viernes, 29 de junio de 2012

¡¡¡100 seguidores!!!

Y aquí estamos, a 29 de junio de 2012, cuando el blog cumple 6 meses y 12 días, de reseñas, secciones y diversos off-topic; después de un tiempo en el que he puesto mis ilusiones en este proyecto, hemos llegado a los 100 seguidores.
MUCHAS GRACIAS A TODOS por compartir este sueño conmigo.
Tras 80 entradas (esta es la 81), 439 comentarios y 6500 visitas, me da la impresión de que han cambiado muchas cosas en mi vida desde que empecé este blog.
Nuevamente, muchas gracias a todos. Sois los mejores seguidores del mundo ^_^

jueves, 28 de junio de 2012

MAP (4)

En esta sección colgaré varias portadas que me hayan gustado o me hayan llamado la atención por cualquier motivo especial.


¡Hola a todos! últimamente he estado perezosa y casi no he leído, así que, hoy toca Más allá de las portadas (y hasta dentro de unos cuantos días no habrá reseñas a la vista)
En todo, caso, allá vamos.
Esta es la portada (revelada hace poquito) de Sever, la tercera parte de la trilogía "El jardín químico". La portada no es del todo de mi agrado, pero no está mal del todo.


Aquí os dejo las otras dos portadas de la trilogía para que las comparéis.
La primera, es la portada de "efímera" el primer (y único) libro de la trilogía publicado en español. No está mal, pero las he visto mucho mejores.
La segunda, es la portada de "Fever", y personalmente, mi favorita. Me encanta el vestido y la chica le da un toque muy especial y además la decoración del fondo, no sé. Me gusta más.


Este libro lo estrenaron hace poquito y tengo muchas ganas de leerlo, no solo por la sinopsis, también por la portada.
Me gusta el fondo, esa especie de Londres apocalíptico y triste, luego los colores del cielo me encantan y que la chica sea casi como una sombra, le da un toque de misterio.

Me encantó el libro, adoro la portada. Es simplemente preciosa, los colores, el dibujo, cómo se mezcla todo... Capta perfectamente la esencia del libro.

¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Habéis leído alguno de los libros?
Siento que esto haya sido todo por hoy, pero voy un poco de prisa.
¡Nos vemos en la próxima entrada!

lunes, 25 de junio de 2012

Reseña: Pétalos de papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Pétalos de Papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".
Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…
Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella. 
Alterar el orden siempre es peligroso. Enamorarse sólo es el principio. 

Ilyria Blackwood, de dieciocho años de edad ha "aterrizado" en un mundo que no es el suyo, un mundo que parece estar en la época victoriana... La primera reacción de Ilyria es pensar que está en un sueño. Sino ¿cómo sería posible que lo que dice el estirado conde Marcus Abberlain (que ha llegado allí a través de un libro) fuera cierto? Para su horror, Ilyria no está en un sueño, sino que es una extranjera en Amyas, la capital de Albion. Lo que más quiere Ilyria es volver a casa y Marcus solo quiere encontrar su libro para que la molesta señorita Blackwood vuelva a su hogar...


"Cada uno de esos pétalos son deseos que las hadas 
recogen por la noche, para regalárnoslos"

Supe de la existencia de este libro a través de la maravillosa reseña de Natalia en el blog Lobo blanco y desde entonces me picó la curiosidad. Con el tiempo, empecé a cotillear la página del libro más intensamente cuando empecé a tener contacto con una de las autoras. 
La cuestión es que acabé por descargarme esta maravillosa historia esperando encontrarme con un relato cargado a más no poder de fantasía. 
Fantasía pura y cuentos de hadas maravillosos salpicado de un amor apasionado ambientado en un mundo completamente nuevo donde deben desafiar a la sociedad. Pero no me imaginaba que sería una historia tan realista y no hablo de la ubicación o la sociedad creada, hablo de los sentimientos, porque pétalos de papel está cargado de sentimientos.
En definitiva, solo puedo decir que aunque mis expectativas eran bastante altas, las ha cumplido con creces.
Tomar la iniciativa de escribir una novela entre dos personas tiende a ser una idea suicida, porque muchas veces acaba siendo un auténtico quebradero de cabeza o muchas otras, los estilos narrativos acaban siendo opuestos. Pero en esta ocasión, Selene e Iria han conseguido hacerlo a la perfección, y poniendo esas pequeñas diferencias narrativas a su favor.
La narración está hecha desde dos puntos de vista, cada uno en primera persona, que se van alternando. Por un lado tenemos a Marcus Aberlain y por otro tenemos a Ilyria Blackwood. El hecho de que cada autora se haya encargado de un personaje ayuda a que los protagonistas sean más profundos, más diferentes, de manera realista.
Qué decir que la narración es una preciosidad. Casi parece que la novela fuera un ligero poema que se desliza por nuestros ojos debido a su perfecta fluidez y a sus hermosas comparaciones. Pero no solo eso. También consigue tener sus partes graciosas (realmente graciosas). 
Aun así, podemos decir que Pétalos de papel son sentimientos, sentimientos en estado puro, y pétalos, los pétalos omnipresentes que representan los deseos y los anhelos de nuestros protagonistas.


"Es como si hubiera traído la primavera con su presencia"

Me ha gustado mucho cómo se ha desarrollado la relación de Marcus e Ilyria, siempre tan perfectamente realista y a la vez desalentadoramente hermosa.
Los personajes harán las delicias del lector sin lugar a dudas. Son personajes muy bien perfilados y muy humanos.
Ilyria me ha encantado. Es divertida, inteligente y no se deja vencer por las circunstancias (es una de las pocas protagonistas femeninas cuyas lágrimas sí están justificadas por cosas que nos harían sufrir a todos) Ilyria, con sus ocurrencias, nos sacará más de una sonrisa.

"La Virgen María a tu lado era un desecho de depravación"

Marcus me enamoró desde la primera página (y personalmente me sorprende que después de todo por lo que ha pasado, sea tan inocente en ocasiones). En un principio parece tan distante, frío y tan exasperante... pero no os dejéis engañar.  
Yinn me ha encantado y sus ocurrencias también son más que graciosas. Es un personaje que simplemente te saca una sonrisa.
Charlotte (aunque está muy un poco malcriada) me ha encantado. 
Los demás personajes también me han gustado (Abbigail tan ridículamente obvia, Alyse tan encantadora, Angela tan tímida, etc)  y agrego que Rowan (aunque lo odie) tiene un nosequé que me encanta gusta.
El final de esta historia... me dejó con cara de póker. Quiero decir, es un libro adictivo, que crea casi dependencia, pero el final... Digamos que quedan muchas cosas en el aire y eso no es una pega propiamente dicha, pero me dejó desalentada.
En todo caso, me ha encantado tener la oportunidad de leerlo. Porque con cada frase, cada palabra, sílaba y letra, era capaz de meterme de lleno en la historia. Era capaz de sentir la alegría, la pena, la melancolía, el amor... todos y cada uno de los sentimientos del corazón de nuestros protagonistas y a la vez, de algún modo, aunque te pones en la piel de Ilyria y Marcus, eres capaz de mirarlo todo en perspectiva. 


"No creo que... enamorarse sea un error"

No hay expresión más acertada que esta: el libro me tragó.
Y esto pasa porque sí, en este libro cargado de sueños y cuentos hay una historia, un argumento, pero si no estuviera contado de esta manera, desarrollado tal y como lo está, si los sentimientos que llenan cada una de las páginas no estuvieran dispuestos de esa manera, el argumento se quedaría vacío porque se basa en eso, en sentimientos encontrados, en sentimientos intensos y a flor de piel.
De hecho, está lleno de momentos emotivos a los que he apodado "momentos casilloro".
Y una cosa muy importante: no la juzguéis por ser una autopublicación digital, ya que es una obra de arte.
En definitiva: un libro cargado de sentimientos, narrado de una manera muy especial cuyos personajes son únicos cada uno a su manera. Una novela que nos hará llorar, reír y sentir como difícilmente lo hemos hecho con cualquier otra novela.
Veredicto: TOTALMENTE RECOMENDABLE

Espero con ansias su segunda parte, Pétalos marchitos.
Felicidades, Iria y Selene. No me cabe duda de que vuestra maravillosa obra tienen muchísimo futuro.
Descarga el libro aquí
Blog de las autoras
Así que esta es la notaza con al que se queda pétalos de papel. La he redondeado un poquito, pero un 5/5 está muy merecido.
Solo me queda decir que no dudo que esta belleza esté algún día publicada en papel. Felicidades de nuevo, chicas y a los que hayáis leído una reseña: verdaderamente deberíais darle una oportunidad :D

sábado, 23 de junio de 2012

Wishlist (3)

¡YA SOY LIBRE! Ya no más exámenes :) (en realidad desde el miércoles, pero he estado enferma y tampoco he publicado nada) pero en fin, ya he vuelto, estoy VIVA y libre de estudiar porque he aprobado todo (y con buenas notas). En fin. Siento mucho haber abandonado el blog, y probablemente haber dejado de comentar en los vuestros, lo siento.
En todo caso, hoy toca actualizar alguna sección, así que allá vamos.
Esta es una sección en la que mencionaré uno o varios libros que quiera, o que me llamen la atención.


Como no podía ser de otra manera, soy una avariciosa porque a pesar de que tengo muchísimos libros pendientes, siempre quiero más...
Palabras envenenadas de Maite Carranza
¿Qué pasó con Bárbara Molina? Nunca se encontró su cuerpo ni se consiguieron pruebas para detener a ningún culpable. Una llamada a un móvil pone patas arriba el destino de muchas personas: el de un policía a punto de jubilarse, el de una madre que ha perdido la esperanza de encontrar a su hija desaparecida, el de una chica que traicionó a su mejor amiga.
Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrarreloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.
Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un relato escalofriante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales infantiles, sus devastadoras consecuencia y su invisibilidad en este mundo bienpensante nuestro.



La última princesa de Galaxy Graze 
Una serie de desastres naturales ha diezmado el planeta. Apartada del resto del mundo, Inglaterra es ahora un lugar sombrío: casi no luce el sol, la comida escasea y un grupo de criminales vaga por los bosques en busca de presas fáciles. La población comienza a agitarse. Aprovechando estas circunstancias, un implacable revolucionario se levanta para derrocar el trono; acabar con la familia real será su primer objetivo. La princesa Eliza, de dieciséis años, conseguirá escapar a la horrible matanza que tendrá lugar en Buckingham Palace. Deseosa de terminar con el hombre que asesinó a su familia, la princesa se unirá a las fuerzas enemigas para vencerlas desde dentro. Eliza solo tiene una razón por la que vivir: la venganza, hasta que alguien le hace recordar la importancia de la esperanza y el amor.


Anna vestida de sangre de Kendra Blake
«Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».





La probabilidad estadística del amor a primera vista de Jennifer E. Smith
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?
Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.
Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.
Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.





¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención? Esto ha sido todo por hoy, pero pronto, más :)

domingo, 17 de junio de 2012

Reseña: Promise ¿crees en los milagros? de Wendy Wunder

Promise ¿crees en los milagros? de Wendy Wunder.
Cam necesita un milagro.
El problema es que no puede permitirse creer en ellos.
Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 quilómetros, a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

Campell Maria Cooper está enferma. Tiene diecisiete años y lleva desde los diez luchando contra un cáncer. Sabe que no llegará a su dieciocho cumpleaños, pero su madre no está dispuesta a dejarla morir. Cam, junto a su madre y su hermana pequeña se traslada a Promise, un pueblecito en Maine famoso por los "milagros" que allí suceden. Lo malo es que Cam, no cree en los milagros...
Nada más ver el título, me enamoré de este libro. Pensaba que sería una historia fresca, juvenil y muy emotiva; pues bien, este libro es todo eso, pero a la vez es mucho más.
No sabría explicar bien la sensación general que me da este libro, así que esta reseña me va a quedar un poco rara, pero no sabría hacerla de otra manera para explicaros exactamente lo que me ha parecido esta novela.
Promise es un libro lleno de contradicciones. Por un lado, tenemos la opinión de Cam. Cam es sarcástica, algo seca quizá, cortante, coherente y recurre a la lógica y la ciencia como respuesta de todo. 
Por otro lado, tenemos la opinión de los que la rodean, Alicia (su madre) se aferra a cualquier esperanza de que los milagros existan para así salvar a su hija. Esta opinión la comparten también Perry (la hermana pequeña de Cam) y muchos otros personajes. Esta contraposición de opiniones da, en conjunto, una impresión bastante ambigua y esto tiene un motivo: que nosotros saquemos nuestras propias conclusiones (aunque al final Cam llegue a tener una ligera esperanza).
Los personajes están bien perfilados y cada uno tiene su propia opinión al respecto de los milagros, cada uno tiene su propia esperanza. Cam me ha gustado mucho. Es una chica fuerte, quizá demasiado sarcástica y algo seca, pero sin duda es una protagonista fantástica. Cam, por otro lado, ya ha perdido toda esperanza de salvarse; aunque lo que más le gustaría sería poder ser una adolescente normal (algo que se ve reflejado en su "lista flamenco" una lista con cosas que quiere hacer antes de morir). Luego, tenemos a su madre, Alicia. Alicia es una luchadora, una mujer emprendedora y fuerte que no está dispuesta en absoluto a dejar morir a su hija. Si bien es algo temperamental (y por lo que he percibido un poquillo zorra), Alicia me ha encantado por su espíritu. Perry es la hermana pequeña de Cam obsesionada con los unicornios. Es inocente y algo plasta, pero al final se le coge cariño. La abuela de Cam, Nana, es un personaje que me ha resultado de lo más gracioso, al que se le coge cariño al instante. Lily, la mejor amiga de Cam solo sale un par de veces, pero es un personaje muy importante de la novela, ya que es la única persona que realmente conoce a Cam. Y por último está Asher, el fabuloso, guapísimo y sencillamente perfecto Asher. Si bien hubiera preferido que fuera menos perfecto (con algún defectillo, a ver si así parecía más humano y menos un ángel caído del cielo), ha sido un personaje muy importante, y me ha encantado, a pesar de que como ya he dicho sea demasiado perfecto.
Los demás personajes (Sunny, Grey, Royal, Alec y Autumn) me han parecido más bien planos, poco importantes y muy estereotipados, aunque como no son personajes realmente importantes, tampoco importa mucho. Elaine es como la matriarca de Promise, la típica mujer de pueblo pequeño que sabe hacer de todo, y eso me ha gustado. (Por cierto, Jackson solo aparece dos veces, pero le cogí cariño) y los animales (desde Piolín el canario, hasta Buddy el  flamenco, pasando por Bart el cachorro y James Madison, el burro) son importantes a su manera.

Wendy Wunder tiene una prosa fluida que se lee rápido, consigue hacer las cosas entretenidas, si bien hay ciertas partes en las que se queda corta, ciertas partes en las que todo sucede demasiado deprisa. De todas formas, la narración no está mal.
El argumento es en principio bastante sencillo. Sí, la historia es sencilla, pero lo que nos hace pensar y las lecciones que aprendemos de este libro, son sin duda mucho más complejas. 
Para mi gran alivio, este no era un libro de esos cuyo argumento solo incluye propaganda cristiana. No, en este libro están todos los puntos de vista, por eso me ha gustado tanto.
Además me enamoré del pueblo. Pormise es casi un personaje en si mismo.
Para acabar me gustaría comentar la impresión de que la autora está un pelin resentida con Disney... no sé.
En conclusión: Promise es un libro cuyo argumento supone una reflexión profunda, haciendo que, si bien no es un libro de esos que dejan huella para siempre (un libro trascendental en tu vida) su esencia, sin duda lo será. Un libro muy entretenido con una trama y unos personajes muy humanos que nos sacará sonrisas y alguna que otra lagrimilla.
DATOS DEL LIBRO


Editorial: laGalera
Publicación: 2012
ISBN: 9788424641542
359 Págs.


*Gracias a laGalera por el ejemplar




miércoles, 13 de junio de 2012

Disculpa anticipada...

En estos días no podré pasarme mucho por la blogosfera, así que os pido disculpas adelantadas por el posible abandono (temporal) del blog y si dejo de ocmentar a menudo, pero estoy hasta arriba de exámenes (y estresada, cansada y bipolar)


Espero que, como estudiante, me comprendais. Cuando tenga un ratito, haré alguna entrega nueva de Wishlist o de MAP, no sé y si he acabado Promise para entonces, quizá haya reseña.
Supongo que de vez en cuando me pasaré por Twitter, pero poco más.
Aun así, en medio de todo esto, hay una buena noticia. Ediciones Versátil ha decidido colaborar conmigo. ¡Muchas gracias, de todo corazón!
Además, ya somos 94 seguidores 95 seguidores. ¡Muchas gracias a todos! :D
Un gran abrazo cibernético y nos vemos... espero que pronto.

domingo, 10 de junio de 2012

Mini-reseña: La hija de la noche de Laura Gallego

La hija de la noche de Laura Gallego
La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada.
Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante muchos años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar.



Este libro es cortito, fácil de leer, con una trama no muy complicada y cuya acción se localiza sobre todo en las últimas páginas.
Más que una novela corta, es como un cuento largo. Por supuesto, no tiene punto de comparación con el otro libro que leí de la autora: Donde los árboles cantan, pero este libro tampoco estaba mal.
La trama es muy sencilla, la narración es sencilla también y bastante sobria y los personajes no están muy profundizados, son más bien planos pero tampoco pecan de aburridos.
DATOS DEL LIBRO

196 páginas
Año de publicación: 2004 
Editorial: Edebé
ISBN:8423675327
*Perdonad una reseña tan corta pero leí el libro hace un tiempecito y ando justa de tiempo. ¡Nos vemos!

jueves, 7 de junio de 2012

Reseña: Quantic love de Sonia Fernandez-Vidal

Siento no haber publicado nada ayer, pero tuve un problema con el ordenador :$ Lo siento mucho.
Quantic love de Sonia Fernandez-Vidal.
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.


Laila es una joven sevillana de dieciocho años que ha conseguido un trabajo como camarera durante el verano para pagarse al universidad. Pero no va a trabajar en cualquier lugar, va a trabajar en el CERN, en Ginebra. Allí Laila conoce a Alessio, un guapo periodista que sabe como tratarla bien; conocerá a Angie, una loca summer student que es su compañera de cuarto y a Brian, un científico misterioso pero que ejerce sobre Laila una fuerza misteriosa.
Llevaba mucho tiempo queriendo este y cuando lo tuve en mis manos, empecé a leer como una posesa.
Empezaré por el ritmo y la narración. El ritmo de este libro es muy raro de definir. Al principio, pasaba bastante lento y de los dos meses y medio que Laila está en el CERN, no es hasta cuando quedan dos semanas (los últimos capítulos) cuando se acerlera, yo diría que el final es incluso precipitado.
Luego, la narración no está mal. El libro está lleno de anécdotas sobre física, muy curiosas y la narración es bastante sencilla, fácil de entender y sobria, aunque, en mi opinión es una narración más apropiada para un cuento, quiero decir, la narración hace que la novela, parezca más bien un cuento largo.
Los personajes... bueno, de entrada todos son más bien planos y bastante estereotipados (¿lo he dicho bien?). Laila... Me ha resultado sencillamente odiosa. Se pasa todo el libro autocompadeciéndose, no se da cuenta de nada, pasa los ¿qué? ¿diez últimos capítulos llorando? Si, algo así. No soporto a la gente así. Es decir, soy sensiblera, pero no débil y me gusta leer libros donde los personajes tengan un mínimo de amor propio y fortaleza, pero Laila... No sigo hablando que me caliento.
Angie ha sido mi personaje favortio (y eso que tampoco me acaba de convencer) . Es un estereotipo de chica sexy y segura además de inteligente, pero Angie tiene grandes cualidades, entre ellas: AMOR PROPIO. Además es alegre, extrovertida, loca (quizá demasiado) y buena amiga (yo hubiera mandado a Laila a freír espárragos y Angie no lo hizo). Alessio me ha gustado bastante, pero para mi gusto es muy am.. ¿machito italiano? No sabría decirlo de otra manera. Por lo demás, bien. Brian me ha gustado, aunque me ha parecido un poco soso y sobre todo, excesivamente cerrado. Klaus y Arthur me han gustado porque me han hecho reír.
La trama no estaba mal del todo, pero estaba mal planteado. Si se hubiera contado y desarrollado de otra forma, hubiera quedado un libro muy bueno, pero hecho de este modo, es más bien pasable a secas. Con esto me refiero sobre todo, a la historia de amor, que es muy inverosímil por la parte ganadora (con el que se queda al final es como sacado d ela nada).
El final, como ya he comentado, se me hizo precipitado. 
En todo caso, es un libro ameno y cortito, que no está mal para leer ahora en el veranito, tumbadito al sol. Por lo demás, no es una obra de arte, aunque es bastante entretenido.
Se lo recomendaría a cierto tipo de personas, pero si no te gustan las protagonistas debiluchas, este libro no te gustará y probablemente las últimas páginas se te harán cuesta arriba. Por otro lado, si te gusta la física o las curiosidades y te gustan las historias de amor frescas y originales (aunque no está planteada como a mi me gustaría, nadie puede negar que es bastante original mezclar la física con el amor), probablemente este libro sea para tí. En este caso, lo peor que te puede pasar es que te deje medianamente indiferente.
Al final 2.5/5 por la pava de Laila, que si no, se llevaba un 3/5 
DATOS DEL LIBRO
Editorial: La Galera
Publicación: 2012
ISBN: 8424641701
239 Págs.

*Gracias a La Galera por el ejemplar

domingo, 3 de junio de 2012

NIS (7)

New In Shelf (NIS), no es más que mi particular versión de la archiconocida "In my mailbox"


¡Hola blogeros! ¿Cómo os va el fin de semana?
Hoy toca NIS (ya era hora, lo sé).

En las últimas dos semanas he añadido unas cuantas novedades a mi estantería:
Prestamos bibliotecarios:
-Percy Jackson y el último héroe del Olimpo de Rick RIordan.
Este libro lo cogí la semana pasada y ya está leído y reseñado.
-La hija de la noche de Laura Gallego.
Es un libro cortito y ameno, aunque nada del otro mundo. La reseña está pendiente y planeada para la semana que viene.


Enviados por Editorial la Galera:
-Quantic love de Sonia Fernandez-Vidal.
Hace un tiempo este libro salió en "Wishlist" y la editorial decidió enviármelo. Muchas gracias :D Esta es mi actual lectura y me lo acabare en un par de días. Es entretenido pero... Bueno. Ya os contaré en la reseña.
-Promise. ¿Crees en los milagros? de Wendy Wunder.
Otro libro que tenía muchas ganas de leer (muchas gracias a La Galera de nuevo). Tiene muy buena pinta y he leído unas reseñas maravillosas sobre él. Estará entre mis próximas lecturas.


Adquisición propia:
-The demigod files por Rick Riordan.
Este es un libro complementario a la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo que conseguí en su versión para Kindle. Lo estoy leyendo despacito porque se compone de varias historias cortas, entrevistas a los personajes y una especie de "guía" sobre la saga. En cuanto acabe colgaré la reseña.
-Pétalos de papel de Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Esta es una novela muy especial porque es una autopublicación digital de lo más recomendada, y felicito al artista de esta portada tan original. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Podéis descargarlo en el blog de pétalos de papel. (Y por cierto, Iria G. Parente es de lo super simpática y eso que aun no la conozco en persona).


Bueno, esto ha sido todo por hoy, como veis no es mucho, pero yo estoy super contenta porque todos son libros que llevaba mucho tiempo queriendo tener.
Nos vemos en la reseña de La hija de la noche :)

viernes, 1 de junio de 2012

Reseña: El último héroe del Olimpo de Rick Riordan

El último héroe del Olimpo de Rick Riordan.
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los Titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. 
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra practicamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.
En esta entrega final de la serie, la profecía largamente anunciada en torno al decimosexto cumpleaños de Percy se hace por fin realidad. Y mientras en las calles de Manhattan se libra una despiadada batalla por la civilización occidental, Percy abriga la terrible sospecha de estar luchando contra su propio destino.

SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO:
5. El último héroe del Olimpo.

Percy Jackson está a punto de cumplir dieciséis años. La Gran Profecía está a punto de hacerse realidad y el ejército de Cronos es más poderoso que nunca.
Percy y los mestizos han ideado un plan para detener a las tropas de Cronos en alta mar, donde se encuentra navegando el Princesa Andrómeda, antes de que llegue a Nueva York; pero todos saben que las probabilidades de derrotar a los titanes son mínimas, más aun ahora que el titán Tifón ha despertado de su sueño...
Eta es la última entrega de la apasionante saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
Cuando por fin estuvo en mis manos me sentí contrariada. Por un lado quería saber como acababa, pero a medida que veía cómo pasaban las páginas, sentía pena porque le he llegado a coger verdadero cariño a esta saga.
En esta entrega, Rick Riordan vuelve a dar muestras de su gran agilidad al escribir, de su estilo juvenil y cuidado y, cómo no de su humor.
Aun con la seriedad de la situación (están en guerra, por si alguien no se ha dado cuenta), Riordan sabe dónde, cómo y cuando meter pequeños toques de humor y pequeños matices en la narración que hacen que sea una de las mejores partes de la obra. Realmente nos ponemos en la piel de este chico de casi dieciséis años llamado Percy Jackson.
Los personajes, como siempre, son una auténtica maravilla.
Percy ha madurado MUCHO, ya no es el chico de doce años que conocimos en el ladrón del rayo, pero de algún modo sigue siendo el mismo (y por cierto, es un auténtico desastre en lo referente al terreno amoroso. Mucho matar monstruos y chicas poco).Uno de los detalles que me ha gustado de este libro es que por fin, conocemos mejor a Luke, en el sentido de que por fin lo comprendemos y podemos meternos en su piel. También me ha gustado mucho el hecho de que se le de más importancia a la relación Percy-Annabeth (me encanta Annabeth ¿no lo había dicho ya?). También me ha gustado que se añadan los campistas, que tomen algo de protagonismo (aunque siguen siendo personajes secundarios). Michael Yew (cabaña de Apolo), Katie Gardner (cabaña de Démeter), Will Solace (cabaña de Apolo), Travis y Connor Stoll (cabaña de Hermes), Pólux (hijo de Dioniso), Jake Mason (cabaña de Hefesto) y por último, Silena Beauregard (cabaña de Afrodita) y Charles Beckendorf (cabaña de Hefesto) *SPOILER* sinceramente, lloré con la muerte de SIlena y Beckendorf (sobre todo con la de ella) y me quedé a cuadros cuando Silena dijo que ella era la espía *FIN DEL SPOILER*
Me ha gustado el personaje de Rachel, aunque las últimas páginas respecto a ella se me hicieron un poquito precipitadas y el personaje de Nico di Angelo me ha encantado (aunque me da mucha penita y un poquito de mal rollo, por eso de que revive muertos). Ethan Nakamura, me gustó como personaje, daba bastante juego aunque me hubiera gustado saber más motivos por lo que hizo lo que hizo al final. Clarisse y Chris Rodríguez... al final les cogí cariño, igual que a Apolo.
Otro detallito que no me ha acabado de gustar es que Grover y Thalia, siendo personajes tan importantes en otras ocasiones y personajes que me gustaban tanto (sobre todo Thalia) pierdan protagonismo (aunque el hecho de que haya sido en favor a la relación Percy-Annabeth lo excusa).
La trama de esta última entrega, está mucho mejor entrelazada y es mucho más complicada que la de los demás (y eso que en estos también estaba muy bien entretejida la trama). Las pistas están tan dispersas y todo es tan impredecible que no te puedes imaginar el final.
El último héroe del Olimpo está, además, repleta de momentos bonitos, tristes, emotivos, momentos de tensión y de acción *SPOILER* el beso de Annabeth y Percy es un momento precioso, la muerte de Luke... no tengo palabras, el baño en el Estigio es impactante y la batalla final de Cronos/Luke-Percy+ Annabeth, Ethan y Grover es sencillamente impresionante  y cuando Percy renuncia a la inmortalidad... es precioso (ya se que soy una cursilona)  *FIN DEL SPOILER*
La parte mitológica de este libro, se centra, básicamente en las historias de los titanes anteriores a los dioses olímpicos. 
En conclusión: Este último libro es el cierre perfecto para la saga, lleno de sorpresas, con personajes a los que amaremos (y que personalmente echaré mucho de menos), una trama muy bien entrelazada y una forma de narrar agil y divertida. TOTALMENTE RECOMENDABLE.
DATOS DEL LIBRO:

Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2010
ISBN:  9788498383133 
352 págs





Valoracion general de la saga:
No puedo decicir mi libro favorito, porque todos me han parecido igual de buenos. Riordan sabe mantenerse en todo momento (si habeis visto las demas reseñas, vereis que todos los libros tienen la misma nota).
El ladron del rayo es como una introduccion, un libro importante, El mar de los monstruos es mas como un paso intermedio a La maldicion del titan, un libro muy importante, no solo porque aparece la archiconocida Thalia Grace, sino porque aparecen otros personajes, como los hermanos di Angelo y la profecia cobra mucha importancia. La batalle del laberinto no es mas que el paso intermedio anterior a la ultima entrega, el libro que nos prepara para lo que pasara y el libro en el que las relaciones amorosas toman verdadera consistencia y por ultimo, la quinta entrega es simplemente maravillosa, si bien el final no es del todo cerrado.
Una saga que engancha desde la primera pagina.
NOTA MEDIA: 4.5/5 casi perfecto.