jueves, 31 de mayo de 2012

En resumen... (6)

En esta sección resumiré mis lecturas, 
lo que me ha llegado nuevo,
lo que estoy leyendo... 
Básicamente, lo que se llama un resumen mensual.



Si no me equivoco, ayer planee las entradas para la próxima semana. Pues olvidaros porque no había contado con esta entrada ni con la reseña de La hija de la noche, de Laura Gallego. Pero como es fin de mes, pues toca.
Este es el En resumen... correspondiente a Mayo 2012.
Allá vamos.
Este mes he leído:
-La dama de las camelias de Alexandre Dumas (hijo)
-En llamas de Suzanne Collins
-Percy Jackson y la batalla del laberinto de Rick Riordan.
-Sinsajo de Suzanne Collins.
-Percy Jackson y el último héroe del Olimpo (reseña mañana)
-La hija de la noche de Laura Gallego (reseña el lunes próximo)


En total he leído seis libros este mes. Personalmente pienso que no está mal, aunque me queden dos reseñas por hacer.
Este mes, además, he acabado dos sagas: la de Los juegos del hambre y la de Percy Jackson y los dioses del Olimpo; y he leído un clásico, además de un libro autoconclusivo.
Lo mejorcito de este mes ha sido: El último héroe del Olimpo (en primer lugar), En llamas y La batalla del laberinto (ambos en segundo lugar), Sinsajo (en tercer lugar), La dama de las camelias y La hija de la noche (compartiendo el cuarto puesto). Aun así, ninguno de estos libros me ha decepcionado, si bien alguno me ha dejado con un regustillo amargo.
Ahora estoy leyendo Quantic love y espero acabarlo para la semana que viene.
¿Y vosotros? ¿Qué habéis leído últimamente? Nos vemos mañana en la reseña :D

miércoles, 30 de mayo de 2012

Colaboracion editorial+varios temas

Hola a tod@s :D ¿Cómo os va la semana? Yo quiero empezar con una noticia feliz:
la editorial La Galera ha decidido colaborar conmigo (en realidad fue hace un tiempo, pero se me había olvidado publicarlo :$ lo siento).
¡Muchisimas gracias por todo!




Además, esta entrada la quiero aprovechar para añadir varias cosas:
Siento mucho no haber podido pasarme mucho por la blogosfera. Estamos en exámenes y estoy un poquillo liada, lo siento, intentaré pasarme más a menudo por vuestros blogs.


Me he dado cuenta de que ultimamente no hay secciones en el blog, solo unas cuantas reseñas. 
Bien, tengo planeado colgar la reseña de Percy Jackson y el último héroe del Olimpo para el viernes o quizá el sábado y un nuevo NIS para el domingo o el lunes y así variar un poco.


Y ahora otra noticia feliz: ¡Ya somos 86 seguidores! Falta poquito para los 100...
Muchas gracias a todos, de no ser por vosotros, ya hubiera abandonado este proyecto de blog literario hace mucho tiempo. ¡Gracias!


Eso ha sido todo por hoy, siento que la entrada haya sido tan cortita.
Nos vemos en la reseña de Percy Jackson y el último héroe del Olimpo :)



domingo, 27 de mayo de 2012

Reseña: Sinsajo de Suzanne Collins

Sinsajo de Suzzane Colins.
Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de larevolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todoshan tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.



SAGA LOS JUEGOS DEL HAMBRE:
1. Los juegos del hambre
2. En llamas
3. Sinsajo
¡Que empiecen los septuagesimo sextos juegos del hambre!

Sacaron a Katniss de la arena del Vasallaje de los Veinticinco y la llevaron al Distrito 13. Porque si, el Distrito 13 existe y ahora pretenden que se convierta en el Sinsajo, el simbolo de la revolucion, bajo cualquier precio...
Tras acabar En llamas tenia muchas ganas de leer el ultimo libro de la saga y cuando lo tuve en mis manos, quedo devorado en poco tiempo.
En Sinsajo nos encontramos con una historia de guerra, con sus muertes, su accion y el efecto que esta provoca en sus personajes.
Sinsajo, nos invita a reflexionar constantemente sobre la naturaleza humana, el porque de las cosas y la destruccion que llegamos a crear por conseguir lo que queremos.
Sin embargo tiene detalles que no me han gustado. 
La narracion, una vez mas, es maravillosa (aunque en mas de una ocasion peca de morbosa); pero no me ha gustado NADA que Katniss (que es la narradora por, si alguien no lo sabia) se pase mas de media novela trastornada por diversos motivos. Quiero decir, todos hubieramos estado asi en esa situacion (eso esta bien, porque le da realismo), peor me ha dado la impresion de que eso mismo influye en la narracion de un modo no muy bueno, haciendo que sea todo un poco confuso y repetitivo.
Los personajes, como siempre, estan muy bien perfilados. Katniss, menos por el detalle que he mencionado antes, me ha gustado y tengo que decir algo. He echado mucho de menos a Peeta, aunque sigue siendo mi personaje favorito. Finnick es sencillamente increible, Gale aunque me daba un poco de mal rollo me ha acabado gustando a su manera, Prim me ha gustado tambien (ahora mucho mas madura), Haymitch, como siempre muy suyo y eso si, he ODIADO a Coin (y a Snow, pero eso es otro asunto)
Llegados a este punto, sinceramente me ha parecido que la guerra era estupida en el sentido de que (en mi opinion) el Distrito 13 es tan malo (o peor) que el Capitolio.
Otra cosa que no me ha gustado de la novela es que hay muchas muertes. Es decir, son necesarias algunas (estan en una guerra) pero... no puedo explicarlo sin hacer SPOILER me ha parecido que las muertes de Finnick y Prim eran de relleno. La de Finnick me ha parecido innecesaria, es como si Collins se lo intentara quitar de encima a lo bruto y la de Prim me ha parecido un toque innecesario de dramatismo (demasiado drama) FIN DEL SPOILER.
Y luego esta el final. El final es perfecto, si, pero en mi opinion esta mal planteado. Quiero decir, las cosas tenian que acabar asi, pero se podria haber planteado de otro modo y hubiera quedado mejor (con menos detalles sueltos, mas explicaciones y en resumen, mas satisfactorio); por no mencionar que personajes menos importantes no tienen final. Me he quedado con las ganas de saber que paso con HaymitchJohanna (al final le cogi cariño y acabo cayendome bien), Beetee, Annie y compañia.
Pero en todo caso, Sinsajo ha sido un libro emocionante, lleno de accion, de tragedia y de situaciones complicadas SPOILER llore con la muerte de Finnick, la de Prim y bueno, las ultimas paginas llorando a lagrima viva FIN DEL SPOILER.
En conclusion: un libro emocionante que nos hara reflexionar y que es el cierre perfecto de la trilogia, aunque no sea una obra maestra.


DATOS DEL LIBRO:
Editorial: Molino
Paginas: 420
Año de publicadion: 210
ISBN: 9788427200388




Ahora, añado un apartado dentro de la reseña que es valoracion general de la saga:
Mi libro favorito ha sido el primero y con poco distancia el segundo, aunque en el tercero baja bastante por las razones dadas anteriormente.
La trilogia LOS JUEGOS DEL HAMBRE es una emocionante historia sobre la supervivencia, la opresion y la guerra y sobre las emociones humanas.
Es sin duda una saga que recomiendo leer, en un mundo gris, pero con unos personajes que son todo un toque de color, con un estilo narrativo que nos tendra enganchados desde la primera pagina.
NOTA MEDIA: 4/5
Eso ha sido todo por hoy. Nos vemos en un par de dias :D

miércoles, 23 de mayo de 2012

Reseña: La batalla del laberinto de Rick Riordan

La batalla del laberinto de Rick Riordan.
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo. 
SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO:
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo.

Percy Jackson acude a una sesion de orientacion en el que va a ser su proximo colegio, Goodge.
Alli se encontrara con una vieja amiga, Rachel Elizabeth Dare, la mortal que lo ayudo el invierno anterior.
Pero tras recuperarse de la impresion inicial, las cosas se precipitan y todo empieza a ir realmente mal...
Este es el cuarto libro de la que, hasta ahora, esta siendo una saga fantastica.
De nuevo, las aventuras de Percy son mezcla realidad y mitologia griega.
Otra vez nos encontramos con la forma de escribir de Riordan, con muchisima fantasia, accion, un toque inconfundible de humor e ironia... 
Aunque en este libro se ven cosas que no se habian visto en esta saga. El tema de las relaciones amorosas se tocaba un poco en La maldion del titan, sin embargo, en esta novela, se nota muchisimo mas. Claro, Percy tiene casi quince años y ya se preocupa mas por el tema chicas.
Los personajes estan muy bien perfilados, como siempre. Me esta gustando mucho la evolucion de los personajes. Ahora, Percy y sus amigos son mas maduros, tienen mas conciencia y se preocupan por cosas diferentes.
Percy sigue siendo uno de mis personajes favoritos, aunque tenga complejo de heroe y alguna que otra vez se crea que es el ombligo del mundo y la profecia, a medida que pasa el tiempo se me hace un tema un poco repetitivo, pero nada que no sea soportable (y muchas veces crucial para la trama). Como ya he dicho, ahora empiezan sus relaciones amorosas de manera evidente (no como antes que solo teniamos sospechas)  SPOILER Y de hecho Percy es todo un ligon ahora. Ha pasado de extra timido a enamorar a mas de una... FIN DEL SPOILER
Grover me ha encantado (y lo de Enebro me ha dejado a cuadros). Percy no es el unico que progresa). Tyson sigue encantandome cada vez mas, Annabeth me gusta muchisimo aunque a ratos me ha resultado un poco odiosa. Rachel me ha gustado mucho tambien y Nico me gusta como personaje, aunque da mal rollo... Los personajes con los que se encuentran son de los mas variopintos. Por ejemplo, Hefesto me ha caido bien, pero Hera... es como una patada en el trasero. Cronos es simplemente malvado, un malo malisimo. Luke, por algun motivo me ha gustado mucho en este libro (en el anterior no podia soportarlo) y Clarisse... bueno, por una vez me ha parecido humana.
De nuevo, el libro es una caja de sorpresas y aunque en la parte del rancho se me hizo un poco pesado, a las dos paginas se me paso.
La imaginacion de Riordan parece no tener limites y aprovecha los mitos griegos para contarnos una historia de aventuras, llena de momentos emotivos y momentos de sorpresa SPOILER fui tan sensiblera que hasta llore con la muerte de Pan y que Cronos se haya encarnado en Luke... me quede con los ojos como platos FIN DEL SPOILER (si os vis a leer el libro, no leais este ultimo spoiler. Os destripariais el final).
He llegado a la conclusion de que una vez empiezas esta saga, ya no puedes parar.
No puedo decir que Riordan sea mi autor favorito, pero sin duda, lo considero una inversion segura. 
En conclusion: La batalla del laberinto es una aventura emocionante, con un argumento cada vez mejor logrado. Sin duda este libro anda cerca de la perfeccion.
DATOS DEL LIBRO

Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788498382525
313 págs
NOTA: Perdonadme las tildes, mi teclado esta funcionando mal.

¿Os habeis leido el libro?  ¿Que os parecio? Pronto la reseña de Sinsajo :) 

domingo, 20 de mayo de 2012

En busca y captura (3)

En Busca y Captura (EBCEs una sección creada por Beleth de Book Eater. Consiste en dar a conocer uno o varios libros que estén en tu lista de deseos o que te llamen la atención, estén en el idioma que estén, hayan sido publicados o no.


Cambio de planes, hoy tocaba reseña, peor ando algo escasa de tiempo, así que se quedará para mañana. Entre tanto, he decidido hacer una entrada para esta sección que hacía mucho tiempo no publicaba nada.


Juliette no ha tocado a nadie en exactamente 264 días.
La última vez que lo hizo, fue un accidente, y los de El Restablecimiento la encerraron por asesinato. Nadie sabe por qué el toque de Juliette es fatal. Mientras que ella no le haga daño a nadie, a nadie le importa. El mundo está demasiado ocupado desmoronándose como para prestarle atención a una chica de 17 años. Las enfermedades están destruyendo la población, los alimentos son difíciles de encontrar, los pájaros no vuelan más, y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dijo que su camino era la única manera de arreglar las cosas, así que metieron a Juliette en una celda. Ahora tantas personas están muertas que los sobrevivientes susurran guerra - y El Restablecimiento ha cambiado de opinión. Tal vez Juliette es más que un alma torturada atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella es exactamente lo que necesitan ahora mismo.
Juliette tiene que tomar una decisión: Ser un arma. O ser una guerrera.

Aun no hay fecha de publicación. La versión original de este libro (Shatter me) salió en un NIS hace un tiempo, pero preferiría tener la versión en español. Aunque la portada no me gusta (es demasiado veraniega) la trama tiene una pinta estupenda :D

jueves, 17 de mayo de 2012

Reseña: En llamas de Suzanne Collins

En llamas de Suzanne Collins.
Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio...
SAGA LOS JUEGOS DEL HAMBRE:
1. Los juegos del hambre
2. En llamas
3. Sinsajo

¡Que empiecen los septuagésimo quintos juegos del hambre!
Katniss Everdeen y Peeta Mellark han sobrevivido a los septuagésimo cuartos juegos del hambre, pero ahí no acaba la cosa. Es un milagro que sigan vivos cuando el Capitolio tiene los ojos puestos en ellos, por lo que hicieron en la arena. Además, hay levantamientos en los distritos... Katniss ya ha dejado atrás toda esperanza de una vida normal, pero cuando anuncian el Vasallaje de los Veinticinco, dejará atrás toda oportunidad de una vida tranquila.
Al acabar el primero, quedé con ganas de más, de saber exactamente qué pasaría con Katniss y Peeta y En llamas es la continuación perfecta. 
Me lo leí prácticamente en dos días, parar de leer es realmente difícil.
Sí que le tengo un par de quejas. Tiene partes un pelin repetitivas, no de manera cansina, pero sí se repite un poco. Lo segundo (que no es del todo un defecto) es que los juegos fueron demasiado rápidos y me hubiera gustado que se desarrollaran más (y que les diera tiempo a acabarse) y por último, el final se me hizo un poco repentino y atropellado, aunque no por ello deja de ser impresionante (y por su puesto, tras dejarte con cara de WTF, piensas "Quiero más"). 
Por lo demás es un libro casi perfecto. En llamas, rebosa acción, igual que su antecesor (y espero que su predecesor)
Los personajes, vuelven a ser de lo mejor de toda la historia.
Katniss me agrada, es una protagonista/narradora excelente, pero no me acaba de convencer. A veces, solo piensa en sí misma  y en ocasiones hace cosas un poco hipócritas, pero poniéndonos en situación ¿quién no lo haría? No sé si es impresión mía, pero me parece que en este libro es un pelín (solo un pelin) menos seca. Aun así, me sigue gustando (siento gran debilidad por los personajes femeninos fuertes).
Peeta *_* Me encanta, lo adoro, es, con diferencia mi personaje favorito y me ha obligado a preguntarme cómo se puede ser tan tierno. 
Gale también me ha gustado (más que en el primer libro), pero me sigue pareciendo muy seco... Haymitch siempre me ha encantado con esa ironía alcoholizada tan suya (aunque reconozco que al final, le hubiera hecho lo mismo que le hizo Katniss). Cinna, es simplemente maravilloso. No se merece lo que le pasa y mucho menos con ese último diseño tan espectacular.
Finnick, sin palabras. Me ha encantado y se ha convertido sin duda en uno de mis personajes favoritos; Johanna me ha parecido muy puta (lo siento, pero es así); Mags me ha resultado muy simpática y Beete me ha gustado también. Snow es... simplemente DESPRECIABLE y echo de menos a Rue (lloré y todo cuando Katniss dio su discurso en el Distrito 11).
El estilo narrativo de Collins, engancha desde la primera página y es sencillamente adictivo. Algunos giros de la trama pueden parecer un poco rebuscados a la primera, pero en realidad están perfectos donde están.
En conclusión: Un libro que me ha encantado, con una trama original, adictivo y con unos personajes muy bien perfilados; es la continuación perfecta. Totalmente recomendable.
*Carmen, mil veces gracias por el préstamo*

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Editorial: MOLINO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788427202139
  • Año edicón: 2012

lunes, 14 de mayo de 2012

Reseña: La dama de las camelias de Alexandre Dumas

La dama de las camelias de Alexandre Dumas (hijo)
La dama de las camelias es una de las novelas más populares de todos los tiempos. Adaptada al teatro y al cine innumerables veces, inspiró incluso una de las óperas más celebradas del XIX: La Traviata , de Giuseppe Verdi. La obra cuenta la imposible historia de amor entre Armand Duval, un apuesto joven de alta alcurnia, y Marguerite Gautier, una bella y angélical cortesana. Juntos tratan de desafiar las rígidas convenciones sociales de su tiempo, entre el esplendor y la hipocresía del París de 1840...Alexandre Dumas (1824-1895) fue, como su padre, un autor mundialmente reconocido. Escribió teatro y novela, y en su obra cabe destacar El caso Clemenceau, El hijo natural, El amigo de las mujeres y La dama de las camelias, novela que conserva intacta la capacidad de seducción que la hizo ingresar en el imaginario común...


Antes de empezar con al reseña, dos cosas: 1. Siento muchísimo estar tan desaparecida, haber publicado tan poco últimamente y no haberme pasado a comentar. Lo siento, pero he estado ocupada, pero tranquilos que ya he vuelto :) 2. ¡YA SOMOS 80 SEGUIDORES! muchas gracias a todos por animarme a continuar con el proyecto y espero que pronto seamos muchos más, porque a pesar de mi ausencia, sigo volcando mi ilusión en este blog.


Armand Duval es un joven acomodado que al conocer a la joven, bella y angelical cortesana Marguerite Gautier queda completamente prendado de ella, aunque su amor esté condenado por la estricta sociedad parisina del siglo XIX...
Un día, mi profesor de lengua me dio este libro en una visita a la biblioteca. 
No puedo decir que me enganchara, de hecho no me convencía, pero me picó la curiosidad y seguí leyendo.
La verdad, no me ha gustado la forma de narrar. Me ha resultado pesada y aburrida, aunque tenía sus partes buenas. 
La historia, es, en principio sencilla, pero luego se enreda y mirándolo bien, es bastante realista; pero la forma de desarrollarlo (desde el punto de vista narrativo) no me ha gustado. A veces va muy lento y ¡ZAS! han pasado meses.
Los personajes son MUY sencillos, pero representan muy bien las emociones humanas. Prudence, por ejemplo, me ha parecido la clara imagen de ala avaricia y el interés. Marguerite, hasta cierto punto, me ha gustado; pero Armand...
Me ha resultado odioso. Es todo lo contrario a mi hombre ideal. Me ha resultado hipócrita y me parece que no tiene el menor escrúpulo. *SPOILER* Es decir, encima de todo lo que le hace Armand (hacerle daño usando a Olympe, acostarse con ella tan enferma como estaba tras la penosa forma en la que Marguerite le dijo que sería esclava suya si él lo deseaba) y habiendo leído sus cartas, luego va y se arrepiente y va a llorar a su tumba. 
En cuanto a su falta de escrúpulos: 1. viviendo de los amantes de ella, 2. torturarla usando a Olympe, acostarse con ella ardiendo de fiebre (siento repetirme, pero ¿cómo fue capaz?) y esto son solo los ejemplos que más me han llamado la atención*FIN DEL SPOILER* 
Diría muchas más cosas, pero no quiero seguir con el spoiler, pero en definitiva, Armand me ha caído realmente mal.
Me ha gustado mucho que la sociedad de la época se vea reflejada en el libro y me ha gustado esa lección que enseña (enseña muchas, pero para mí, destaca la de "la gente te quiere solo cuando le conviene".
Aunque insisto en que me resultó muy aburrida la forma de narrar y que por esto, la trama avanza a trompicones, pero el argumento es bastante bueno y la ambientación es genial.
Eso si que esta muy logrado, la ambientación. ¿Puedo decir que he hecho un pequeño viaje al París de 1847? Sí.
En conclusión: la narración es muy lenta, pero la ambientación y las moralejas, merecen la pena.
Finalmente, he decidido no ponerle un aprobado raspado porque de alguna forma le he cogido cariño al libro.
Hay muchísimas ediciones de este libro, así que os dejo los datos de la que han publicado este año.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 240 págs.
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788499894836
  • Año edicón: 2012


No me queda más que decir, muchas gracias por los seguidores y seguid comentando.

viernes, 11 de mayo de 2012

Mini-reseña: La maldición del titán de Rick Riordan

La maldición del titán de Rick Riordan.
Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO:
1. El ladrón del rayo.
2. El mar de los monstruos.
3. La maldición del titán.
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo.


Este libro me gustó demasiado, y se merece una reseña en condiciones, pero debido a mi falta de tiempo y a que he dejado pasar mucho tiempo entre su lectura y su reseña, se ha quedado así.
El argumento, nuevamente, es muy original (tan brillante como el resto de la saga). Me ha dado cuenta de que es paralelo al mito de Hércules (igual que el primer libro era paralelo al de Perseo y el segundo al de Ulises).
Hay nuevos personajes como Bianca y Nico DiAngelo, aunque mi personaje favortio, con diferencia fue Thalia (añado que he echado mucho de menos a Annabeth).
La narración sigue siendo igual de entretenida y deja con ganas de más (esta saga es como una adicción y cuando acabas el libro ten entra el mono).

DATOS DEL LIBRO:
288 páginas.
Editorial: Salamandra
Año de edición: 2010
ISBN: 9788498382921

martes, 8 de mayo de 2012

Premio

Llevo casi una semana desaparecida, sorry (el sábado fue mi cumpleaños y hubo bastante desmadre)
Tras esta breve introducción:
Andrea moreno de N. E. D. A. blog me ha entregado este premio.
Con este premio, hay que decir cinco rarezas particulares:
1. No me pongo ni los calcetines ni los zapatos hasta el último momento al salir de casa, igual con el perfume (a veces me retraso por culpa de esto).
2. Cuando me ducho, pongo la música muy alta, así me aislo en mi mundo y paso de todo.
3. Odio las medias (pantys de esos que te pones cuando llevas vestido), no las soporto, me parece tan artificial y feo...
4. Cuando duermo cuatro horas (o menos) estoy muy despierta (y bastante activa) por la mañana (y durante las primeras horas del día).
5. AMO las fresas (con nata, leche condensada, azúcar, chocolate, o ellas solitas, da igual) de tal manera que mis amigas han llegado a la conclusión de que tengo un problema grave con ellas. A esta "teoría" (porque no tengo ningún problema con las fresas) ayudó una escena un poco picante que escribí hace tiempo (y que ellas leyeron) en la que se incluían fresas (sin nata).


Bueno, eso fue todo. Se supone que tengo que nominar a 15 blogs, pero me es imposible, porque le quiero dar este blog a todos y cada uno de mis seguidores ¡Vosotros me inspiráis! ^_^ Yo pienso que mis rarezas no son tan raras (dicen que soy bastante normal mentira) pero vosotros diréis...
*Prontito la reseña de Percy Jackson y la maldición del titán.

martes, 1 de mayo de 2012

Reseña: Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Los juegos del hambre de Suzanne Collins.
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!
Katniss Everdeen es una joven de dieciséis años que desde muy niña ha tenido que aprender a vivir en un medio bastante hostil. Otro año más, en el día de la cosecha, cada uno de los doce distritos de Panem ofrece dos tributos (un chico y una chica) para que participen en un reality show llamado "los juegos del hambre", pero cuando en el sorteo aparece el nombre de su hermana pequeña, Prim, Katniss no duda en ofrecerse en su lugar.
Desde hace mucho tiempo había oído hablar de esta saga y de lo maravillosa que era. Luego me enteré de que harían una película y me prometí a mi misma que me lo leería antes de verla. Ahora que lo he leído, me arrepiento de no haberlo hecho antes.
En "los juegos del hambre" nos encontramos con un futuro distópico, pero muy diferente. En este mundo no es todo aparentemente perfecto, ni todos viven cómodamente, como en otras distopias que he leído. No, Panem es un sitio muy duro y el distrito 12 está medio muerto de hambre.
La forma de narrar de Collins me ha gustado mucho porque podemos meternos perfectamente en la piel de Katniss, y eso es algo que no todos los autores consiguen. Sí me ha sorprendido un poco el hecho de que no haya pausas de tiempo. Todo va seguido porque es como lo está viendo Katniss, no hay pausas de tiempo estilo de un capítulo a otro han pasado varias horas y creo que eso ayuda a que sea tan adictivo, que vives el momento y no sabes lo que pasará después. Es como si al dejar el libro te perdieras lo que está pasando.
Los personajes están muy bien perfilados y sé que por lo que estoy a punto de decir más de uno me mataría, pero Katniss (aunque me ha gustado mucho) no me ha acabado de convencer. Quiero decir, es una superviviente y me encanta su carácter fuerte, pero me ha parecido que a veces era muy poco expresiva y demasiado dura, no sé si me explico. Me ha encantado Peeta. Al principio me caía un poco mal, porque no sabía de qué iba (me resultaba un tipo algo raro) pero después... Me ha encantado, es como un osito de peluche (MI osito de peluche). Cinna me ha caído bien, Rue me ha encantado y la verdad, Haymitch me ha caído bastante bien. Gale me ha gustado (aunque aparece muy poquito, siempre está presente) y Prim me ha resultado adorable.
La trama da muchas vueltas, pero sin llegar a cansar. La tensión y la acción están aseguradas.
En conclusión: ¡Me ha encantado! Es prácticamente perfecto y solo me queda algo que decir, quiero leer "En llamas" ahora mismo.
*Carmen, te adoro por habérmelo prestado ^^
  • 396 págs.
  • Editorial: MOLINO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788427202122
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA

Como anécdota, os dejo aquí una canción que me encontré el otro día vagando por la red.
Se llama Girl on fire y me ha encantado. Aquí os dejos la canción con la letra en español. Escuchadla y me contáis :)


En resumen... (5)

En esta sección resumiré mis lecturas, 
lo que me ha llegado nuevo,
lo que estoy leyendo... 
Básicamente, lo que se llama un resumen mensual.



He estado un poco desaparecida porque me he quedado dos días sin Internet. Tenía dos reseñas programadas para ayer y anteayer, pero no ha podido ser :(
Hoy os traigo el "En resumen" de Abril 2012.
Este mes he leído:
-Chicago Stars 2: Haeven, Texas de Susan Elizabeth Phillips
-Calor desnudo de Richard Castle.
-Percy Jackson y los dioses del Olimpo II: el mar de los monstruos de Rick RIiordan
-Los juegos del hambre de Suzanne Collins (mañana la reseña)
-Percy Jackson y los dioses del Olimpo III: La maldición del titan (próximamente la reseña)


Doy por sentado que sabéis contar, pero por si acaso os digo que en abril leí cinco libros, los mismos que en marzo. La reseña de Los juegos del hambre estaba programada para hace unos tres días y la reseña de la maldición del titán estaba programada para hoy (se supone que esta entrada es de ayer) en fin, todo un poco lioso, peor espero ponerme al día dentro de poco.
Ahora mismo estoy leyendo Alera (de Cayla Kluver), la segunda parte de Legacy. Mañana sin falta la reseña prometida (ya está preparada, es solo publicarla), aunque os adelanto que me ha gustado MUCHO.
Que paséis un buen día y nos vemos mañana (por fin) :D