martes, 31 de julio de 2012

En resumen... (8)


En esta sección resumiré mis lecturas, 
lo que me ha llegado nuevo,
lo que estoy leyendo... 
Básicamente, lo que se llama un resumen mensual.


¡Hola, holita! Como estamos a fin de mes, toca hablar de lo leído durante este Julio de 2012, así que, allá vamos.
Este mes he leído:
-Solo mío de Susan Elizabeth Phillips.
-The Demigod Files de Rick Riordan.
-Alera de Cayla Kluver.
-Envidia de Anna Godbersen.
-El ángel caído de Nalini Singh.
-La pirámide roja de Rick Riordan.
-Dos velas para el diablo de Laura Gallego (próximamente reseña)
En este mes he tenido la suerte de haber leído siete libros que me han gustado mucho, cada uno a su manera, de modo que hoy no voy a hacer un ranking con los mejores del mes, como viene siendo habitual.
Este mes he iniciado dos sagas (vamos, que me he quedado con toda la intriga) y he continuado otras dos. Legacy, de Cayla Kluver es una trilogía, por lo que solo me queda un libro por  leer (que aun no ha sido publicado) y de Luxe, de Anna Godbersen, me he leído tres de cuatro, así que estoy también a punto de terminar.
Me queda pendiente la reseña de Dos velas para el diablo...
Y mi actual lectura, Primera tumba a la derecha (que es para una lectura conjunta) espero poder reseñarla pronto. Os comento también que pronto empezaré con la sección de cine.
¿Los habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Qué libros habéis leído este mes? Nos vemos en la próxima reseña :)

sábado, 28 de julio de 2012

Resultados de la encuesta: ¿quieres una sección de cine en el blog?

¡Hola a todos! ¿qué tal la vida? Esta entrada es muy rapidita para enseñaros los resultados de la encuesta que ha estado abierta en el blog: ¿Quieres una sección de cine (reseñas) en el blog?
Ha habido 16 votos (muchas gracias a todos los participantes)
14 de esas personas que han votado (el 87%) han dicho que sí quieren una sección con críticas de cine; mientras, 2 personas han dicho que no. Lo siento mucho, pero gana la mayoría: muy pronto, estrenaré la sección de cine en el blog. 
¡Que os vaya bien el fin de semana, y gracias por participar!



miércoles, 25 de julio de 2012

Reseña: La pirámide roja de Rick Riordan

Hola a todos. he estado un poco desaparecida, pero aquí os traigo la reseña prometida :)
La pirámide roja de Rick Riordan.
Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo Julius Kane. La noche en que se reencuentran, el doctor Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia.
Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kane desaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas. Pronto, Sadie y Carter descubrirán que su padre ha liberado a cinco dioses del Antiguo Egipto y que, el más vengativo de todos, Set, tiene la mirada puesta en ellos. Para detenerlo, los hermanos deberán embarcarse en un peligroso viaje alrededor del mundo; una aventura en la que averiguarán la verdad sobre su familia: pertenecen a una enigmática y mágica orden que existe desde tiempos de los faraones...
LAS CRÓNICAS DE KANE:
1. La pirámide roja.
2. El trono de fuego.
3. The serpent's shadow.


Carter Kane y su padre, Julius, un afamado egiptólogo, llevan una vida nómada, llena de viajes, desde la muerte de Ruby, la madre de Carter. En la otra cara de la moneda tenemos a Sadie Kane, hermana pequeña de Carter, que vive con sus abuelos en Londres. 
Sadie y Carter solo se ven dos veces al año; pero por culpa de un giro en los acontecimientos, los dos hermanos tienen que huir y embarcarse en una peligrosa aventura que los pondrá a prueba, porque ¿sabéis qué? Los dioses del Antiguo Egipto han sido liberados.

Le tenía el ojo puesto a esta saga por varios motivos: 1. solo por la sinopsis el libro pinta bien 2. Me gusta mucho la mitología en general y la egipcia, especialmente siempre me ha llamado mucho la atención 3. Me gusta cómo escribe el autor; así que cuando conseguí el libro estaba más feliz que una perdiz.
Voy a empezar diciendo que el libro lleva sin duda un gran trabajo de documentación a sus espaldas: el autor está muy bien informado. El libro da detalles muy curiosos sobre el Antiguo Egipto, en especial sobre su mitología y la "magia" que practicaban y además sus páginas contienen símbolos, jerogríficos... En fin, la pirámide roja, es una buena introducción a la mitología egipcia.
La narración está hecha desde dos puntos de vista: el de Carter y el de Sadie (dos capítulos uno, dos capítulos otro) como si lo contaran en una grabación. Que lo cuenten ambos protagonistas es un punto a favor, porque si solo supiéramos cómo piensa uno de ellos, el libro se quedaría algo corto, pero narrado de esta manera nos ofrece los pensamientos y temores de cada uno, de modo que los conocemos más a profundidad. Un detalle que es curioso, original y bastante cómico son las "salidas de escena" que hay por todo el libro. Entre corchetes, figuran las interrupciones que los narradores se hacen uno a otro durante la supuesta grabación.
El estilo narrativo del autor me ha gustado mucho, ya que sabe hacerlo desde ambos puntos de vista manteniendo la personalidad y el estilo único de cada personaje. Nos habla con un lenguaje directo y coloquial que nos mete más de lleno en la historia. Con unas buenas descripciones, nos encontramos que todo el libro tiene toques de humor que le dan un matiz muy ameno al libro y que sin duda nos harán sonreír (como mínimo).
Los personajes están muy bien perfilados y todos me han gustado, cada uno ha su manera, en mayor o menor medida.
Empiezo con Carter. El mayor de los hermanos Kane (tiene catorce años) me ha parecido como mínimo, monísimo y me ha encantado su desarrollo a lo largo de la novela; como pasa de ser inseguro a... bueno, ser lo que acaba siendo. 
Sadie es un personaje muy especial y uno de mis favoritos. Sencillamente me encanta su carácter: es bastante madura y decidida, aunque quizá tenga bastante mala leche; pero sigue siendo genial a su especial y única manera.
Zia, sin embargo, no me ha gustado tanto, quizá porque es un personaje misterioso, al que no conocemos mucho.
Mis dioses favoritos siempre han sido Bast y Anubis... y ahora lo son más, os comentaría otro par de cosas sobre ellos, pero ya sería spoiler.  El personaje de Amos me ha gustado (igual que Keops el babuino) y no os quiero condicionar, pero Isis y Horus me han resultado un poco insoportables y os advierto algo Tarta (la gata de Sadie) va a dar mucho juego.
El ritmo del libro es muy fluido y constante, un ritmo vertiginoso que se mantiene hasta el final. El autor sabe como dejarte a cuadros, cómo mantenerte enganchado y como dejarte en vilo cuando es necesario, todo salpicado de ese toque de humor tan especial que es ya una marca de la casa.
La trama está muy bien entretejida y entrelazada, si bien hay un tramo que resulta algo confuso, todo se aclara un poco más tarde.
Sí tiene algún detallito por ahí que me ha parecido un poco suelto, o ligeramente confuso; pero en general me ha encantado. Me parece que la trilogía "Las crónicas de Kane" ha empezado con muy buen pie.
En resumen: buenos personajes, narración excelente, una trama bastante adictiva y un ritmo ágil y fácil de seguir. Sin duda un comienzo genial para una trilogía que promete ser muy buena.
DATOS DEL LIBRO:

475 páginas.
Editorial: Montena
Año: 2011
ISBN: 9788484417552

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? Recordad votar en la encuesta :)

domingo, 22 de julio de 2012

NIS (9): ¡Ángeles al poder!

New In Shelf (NIS), no es más que mi particular versión de la archiconocida "In my mailbox"


¡Hola a todos! ¿Qué tal el fin de semana? 
Bueno, esta entrada estaba planeada para el domingo siguiente, pero en vista de que me he llenado de más libros de los previstos, lo he adelantado.
¡Empecemos!
-El ángel acído de Nalini Singh
Que llegó a mis manos más o menos por casualidad. 
Ya podéis ver su reseña aquí.
-La pirámide roja de Rick RIordan.
Mi actual lectura. Primer libro de la trilogía Las crónicas de Kane. Tenía muchas ganas de leer otra saga del autor (que por si no se notaba me gusta mucho). 
En todo caso, llevo más de la mitad y me esta gustando bastante. Próximamente reseña.
-Alas de fuego de Laura Gallego.
Una especie de "préstamo". Me gusta la autora, aunque he probado poco de su obra y había oído muy buenas críticas de este libro. Finalmente me animé y será una de mis próximas lecturas.


-Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah Mac Lean.
Tras leer tantas buenas reseñas no me pude resistir. además hace mucho que no leo romántica historíca (o pastelada histórica, como los suelo llamar).
-Dos velas para el diablo de Laura Gallego.
Bueno, me ha dado por los ángeles ¿se nota mucho? En fin, tenía ganas de leer este libro y lo pillé de ganga, así que combinación perfecta. Pienso leerlo este verano.
-Divergente de Verónica Roth.
Otro em... "préstamo" indefinido. En fin: distopía, juvenil... Supongo que pasaré un buen rato :)


-El designio del ángel de Cyntia Hand.
Otro juvenil, pero ¿lo adivináis? ¡Con ángeles! ¡Chupi! (ya me pego yo sola). Pues no es muy largo así que espero que sea una lectura ligerita...
-Primera tumba a la derecha de Darynda Jones.
Llevaba un tiempo queriéndolo (después de tanta buena crítica es muy difícil resistirse), pero en el blog Dulces noches de lectura y en Viviendo entre páginas van a hacer una lectura conjunta de este libro (tenéis el banner enlazado a la entrada en el lateral).
-El beso del arcángel de Nalini Singh.
Con lo que me gustó el principio de la saga, tenía que tener el segundo y ya está en mis manos. 


Bueno, eso ha sido todo por hoy (creo que no me dejo nada) ¿Qué os parecen? ¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? (si hay comentarios sobre mi nueva tendencia a los ángeles, que sean comentarios amables. Gracias)

viernes, 20 de julio de 2012

Reseña: El ángel caído de Nalini Singh

El ángel caído de Nalini Singh

La cazavampiros Elena Deveraux sabe que es la mejor en lo suyo. Lo que no sabe es si será suficientemente buena para llevar a cabo esta misión. La ha contratado el arcángel Rafael, un ser tan bello como peligroso, una criatura que aterraría a cualquier mortal. Elena también sabe que el fracaso no entra en sus esquemas, ni siquiera cuando la misión es imposible.
Porque esta vez no tiene que rastrear y capturar a un vampiro.
Esta vez tiene que atrapar a un arcángel rebelde.
Elena se verá inmersa en una matanza como ha visto pocas, que la arrastrará al límite de la vida... y de la pasión. Incluso saliendo viva de esta, sucumbir a las caricias de Rafael puede significar la muerte.
Cuando los arcángeles juegan, los mortales sufren.
EL GREMIO DE LOS CAZADORES:
1. El ángel caído
2. El beso del arcángel.
3. La dama del arcángel.
4. La espada del arcángel
Elena Deveraux es la mejor cazadora del Gremio (que se encarga de capturar a los vampiros rebeldes y a mantenerlos a raya) ha nacido para ello y ella lo sabe. Pero su habilidad también le puede traer problemas cuando el Arcángel de Nueva York, Rafael le encarga una misión muy especial. Debe capturar a un Arcángel, pero con Rafael cerca, concentrarse será difícil...

Empecé este libro sin expectativas. Había visto buenas reseñas, pero aun así no me fiaba del todo. El resultado, fue que empecé y ya en las primeras páginas me atrapó
Y no me ha decepcionado en absoluto.
Tenemos ante nosotros una historia nada típica. Sí, todos hemos oído hablar de los vampiros (cómo no) y de los ángeles (también bastante de moda), pero si no me equivoco, hasta ahora, a nadie se le había ocurrido combinarlos a ambos. Bien, pues Nalini lo ha hecho y la mezcla ha resultado ser un explosivo superventas.
Para empezar, el mundo que ha creado la autora es increíble. Ha sabido combinarlo todo muy bien y no he encontrado una solo detalle que no cuadrara. 
Ha sabido como utilizar a "criaturas" (angeles, vampiros) y "personajes" (cazavampiros) típicos para transformarlos en algo nuevo y la verdad, mucho mejor.
La forma de narrar me ha gustado mucho. Es sencilla y directa, pero nos permite ponernos en la piel de Elena y en la de Rafael. 
Esto junto con un desarrollo en los personajes perfectamente creíble, hace que en definitiva, logremos no solo comprender, sino además creernos este mundo, porque tal y como lo ha planteado la autora podría ser perfectamente creíble.
Los personajes están muy bien perfilados y son muy creíbles.
Elena es una mujer fuerte, inteligente, segura de sí misma que no le teme a nada, en definitiva: una chica con carácter, una guerrera. Así que, ya os debéis suponer que me ha encantado porque me gustan mucho este tipo de personajes.
Y Rafael *intercale aquí un suspiro* Rafael es sencillamente increíble. Sí, es algo frío. Sí, es algo mandon y creído. ¿Da un poco de miedo? Al principio, sin duda. ¿Increíblemente sexy? Ni te lo puedes imaginar. Con todo (y varias cualidades que vamos descubriendo poco a poco) Rafael es sencillamente perfecto.
Algo que me ha parecido que le da autenticidad a los personajes es que también tienen sus puntos flacos, sus "pesadillas" y temores.
Sara y Randsom (cazadores del Gremio y mejores amigos de Elena) me han gustado mucho también. Sara me ha gustado por su caracter e inquebrantable lealtad y Randsom me ha gustado por su humor y también por el amor (en sentido de amistad) incondicional que siente por Elena
Illium y Dmitri (sobre todo Dmitri) me han intrigado muchísimo y también me han gustado y me han hecho reír.
Y no os quiero condicionar, pero Michaela es ODIOSA
El libro tiene una dosis de humor que me ha gustado mucho y que hace la lectura realmente amena.
El desarrollo de la trama me ha gustado mucho. Como ya he dicho, las cosas se desarrollan de una forma perfectamente creíble.
El ritmo es muy fluido, rápido, adictivo; si bien ha habido ciertas partes en las que todo pasaba un poco rápido para mi gusto.
En definitiva: Esta es una novela adictiva, que te atrapa desde la primera página, con una trama increíblemente atrayente y unos personajes muy bien perfilados. ¿Quieres darle un giro a todo lo que sabes sobre ángeles y vampiros? Este es tu libro ¿Quieres una novela que te atrape por su originalidad y sensualidad? Esta es la tuya, el principio de una saga más que prometedora.
Veredicto: totalmente recomendable.
Datos del libro: 

Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 429
Formato: rústica sin solapas
ISBN: 9788499088891
PVP: 9,95 €
¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿O tenéis pensado leerlo? Nos vemos en los comentarios y recordad votar en la encuesta :D

miércoles, 18 de julio de 2012

Reseña: Envidia de Anna Godbersen

Envidia de Anna Godbersen.

La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo: los recién casados Henry Schoonmaker y Penélope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...

SAGA LUXE:
3. Envidia
4. Splendor (sin publicar en español)
*PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES*
Elizabeth está de vuelta. Tras su traumático "secuestro", la mayor de las hermanas Holland no ha vuelto a ser vista en sociedad; pero su regreso a la vida social es inminente. 
Penelope Schoommaker al fin tiene lo que quiere ¿o no? Ella y su esposo Henry son la envidia de Nueva York. Guapos y ricos, parecen la pareja perfecta. 
Diana, por su parte, intenta con todas sus fuerzas evitar a Henry; pero no puede evitar sentir que su corazón se acelera cuando el está cerca. 
Mientras tanto, Carolina Broad (si, nuestra antigua Lina Broud) se mueve en la alta sociedad como si fuera un pez dentro del agua...
El final de rivales me dejo con tanta intriga que quería conseguir este libro lo antes posible. Bueno, ha pasado tiempo, pero al fin, he podido leer envidia (aunque ahora me quedo con la intriga de qué pasará después).
La ambientación, como en los demás libros que conforman la saga, es muy buena. 
Los detalles están muy cuidados y las descripciones son muy detalladas, lo que te permite sentirte como una señorita de la alta sociedad del Manhattan de 1900 por unos momentos.
La forma de narrar es bonita, pero a la vez sencilla, muy fácil de seguir, ágil  y muy descriptiva, tanto en lo que respecta a lugares como lo referente a los sentimientos de nuestros protagonistas.
Los personajes, como siempre están muy bien trazados. Son personajes muy creíbles y humanos, que no cumplen estereotipos.
Me ha gustado en especial el desarrollo de Elizabeth, como madura, podríamos decir. Diana, que siempre ha sido mi personaje favorito, tiene un nosequé que no me ha gustado mucho en este libro. Henry, para mí, ha mejorado bastante; pero aun así, su tira y afloja con Diana ha tenido algunas partes en las que me ha cansado un poco (aunque en otras se pone de lo más interesante). Penelope se corona como la maquiavelica reina de la manipulación y Lina Carolina se ha ganado mi odio. No me cae en absoluto bien, aunque si hay algo que me gusta de ella, quiere avanzar. No se conformó con ser una criada y esa parte de ella sí que me ha gustado. 
Teddy Cutting (el mejor amigo de Henry) y Grayson Hayes (el amado hermano mayor de Penelope) cobran protagonismo, y la verdad es que ambos darán bastante juego junto con el viejo Longhorn y Leland Bouchard.
La trama está también muy bien entretejida, en envidia todo se complica más para todos los personajes (muajajajaja, sufrid *con la cara del Joker*)
El ritmo del libro me ha gustado. Es fluido, pero no demasiado rápido (ni demasiado lento). Es el ritmo perfecto para esta historia.
En todo caso, estoy deseando leer el cuarto (que como parece que no lo sacarán en español, tendré que leer en inglés y pienso pedirlo como regalo de navidad anticipado)
En resumen: Envidia es la continuación de una saga adictiva, llena de señoritas que ocultan secretos tras deslumbrantes sonrisas e historias de amor que parecen imposibles.
DATOS DEL LIBRO:

340 Páginas
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 978-84-9989-584-0
Año de edición: 2012

domingo, 15 de julio de 2012

NIS (8)

New In Shelf (NIS), no es más que mi particular versión de la archiconocida "In my mailbox"


¡Hola, holita! Hacía mucho que no subía entradas de esta sección, así que hoy toca.
No me acuerdo de si tenía algo pendiente por enseñaros, así que simplemente pondré lo que he conseguido en las dos últimas semanas:
-Cien años de soledad de Gabriel García Marquez.
Como buena colombiana, este libro no podía faltar en mi biblioteca. Espero poder leerlo pronto :D

-Envidia de Anna Godbersen.
Tercera parte de la tetralogía "Luxe" y mi actual lectura. Espero poder acabarlo hoy y traeros la reseña prontito. Aquí podéis ver la reseña de el primer y el segundo libro de la saga.

-Apenas un sueño de Susan Elizabeth Phillips.
Cuarto libro de "Chicago stars" que espero poder leer en verano...

Y eso ha sido todo por hoy, como veis es poquito ¿Qué os parece? ¿Los habéis leído? ¿Alguno os llama la atención? No os olvidéis de votar en la encuesta. Nos vemos en la próxima reseña :)

jueves, 12 de julio de 2012

Reseña: Alera de Cayla Kluver

Alera de Cayla Kluver
Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.
SAGA LEGACY:
2. Alera
3. Sacrifice (octubre de 2012 en EE. UU.)
PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO
Finalmente, Alera está casada con Steldor, un hombre al que no ama en absoluto y ahora Alera ha dejado de ser princesa para convertirse en reina de Hytanica (y por tanto, Steldor se convierte en el rey). Pero Alera sigue amando a Narian con todo su corazón, aunque eso no importa porque hay un gran problema: Cokyria ya es un enemigo abierto de Hytanica, y se avecina una terrible guerra entre ambos bandos... pero Narian, apoya a los cokyrianos.
Legacy me dejó con ganas de más. Quería saber cómo seguía, más teniendo en cuenta la últimas palabras de Steldor (en su noche de bodas, al final del libro) así que empecé a leer y la historia me atrapó.
Cayla Kluver tiene una prosa muy fluida, con unas descripciones muy detalladas.
Su estilo es sencillamente genial, narra de una manera en la que sientes la intensidad de cada momento como si estuvieras allí y tiene una mente increíblemente imaginativa.
La trama de Alera conserva la línea del primero, pero está mucho más desarrollada, mejor entretejida y con muchos (muchíííísimos) giros de trama. 
A parte de esta trama fantástica tan original los sentimientos de los personajes se manejan muy bien, a la perfección. 
Todo lo que pasa es increíblemente coherente, no es como esos libros donde los giros de trama no están bien llevados y acabas por preguntarte "¿qué ha pasado aquí? ¿cómo hemos llegado a esto?" Con este libro eso no pasa. Entendemos lo que pasa y por qué pasa en todo momento (el prólogo ayudó bastante a este hecho, la verdad) y aunque el libro lo narra Alera, de algún modo podemos comprender todos los puntos de vista.
Los personajes están muy bien perfilados y son muy profundos. Los nuevos están muy bien definidos y de los que ya conocíamos, aprendemos más.
Alera me ha gustado mucho. En este libro ya no es en absoluto una princesita mimada. Me gusta mucho su evolucion y me ha gustado mucho más como protagonista que en el libro anterior. Me gusta mucho como es su actitud y el hecho de que se abra paso en una sociedad tan machista.
Steldor (oh, Steldor)... al principio no lo soportaba (en Legacy consiguió que lo odiara) pero da un cambio para bien... Bueno, no os quiero condicionar, pero Steldor (sobre todo en las últimas páginas) os va a llegar a corazón.
Cannan me ha encantado. Puede parecer frío, pero la utilidad de sus consejos y su comprensión legan a ser muy importantes. London es sencillamente increible (lo cual me recuerda que en Legacy, Alera considera la posibilidad de casarse con el y no con Steldor...) en este libro lo conocemos un poco mas y comprendemos muchas cosas, aunque tambien conseguira hacernos pasar algo de angustia... Galen me ha enamorado. Bien es cierto que es un personaje secundario, si; pero me ha parecido valiente y dulce en la medida adecuada (incluso pense (cuando Steldor me caia mal) por que Alera no se pudo casar con Galen (tambien militar)en vez de con Steldor) y es un personaje tambien profundo y bien prefilado SPOILER me encanto cuando se peleo con Steldor xD, casillore en su boda y me dio mucha penita cuando al huir tiene que dejar a su mujer T.T  FIN DEL SPOILER 
Temerson me ha parecido muy tierno, Miranna, sin embargo, me ha gustado bastante menos en este libro, Halias se gano mi respeto, Baelic me cayo muy bien y Destari, como siempre tan valiente... SPOILER en las muertes de Baelic y Destari llore ¿Por que Destari? Encima va el pobre London y a sufrir mas, si total novasasufrirnadaconlatorturadelGranSeñor... y con Baelic me dio pena por Cannan y Steldor, ademas me caia bien :( FIN DEL SPOILER Nantilam me gusto mucho como personaje: fuerte e independiente y muy digna ella, pero tambien piadosa, en fin una  chicasuperpoderosa. Narian aparece mas bien poco y aunque sea un poco mas frio y distante (cosas de las circunstancias), me sigue gustando mucho.
SPOILER por cierto, me ha encantado la historia de London, la que Nantilam le cuenta a Alera, es sencillamente impresionante y la verdad, yo creo que la Gran Sacerdotisa si que quiere a London de verdad.. FIN DEL SPOILER
Si bien en Legacy tenia claro que me quedaba con Narian... ahora no lo se bien... Narian que se quede con Alera y yo me quedo con Steldor (a mi no me importaria en absoluto)
En todo caso me ha gustado mucho como ha seguido la saga, este es un libro que me ha hecho reir, llorar, sonreir y casillorar; y aunque considero que el final es bastante cerrado, espero con ansias la tercera parte.
En definitiva: Alera es la continuacion perfecta para Legacy. La trama esta llena de giros y los personajes estan muy bien definidos y desarrollados, sin duda es altamente recomendable.
DATOS DEL LIBRO
Editorial: Roca
Páginas: 455
Formato: tapa dura
ISBN: 9788499182216

La verdad es que creo que se merece un poco mas del 4.5, pero voy a ser mala y no le voy a poner el 5...
Esto ha sido todo por hoy ¿que os parece? ¿Os gusta? ¿Lo habeis leido? ¿Os llama la atencion? No os olvideis de votar en la encuesta :D

martes, 10 de julio de 2012

Reseña: The Demigod Files de Rich Riordan

The Demigod Files de Rick Riordan
¿Cómo se maneja un encuentro con Medusa en el Nueva Yersey en la carretera interestatal? ¿Cuál es la mejor manera de derrotar a un minotauro? Conviértete en un experto , en el mundo de Percy Jackson con este _ guía de obligada lectura para los fans Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Completa con las entrevistas, rompecabezas, juegos y cuentos originales de Rick Riordan. Los Archivos de Percy Jackson hará las delicias de los fans de Rick Riordan con su ingeniosa y profunda "gía sobre el terreno" . Prueba tus conocimientos con rompecabezas y juegos ¡Ninguna colección de Percy está completo sin él!


¡Hola, holita! Como probablemente ya sabéis, me encanta la saga "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" (cuyas reseñas podéis encontrar ya en la página de reseñas), así que al terminar la serie quise leerme la guía, de modo que, vamos con la reseña (en la que pensaba incluir fotos pero tengo la cámara estropeada)
En The Demigod Files, Percy "nos enseña" las cosas que hace un semidiós, nos habla del Campamento Mestizo y de muchas otras cosas.
Podemos encontrar, por ejemplo, una pequeña guía de dioses y monstruos, un mapa del campamento, una guía de armas, nos habla un poco de los personajes y, algo que personalmente me ha parecido una de las cosas más curiosas del libro es que hay entrevistas a personajes. Grover, Percy, Annabeth, Clarisse, Travis y Connor Stoll... en esas entrevistas los conocemos a todos un poco más. También hay unos juegos al final del libro. El crucigrama lo completé, pero soy un desastre con las sopas de letras (así que no lo hice) y el test del final me salió bien entero.
Y luego tenemos tres relatos "cortos". El primero se llama "Percy Jackson and the Stolen Charriot" (Percy Jackson y el carro robado) y en él, Clarisse, la hija de Ares tiene que pasar una prueba, pero sus hermanos immortales, Demios y Fobos, no se lo van a poner nada fácil. Tanto es así que finalmente, Clarisse acepta la ayuda de Percy. En él, vemos la relación de Clarisse y Percy (que nunca ha sido buena, aunque yo creo que en el fondo sí se quieren un poquito, o por lo menos no se odian). 
El segundo se llama "Percy Jackson and the Bronze Dragon" (Percy Jackson y el dragón de bronce) en el cual vemos a un Percy más crecidito en un día normal de campamento durante la captura de la bandera, una captura que va a ser bastante difícil compitiendo contra Annabeth e intentando salvar a Beckendorf... Esta historia me gustó especialmente porque en él vemos reflejada a la perfección la relación Percy-Annabeth en unas cuantas páginas y también me ha gustado el hecho de que sea un día de campamento normal y corriente (con dragón autómata de bronce celestial incluido) y ver la relación Beckendorf-Silena (de la que en la saga no supimos mucho). El humor de Riordan siempre está patente, aunque me ha dado la impresión de que, en esta historia en especial, hay un toque muy logrado.
La  tercera historia "Percy Jackson and the Sword of Hades" (Percy Jackson y la espada de Hades), es la más larga de las tres. En ella, Perséfone reúne a Percy, Thalia y Nico para que busquen la espada sin acabar que Hades estaba forjando y cuyo ladrón está intentando huir del Inframundo. Me ha gustado mucho el "viaje" por el Inframundo, además de volver a ver a Thalia y Nico en acción.
Me he reído mucho con este libro, que es cortito (160 páginas) y además muy entretenido. Si te gusta la saga, sin duda deberías leerlo (aunque es mejor haberse leído por lo menos los tres primeros libros para evitar spoilers). Lleno, como siempre, de humor y originalidad, también constituye una buena guía básica de mitología griega. Y añado que el nivel de inglés, tampoco es muy alto.
Veredicto: Recomendable para los fans de la saga.

Míralo en Amazon


La saga de Percy Jackson tiene una "secuela" llamada "Heroes of Olimpus" que tiene muy buena pinta, aunque estoy decidiendo si leermela o no...
¿Qué os parece? ¿Os gusta la saga? ¿Lo leeríais? Eso ha sido todo por hoy. Nos vemos en la próxima reseña :D

sábado, 7 de julio de 2012

EBC (4)

En Busca y Captura (EBCEs una sección creada por Beleth de Book Eater. Consiste en dar a conocer uno o varios libros que estén en tu lista de deseos o que te llamen la atención, estén en el idioma que estén, hayan sido publicados o no.


Hola a todos ¿qué tal va el fin de semana?
Hoy os traigo una entrada rapidita porque soy una perezosa porque ando un poco corta de tiempo.
En todo caso, como algunos de vosotros ya sabéis estoy leyendo la saga Luxe, de Anna Godbersen, pues bien, el de esta entrada es el tercer libro de la saga: Envidia en edición debolsillo ¿Por qué esta edición y no otra? Sencillo: porque son ocho euros de diferencia (estamos en crisis y hay que ahorrar).


Mentiras, secretos y pasiones prohibidas en la ciudad de Nueva York.
La alta sociedad de Manhattan espera los primeros días de primavera entre fiestas, cócteles y recepciones. Tras su precipitado retorno, Elizabeth Holland todavía no ha aparecido en ninguno de estos eventos sociales, pero ahora las miradas curiosas tienen un nuevo objetivo: los recién casados Henry Schoonmaker y Penélope Hayes. La flamante pareja es la envidia de toda Nueva York y parece tener todo lo que se puede desear: dinero, belleza, felicidad. Aunque, en ocasiones, las sonrisas más deslumbrantes esconden los secretos más escandalosos...


¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído o tenéis pensado hacerlo? ¿Os gusta la portada? ¡Comentad, comentad! Nos vemos en la próxima reseña :)

miércoles, 4 de julio de 2012

Reseña: Solo mío de Susan Elizabeth Phillips

Solo mío de Susan Elizabeth Phillips
Jane Darlington es una de las mejores fisicas del pais, pero lo que mas desea es tener un bebe. Solo hay un pequeno problema: encontrar el padre adecuado. Jane es superdotada, algo que ha sido una dura carga durante toda su vida y esta decidida a que su hijo no sufra lo que sufrio ella. Por eso necesita encontrar un padre especial para su bebe. Alguien realmente, bueno, alguien que sea tonto. Cal Bonner, el legendario quarterback de los Chicago Stars, parece la eleccion perfecta. Pero ese atractivo campeon con su marcado acento sureno la lleva a una conclusion equivocada. La doctora Jane descubre demasiado tarde que su elegido es bastante mas listo de lo que ella habia imaginado y que no esta dispuesto a dejarse utilizar por una sabionda obsesionada con tener un bebe. Una inteligente y solitaria mujer que solo suena con la maternidad cautivada por un hombre que lo ultimo que quiere es ser padre¿Pueden la pasion y la atraccion hacer que dos personas tan fuertes y vulnerables caigan en las redes del amor?


SERIE CHICAGO STARS:
3. Solo mío
4. Apenas un sueño.
5. Este corazón es mío.
6. Cázame si puedes.
7. Nacida para seducir.

Jane Darlington es una de las físicas más brillantes del país, pero solo quiere tener un bebé, y claro, no quiere que su bebé sea un espectáculo (no quiere que su bebé, al igual que ella, tenga el coeficiente de un genio). Para ello, Jane necesita a alguien realmente estúpido para contrarrestar su inteligencia y cree que Cal Bonner, el quarterback de los Chicago Stars es el candidato perfecto. Lo malo es que Cal no es ni de lejos tan estúpido como parece...
Realmente no sabría por donde empezar esta reseña, así que iré directa.
Tenías que ser tu me encantó, por lo que decidí continuar con la serie. Este era uno de los libros que más me llamaba la atención y, la verdad, me decepcionó bastante.
Me esperaba una historia más profunda, con más trasfondo. La trama de este libro hubiera resultado, de hecho, bastante original, si se hubiera planteado de otra manera. 
Quiero decir, el hecho de que Cal sea el padre perfecto para el futuro hijo de Jane lo vi forzado porque las razones que nos da Jane para elegirlo a él específicamente me parecieron, como mínimo, estúpidas e infundamentadas. Me pareció que, en este caso, las razones que da la autora son muy estúpidas, forzando al libro a empezar con una situación rídiculamente estúpida y... bastante humillante.
El desarrollo de la trama tampoco me convenció. Me da la impresión de que el principio es muy rápido y bastante forzado con situaciones completamente subrealistas. Luego, el "centro" se me hizo muy lento y pesado (como cuesta arriba) y el final se me hizo bastante precipitado.*SPOILER* no me parece bien que el principio se desarrolle en una semana, después haya pasado bastante tiempo, luego Jane ya está de dos meses y durante dos semanas, ocurre casi un tercio del libro. Dos meses después... Jane ya está de cuatro, otras dos semanas que ocupan casi todo el libro y de pronto ha pasado el tiempo y... ¡DA A LUZ! *FIN DEL SPOILER*
El hecho de que Jane supuestamente quiera tanto un bebé y que luego ni se mencionen los síntomas del embarazo o realmente como vive el hecho de estar embarazada  no me gustó. Era como "¿Pero tu estás embarazada?" ¿Y las molestias, y los vómitos y todo lo demás? Nada. Sencillamente no hay ningún síntoma de que Jane esté embarazada, lo único (y esto si no lo ponían ya era como para matar a la autora) es que engorda.
Los personajes están bien perfilados (más o menos) pero comparados con los personajes de las otras novelas de la serie, estos se quedan... bastante mediocres.
Jane no me ha terminado de gustar. Para ser un genio, es bastante infantil, ñoña y tonta, por no decir realmente hipócrita (¿si es tan moralmente correcta por qué hace lo que hace? A eso se le llama hipocresía)
Cal me ha gustado solo hasta cierto punto. Me ha resultado bastante machista, en el sentido de que es muy mandón y se pasa todo el libro amenazando (aunque no lo cumpla, no es bonito amenazar a nadie, menos a una mujer embarazada). Kevin Tucker me ha encantado le gusta provocar, se comporta de manera bastante infantil etc, pero... es un amor. Ethan Bonner (que es cura, por cierto) me ha resultado super gracioso tiene muchas ocurrencias que me hicieron reír. Sin duda un buen personaje. Annie es un personaje genial y me gusta el cambio que da Lynn, aunque no me acabe de convencer Jim Bonner, el padre de Cal.
Eso sí, el libro está bien narrado. Las descripciones están muy bien hechas y como siempre, SEP nos sorprende con esa prosa ágil y divertida que la caracteriza, por no mencionar que los diálogos son una maravilla (aunque es cierto que en este libro hay más situaciones ridículas de las que me gustaría, me han sacado una más sonrisa).
La verdad es que me ha decepcionado bastante, quizá porque empecé el libro con las expectativas muy altas, pero me ha parecido que es, definitivamente mejorable.
De todas formas, la decepción no ha sido suficiente como para dejar de leer la saga (además, lo de que Kevin protagonice Este corazón es mío me anima bastante) y he pasado un rato bastante entretenido; me ha hecho sonreír, pero poco más.
En resumen: un libro para pasar un rato entretenido, pero que podría ser muchísimo mejor.
DATOS DEL LIBRO
Editorial: Zeta Bolsillo/Ediciones B
Publicación: Octubre 2009
Precio: 10,00€
ISBN: 9788498723106

domingo, 1 de julio de 2012

En resumen... (7)

En esta sección resumiré mis lecturas, 
lo que me ha llegado nuevo,
lo que estoy leyendo... 
Básicamente, lo que se llama un resumen mensual. 



1 de julio, toca hablar de lo leído en junio.
Así que vamos con ello.
Este mes he leído:
-Quantic love de Sonia Fernandez-Vidal.
-Promise ¿crees en los milagros? de Wendy Wunder.
-Pétalos de papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Tres libros. No me siento en absoluto orgullosa de mi misma, menos aun teniendo en cuenta que el mes pasado leí seis.
Lo mejor de este mes: Pétalos de papel se lleva el primer puesto (aunque Promise también me gustó mucho, Pétalos era mejor).
Este mes, no he acabado ninguna saga, sino que he leído dos libros autoconclusivos y he empezado una saga (vamos bien, me he quedado con la intriga -.-)
En todo caso, en julio espero leer más que en junio. Espero acabar pronto Solo mío de Susan Elizabeth Phillips para haceros la reseña.
¿Y vosotros?  ¿Habéis leído alguno? ¿Qué habéis leído últimamente? Nos vemos prontito :D