miércoles, 29 de febrero de 2012

Redes sociales y encuesta

Hola a tod@s, está es la segunda entrada del día (la otra fue el en resumen de este mes), y no hubiera hecho dos si esto no fuera medianamente importante.
Como sabéis, hace un tiempo anuncié que había creado una cuenta en Goodreads.
Bien, hace un par de semanas creé una cuenta en aNobii y hoy, he creado una cuenta en Twitter.
Ya lo dijo alguien una vez. Renovarse, o morir; por eso ahora Más allá del papel está presente en estas redes sociales.

También os informo de que hay una encuesta activa ahora mismo en la que os pregunto cuál es la nueva sección que queréis en el blog, si el "Día musical", una sección de "Portadas" o una sección de "Novedades editoriales".
¡Animaos! Quedan siete días para votar.
Y además comentaros que tengo ganas de cambiar la cabecera, pero aun no tengo una nueva :$
Un saludito y no eso olvidéis de votar!

Resumiendo... (3)

En esta sección resumiré mis lecturas, 
lo que me ha llegado nuevo,
lo que estoy leyendo... 
Básicamente, lo que se llama un resumen mensual.


Hola mundo ¿qué tal? Yo un poquito liada, pero bien.
Hoy, como es fin de mes os traigo otra entrada de esta sección.
Este es el tercer resumiendo (febrero) y eso significa que el blog tiene ya ¡tres meses! ¡Cómo vuela el tiempo!
Este mes he leído:
-Amor en el infierno de Varios autores.
-Tenías que ser tu de Susan Elizabeth Phillips.
-The Giver. El dador de recuerdos de Lois Lowry.
-Juntos de Ally Condie.
Libros pendientes para el próximo mes:
-Haeven, Texas de Susan Elizabeth Phillips.
-Química perfecta de Simone Elkes.
-Legacy de Cayla Kluver.
-Gimme a call de Sarah Mylowsky.
-Frío de Laurie Halse Anderson.
Actualmente estoy leyendo:
-Immortal Juliet de Stacey Jay.

 Este mes son dos menos que el anterior, pero aun así no está mal porque mi reto inicial este año era leer un mínimo de dos libros al mes (solo dos porque tras lo poquito que leí el año pasado, no me quería exigir mucho),
Si os habéis dado cuenta este mes he añadido "pendientes para el próximo mes" pues bien, no sé muy bien cuál leerme primero.
Por ahora, os digo que estoy pensando en añadir una nueva sección, pero solo es una posibilidad...
Nos vemos en la reseña de Immortal Juliet :D

domingo, 26 de febrero de 2012

NIS (3)

New In Shelf (NIS), no es más que mi particular versión de la archiconocida "In my mailbox"


Hola blogueros ¿Qué tal el domingo?
Hoy os traigo una nueva entrega de New in Shelf, que ya va más de un mes del último.
-Haeven, Texas de Susan Elizabeth Phillips.
El segundo libro de la saga que leeré dentro del menor tiempo posible.
-Immortal Juliet de Stacey Jay.
Mi actual lectura. Es el primer libro "de verdad" que me leo en inglés y por ahora me está gustando bastante.
-Química perfecta de Simone Elkes.
He leído buenas reseñas de esta saga y como vana  estrenar el tercero, pensé que debía leerme el primero.
-Legacy de Cayla Kluver.
Le tenía muchas gabas a aAlera, luego vi que en realidad era la segunda parte de este libro, así que he conseguido este a ver como está la saga.
-Frío de Laurie Halse Anderson.
Un libro sobre la anorexia, un tema tabú que me llamaba ,mucho la atención.

jueves, 23 de febrero de 2012

¡¡¡¡50 seguidores!!!!

Hoy casi me da algo cunado entro a blogger y veo que mi blog tiene 50 seguidores.
Empecé hace casi tres meses, muy temerosa, sin ninguna expectativa y con mucho miedo de hacerlo mal.
Comencé este blog sin ninguna pretensión, simplemente quería (y quiero) colgar buenas reseñas para que la gente tenga otro punto de vista.
Y con cada seguidor, cada comentario, cada visita, sabía que lo que estaba haciendo iba bien y me sentía recompensada, pero realmente nunca creí llegar a tener 50 seguidores, porque al principio tenía miedo de dejarlo todo por el camino.
Gracias a todos y a todas. Gracias por vuestras visitas, comentarios, por vuestro apoyo a esta causa sin animo de lucro y sin muchos medios. 
¡Gracias a todos! No sé como seguirá el blog (no soy adivina) pero sé que lo haré lo mejor que pueda, que mi compromiso de una entrada cada tres días (mínimo) sigue en pie, que seguiré leyendo libros y reseñandolos en este blog, y que intentaré superar a mi yo lector todos los días.
¡Muchas gracias! Esta entrada es para todos vosotros, sin vosotros, este espacio en la blogosfera probablemente no seguiría existiendo.
Gracias (en especial) a Eterna Lolita y Natalia, por comentar en cada una de las entradas; gracias Oly por su ayuda; a Brujitamorada, Maii, Mientrasleo, Lesincele, Beleth, Nidale, María Viviendo entrepáginas y muuuchos más por el impulso que me han dado.
¡Gracias a todos!

miércoles, 22 de febrero de 2012

Reseña: Juntos de Ally Condie

Juntos de Ally Condie
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. 
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». 
A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. 
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…


SAGA JUNTOS:
1. Juntos.
2. Juntos. Caminos cruzados.
3. Untitled (a la venta Noviembre de 2012 en EE. UU.)


Cassia Maria Reyes acaba de cumplir diecisiete años, por lo que tendrá que ir a su banquete de emparejamiento, el momento más importante de su vida, donde conocerá a su pareja ideal, y por tanto, con la que pasará el resto de su vida. Cuando descubre que es su mejor amigo, Xander, no cabe en sí de júbilo. 
Pero, al día siguiente, cuando va a leerla microficha de Xander, un error informático hace que en la pantalla aparezca otro chico, Ky, su vecino...
En cuanto vi este libro me entraron ganas de leerlo (aunque una persona a la que quiero mucho mencionó que le parecía un libro para niñitas demasiado cursi) no solo por su atractiva trama, sino también por su portada, que me resultó extraña y encantadora.
Para empezar, me ha gustado la forma de narrar de Condie, todo lo contrario a una prosa sobria, pero sin embargo, sin ser demasiado recargada.
Es una de las prosas más poéticas que he leído, pues la autora recurre a muchas metáforas y otros recursos que lo hacen parecer muy poético.
Los personajes me han parecido muy bien perfilados, aunque, tengo que decir que Cassia no me termina de gustar.
Me parece que es un buen personaje, una protagonista excelente, pero me ha resultado algo cobarde (solo un poquito y sobre todo al principio, eso sí) y me ha dado la impresión de que deja que los demás hagan demasiadas cosas por ella.
Pero Xander... Me ha encantado, es un hombre del que sin duda me enamoraría. Ky... sin palabras (en el buen sentido).
La sociedad de este libro me ha resultado mucho menos estricta (que lo es y muchísimo) y dura que la de The Giver (aunque, como ya he dicho, está es una sociedad también muy "dura"). Aun así creo que lo que más me ha gustado del libro es el cambio tan profundo que sufre Cassia, y que, en realidad, es un cambio suave. Quiero decir, no es brusco, como en otros libros y para mí, es muy de agradecer que la historia no sea "te veo, te amo, moriría por tí" (todo esto ha pasado solo en una mirada), que lo es un poco (bastante), pero de manera suave, menos precipitada. Quiero decir, da tiempo a enamorarse. 
Para mí (y esto lo aclaro antes de seguir con reseñas de novelas románticas), una historia de amor no es precipitada si a mi me da tiempo a "enamorarme", no sé si me explico.
Y a mi me ha dado tiempo a "enamorarme" de los dos (sobre todo de Xander XD).
Luego, hay un personaje, una funcionaria (la funcionaria de Cassia) a al que DETESTO de sobremanera (no os puedo decir por qué y de todos modos es algo que no se entiende bien si no lo has leído).
Asimismo, he reflexionado mucho con él. No sobre mi mundo, lo que tengo o dejo de tener, sino sobre el amor. El amor inocente, en estado puro.
Con todo, me ha resultado una historia fluida, con bastante gancho, unos personajes interesantes, una narración buena, una buena trama y un desenlace que t deja con al miel en los labios.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: MONTENA
  • ISBN: 9788484416937
  • Año edicón: 2011

sábado, 18 de febrero de 2012

Wishlist (1)

Esta es una sección en la que mencionaré uno o varios libros que quiera, o que me llamen la atención.
Hola blogueros ¿Qué tal el fin de semana?
Hoy os traigo una sección nueva, en la que os voy a hablar de varios libritos, empezando por:


Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. 
Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.

Quantic love de Sonia Fernandez-Vidal
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.

La profecía de las hermanas de Michelle Zink
Las siniestras circunstancias que rodean la muerte de su padre enturbian las vidas de las gemelas Lia y Alice Milthorpe. El misterio se instala entre las sombrías paredes de Birchwood, y el recelo que siempre habían sentido la una hacia la otra se acrecienta tanto que acaban convirtiéndose en enemigas. Una habitación oscura que invoca más que ninguna otra el recuerdo de la trágica muerte de su madre, ocurrida años atrás; un espeluznante ritual; la inexplicable aparición de una extraña marca en la muñeca de Lia; su ardiente pasión por James; el hallazgo de un libro muy antiguo de origen desconocido... El lector averiguará la relación que guardan estos sucesos y su significado de la mano de las jóvenes protagonistas, quienes, por fin, desvelarán el enigma de la profecía que durante generaciones ha enfrentado a unas hermanas con otras...
¿Que os parece? ¿Habéis leído alguno?

jueves, 16 de febrero de 2012

Reseña: The Giver. El dador de recuerdos de Lois Lowry

The Giver: Libro 1. El dador de recuerdos de Lois Lowry
Jonás vive con su Unidad Familiar en una Comunidad, y se enfrenta a la Ceremonia de los Doce, en la que se le otorga la Misión que deberá desempeñar el resto de su vida.
Pero Jonás es especial, tanto que se le concede uno de los oficios más honorables y respetados dentro de la Comunidad, él será el nuevo receptor de recuerdos. Sobre él recaerá el peso de recordar todos esos sentimientos, vivencias y experiencias que no tienen cabida dentro de la Comunidad. El antiguo Receptor pasa a ser el Dador que vuelca sobre Jonás todos los recuerdos almacenados del mundo pasado, y a partir de ese momento Jonás nunca volverá a ser el mismo…

SAGA THE GIVER                              
1. El dador de recuerdos                                                                       
2. En busca del azul                                             
3. El mensajero                   

Jonás tiene casi doce años y cuando los cumpla, se le asignará una Misión, su trabajo para el resto de la vida.
No tiene la más remota idea de lo que será, pero entonces, en la ceremonia, le sorprenden al anunciarle su misión.
Este libro no me llamaba mucho la atención, pero mi bibliotecario me lo recomendó encarecidamente y tras pensármelo mucho, le di una oportunidad. Me avergüenza decir que he tardado 13 días en leer este libro tan corto, pero no me ha enganchado nada.
El ritmo es terriblemente lento, de hecho, la sinopsis de más arriba (subrayada en azul, que por cierto, es la oficial) no me gusta. Porque prácticamente eso es todo lo que pasa en la historia.
Además, los personajes me han resultado sosos, sin chispa alguna, excepto, quizá el Dador.
La forma de narrar de la autora tampoco me ha gustado. Ni un pelo.
Aun así, el mundo que ha creado la autora es muy interesante, y sin duda, lo mejor de la historia.
Es un mundo utópico, perfecto. Pero a un alto precio, el de todas las prohibiciones y restricciones, por no mencionar la falta de sentimientos. Es un mundo que hace reflexionar al lector, un mundo perfectamente planificado, pero falto de color (no os podéis imaginar hasta que punto, de hecho, literalmente no hay colores). Eso me ha gustado mucho. La reflexión que supone este mundo escalofriante y los recuerdos (que también nos hacen reflexionar).
Pero le sobran páginas, páginas y páginas. Tiene 238, pero se podría haber contado perfectamente en 38.
Y el final es abierto a más no poder.
En definitiva, no es un libro que recomiende, porque lo único que salva el libro es la reflexión que supone su mundo y algunos de sus recuerdos; pero no pienso que realmente merezca la pena leerlo (aunque solo por esa distopía en la que viven, roza el aprobado raspado)
He leído varias reseñas de este libro y de la saga por muchos blogs, y la mayoría lo ponen por las nubes. Quizá si os lo habéis leído penséis que he sido muy dura con él (o que no tengo sentido del gusto), pero en este blog YO doy MI OPINIÓN, independientemente de la de otras personas. Si te ha gustado muy bien, me alegro por ti, yo no tuve esa suerte. Si compartes mi opinión... 
Por una parte me gustaría saber qué pasa con este mundo, pero son dos libros, y no creo estar dispuesta a pasar por este aburrimiento otra vez.

Título: The Giver: El Dador de Recuerdos
Autora: Lois Lowry
Editorial: Everest
Nº de páginas: 238
ISBN: 9788424135843


¿Lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿Lo pensáis leer?
¡Espero vuestros comentarios!


martes, 14 de febrero de 2012

14 de febrero

Es una verdad universalmente conocida que el día de San Vlentín (aka 14 de febrero), es el día más empalagoso y depresivo de todo el año.
Hoy he visto a todo el mundo en cuatro estados diferentes:


1) El pasivo agresivo.
Gente aparentemente feliz a la que le dices "Feliz día de San Valentin" y te matan con la mirada y/o se ponen a gritar cosas como: "que te den" o "vete a freír espárragos".
2) El "hoy es un día como otro cualquiera".
Gente que prefiere no celebrar San Valentín o no darle relevancia (tenga o no pareja).
3) El enamorado.
Gente de lo más empalagosa que no hace más que hablar de lo maravillosa que es la vida y empiezan a decir "el/ella/ellos es/son tan maravilloso(s)/maravillosa(s)" "me ha regalado..." Es gente que normalmente te saca de quicio sobre todo cuando no tienes a nadie, como yo pero por la que probablemente te cambiarías.
4) El nostalgico.
Es gente que suele estar en un estado suicido-vegetativo y que te acaba deprimiendo diciendo cosas como "este día es una mierda" "vaya asco de vida" "sin novio/a otro año".
En todo caso, espero que hayáis pasado un buen San Valentín (lo celebréis o no) y que esta entrada (un ataque de locura) os haya hecho sonreír Debería haber añadido a la gente a la que como a mi, les da un lapsus y felicitan a todo el mundo XD.

lunes, 13 de febrero de 2012

Reseña: Tenías que ser tu de Susan Elizabeth Phillips

Tenías que ser tu de Susan Elizabeth Philllips
Chicago, "la ciudad del viento", no está preparada para Phoebe Somerville, el bombón más escandaloso y curvilíneo de Nueva York, que acaba de heredar el equipo de fútbol de los Chicago Stars. Y Phoebe no está preparada en absoluto para el entrenador estrella de los Stars, Dan Calebow, dorada y salvaje leyenda viva de Alabama. Dan es todo lo que Phoebe aborrece: un machista intransigente con una sola idea en la cabeza. Y la nueva y bella jefa es todo lo que Dan desprecia: una niña bien sin dos dedos de frente. ¿Por qué, entonces, se siente atraído por ella como un misil teledirigido? Y ¿por qué el encanto de niño bueno de Dan hace que la cosmopolita Phoebe se sienta torpe, tímida y extrañamente asustada? De pronto hay mucho más que la liga en juego. Porque la pasión es el nombre del partido, y hay dos tercos jugadores dispuestos a ganar.
 SAGA CHICAGO STARS:
1. Tenías que ser tu
2. Haeven, Texas
3. Solo mío
4. Apenas un sueño
5. Este corazón es mío
6. Cázame si puedes
7. Nacida para seducir


*Antes de nada perdón por no publicar con tanta frecuencia como antes pero estoy muy liada últimamente, aun así intentaré publicar como mínimo cada tres días.
Por las condiciones del testamento de su padre fallecido, Phoebe es ahora la dueña de los Chicago Stars, cuyo entrenador Dan Calebow piensa que es una rubia tonta sin la más remota idea de lo que significa la disciplina. Dan y Phoebe son dos polos completamente opuestos....
O eso parece.
Tengo que empezar diciendo: agg! puaj! por la portada. Es sencillamente espantosa y lo peor es que hay otras portadas del libro mucho mejores... (a mi la del perrito y la de la cama me encantan)
En todo caso. Tenías que ser tu es la primera novela de la saga Chicago Stars, y no me ha decepcionado en absoluto (aunque no es ni de lejos lo que me esperaba).
Es un libro que me ha conseguido emocionar y hacerme reír a partes iguales.
Es una trama muy original, cargada de humor y drama también, con una trama bien llevada y narrada, que no es en absoluto brusca y cuya historia de amor es perfectamente creíble.
Los personajes me han encantado (su caracterización), a pesar de que al principio tenía ganas de estrangular a Dan. 
También ha habido personajes secundarios que me han gustado mucho. Bobby Tom (el segundo libro es sobre él) me ha conseguido hacer reír y muchos de los jugadores me han resultado bastante tiernos.
No tenía ni idea de que había tantísimos jugadores en los equipos de fútbol americano y mentiría si dijera que tras leer el libro no me ha entrado curiosidad por el deporte.
No puedo plantear ninguna queja, bueno, el final se me hizo un poco precipitado, pero con todo me ha gustado muchísimo.
Me ha resultado un libro ameno y bastante ligero de leer (aunque he tardado mucho en leérmelo porque estoy un poco perezosa últimamente), con un buen argumento, unos buenos personajes y una buena narración. Estoy muy contenta de haber encontrado a esta autora, que me ha gustado mucho y probablemente veréis alguna otra reseña de la saga colgada en este blog. 
**Esta reseña se la dedico a Oly

Título: Tenías que ser tu
Autor: Susan Elizabeth Phillips
Editorial: Vergara/Ediciones B
Publicación: Abril 2008
ISBN: 9788466632966
Serie: 1º Chicago Stars

martes, 7 de febrero de 2012

Come here please! (2)

Come here please! es una sección en la que pondré un libro que me llame la atención, pero que aun no esté disponible en español.
¡Hola a todos! 
Antes de nada deciros que no he podido publicar nada porque he estado enferma :( y veo que el blog esta un poquillo estancado (pocas visitas, comentarios, etc) así que quiero darle un aire nuevo, reavivarlo un poco ¿alguna sugerencia?


En el CHP de hoy os voy a hablar de Prom and perjudice de Elizabeth Eulberg, la autora de El club de los corazones solitarios (me gustó muchísimo ese libro:D).
Resumen en inglés
From the much-buzzed-about author of THE LONELY HEARTS CLUB (already blurbed by Stephenie Meyer, Lauren Myracle, and Jen Calonita), a prom-season delight of Jane Austen proportions.It is a truth universally acknowledged, that a single girl of high standing at Longbourn Academy must be in want of a prom date. After winter break, the girls at the very prestigious Longbourn Academy become obsessed with the prom. Lizzie Bennet, who attends Longbourn on a scholarship, isn't interested in designer dresses and expensive shoes, but her best friend, Jane, might be - especially now that Charles Bingley is back from a semester in London. Lizzie is happy about her friend's burgeoning romance but less than impressed by Charles's friend, Will Darcy, who's snobby and pretentious. Darcy doesn't seem to like Lizzie either, but she assumes it's because her family doesn't have money. Clearly, Will Darcy is a pompous jerk - so why does Lizzie find herself drawn to him anyway?
Resumen en español (sacado de Autoras en la sombra)
Es una verdad univiersal que una chica soltera y rica de la academia Longboum debe andar en busca de pareja para el baile de fin de curso.
Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la prestigiosa academia femenina Longboum se obsesionan repentinamente con el baile de fin de curso, que comparte con los elitistas chicos de la academia masculina Pemberley. A Lizzy Benner, que tiene una beca de estudios, no le interesan precisamente los vestidos y los zapatos de diseño, pero tal vez su mejor amiga, Jane, sí que le interese, sobre todo ahora que Charles Bingley ha vuelto después de pasar un semestre en Londres.
Lizzy se alegra por el floreciente romance de su amiga, pero no se siente lo más mínimo impresionada con Will Darcy, el amigo de Charles, que es un esnob y un pretencioso. A Darcy tampoco parece agradarle Lizzy, pero ella supone que se debe a que su familia no tiene dinero. No cabe duda de que Darcy es un gilipollas pomposo, así que… ¿por qué Lizzy se siente atraída por él?
¿Logrará el orgullo de Lizzy y los prejuicios de Will separarlos a los dos? ¿O son una pareja en ciernes?


¿Qué os parece? ¿Os interesa? ¿Lo habéis leído?

sábado, 4 de febrero de 2012

Reseña: Amor en el infierno de VV. AA.

Amor en el infierno de Varios Autores.

ES VERDAD: EL AMOR ES UN INFIERNO.
PERO, INDUDABLEMENTE, MERECE LA PENA.
Cinco relatos de fantasía en los que el amor se presenta más enrevesado e incomprensible, pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos.

Títulos de esta colección:
Noches de baile en el infierno
Vacaciones en el infierno
Amor en el infierno


Amor en el infierno es una antología con cinco cuentos de cinco autores diferentes.
Más ligero que el agua de Justine Larbalestier.
Jean es una chica de dieciséis años que vive en una aldea donde aun se comportan igual que en el siglo dieciocho, pero ella aspira a más. Quiere salir de la aldea y estudiar medicina, entonces Robbie le pide que unan manos (algo perecido a comprometerse) y ella acepta aunque todos piensen que Robbie es un ser mágico maligno.
La historia de amor que se desarrolla en el cuento me ha resultado bonita, la lucha de Jean me ha gustado más o menos y el ambiente opresor de la aldea me ha gustado; pero nada más. Me ha resultado un cuento muy lento, al que le sobraban páginas (y eso que no tiene muchas) y me parece que la parte paranormal está mal llevada, por no mencionar que no me gusta ese final ni la traducción de las dos ultimas líneas.Nota: 2/5.
Absurdo mundo perfecto de Scott Westerfeld. 
Kieran y María son dos adolescentes de dieciséis años en un perfecto mundo futuro. Hasta que tienen que quitarle algo de perfección para realizar un trabajo de clase...
Me ha gustado el mundo que el autor ha creado y tanto Maria como Kieran me han producido simpatía. La historia de amor es sutil, lo que hace la historia más real. El final también me ha gustado, aunque hubiera preferido una historia más larga porque el final es muy abierto (incluso para ser un  relato corto). Con todo, ha sido mi cuento favorito. Nota: 4/5.
Durmiendo con  el espíritu de Laurie Faria Stolarz.
Brenda se acaba de mudar a su casa y tiene unas violentas pesadillas, aunque no sabe por qué. Entonces descubre que un atroz asesinato tuvo lugar en esa casa veinte años atrás.
En pocas palabras: ritmo lento, historia de amor muy mala y repentina. Lo único que me ha gustado es la parte de los sueños la parte estilo "Entre fantasmas" (y eso que no mucho). Nota: 2.5/5.
Relatos de ficción de Gabrielle Zevin.
Paige es una chica normal, a la que le encanta leer, pero que añora ser mirada, observada. Un día la bibliotecaria le recomienda un libro Los inmortales, y buscando otra cosa que le guste más se encuentra con un chico, Aaron.
Al principio me identifiqué un poco con Paige (luego me cayó mal), y me ha resultado una argumento más o menos original (menos la parte de chica conoce chico y amor a primera vista) y me ha gustado el final, aunque es muy abierto y ambiguo, pero me ha gustado el regustillo de duda que deja. Nota: 3/5.
Amor sin  límites de Melissa Marr.
Alana (me gusta ese nombre XD) es una muchacha con  miedo a las relaciones estables que vive al lado del mar, y yéndose de una fiesta en la playa se encuentra con Murrin, un  selchie (una foca que se con vierte en humano).
Os pido POR FAVOR que no me hagáis hablar de este relato. Nota: 1/5.


Conclusión, un  libro bastante malo para pasar el rato si no tienes nada más que hacer. 
En mi opinión solo se salva por Absurdo mundo perfecto y por Relatos de ficción (un cuento, por otra parte, bastante regular). 
Iba a ponerle un aprobado, pero luego me he preguntado "¿Realmente recomiendo este libro?". Pues no, no lo recomiendo (aunque, y perdón por repetirme tanto, excluiría al relato de Scott Westerfeld de esta antología porque el relato no está nada mal, pero está rodeado de otros cuatro tres bastante malos). ¿Por qué? Porque no hay quien se crea lo de "acabo de conocerte y daría mi vida por ti", porque, aunque las historias fueran de ese tipo podrían haber sido MUCHO mejores, y porque estoy harta de estos JR malísimos que las editoriales nos quieren vender a toda costa, y que sin embargo muchos leemos porque hemos visto "publicidad" donde dice que son buenos (ya me he desahogado); siendo que hay otros JR (y libros en general)libros mucho mejores a los que dedicarles el tiempo (por esto último me culpo a mi misma por no haberlo elegido incluso después de lo malo que era noches de baile en el infierno).

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 288 págs.
  • Editorial: ALFAGUARA
  • ISBN: 9788420423487
  • Año edicón: 2010

jueves, 2 de febrero de 2012

Resumiendo... (2)


En esta sección resumiré mis lecturas, 
lo que me ha llegado nuevo,
lo que estoy leyendo... 
Básicamente, lo que se llama un resumen.

Sé que se supone que la iba a publicar ayer, pero se me estropeó en ordenador:$ Pero al fin, aquí está el resumiendo de enero:


En este mes he leído:
-Ola de calor de Richard Castle

-Diez cosas que me gustan de ti de Julia Quinn
-Rivales de Anna Godbersen
-Donde los árboles cantan de Laura Gallego
-La traición de Natalie Hardgrove de Lauren Kate
-El secreto de Lucía Morke de Inés McPherson
Ahora estoy leyendo:
-Tenías que ser tu de Susan Elizabeth Phillips.



Bueno, comparado con otra gente es poquito, pero si lo comparo con mi enero del año pasado... No hay color.
Un besito y nos vemos en la reseña de  Amor en el infierno ^_^