jueves, 26 de abril de 2012

Más allá de las portadas (3)

En esta sección colgaré varias portadas que me hayan gustado o me hayan llamado la atención por cualquier motivo especial.


¡Hola a todos! Como veis hoy toca esta sección y os voy a enseñar unas cuantas portadas que me han llamado la atención últimamente.
La de hoy va de vestidos y personalmente me encantan las portadas de esta saga (Latidos), con esos vestidos ultra pomposos y también me gusta que cada portada sea uno de los personajes principales. Así tenemos que esta, la primera, es Elizabeth Holland.
Esta es la portada del segundo libro (Rivales) y el personaje de portada es Penelope Hayes.
Creo que esta es mi favorita porque me gusta el detalle de la ventana, no sé. Este es el tercer libro Envidia y el personaje es Diana Holland.
Esta quizá es la que menos me gusta, aunque no está nada mal. Es la portada del cuarto (y último) libro, Splendor y en ella aparece Lina Broud.

Por último esta es la portada de The selection, un libro bastante nuevo que tengo muchísimas ganas de leer. En la portada, me gusta el vestido (aunque no me lo pondría) y aunque los colores son demasiado fríos para mi gusto, me encanta el efecto de los espejos.
¿Qué os parecen? ¿Os gusta alguna? Nos vemos en la próxima reseña (la de Los juegos del hambre :D)

lunes, 23 de abril de 2012

Feliz día del libro + MEME

Antes de nada: Feliz día del libro a tod@s 
Y la genial Natt de Lobo blanco ¡Allá vamos!
1. ¿Papel o e-book?
Ambos. A mi lo que me gusta es leer, el formato, considero que es lo de menos. Me gusta el e-book porque es muy cómodo y puedo tener muchos libros en un solo aparato, pero también me gustan los libros en papel.
2. ¿Has gritado alguna vez leyendo un libro?
¡Constantemente! No hago más que comentar los libros mientras los leo, aunque en lugares públicos intento contenerme un poco (mi madre me mira como si estuviera loca).
3. ¿Qué piensas de los unicornios?
Son adorables ¿Quién no ha soñado con unicornios?
4. ¿Te gustaría ser escritor/a?
Es mi mayor sueño. Amo escribir y me encantaría poder hacerlo algún día de manera profesional.
5.¿Piensas que hay temas de libros, como sirenas y vaqueros, que no se tocan tanto, pero sería interesante leerlos?
Muchos de estos temas sí que se han tratado bastante, pero son libros menos conocidos. Yo leo un libro porque me interese la trama (o porque el aportada me llame MUCHO la atención. Sí, soy superficial), ya sea con guerras entre mundos o el típico instituto americano.
6. ¿Los libros ambientados en tu país o en otro sitio?
Sinceramente, mientras la ambientación sea buena y el libro esté bien hecho, me da igual.
6. Imagínate que el mundo tuviera sed de libros y tuvieras que regalar TODOS tus libros al pobre, porque de alguna manera así deja de pasar hambre. ¿Lo harías?
Sí lo haría. Bueno, todos... :S pero si es necesidad extrema, sí, Hay cosas que me ablandan el corazón T.T
7. ¿Has gritado alguna vez en alto algún eslogan de unos libros?
El eslogan no estoy segura, peor los títulos sí (cuando hacen la película, por ejemplo)
8. ¿Prefieres el unicornio o el pegaso?
En pegaso. Un unicornio es un caballo con un cuerno, peor un pegado tiene alas y puede trotar y volar... Si existiera sería, sin duda mi animal favorito.
9. ¿Saga favorita?
Buf... Me gustan demasiadas como para elegir.
10. Peor libro de tu vida
Hay libros malos (y muchos) pero he tenido la suerte de que no me han tocado muchos, aunque en el colegio leímos un libro que se llamaba "Ben y Ana" (o algo por el estilo) y recuerdo que me pareció en peor libro del universo. Ahora ni siquiera lo recuerdo, peor si me pareció tan malo... prefiero no intentar quitarle el título.

Ahora, mis preguntas:
1. ¿Cuál es tu animal fantástico favorito?
2. ¿Qué nombre le pondrías a tu hijo? ¿Y a tu hija?
3. ¿Cuál es tu género favorito?
4. Si te perdieras en una isla desierta y te pudieras llevar un libro y dos cosas más ¿cuáles serían?
5. ¿Cuál es tu grupo y/o cantante favorito?
6. Mientras lees ¿sueles escuchar música?
7. ¿Dónde te gustaría vivir? ¿A qué ciudades te gustaría viajar?
8. Si tuvieses que elegir entre el ordenador y tus libros ¿con cuál te quedarías?
9. ¿Cuál es tu adaptación favorita de un libro? (Ya sea serie o película)
10. ¿Cuál fue tu libro favorito en el colegio?
Yo nomino a:
Y quien quiera  hacerlo :)

domingo, 22 de abril de 2012

Reseña: El mar de los monstruos de Rick Riordan

El mar de los monstruos de Rick Riordan.
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO:
2. El mar de los monstruos.
3. La maldición del titan.
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo.
*PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO*
Percy ha conseguido pasar todo un curso escolar sin ningún percance extraño, hasta el último día de curso, en el que un partido de balón prisionero puede acabar muy mal. A partir de entonces, se embarca en una búsqueda frenética para encontrar el Vellocino de Oro, lo único que puede salvar al árbol de Thalia y al Campamento Mestizo.
Nada más acabar El ladrón del rayo, supe que tenía que hacerme con este libro y tras leerlo, solo puedo decir que tengo que conseguir el tercero lo más pronto posible.
En este libro no se ve tanto la mezcla entre el mundo real y el mundo mitológico, básicamente porque la mayor parte de la historia transcurre en "tierras mágicas" (por decirlo de alguna manera), pero en todo caso la mezcla sigue resultando maravillosa.
En este tomo, también nos encontramos con partes muy graciosas, aunque este libro es un poco más serio.
Los personajes están muy bien perfilados y han madurado un poco durante el último año.
Percy me ha encantado, es uno de mis personajes favoritos, a Annabeth la conocemos un poco mejor en este libro y un nuevo personaje, Tyson, un cíclope "bebé", es sencillamente adorable (en cierta ocasión casi me hace llorar), pero no me acaba de convencer el hecho de que Grover, siendo un personaje tan importante, tenga a la vez tan poco protagonismo y aparezca tan pocas veces.
Luke, además de odioso, me ha resultado bastante psicópata-acomplejado/típico-malo-que-repite-constantemente-su-plan-maligno y eso me ha resultado un poco... estúpido.
Y por supuesto, el malo malisimo es Cronos, el manipulador titan que "vive" en el fondo del Tártaro.
El libro es una caja de sorpresas, es corto, pero en cada capítulo pasa algo que lo que te quedas 0.o
Otra vez nos encontramos con los mitos adecuados en el lugar oportuno, así por ejemplo tenemos al Polifemo (del mito de Ulises), a Circe (de este mismo), etc.
El ritmo es frenético, no le sobra una sola página y es imposible que tengas tiempo de aburrirte y resulta tan entretenido que cuando te lo acabas solo piensas en dos cosas: "¿Ya? ¡Qué fuerte!" y "¡Quiero el siguiente!"
En conclusión: si buscas un libro original, entretenido, con partes divertidas y partes más serias, lleno de acción y en cuya trama se entremezclan mitos y realidad, este es tu libro.
Antes de acabar al reseña, añado algo que no viene mucho a cuento, pero no importa. Vi la película unos días después de acabar el primer libro y a mi me gustó. Es decir, aunque no se parezca mucho y sean tan diferentes, la película en sí no está mal y de hecho es bastante entretenida.
DATOS DEL LIBRO
Editorial: Salamandra
Año de publicación: 2010
ISBN: 9788498382808 
256 págs

jueves, 19 de abril de 2012

CHP (4)

Come here please! es una sección en la que pondré un libro que me llame la atención, pero que aun no esté disponible en español.


¡Hola a todos! ¿Cómo va la semana? En todo caso ya queda poco para el finde :D Hoy os traigo otra vez esta sección que estaba un poquito abandonada y es probable que para mañana publique la reseña de "El mar de los monstruos".
Hoy os traigo un libro llamado The list que han estrenado hace muy poquito en Estados Unidos.
Resumen en inglés.
An intense look at the rules of high school attraction -- and the price that's paid for them.
It happens every year. A list is posted, and one girl from each grade is chosen as the prettiest, and another is chosen as the ugliest. Nobody knows who makes the list. It almost doesn't matter. The damage is done the minute it goes up.
This is the story of eight girls, freshman to senior, "pretty" and "ugly." And it's also the story of how we see ourselves, and how other people see us, and the tangled connection of the two.

Resumen en espñol.
Una mirada intensa a las reglas de la atracción de la escuela secundaria - y el precio que se paga por ellos.
Ocurre todos los años. La lista se publica, y una niña de cada gradoes elegida como la más bonita, y otra es elegida como la más fea.Nadie sabe quién hace la lista. Casi no importa. El daño ya está hecho el momento en que sube.
Esta es la historia de ocho chicas, estudiantes desde primer año hasta último curso, "guapa" y "fea". Y es también la historia de cómo nos vemos y cómo nos ven los demás, y la conexión intrincada de los dos.

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? ¿Lo leeríais?

lunes, 16 de abril de 2012

Premios :)

No suelo colgar los premios si me los dan, pero esta vez me he dicho ¿por qué no? Esto no es algo que pase todos los días :)


Desde el blog Libros retorcidos me han dado este premio. 
El premio se llama Liebster Blog Awards,su objetivo es recompensar,estimular y dar a conocer aquellos blogs que tienen menos de doscientos seguidores pero que "por su esencia y contenido" merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera.


Las reglas del premio son:
1.  Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2.  Señalar tus cinco blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio
3.  Y, por último, esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan a sus 5 blogs preferidos.
Mis cinco blogs favoritos con menos de 200 seguidores son:

Y Alice, del blog En el país de las maravillas, me ha dado este premio:
  • Mostrar el premio en tu blog. 
  • ¿Por qué amas leer?   Eso es algo difícil de responder. Para mí leer es como entrar en un nuevo mundo y dejar volar la imaginación...
  • Otorgar el premio a los blog que quieras:
  1.  A Petrie también le gustan los Libros
  2. Reseñas de una eterna Lolita
  3. Viviendo entre páginas
  4. Un monstruo en el armario
  5. Lobo blanco
  • ¿Por qué en blogger te pusiste ese nick? Fue la primera tontería que se me vino a la cabeza y le cambié dos letras, no hay más ciencia
  • ¿Cuál es tu canción favorita? Me gustan demasiadas como para elegir solo una... 
  • Cuando te hablan de chocolate, ¿en qué piensas? Dulce, rico y ganas de comerlo xD 
  • ¿Tienes el pie grande, como un payaso, intermedio o pequeño? Creo que intermedio... 
  • ¿Quieres a alguien? A mis personas cercanas y la gente que me apoya en las buenas y las malas 
  • ¿Con tu blog te identificas? Si mucho, sino ni siquiera lo hubiera empezado  
  • ¿Te ha puesto feliz este premio? Sííííí ^^
  • ¿Te gusta el instituto? Pasa palabra ...
  • Si tuvieras un banquete delante de ti y te dejaran comértelo todo, ¿qué harías? Comer todo lo que me pareciera rico.
  • ¿Eres de sobresalientes, de notables o de suficientes? Nota notables altos y sobresalientes :D 

Ahí está todo. Gracias por los premios y los premiados, recoged los vuestros :) ¡¡¡Besos!!!

domingo, 15 de abril de 2012

Reseña: Calor desnudo de Richard Castle

Calor desnudo de Richard Castle.
Nikki Heat y Jameson Rook vuelven a encontrarse para trabajar juntos en la emocionante secuela del best seller Ola de calor.
Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.
La investigación del asesinato de Heat se complica con la reunión-sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Heat y Rook se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gángsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados.



SAGA NIKKI HEAT:
1. Ola de calor
2. Calor desnudo
3. Heat rises
4. Frozen heat (pendiente de publicación en EE.UU.)


En esta ocasión, nuestra detective de homicidios Nikki Heat, se enfrenta a dos casos de asesinato.
El primero, es el de un varón hispano que aparece muerto entre la basura. El segundo, es el de la periodista sensacionalista Cassidy Towne. ¿Y a quién se encuentra Nikki muy cerquita del cadáver de Cassidy Towne? Ni más ni menos que a Jameson Rook, el mono periodista que publicó un artículo sobre ella...
Este libro lo esperaba con ansias tras haber leído el primero y haber visto la segunda y tercera temporada de la serie Castle.
Para empezar, esta trama es bastante más compleja que la de Ola de calor y eso me ha gustado. Cada nuevo capítulo había una vuelta de tuerca más que acababa por sacarme de quicio pensando "¿Quién será?" (que por cierto no me imaginaba ni de lejos que eso hubiera sido lo sucedido).
Algunas veces, la trama era ligeramente predecible, pero es entonces cuando pasa algo y te deja con cara de *WTF* y ganas de saber más.
En cuanto a los personajes, lo más importante que teníamos que saber de Nikki nos lo cantaban ya en Ola de calor, sin embargo, en Calor desnudo se nos cuentan algunos detalles más. Sin embargo, me ha parecido que Nikki pierde algo de profundidad, aunque se profundiza un poco más en otros personajes (Rook, Raley y Ochoa).
Aun así, el libro se me hizo un poco pesado y repetitivo en las páginas centrales.
La narración, no me ha disgustado, pero tampoco me ha acabado de convencer. Me parece que en ciertas ocasiones se excede en los detalles y personalmente me ha parecido que esto era así para rellenar un poco. También me ha fastidiado el hecho de la falta de descripciones de los personajes. Aun así, la narración si ha tenido sus buenos puntos, sobre todo al  principio y al final.
En resumen:A pesar de que la narración se me hizo algo pesada en cierto tramo, la trama, personajes, etc me han gustado mucho y creo que finalmente leeré el siguiente porque quiero saber qué pasa con la parejita Nikki-Rook y *SPOILER* otra parejita, la de Ochoa-Lauren Parry que aunque aparece poco me ha resultado de lo más tierna ^_^ *FIN DEL SPOILER* 
Finalmente me he decantado por ponerle un poco menos de nota que a su antecesor.
DATOS DEL LIBRO
520 páginas
Editorial: Suma
Año de edición: 2011
ISBN: 
8483652161

jueves, 12 de abril de 2012

NIS (6)

New In Shelf (NIS), no es más que mi particular versión de la archiconocida "In my mailbox"
Sé lo que estáis pensando, porque esta sección la hago los domingos o los sábados, pero me he dedo cuenta de que esta quincena no lo había puesto, así que, aquí va.
-The girl in the steel corset de Kady Cross.
Esta es mi actual lectura y aunque he leído muy poquito, no va mal. En cuanto vi su portada pensé "lo tengo que tener YA". Sí, a mi los libros me entran por los ojos bastantes veces.
-Calor desnudo de Richard Castle.
El segundo de la serie. Voy por la mitad y no me está decepcionando en absoluto.
-El mar de los monstruos de Rick Riordan.
El segundo libro de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que cogí hoy en la biblioteca y leeré en cuanto pueda.
-Los juegos del hambre de Suzanne Collins.
Lectura que considero OBLIGADA antes de ver la película (más aun con las excelentes reseñas que he leído en referencia a esta saga)
-Numbers de Rachel Ward.
Es un libro con muy buena pinta, que espero poder leer pronto. Parece bastante entretenido.
-Marca de nacimiento de Caragh M. O'Brien.
He leído en general buenas reseñas, así que espero que no me decepcione.
-Solo mío de Susan Elizabeth Phillips.
Este me lo prestó una amiga. Es el tercer libro de la serie Chicago stars. Espero pasar un fin de semana entretenido con él.


Y eso fue todo. ¿Habéis leído alguno? ¿Os llaman la atención?

lunes, 9 de abril de 2012

Wishlist (2)

Esta es una sección en la que mencionaré uno o varios libros que quiera, o que me llamen la atención.


Antes de nada, gracias por los 70 seguidores, las 2440 visitas y los 297 comentarios :D Hacéis que siga poniendo todo mi ánimo en este proyecto.
Ayer tuve un día muy ocupado y finalmente no pude publicar la entrada que tocaba :S
Pero como lo prometido es deuda, aquí tenéis la entrada: la segunda entrega de esta sección :)
Despierta de Beth Revis
Una nave espacial que es un mundo diminuto. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. 
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo... 
Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida. 
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. 
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. 
Y hay otra pieza suelta: un asesino. 
Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres. 
Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta. 
Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...



Juntos. Caminos cruzados de Ally Condie
 Cassia parte en busca de un futuro que quizá no existe... pero lo hace convencida de saber con quien compartirlo: Ky, el chico prohibido, el que no debía ser su pareja. La Sociedad lo ha deportado a las Provincias Exteriores, condenándolo así a una muerte segura, y Cassia escapa para rescatarlo. Sin embargo, al llegar allí descubre que es él el que ha escapado, dejando tras de sí muy pocas pistas por lo que es prácticamente imposible seguirle los pasos. 
La búsqueda de Cassia la hace madurar, en el camino se replantea muchas de sus convicciones, tanto antiguas como nuevas, e incluso es capaz de divisar otro tipo de vida más allá de las fronteras. Ha de adaptarse constantemente a las nuevas circunstancias, en los límites de la Sociedad nada está tan controlado ni tan bien planificado como parecía, los recodos y las encrucijadas hacen el camino más tortuoso que nunca. 
Y cuando más cerca cree estar de Ky, una serie de imprevistos alterarán de nuevo las reglas del juego: una invitación a la revolución, una traición insospechada… y un encuentro inesperado con Xander, que tiene la llave tanto de la revuelta como —todavía— de su corazón.


Las chicas malas no mueren de Katie Alender
Alexis creía que llevaba una existencia totalmente disfuncional en el instituto: disfuncional como el matrimonio de sus padres; como Kasey, su hermana de trece años loca por las muñecas; incluso como su propia actitud antisocial y su animadversión hacia las animadoras. 
Kasey se comporta de forma más extraña que nunca: sus ojos azules se vuelven verdes, utiliza lenguaje extraño y anticuado, e incluso llega a tener lagunas sobre las que afirma no recordar nada de su extraño comportamiento. 
La casa en la que habitan también está cambiando. Las puertas se abren y se cierran solas, el agua hierve sobre los fogones apagados, el desconectado aire acondicionado transforma la casa en un lugar helado en el que las chicas pueden ver sus propias vaharadas. 
Alexis sabe que es la única persona que puede detener a Kasey. Pero, ¿y si esa niña de ojos verdes ya no es Kasey?

jueves, 5 de abril de 2012

Nuevo diseño

¡Hola a todos! ¿No notáis algo diferente en el blog? Pues deberíais, porque ha habido un cambio de diseño.
Gracias a Natalia (del blog Lobo Blanco) que se ofreció desinteresadamente a hacer un nuevo diseño, Más allá del papel ha sufrido un cambio de look.


Bien, como soy un desastre se me ha olvidado capturar la imagen antes de cambiar de diseño (bien por mí y mi suprema inteligencia), además de que he perdido varios de lo banner de campañas (me he superado a mi misma), pero ya lo he encontrado otra vez.
¿Qué os parece? ¿Os gusta más este o el anterior? ¿Algo que añadir? ¡Comentad! Necesito saber vuestra opinión :)

*Otra vez gracias a Natt por el diseño. Muchas gracias y un abrazo cibernético ;)

miércoles, 4 de abril de 2012

Reseña: Heaven, Texas de Susan Elizabeth Phillips

Heaven, Texas de Susan Elizabeth Phillips
Gracie Snow debe conseguir que el legendario futbolista de los Chicago Stars, Bobby Tom Denton, regrese a su hogar 
en Heaven, Texas, para rodar allí su primera película. Pero domar a un tejano egoísta que conduce un T-Bird del 57 puede ser demasiado para una cándida chica de Ohio. A pesar de su letal encanto, Bobby Tom se resiste a convertirse en una estrella de cine y se niega a colaborar con una virgencita mandona a la que no puede mantener alejada de su vida. De ahí que el playboy futbolista decida evitarla a toda costa. Nada es más peligroso que una gata salvaje con el corazón de un ángel y un pueblo demasiado pequeño para que un hombre malcriado pueda esconderse. Pero todo se desvanece en el aire cuando dos personas descubren el amor, la risa y la pasión.
 SAGA CHICAGO STARS:
2. Haeven, Texas
3. Solo mío
4. Apenas un sueño
5. Este corazón es mío
6. Cázame si puedes
7. Nacida para seducir

Gracie Snow ha vivido toda su vida en el asilo de ancianos que pertenecía a sus padres. Ahora, ha conseguido un trabajo en la productora Windmill como ayudante de producción (poco más que la chica de los recados) y su jefa le ha encargado que vaya a casa de Bobby Tom Denton, en Chicago, y lo lleve derecho a Telarosa, Texas, donde se está rodando la película Luna sangrienta, de la que Bobby Tom es protagonista. Lo malo es que Bobby Tom no quiere ir y ella es demasiado testaruda como para dejarle hacer lo que le de la gana...
Una vez más nos encontramos con la serie Chicago Stars, pero los Chicago Stars están presentes de un modo muy diferente, porque esta vez Bobby Tom está retirado. Eso fue algo que me gustó en el primer libro, aprender algo sobre el fútbol americano; sin embargo en este segundo libro el fútbol no está tan presente, aunque SEP lo ha sabido incluir de modos bastante curiosos.
Otra vez nos encontramos con un guapísimo ex-futbolista, aunque Bobby Tom no se parece demasiado a Dan Calebow.
Bobby Tom es caprichoso, mujeriego, inteligente y muy educado con casi todo el mundo (sobre todo chicas).
Sin embargo Gracie es todo lo contrario a lo que era Phoebe, la protagonista del libro anterior.
Gracie tiene treinta años, es virgen (sí, lo es), testaruda, inocente y no es precisamente guapa.
Eso me ha parecido que le daba un toque muy humano a la historia, quiero decir, Bobby Tom es perfecto, pero Gracie es completamente imperfecta, una chica normal y creo que de algún modo nos enseña una lección, todas podemos ser rompecorazones siendo nosotras mismas y sabiendo sacarnos partido (y eso es algo que conviene recordar de vez en cuando).
La narración de SEP, vuelve a ser increíble, muy ágil, amena y graciosa; aunque en algunas partes de lo que tenía que ver con Suzy Denton (madre de Bobby Tom) se me han hecho un poco lentas.
Por lo demás, la narración perfecta y una historia muy original, aunque el final se me precipitó un poco.
Pero tengo algo que preguntaros: ¿Es mi impresión o todas las protagonistas femeninas son virgencitas que no saben nada sobre la vida, mientras todos los protagonistas masculinos son machos alfa? ¿Son así todas (o la gran mayoría) las novelas románticas? Si es así ¿Por qué seguimos leyéndolo las mujeres si nos vemos reflejadas de ese modo (débiles, tontas y nada experimentadas)?
En todo caso este es un libro genial para pasar un buen rato.

Editorial: Zeta Bolsillo/Ediciones B
Publicación: Septiembre 2009
Precio: 10´00€
ISBN: 9788498722949

domingo, 1 de abril de 2012

Reseña: El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
Uno de los clásicos más modernos de la literatura occidental y única novela del genial Oscar WildeEl retrato de Dorian Gray narra la historia de un joven hermoso que se deja retratar por Basil Hallward, un pintor de prestigio, y de cómo ambos acaban obsesionándose por dicho cuadro y por la idea del desvanecimiento de la belleza a medida que se va perdiendo la juventud. Novela gótica y hedonista con reminiscencias del mito de Fausto, causó un tremendo revuelo en su época. 


Hacía tiempo que quería leer este libro y realmente me lo imaginaba MUY diferente. Hasta que no lo he acabado no me he dado cuenta de que en realidad (antes de empezarlo) no sabía absolutamente nada sobre él.
Me he encontrado con una novela muy "filosófica" muchísimo más de lo que creía y en realidad todo el libro es una inmensa moraleja que tiene a su vez varia moralejas dentro.
El libro es un torrente de ideas, algunas con relación y otras completamente diferentes entre sí y no sé si es porque no lo he sabido interpretar bien, pero me ha resultado ambiguo. 
Quiero decir, a lo largo de toda la obra nos hablan de lo maravilloso que es vivir apasionadamente la vida; nos hablan de un Carpe diem a lo bestia, aunque por otro lado el retrato nos informa de que eso no es en absoluto bueno (igual que el final de Dorian).
Me ha gustado mucho la narración de Oscar Wilde. Los detalles están muy cuidados y en ocasiones da la impresión de que todo está calculado milimetricamente, sin embargo tiene partes en las que va un poco lento y a veces habla mucho, se va por las ramas y te acabas perdiendo (solo momentáneamente). 
Pero la GRAN PEGA que le tengo es que, hacia la mitad (un poco después) de pronto de un capítulo a otro han pasado dieciocho años. Este salto de tiempo en el que Wilde nos cuenta que Dorian no ha hecho nada bueno en ese tiempo se me ha quedado muy vacío, más aun cuando a partir de ahí hay ciertas partes que se cuentan en exceso. Quiero decir: de pronto damos un salto de dieciocho años y a partir de ahí todo se ralentiza bastante.
También debo decir que me he reído en ciertas ocasiones por lo ridículo de la situación o lo repentino de estas, pero me pasó casi exclusivamente al principio.
Hay partes en las que piensas "WTF ¿están todos locos aquí?", pero eso le añade un toque especial a la historia, lo increíble que es. Y me ha gustado mucho ver reflejada a la sociedad de la época, eso fue sin duda de lo más interesante
Los personajes están muy bien perfilados, aunque para mi gusto son un poco inverosímiles. 
Henry Wottom es un hombre mayor que Dorian, bastante capullo y en mi opinión muy manipulador.
Dorian, es un chico joven, inocente, tímido, algo caprichoso y tras conocer a Henry se ve influido por él de una manera muy insana. De hecho me dio la impresión de que Dorian era demasiado manipulable.
Y hay más personajes, como Basil, que es quien pinta el dichoso retrato o Sibyl, de quien Dorian se enamora.
El final se me hizo un poco repentino, quiero decir que llegó en buen momento, pero me refiero a la narración del final, pero tampoco es algo tan grave.
Tengo la impresión de que quizá hubiera disfrutado más el libro si lo hubiera leído dentro de un par de años, pero en todo caso me ha gustado bastante.


Aquí os dejo el link con los datos de mi edición y aquí os dejo el link con los detalles de la edición de arriba.
Al ser un libro clásico hay muchísimas ediciones. La mía es la que está disponible para Kindle, pero ya os digo que debe haber cientos.