Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

En resumen... (6)

Imagen
En esta sección resumiré mis lecturas, 
lo que me ha llegado nuevo,
lo que estoy leyendo... 
Básicamente, lo que se llama un resumen mensual.


Si no me equivoco, ayer planee las entradas para la próxima semana. Pues olvidaros porque no había contado con esta entrada ni con la reseña de La hija de la noche, de Laura Gallego. Pero como es fin de mes, pues toca.
Este es el En resumen... correspondiente a Mayo 2012.
Allá vamos.
Este mes he leído:
-La dama de las camelias de Alexandre Dumas (hijo)
-En llamas de Suzanne Collins
-Percy Jackson y la batalla del laberinto de Rick Riordan.
-Sinsajo de Suzanne Collins.
-Percy Jackson y el último héroe del Olimpo (reseña mañana)
-La hija de la noche de Laura Gallego (reseña el lunes próximo)


En total he leído seis libros este mes. Personalmente pienso que no está mal, aunque me queden dos reseñas por hacer.
Este mes, además, he acabado dos sagas: la de Los juegos del hambre y la de Percy Jackson y los dioses del Olimpo; y he leído un clásico, además de un libro …

Colaboracion editorial+varios temas

Imagen
Hola a tod@s :D ¿Cómo os va la semana? Yo quiero empezar con una noticia feliz:
la editorial La Galera ha decidido colaborar conmigo (en realidad fue hace un tiempo, pero se me había olvidado publicarlo :$ lo siento).
¡Muchisimas gracias por todo!




Además, esta entrada la quiero aprovechar para añadir varias cosas:
Siento mucho no haber podido pasarme mucho por la blogosfera. Estamos en exámenes y estoy un poquillo liada, lo siento, intentaré pasarme más a menudo por vuestros blogs.


Me he dado cuenta de que ultimamente no hay secciones en el blog, solo unas cuantas reseñas. 
Bien, tengo planeado colgar la reseña de Percy Jackson y el último héroe del Olimpo para el viernes o quizá el sábado y un nuevo NIS para el domingo o el lunes y así variar un poco.


Y ahora otra noticia feliz: ¡Ya somos 86 seguidores! Falta poquito para los 100...
Muchas gracias a todos, de no ser por vosotros, ya hubiera abandonado este proyecto de blog literario hace mucho tiempo.¡Gracias!


Eso ha sido todo por hoy, siento…

Reseña: Sinsajo de Suzanne Collins

Imagen
Sinsajo de Suzzane Colins.
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de larevolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todoshan tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.



SAGA LOS JUEGOS DEL HAMBRE:
1. Los juegos del hambre
2. En llamas
3. Sinsajo
¡Que empiecen los septuagesimo sextos juegos del hambre!
Sacaron a Katniss de la arena del Vasallaje de los Veinticinco y la llevaron al Distrito 13. Porque si, el Distrito 13 existe y ahora pretenden que se convierta en el Sinsajo, el simbolo de la revolucion, bajo cu…

Reseña: La batalla del laberinto de Rick Riordan

Imagen
La batalla del laberinto de Rick Riordan.
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 
SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO:
1. El ladrón del rayo. 2. El mar de los monstruos. 3. La maldición del titán. 4. La batalla del laberinto. 5. …

En busca y captura (3)

Imagen
En Busca y Captura (EBCEs una sección creada por Beleth de Book Eater.Consiste en dar a conocer uno o varios libros que estén en tu lista de deseos o que te llamen la atención, estén en el idioma que estén, hayan sido publicados o no.


Cambio de planes, hoy tocaba reseña, peor ando algo escasa de tiempo, así que se quedará para mañana. Entre tanto, he decidido hacer una entrada para esta sección que hacía mucho tiempo no publicaba nada.

Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, fue un accidente, y los de El Restablecimiento la encerraron por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es fatal. Mientras que ella no le haga daño a nadie, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado desmoronándose como para prestarle atención a una chica de 17 años. Las enfermedades están destruyendo la población, los alimentos son difíciles de encontrar, los pájaros no vuelan más, y las nubes son del color equivocado. El Restablecimiento dijo que su ca…

Reseña: En llamas de Suzanne Collins

Imagen
En llamas de Suzanne Collins.
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio... SAGA LOS JUEGOS DEL HAMBRE:
1. Los juegos del hambre
2. En llamas
3. Sinsajo

¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre! Katniss Everdeen y Peeta Mellark han sobrevivido a los septuagésimo cuartos juegos del hambre, pero ahí no acaba la cosa. Es un milagro que sigan vivos cuando el Capitolio tiene los ojos puestos en ellos, por lo que hicieron en la arena. Además, hay levantamientos en los distritos... Katniss ya ha dejado atrás toda esperanza de una vida normal, pero cuando anuncian el…

Reseña: La dama de las camelias de Alexandre Dumas

Imagen
La dama de las camelias de Alexandre Dumas (hijo)
La dama de las camelias es una de las novelas más populares de todos los tiempos. Adaptada al teatro y al cine innumerables veces, inspiró incluso una de las óperas más celebradas del XIX: La Traviata , de Giuseppe Verdi. La obra cuenta la imposible historia de amor entre Armand Duval, un apuesto joven de alta alcurnia, y Marguerite Gautier, una bella y angélical cortesana. Juntos tratan de desafiar las rígidas convenciones sociales de su tiempo, entre el esplendor y la hipocresía del París de 1840...Alexandre Dumas (1824-1895) fue, como su padre, un autor mundialmente reconocido. Escribió teatro y novela, y en su obra cabe destacar El caso Clemenceau, El hijo natural, El amigo de las mujeres y La dama de las camelias, novela que conserva intacta la capacidad de seducción que la hizo ingresar en el imaginario común...


Antes de empezar con al reseña, dos cosas: 1. Siento muchísimo estar tan desaparecida, haber publicado tan poco últimamen…

Mini-reseña: La maldición del titán de Rick Riordan

Imagen
La maldición del titán de Rick Riordan.
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO:
1. El ladrón del rayo.
2. El mar de los monstruos.
3. La maldición del titán.
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo.


Este libro me gustó demasiado, y se merece una reseña en condiciones, pero debido a mi falta de tiem…

Premio

Imagen
Llevo casi una semana desaparecida, sorry(el sábado fue mi cumpleaños y hubo bastante desmadre). 
Tras esta breve introducción:
Andrea moreno de N. E. D. A. blog me ha entregado este premio.
Con este premio, hay que decir cinco rarezas particulares:
1. No me pongo ni los calcetines ni los zapatos hasta el último momento al salir de casa, igual con el perfume (a veces me retraso por culpa de esto).
2. Cuando me ducho, pongo la música muy alta, así me aislo en mi mundo y paso de todo.
3. Odio las medias (pantys de esos que te pones cuando llevas vestido), no las soporto, me parece tan artificial y feo...
4. Cuando duermo cuatro horas (o menos) estoy muy despierta (y bastante activa) por la mañana (y durante las primeras horas del día).
5. AMO las fresas (con nata, leche condensada, azúcar, chocolate, o ellas solitas, da igual) de tal manera que mis amigas han llegado a la conclusión de que tengo un problema grave con ellas. A esta "teoría" (porque no tengo ningún problema con las fres…

Reseña: Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Imagen
Los juegos del hambre de Suzanne Collins.
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
Katniss Everdeen es una joven de dieciséis años que desde muy niña ha tenido que aprender a vivi…

En resumen... (5)

Imagen
En esta sección resumiré mis lecturas, 
lo que me ha llegado nuevo,
lo que estoy leyendo... 
Básicamente, lo que se llama un resumen mensual.


He estado un poco desaparecida porque me he quedado dos días sin Internet. Tenía dos reseñas programadas para ayer y anteayer, pero no ha podido ser :(
Hoy os traigo el "En resumen" de Abril 2012.
Este mes he leído:
-Chicago Stars 2: Haeven, Texas de Susan Elizabeth Phillips
-Calor desnudo de Richard Castle.
-Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: el mar de los monstruos de Rick RIiordan
-Los juegos del hambre de Suzanne Collins (mañana la reseña)
-Percy Jackson y los dioses del Olimpo III: La maldición del titan (próximamente la reseña)


Doy por sentado que sabéis contar, pero por si acaso os digo que en abril leí cinco libros, los mismos que en marzo. La reseña de Los juegos del hambre estaba programada para hace unos tres días y la reseña de la maldición del titán estaba programada para hoy (se supone que esta entrada es de ayer) en fin, to…