sábado, 31 de marzo de 2012

En resumen... (4)

En esta sección resumiré mis lecturas, 
lo que me ha llegado nuevo,
lo que estoy leyendo... 
Básicamente, lo que se llama un resumen mensual.



Hola mundo ¿Cómo va la vida? Bueno, como ya ha acabado marzo, aquí llega el cuarto resumiendo del blog. Parece imposible y me da la impresión de que fue ayer cuando hice el primero...
Este mes he leído:
-Juliet Immortal de Stacey Jay.
-Legacy de Cayla Kluver.
-Diez negritos de Agatha Christie.
-Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1. El ladrón del rayo de Rick Riordan.
-El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde (reseña mañana).
Os adelanto que me ha gustado bastante, aunque le tengo un par de pegas.


Haciendo balance este mes he leído cinco libros (uno más que el mes pasado) y la verdad todos me han gustado y ninguno me ha decepcionado. He empezado tres nuevas sagas (pobre de mi que me quedo con la intriga), he leído un clásico y he descubierto que cada vez me gusta más Agatha Christie...
En este momento estoy decidiendo cuál será mi próxima lectura.
Algunas cositas interesantes han llegado a mis manos, por ejemplo Numbers, Marca de nacimiento, Alera, Aguas oscuras, Shatter me... Así que las posibilidades son muy variadas.
Ya os contaré.
Nos vemos mañana en la reseña :)

viernes, 30 de marzo de 2012

Mas alla de las portadas (2)

En esta sección colgaré varias portadas que me hayan gustado o me hayan llamado la atención por cualquier motivo especial.


Hola a todos ¿Qué tal va la vida? ¿Estáis ya de vacaciones?
Hoy os traigo una nueva entrega de Más allá de las portadas.


 


Estas son las portadas de Cinder, de Marissa Meyer. La primera es la española, que, personalmente me parece muy bonita. La de la izquierda es la portada catalana. No está mal y personalmente la veo muy de cenicienta y la de la izquierda es la portada original (que es igual que la catalana pero con otros colores) y la verdad no me acaba de convencer...

Estas son las portadas de Aguas oscuras de Claudia Gray, la primera es la original (EE.UU.), la de abajo es la española y la de la derecha es la portada británica.
Personalmente, no me acaba de convencer ninguna de las portadas y si os fijáis bien son muy diferentes entre sí. Lo único que tienen en común es la luna y que hay una chica (a veces rubia, a veces morena, otras con el pelo corto). En todo caso la que más me gusta es la original, la española... bueno, no está del todo mal, pero la británica no me gusta nada de nada...

¿Qué os parecen? ¿Cuál os gusta más? ¿Por qué? ¿Preferís que la sección esté enfocada a una "vuelta por el mundo" o preferís varias portadas de diferentes libros? Nos vemos en el próximo Resumiendo :)

miércoles, 28 de marzo de 2012

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan

Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan.


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

SAGA PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO:
1. El ladrón del rayo.
2. El mar de los monstruos.
3. La maldición del titán.
4. La batalla del laberinto.
5. El último héroe del Olimpo.
Percy es un chaval de doce años, problemático, disléxico y con un Trastorno de Híperactividad por Déficit de Atención que hace que parezca permanentemente diferente. Ha estado en más de seis escuelas y parece que nunca podrá encajar del todo, aunque quizá si pueda en un lugar que nunca se habría imaginado que fuera real.
Este libro me llamaba bastante la atención, siempre me ha encantado el tema de la mitología y la temática de este libro me llamó mucho la atención.
Aun así (y aunque quería ver la película, que aun no he visto) hasta hace unos días no me había decidido a hacerme con él, y la verdad no me ha defraudado en absoluto.
La forma en la que el autor ha mezclado la realidad mitológica con la realidad real es increíble, de hecho incluso hay momentos en el que te preguntas si es todo fantasía y la narración me ha resultado estupenda.
Al estar contado desde el punto de vista de Percy, tiene unas partes muy graciosas (Percy, héroe olímpico o no tiene doce años) y las descripciones son maravillosas.
Muchos de los mitos que aparecen mencionados en el libro, ya los conocía, pero otros tantos no, o en muchas ocasiones, simplemente se contaba de forma diferente. Solo eso, para mí, ya es un gran punto a favor.
Los personajes me han gustado bastante (solo añado algo aquí, *Luke* y no digo nada más) y el ritmo de la novela es genial y se va acelerando. Creo que es uno de los pocos libros de los que puedes decir que ni le sobra ni le falta una sola letra.
Eso sí, es cierto que (sobre todo al principio) no pude evitar compararlo con Harry Potter, básicamente por el trío protagonista, a saber: Percy (algo así como Harry), Grover (una especie de Ron, en versión cabra) y Annabeth (Hermione con tendencia a la arquitectura); pero realmente (a parte de esto) es muy diferente a HP y tiene su propio encanto, en otras palabras, es bueno de por sí, no bueno por ser una réplica.
Eso sí, una duda tonta. Según lo que nos cuentan en el libro, ¿absolutamente todas las personas disléxicas son semidioses?
En resumen: un libro muy entretenido, con una trama excelente, unos buenos personajes y una narración muy divertida y precisa, que recomendaría a cualquiera al que le guste (aunque solo sea un poco) la temática.
Datos del libro

Editorial Salamandra
ISBN: 9788498382365
288 págs
12 €

No sabía si ponerle un 4 o u 4.5, al final me he decantado por esta nota.

domingo, 25 de marzo de 2012

NIS (5)

New In Shelf (NIS), no es más que mi particular versión de la archiconocida "In my mailbox"


Hoy es domingo y por tanto toca le NIS de la quincena. Antes de nada os aviso que muy pronto, cambiare el dominio del blog :D
-Alera de Cayla Kluver.
Por fin la segunda parte de Legacy :D Tengo muchas ganas de leerlo.
-Percy Jackson y el ladron del rayo de Rick Riordan. Este lo cogi en la biblioteca hace dos dias y me esta gustado bastante.
-El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde. 
Este esta disponible de forma gratuita en la tienda de Amazon, para Kindle. Lo he empezado a leer, pero llevo muy poco asi que no lo puedo juzgar.


Y esto fue todo. Me he conseguido contener un poco porque tengo demasiados libros por leer. 
Nos vemos en la proxima entrada.
NOTA: perdonar la falta de tildes, mi ordenador no la esta escribiendo :S

jueves, 22 de marzo de 2012

Reseña: Diez negritos de Agatha Christie

Diez negritos de Agatha Christie.


Diez personas son invitadas a pasar unos días en una isla privada; sin embargo su misterioso anfitrión no aparece y entonces comienzan a ser asesinados uno por uno siguiendo las ingenuas instrucciones de una canción de cuna. 


Diez personas que no se conocen entre sí, son invitadas a pasar unas vacaciones en la isla del Negro. Al llegar, el misterioso dueño de la isla (Mr. Owen) no aparece y pide disculpas.
Pero poco después, tras la cena, una voz les acusa a todos de una serie de crímenes y  en seguida, los invitados empiezan a morir uno a uno siguiendo los versos de una canción infantil. 
Diez negritos salieron a cenar;
Uno se asfixió y entonces quedaron Nueve.
Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde; 
Uno se quedó dormido y entonces quedaron Ocho.
Ocho negritos viajaron por Devon. 
Uno dijo que se quedaría allí y entonces quedaron Siete.
Siete negritos cortaron leña; 
Uno de ellos se cortó en dos mitades y entonces quedaron Seis.
Seis negritos jugaron con una colmena; 
Una abeja picó a uno de ellos y entonces quedaron Cinco.
Cinco negritos hicieron la carrera de Leyes; 
Uno se hizo magistrado y entonces quedaron Cuatro.
Cuatro negritos fueron al mar; 
Un arenque rojo se tragó a uno y entonces quedaron Tres.
Tres negritos se pasearon por el zoo; 
Un gran oso mató a uno de ellos y entonces quedaron Dos.
Dos negritos se sentaron al sol; 
Uno de ellos se tostó y sólo quedó Uno.
Un negrito quedó sólo. Se ahorcó y no quedó...¡Ninguno!
Con solo leer "Asesinato en el Orient Express", supe que esta autora me encantaba.
Luego, por casualidad y sin proponermelo, una edición bastante antigua del libro cayó en mis manos.
El principio era un poco confuso y de lo más misterioso. Luego hacia la mitad, se me hizo un poco lento, pero las últimas páginas fueron una verdadera delicia.
La narración de Christie me ha gustado. Es sencilla y eso esa es una cualidad que sin duda se agradece. Aun así, algunos diálogos y ciertas partes me han resultado un poco aburridas, aunque se compensan con el final.
Los personajes están muy bien perfilados y sus historias están muy logradas, excepto quizá la de  Marston y la de los Rogers.
Tengo que añadir que la canción para ser infantil me ha resultado muy macabra y sin duda es muy original.
personalmente "Asesinato en el Orient Express" me gusta más, pero "Diez negritos", sin duda también es una lectura recomendada.
En conclusión: es una novela entretenida, ideal para pasar una tarde lluviosa, o un rato libre. Tiene algún altibajo, pero en general, mantiene muy bien la intriga 8que es mucho mayor a medida que pasan las páginas). Aquí Christie demuestra una vez más su gran talento.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editorial: RBA LIBROS
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788498678925
  • Año edicón: 2010
  • Nota: Estos son los datos de la edición más nueva que he encontrado. La portada que se ve en la reseña no corresponde con estos datos.
  • ¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? 

lunes, 19 de marzo de 2012

Nuevo dominio

¡Hola a todos! ¿Cómo os ha ido el fin de semana?
Hoy os traigo una noticia, el blog va a cambiar de dominio y necesito vuestra ayuda para elegir el nombre.
Animaros a participar ¡No cuesta nada!
Aquí debajo tenéis el formulario, por si queréis, finalmente echar una mano. 
Tenéis hasta la semana que viene para rellenar el formulario.
Nos vemos en la próxima reseña :D


Reseña: Legacy de Cayla Kluver

Legacy de Cayla Kluver
La princesa Alera de Hytanica, de diecisiete años, cree que está siendo castigada con el peor de todos los destinos posibles: su padre quiere obligarla a casarse con el arrogante e iracundo Steldor. Cuando el atractivo y misterioso Narian llegue desde tierras enemigas con unos secretos e ideas diferentes acerca de los roles de la mujer en el mundo, Alera quedará tan fascinada, que se resistirá a cumplir las expectativas que se tienen puestas en ella. El descubrimiento del sorprendente pasado de Narian, empujará a Alera a un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje, haciéndola dudar de todo y de todos. Sus temores y sus deseos amenazarán con acabar con su reino. 
SAGA LEGACY:
1. Legacy.
2. Alera.
3. Sacrifice (sin estrenar en EE.UU.)


Alera de Hytanica tiene diecisiete años. Dentro de un año, tendrá que casarse con un hombre que su padre considere apropiado para heredar el trono y por ahora, el candidato de su padre es el arrogante Lord Steldor. Por otro lado, Alera está rodeada de los fantasmas que la guerra contra Cokyria dejó en su reino... Y que podrían revivirse.
La primera vez que oí hablar de la autora, fue cuando vi una reseña de Alera (segundo libro de la saga). Luego descubrí que esa era la segunda parte y me puse a buscar esta primera.
Por fin, después de mucho lo encontré y no he quedado en absoluto decepcionada.
Al principio (las cien primeras páginas, más o menos) es bastante aburrido. Solo hablan de la vida en palacio etc, para meternos en la trama. Pero a partir de la primera mitad, el libro coge un ritmo impresionante hasta llegar a un final que te deja con al miel en los labios.
La forma de narrar de la autora me ha gustado mucho, todo está muy bien descrito y los diálogos son muy fluidos (excepto, quizá en al primera parte). 
Al igual que la trama el estilo narrativo va mejorando a medida que pasan las páginas.
Los personajes están bien perfilados, aunque curiosamente me ha resultado que Alera (la protagonista, por si no quedaba claro) es la que más flojea y aun así también está bastante bien perfilada; pero sin lugar a dudas, mi personaje favorito ha sido London (adoro sus sarcasmos) y Narian me ha resultado irresistiblemente encantador. El título a personaje más odioso se lo gana CON DIFERENCIA Steldor el sexy y arrogante guerrero al que he querido estrangular más de una vez.
Tengo que decir que en casi todas las reseñas que he leído decían que Steldor-Alera eran la pareja ideal  ¡¿CÓMO?! La parejita Narian-Alera me gusta muchísimo más. Yo me declaro del Team Narian.
La única pega que le tengo es que no me ha gustado nada el papel de la mujer en la sociedad de Hytanica, y que Alera me ha resultado un poco (bastante) tonta.
Por lo demás, es una lectura entretenida, que sin duda recomendaría sobre todo si te gusta el JR de corte fantástico.
Solo me queda decir un par de cosas: 1.La autora ya tiene una nueva fan. 2. Espero con ANSIAS leer la segunda parte.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 430 págs.
  • Editorial: ROCA EDITORIAL 
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788499180601
  • Año edicón: 2010

sábado, 17 de marzo de 2012

CHP (3)

Come here please! es una sección en la que pondré un libro que me llame la atención, pero que aun no esté disponible en español.


¡Hola a todos! Ultimamente he estado muy liada y apenas he podido leer, pero tengo la confianza de tener dos reseñas para la semana que viene.
Hoy os traigo en esta sección un libro que me llama muchísimo la atención. Se trata de Anna and the french kiss.
Resumen en inglés
 Anna is looking forward to her senior year in Atlanta, where she has a great job, a loyal best friend, and a crush on the verge of becoming more. Which is why she is less than thrilled about being shipped off to boarding school in Paris - until she meets Etienne St. Clair: perfect, Parisian (and English and American, which makes for a swoon-worthy accent), and utterly irresistible. The only problem is that he's taken, and Anna might be, too, if anything comes of her almost-relationship back home.
As winter melts into spring, will a year of romantic near - misses end with the French kiss Anna - and readers - have long awaited?
Resumen en español (sacada de Book-Eater)
Anna está deseando que llegue el último año de instituto y pasarlo en Atlanda, donde tiene un trabajo estupendo, una leal mejor amiga, le gusta un chico y su relación parece tener futuro.  Por eso no está demasiado emocionada cuando la envían a un internado en París, al menos hasta que conoce a Etienne St. Claire: perfecto, parisino (y Americano e inglés, lo que le hace tener un curioso acento), y es extremadamente irresistible. El único problema es que tiene una relación, y Anna quizás también, si finalmente sucede algo con el chico que le espsera en su casa.
Mientras el invierno da paso a la primavera, ¿Ese año de romance frustrado terminará con el French kiss (*beso francés) que tanto Anna como los lectores han estado esperando? 

martes, 13 de marzo de 2012

EBC (3)

En Busca y Captura (EBCEs una sección creada por Beleth de Book Eater. Consiste en dar a conocer uno o varios libros que estén en tu lista de deseos o que te llamen la atención, estén en el idioma que estén, hayan sido publicados o no.

Con el poco tiempo que he tenido ultimamente, apenas he leído, pero tanto Legacy como Diez negritos van mejorando cada vez más.
Hoy toca EBC y os voy a enseñar un libro que probablemente ya habréis visto, pero que me llama mucho la atención.


Efímera de Lauren Destefano
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.Con Efímera, la joven autora Lauren DeStefano inicia su fascinante Trilogía del Jardín Químico, y de la mano de una heroína de nuestros tiempos, nos lleva a un viaje de aventura y romance en un mundo a punto de extinguirse. 

¿Qué os parece? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención como a mi?

sábado, 10 de marzo de 2012

NIS (4)

New In Shelf (NIS), no es más que mi particular versión de la archiconocida "In my mailbox"


¡Hola a todos! ¿Cómo va el fin de semana?
Primero os tengo que decir que estoy muy ocupada y apenas he podido leer, pero como es fin de semana, tengo más tiempo.
Esta semana estrenamos la sección "Más allá de las portadas", publiqué los resultados de la encuesta y además hubo un tema de debate, creo que para tener tan poco tiempo no está mal :)
Ahora sin más dilación, el NIS de esta quincena.
-Diez negritos de Agatha Christie.
Nada más acabar "Asesinato en el Orient express", supe que esta era una lectura obligada, y ahora he conseguido cogerlo en la biblioteca. Eso es lo único malo, que no me lo podré quedar... 
-Shatter me de Tahereh Mafi.
La portada me llamó mucho la atención, y luego, al leer la sinopsis, supe que tendría que tenerlo.
-Not that kind of girl de Siobhan Vivian.
La verdad es que parece ser la típica historia, pero me dio un pronto...
-One night that changes everything de Lauren Barnholdt.
Otro pronto. Este es cortito y no tiene malas críticas... 
-Aguas oscuras de Claudia Gray.
Tras todas las buenas reseñas y la fantástica sinopsis, no lo he podido evitar. Espero que esté bien.
-At the party:Telling secrets de Lauren Barnholdt.
Es una novela corta (más bien un cuento), en realidad, pero parece estar bien.
-Mi error fue amar al príncipe de Moruena Estríngana.
Es un libro disponible de manera gratuita en internet. Lo descrgué tras leer una fantástica reseña en Lobo blanco.


Ahora, tengo un pequeño problemita... Estoy consiguiendo los libros a un ritmo mucho mayor de lo que los leo y tengo una lista gigantesca de libros por leer, aunque por otro lado, pudiendo conseguir los libros en Internet (culpa de Amazon) es tan difícil resistir la tentación...

miércoles, 7 de marzo de 2012

Más allá de las portadas (1)

En esta sección colgaré varias portadas que me hayan gustado o me hayan llamado la atención por cualquier motivo especial.


Tras publicar los resultados de la encuesta, os pongo la nueva sección del blog, Más allá de las portadas (MAP)
¡Espero que os gusten!
Primero y ante todo, la portada de Reached (tercera parte de Juntos, que saldrá a la venta en noviembre de este año en EE.UU.) y que se hizo pública hace poquito.
Personalmente, me encanta esta portada, aunque las otras de la saga también me encantan (mi favorita es la de Crossed)
Aquí tenéis las tres juntas.
Otra portada que me ha gustado mucho de las que he visto últimamente es esta portada de un libro llamado The girl in the steel corset de Kady Cross("La chica del corsé de acero", sin publicar en español)
Me ha parecido una portada preciosa, con una aire de misterio increíble y que decir quel vestido me ha encantado (incluso con el corsé de acero).
Esta (por si aun hay alguien que no lo sabe) es la portada de Across the Universe de Beth Davis (en España Despierta, de la editorial SM).
Debo decir que me enamoré de esta portada en cuanto la vi y que tengo muchísimas ganas de leer el libro.
Y para acabar hoy, una portada quizá menos espectacular, pero igual de bonita. Se trata de la portada de Remembrance un libro autopublicado cuya portada misteriosa ha captado mi atención. A mi personalmente me recordaba a algo (no caía en qué). Luego supe que el libro estaba inspirado en el videoclip de Love Story de Taylor Swift y caí. La verdad es que si se dan un airecillo...
Finalmente ¿os gusta la nueva sección? ¿cuál es la portada que más os ha gustado? ¿Por qué? 

Resultados de la encuesta

Hola ¿cómo va el día?
Hoy os traigo los resultados de la encuesta que estuvo abierta los últimos días en el blog. 
La pregunta era:
¿Qué nueva sección queréis en el blog?
-El día musical obtuvo 4 votos teniendo así el 23% del total.
-Novedades editoriales tuvo 5 votos, lo que representa un 29% del total.
-Por último y la sección ganadora Portadas, con 12 votos (70% del total).
Muchas gracias a todos por votar en la encuesta ^_^
Y en la próxima entrada, la nueva sección.

lunes, 5 de marzo de 2012

Tema de debate/off-topic. Modelos ¿realmente ideales de belleza?



Este tema de debate es un poco Off-topic (no tienen nada que ver con literatura) pero lo siento, lo tenía que decir.
Ayer, vagueando por internet encontré unas fotos que me pusieron los pelos de punta.
En estas fotos, aparecían dos modelos de pasarela. Hasta ahí todo bien. Lo malo viene cuando te fijas en que estas chicas (que no podían tener más de veinticinco años) estaban tan sumamente delgadas, que sus ojos parecían saltones en una cara hundida y demacrada. Estaban tan sumamente delgadas que las costillas (que se notaban muchísimo) eran más anchas que sus cinturas.
Ahora es cuando viene el tema de debate ¿esa es la gente "bella" a la que supuestamente nos tenemos que parecer? ¿Son esos los ideales que nos están inculcando?
Además ¿quién dijo que para ser bella hay que medir más de 1.70 y entrar en una talla 32?
Y lo peor. Lo he visto. He visto como chicos (y chicas también) se reían o burlaban de cierta gente por tener unos kilitos de más, pero (yo pienso) por lo menos esas personas con unos kilos de más no parece que se fueran a romper mientras caminan.
Yo tengo mis michelines (¿quién no?) y ¿no os ha pasado nunca que os habéis puesto a ver un anuncio, la tele, una película y de pronto te sientes fatal contigo mismo? ¿No os a pasado nunca que os habéis sentido inseguros por ver lo que se supone que deberíamos ser  (que por otro lado, parecen ser modelos esqueléticas) y que no somos? Pues ojalá no os pase, porque sentirte insegur@ con tu cuerpo es lo peor que te puede pasar.
Pero por qué. ¿Eres peor por no caber en una talla 34 o mejor por caber en una 36? La respuesta es sencilla. No. Porque eres una persona, y como tal; nadie debería juzgarte por tu talla de ropa.
Y lo peor es que con esto se está consiguiendo animar (no sé si intencionadamente o no) a muchas personas (sobre todo chicas adolescentes) a que pierdan peso, llevándolas a la anorexia y la bulimia.
Ahora. Esto es lo que YO pienso.
¿Qué pensáis del tema? ¿Qué haríais para evitar todo esto?
Os animo a que lo penséis y si queréis, que pongáis aquí vuestras opinión.

sábado, 3 de marzo de 2012

Reseña: Juliet immortal de Stacey Jay

Juliet immortal de Stacey Jay
La historia de amor más trágica del la historia... 
Julieta Capuleto no tuvo su propia vida. Ella fue asesinada por la persona que más confiaba su nuevo marido, Romeo Montesco, un sacrificio hecho para asegurar su propia inmortalidad. Pero lo que Romeo no previó fue que Julieta le seria concedida la eternidad,también, y se convertiría en un agente de los Embajadores de la Luz.Por 700 años, ella ha luchado con Romeo por las almas de los verdaderos amantes, luchando por preservar el amor romántico y las vidas de los inocentes. Hasta el día en que conoce a alguien que está prohibido amar, y Romeo, hará todo lo posible para destruir ese amor. (puedes ver aquí la sinopsis original)
Romeo y Julieta, la mayor historia de amor jamás contada, es una mentira.
Julieta fue asesinada por Romeo, y ahora, convertida en embajadora de la luz, se dedica a proteger las almas de los enamorados. Para ello, ocupa cuerpos de personas vivas, vive vidas que no son suyas y así lleva 700 años, hasta que un día, entra en el cuerpo de Ariel y conoce a alguien que la cambiará por completo...
Hasta ahora, y aunque no tengo mal nivel de inglés, nuca había querido leerme un libro en su lengua original. Pero la sinopsis de este me llamó en especial y no pensaba quedarme quieta, esperando a que el Espíritu Santo lo tradujera, así que lo encontré y lo empecé a leer.
Para empezar, el primer capitulo es sencillamente PRECIOSO y por eso el libro me enamoró desde el primer momento.
Por un lado tenemos la historia de Romeo y Julieta (personalmente, prefiero como suena Juliet a Julieta), la de los Mercenarios y los Embajadores de la luz, y en cierto modo, Ariel, es una historia en sí misma.
El ritmo, es muy ágil y muy rápido. No hay un solo momento en el que no pase nada, un solo momento que te deje perder el interés siquiera por un segundo. La narración me ha resultado bastante buena también. Está contado desde el punto de vista de Juliet, aunque hay dos Intermezzos y un epílogo contados por Romeo. pero realmente eres capaz de meterte ne la piel de Juliet y cada vez que se narra algo romántico, REALMENTE es romántico (una pastelada, de hecho).
El argumento (partiendo del archiconocido Romeo y Julieta) me ha resultado original. Sin duda no es el típico argumento fantástico-paranormal, ni la típica lucha del bien y el mal, pero tampoco la típica pastelada romántica (un poco quizá) sino una combinación bastante buena de ambos.
Los personajes son un poco esteriotipados, excepto Romeo y Juliet.
Romeo es un psicópata al que, sencillamente, he adorado; y el spanglish de Ben ha hecho que me riera más de una vez.
Juliet, si bien me ha parecido fuerte, también me ha resultado con una idea amorosa de la que discrepo un poco (lo digo por la parte de que le encanta sentirse protegida, y quizá Ben sea un poco -demasiado protector con ella a lo que también llamo complejo de damisela en apuros, aunque ella no sea una damisela en apuros, exactamente)
A lo largo del libro se habla bastante de las almas gemelas y la historia de amor es un poco salida dela nada.
Desde el principio sabes que se van a enamorar, pero en final no es en absoluto predecible. 
Ese final es... inquietante. Es bastante cerrado (lo suficiente como para que fuera un libro autoconclusivo) pero por otra parte, deja muchísimas preguntas en el aire, sobre todo por parte de Romeo...
En definitiva: Un libro romántico, original, para pasar un buen rato empapándote de diferentes emociones. Una nueva forma de vivir a Romeo y Julieta.
Y para acabar añado que este año el segundo libro (Romeo redeemed)se estrenará en EE.UU. en octubre.



Aun no sé qué libro me leeré ahora...
Recordad que podéis seguir votando en la encuesta y dentro de tres días (cuando se acaba el plazo) publicaré la nueva sección.
Un besito!