primera tumaba a la decrecha.
¿Qué os parece? Pues me voy a poner a trabajar en ello ya mismo, prepararé las entradas de esta semana y me pondré a leer. 
Nos vemos mañana en la crítica de una película ¿cuál? Depende de la que vea esta tarde xD 
(y el Bob Esponja lo pongo porque quería poner una foto en la entrada)



viernes, 10 de agosto de 2012

MAP (5)

En esta sección colgaré varias portadas que me hayan gustado o me hayan llamado la atención por cualquier motivo especial.

¡Hola a todos! Hoy toca portadas y os voy a enseñar las distintas portadas de un libro que parece que está enganchando a bastante gente, Buscaré el océano de Carrie Ryan.
Esta esta es la portada española. No está mal, me gusta el halo de misterio, pero me parece que se han pasado con las ramitas y el pañuelo en al cabeza me resulta raro, no sé por qué...
Esta es la portada de una de las versiones en inglés (lo siento, no sé si de EE.UU. Reino Unido o Australia) No está mal, pero no me acaba de convencer...
Esta es (creo) la portada original. La verdad es que no me gusta nada porqué ¿qué es eso de ahí? y aunque no he leído el libro, la verdad es que no veo qué tiene que ver...
Esta es la portada checa. La verdad es que es mi favorita. Me gusta el primer plano de la chica y los colores otoñales, además de la fuente de las letras...
Esta es la portada italiana (que por cierto, los títulos en italiano e inglés están muy mal traducidos-en checo no sé, como comprenderéis) La verdad es que no me acaba de convencer. No es fea, pero la veo como muy "florecida"... no sé
La portada holandesa. No me gusta nada. No me gusta la foto de la chica ni el contraste que hace el negro con el verde y el rojo de las letras, por no mencionar que no me gusta como ha quedado el título...
La portada sueca, tampoco me gusta en absoluto. Demasiado verde xD
La potada alemana. No está mal del todo, pero la veo demasiado oscura, no sé...
¿Cuál os gusta más? ¿Cuál menos? ¿Lo habéis leído? ¿Cuál creéis que le pega más al libro? Nos vemos en la próxima entrada :D

lunes, 6 de agosto de 2012

Reseña: Dos velas para el diablo de Laura Gallego

Hola a todos. Sé que esta entrada estaba prometida para hace una semana. Lo sé y lo siento mucho, peor os voy a ser sincera, me daba pereza ponerme con las entradas, no tengo ninguna excusa. Así que, aquí está la entrada prometida.

Dos velas para el diablo de Laura Gallego.

Hoy día, ya nadie cree en los ángeles. Sin embargo, hay gente que sí cree en los demonios. Pero los ángeles existen y han existido siempre. ¿Qué cómo lo sé? Porque mi padre era uno de llos. El problema es que, cuando los ángeles te dan la espalda, ¿en quién puedes confiar?

Cat es hija de un ángel. Un ángel, que solía recorrer el mundo con ella y que ahora está muerto porque lo han asesinado unos demonios y Cat ha jurado venganza. Piensa vengar a su padre, no importa lo demás pero ¿qué haces cuando los ángeles te dan la espalda?
A este libro le tenía ganas porque... veamos, como algunos habréis notado estoy un poquito obsesionada con los ángeles últimamente y además mi experiencia con la autora ha sido buena, pero muy limitada.
La cuestión es que lo empecé y me enganchó en la primera página.
Esta es una historia que nos va a sorprender porque no es en absoluto la típica novela juvenil de ángeles y demonios.
El mundo que ha creado Laura alrededor de estos seres (ángeles y demonios) es sencillamente genial: apasionante y lleno de peligros y misterios; y, si bien es cierto que es fruto de la increíble imaginación de Laura, también es verdad que lleva un largo trabajo de documentación a sus espaldas.
La narración está hecha en primera persona desde el punto de vista de Cat y creo que eso le ha venido bien a la historia, dado que la comprendemos mucho mejor que si hubiera estado contado en tercera persona. Bien es cierto que alguna explicación es un pelin repetitiva, o que a veces es poco descriptiva,  y que para mi gusto tiene partes en las que se pasa un poco de coloquial, pero a también me ha parecido que la narración era perfecta para la obra.  
Eso me lleva a los personajes. Todos, hasta los que aparecen solo un poco, están muy bien perfilados. En cuanto a los personajes principales... Por un lado tenemos a Cat. Fuerte, decidida, valiente... Es una buena protagonista con la que es fácil conectar. Por otro lado tenemos a Angelo, el demonio (sí, gran ironía ¿verdad?) que ayuda a Cat. Con ese sentido del humor y esa chispita que tiene, atrayente y misterioso; ha sido mi personaje favorito. También hay otros personajes, como Gabriel, la arcángel y Astaroth (que me han gustado mucho) o Madonna Constanza; pero me temo que si hablo de ellos ya estoy metiendo un GRAN spoiler...
"Pues en Bulgaria dicen: Si pones una vela para Dios, pon dos velas para el diablo"
El ritmo del libro es muy fluído, un no parar que te mantiene enganchado todo el tiempo. El libro está lleno de giros de trama, aunque tiene algún tramo predecible, en general consigue causarte sorpresa.
Tiene unos toquecitos de humor aquí y allá que no solo hacen la lectura más amena, sino que además consiguen sacarte una sonrisa.
Al contrario que muchas de las personas que han leído este libro, a mi el final me ha gustado mucho. Sí, es algo abierto (y no habrá segunda parte), pero un libro así no podría tener otro final. Sencillamente es el final perfecto para esta historia en concreto, aunque nos deje con interrogantes (cosa que no tiene por que ser mala del todo. A lo mejor se te ocurre un buen fanfic sobre qué pasa después, por ejemplo).
Algún pequeño detalle sí que se queda suelto a lo largo del libro, pero tampoco tienen mucha importancia realmente.
En resumen: Dos velas para el diablo es un libro entretenido, muy ameno y lleno de acción que  nos sumergerá en un mundo  increíble y nada típico.
DATOS DEL LIBRO: 

414 págs
Editorial: SM
ISBN: 978-84-675-2752-0

Pasaros por la sección de Curiosidades del libro en la Página Web de la autora :)