martes, 31 de enero de 2012

Reseña: El secreto de Lucía Morke de Inés McPherson

¡Hola a todos! Siento no haber publicado nada en casi una semana, pero estoy un poco liada y llego a casa muy cansada, pero intentaré publicar más a menudo.
Pero lo prometido es deuda y la entrada de hoy es la reseña de...
El secreto de Lucía Morke de Inés McPherson.
Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecina ciega. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.
Lucía es una chica solitaria. Solo tiene dos amigos, bueno, tenía, porque ahora Hugo se ha ido...
Lucía trabaja leyendo para su vecino ciego, Roderick; y buscando un libro que leerle a este, se encuentra una carta de Hugo, del día qu ese fue y eso resucita a los fantasmas de su pasado, y sus sentimientos por él.
Pero Lucía quiere volver a contactar con Hugo, y lo consigue...
El secreto de Lucía Morke es una historia adictiva, con una trama muy atractiva y una narración sencilla, pero que atrapa.
Hay varios personajes, y la mayoría da escalofríos. La propia Lucía resulta ligeramente inquietante, al igual que su amigo Hugo y otros personajes a los que no puedo mencionar porque sería un gran spoiler.
Me ha sorprendido muchísimo la mezcla del libro. Es una novela juvenil, con una historia de amor, pero también es una novela bastante gótica con grandes dosis de terror; todo rematado con una ligera atmósfera de leyendas urbanas y esta mezcla es realmente buena.
El libro no es muy largo, se lee bastante rápido y el ritmo es muy ágil. No hay un solo momento en el que te aburras.
La autora ha logrado crear una atmósfera gótica ligeramente romántica, ligeramente estremecedora y no se puede decir que sea precisamente realista (bueno, dudo que eso le pase a alguien) porque los personajes son un poquito estereotipados (menos Hugo, Lucía y Roderick, que no son en absoluto estereotipos), pero eso le da un buen ambiente, sobre todo después del encuentro con Eloise (no puedo decir quién es).
Es una novela estremecedora, pero no es terror puro del que no te deja dormir. Es más bien una sensación agradable de miedo y emoción.

En definitiva, me ha gustado mucho y es mejor de lo que me esperaba. Sin duda mis expectativas (por otro lado ligeramente altas) se cumplieron y es un libro que sin dudar lo recomiendo, sobre todo si quieres pasar un rato emocionante o si buscas una novela con un poco de todo (juvenil, con aventuras, amor, misterio y terror ligero) que te emocione y te sorprenda, este es tu libro.

DATOS DEL LIBRO

264 págs
Editorial: La galera
ISBN:9788424638375
Año de edición: 2011
¿libro único?

La próxima reseña será la antología "Amor en el infierno", pero mañana publicaré el "Resumiendo" de Enero. Un beso a todos.

jueves, 26 de enero de 2012

Reseña: La traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate

La traición de Natalie Hargrove de Lauren Kate
No se debe jugar con el destino... porque el destino puede ser muy caprichoso.
Natalie es, con diferencia, la más hermosa y la más perfecta candidata a convertirse en la reina del baile de este año. O eso considera ella. Su vida parece un sueño y su novio Mike es el acompañante ideal. Ha trabajado con esmero, ha cuidad todos los detalles y no va a permitir que nadie ponga en peligro su nombramiento, ni siquiera Justin, ese odioso chico por el que ya no siente nada. Sin embargo, un trágico accidente dejará al descubierto algunos secretos del pasado que cambiarán su vida para siempre. Y es que nadie puede engañar al destino...
Natalie es popular, está en el último curso del instituto Palmetto y quiere ser la princesa del instituto, aunque, por supuesto también quiere que su novio Mike sea el príncipe. Lo que nadie sabe es que la perfecta Nat, guarda el secreto de un feo pasado...
Pero en una fiesta de carnaval donde las cosas se desmadran un poco, Natalie y Mike deciden gastar una broma... que acaba en tragedia.
He leído muchas críticas de este libro. Muchas eran malas, y muchas eran buenas. No le daré la razón ni a unos ni a otros.
Al principio el libro resulta odioso, y lo primero que pensé de Natalie fue "¿Está todo el santo día comiendo chicle?" y "Ella y Mike parecen una pareja de conejos".
Al principio el libro resulta odiosamente superficial y el hecho de que lo más importante para Natalie sea ser coronada princesa, me fastidia bastante.
Con todo, y aunque Natalie sea una PERRA manipuladora, tiene sus motivos en realidad.
En el fondo, bajo toda esa capa de superficialidad se esconde una muchacha fuerte que ha pasado por muchas cosas malas.
Los personajes... bueno, no me ha gustado ninguno. No es que estén mal perfilados, sino que TODOS son como una patada en el culo.
Ese instituto es desesperante, nunca tienen un dichoso examen y yo pensando"¿por qué no puede estudiar uno en un lugar así?" aunque todo gira entorno a las apariencias y la máquina de rumores, lo cual le quita encanto al instituto.
La narración, en primera persona me ha parecido normalilla, pero no me gusta el desarrollo de la trama.
Es decir, la trama no es mala, al contrario, es bastante buena y medianamente original, pero ocurre lo mismo que con Oscuros, se desaprovecha bastante.
El final me ha resultado muy repentino, porque cuando ya me estaba empezando a gustar ¡Pum! se acaba de pronto. No me ha quedado muy claro lo que pasa en la parte final porque me parece bastante incoherente, y el hecho de que todo gire en torno al pasado de Natalie, pero solo haya tres flashbacks que nos explican su pasado (si, sí, tres contados) también me ha fastidiado muchísimo.
Con todo, creo que no estaba mal del todo y, tengo que advertir que si de verdad queréis haceros una opinión de este libro, tenéis que leerlo porque sus puntos fuertes contrastan con sus numerosos puntos flacos; aunque en mi opinión es una lectura para cuando no tienes nada más y quieres pasar un rato entretenido.


TITULO: La traición de Natalie Hargrove
AUTOR: Lauren Kate
EDITORIALAlfaguara
ISBN: 9788420406220
319 págs
(Libro único)

martes, 24 de enero de 2012

EBC- En busca y captura (2)

En Busca y Captura (EBCEs una sección creada por Beleth de Book Eater. Consiste en dar a conocer uno o varios libros que estén en tu lista de deseos o que te llamen la atención, estén en el idioma que estén, hayan sido publicados o no.


Bueno, ya he acabado La traición de Natalie Hargrove, así que la reseñaré mañana, que por ahora me da un poquito de pereza. 
Así que vamos de nuevo con esta sección.

 A la venta el dia 11 de Enero de 2012

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.
April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…
2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho)


Y esto es todo por hoy. ¿Os llama la atención?
¡Un besito a todos!

domingo, 22 de enero de 2012

New In Shelf (2)

New In Shelf (NIS), no es más que mi particular versión de la archiconocida "In my mailbox"


En este NIS hay varias cosillas:
-Donde los árboles cantan de Laura Gallego.
Este lo cogí en la biblioteca la semana pasada. Ya podéis leer la reseña.
-Tenías que ser tu de Susan Elizabeth Phillips.
Tras leer las reseñas de esta saga (Chicago Stars) en Telaraña de libros, me llamo la atención y ahora por fin lo tengo :D
-Si no despierto de Lauren Oliver.
En cuanto vi este libro me enamoré de el....
-Decisiones arriesgadas de Mar Carrión.
Un libro que quería desde hacía bastante tiempo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Reseña: Donde los árboles cantan de Laura Gallego

Donde los árboles cantan de Laura Gallego García.
Algunas historias se escuchan... otras se viven.
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Viana vive una vida de cuento de hadas. Es hija de un duque, es joven y está a punto de casarse con el joven que ama, Robian. 
Pero durante las celebraciones del solsticio de invierno, Lobo, un viejo caballero advierte al rey de la inminente invasión de los bárbaros, a lo cual el rey responde que partirán a la batalla en primavera, aunque para entonces, ya será demasiado tarde...
El libro empieza demasiado "bonito", como en un mundo perfecto, y de pronto, todo se tuerce.
Me ha gustado mucho la narración, porque a pesar de ser un libro "gordito" se lee muy deprisa. Los personajes están bien caracterizado, y sin duda te traspasan el corazón por su profundidad, porque son muy humanos.
El hecho de que Viana empiece siendo una niña remilgada y poco a poco se convierta en toda una heroína, le da un toque muy especial. Al principio, ella sola no es capaz de salvarse, pero luego se convierte en una chica guerrera, y me encantan lo personajes de este tipo. Aun así, me ha encantado el espíritu independiente de Viana y que cuando se le mete algo en la cabeza nadie se lo saca (a pesar de que esto le trae problemas diversos).
Como en la mayoría de reseñas que he leído, no he podido evitar fijarme especialmente en el personaje de Lobo, porque es un personaje relevante, pero muy interesante, aunque personalmente no me imaginaba ni de lejos cuál era su verdadera historia.
Me he encariñado con Uri, no lo he podido evitar es monísimo, y, cuando apareció temí que no hablara en toda la obra, pero luego me alegré de sus progresos, casi tanto como si fuera la propia Viana; Oki el juglar me ha resultado muy simpático... y bueno, todos los personajes se merecen una mención (por cierto, Robian me caía mal, muy muy mal).
El ritmo del libro me gustó y el epílogo me gustó bastante (hubiera preferido otro final, mero este me gustó mucho), pero los últimos capítulos no me terminaron de convencer porque me da la sensación de que se descubre todo muy rápido...
La trama me pareció de lo más original y es un buen libro que no me ha decepcionado, aunque creo que podría haber mejorado en algunos aspectos.
Pero creo que Donde los árboles cantan es una obra profunda, que nos hace pensar después de todo y sin duda, no es una novela fácil de olvidar.
En definitiva es un libro que en general me ha gustado mucho, que me ha hecho pensar y viajar a lugares mágicos e inolvidables, a través de personajes que parecían muy reales y que sin duda han dejado huella en mi, por unas u otras cosas. He disfrutado muchísimo leyendo esta novela, y creo que eso es lo más importante de un libro, disfrutar con el.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 477 págs.
  • Editorial: EDICIONES SM
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas
  • ISBN: 9788467550030
  • Año edicón: 2011

martes, 17 de enero de 2012

Goodreads ^_^

Bueno, ¡bien por mi!
Anoche, leyendo un tutorial en book-eater.net me dio por empezar a usar goodreads. Resultado=
¡Ya tengo cuenta! ^_^



Bueno, un besazo a todos y nos vemos en la próxima reseña (Donde los árboles cantan de Laura Gallego)

domingo, 15 de enero de 2012

Reseña: Rivales de Anna Godbersen

Rivales de Anna Godbersen
Mentiras, glamour, pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan.Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penepolope Hayes y Diana Holland…

Elizabeth está viviendo con Will en California, y  a pesar de que su forma de vida es sencilla, ella está encantada porque puede estar con el hombre que ama.
Por otro lado, el luto de Henry está a punto de terminar, y tanto Diana como él mismo están ansiosos por verse de nuevo. Pero Penelope Hayes no se lo va a poner tan fácil...
Mientras, Lina, que ahora se hace llamar Carolina; se está intentando adaptar a la alta sociedad, a pesar de sus meteduras de pata...
Cuando acabé Latidos solo podía pensar en qué sería lo siguiente, ahora, al acabar Rivales, la sensación es igual, pero muchísimo más intensa, y es que te deja con la miel en los labios.
Una vez más, la ambientación es muy buena y realmente te sientes dentro de la historia, a lo que ayuda la caracterización, muy lograda también.
La forma de narrar es muy fácil de seguir, y las descripciones (sobre todo las de la vestimenta y las estancias) son muy buenas, con varios detalles históricos.
Los personajes no son para nada estereotipos; quiero decir. Claro que hay una mala, una buena, una estirada... etc; pero cada personaje es especial.
Penelope, por ejemplo, es realmente odiosa. Con ello me refiero a que realmente la escritora consigue que la odies.
Lina se muestra especialmente tonta en este libro. Henry, por su parte se me antojó un poquito machista, pero mejor persona, a pesar de todo. Elizabeth es todo felicidad al principio y Diana sigue siendo igual de especial, pero algo más madura. Ella es sin duda mi personaje favorito.
El ritmo del libro era un poco lento al principio, pero va acelerando con cada capítulo que pasa y cuando me acabé el libro no me lo podía creer. ¡Yo quería más! Y no me sorprendió nada descubrirme llorando como una tonta al final...
La trama se enreda un poquito más, aunque por otra parte también se desenreda. En definitiva, la trama es buena.
Para acabar diré que me gusta mucho más el título original (Rumors) que el que le han puesto en la versión española.
Conclusión: Es un libro que me ha gustado bastante, con una buena caracterización y una narración fluida, aunque prefiero el primer libro.

Añado que prácticamente se puede leer el segundo sin leer el primero porque en los primeros capítulos se habla mucho de lo que pasó en la novela anterior.

DATOS DEL LIBRO 

  • Nº de páginas: 384 págs.
  • Editorial: MONTENA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484415664
  • Año edicón: 2009
  • Plaza de edición: BARCELONA
(también hay una edición debolsillo)

sábado, 14 de enero de 2012

Entrada rápida

Hola bloggeros. Bueno, esta es una entrada rapidita, pera comentar un par de cosas.
Lo primero gracias por los comentarios y las visitas. Gracias a los 40 seguidores que tiene este blog.
Como veis, en los últimos tiempos he cambiado el diseño, he añadido secciones (Come here please! y New in shelf),  además de otras cosas.
Ahora he empezado a leer "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego. Voy por la página 150, lo empecé hace dos días y me esta gustando bastante.
Mañana (pasado, si tengo mucho que hacer) tendréis la reseña de Rivales.
Es probable que pronto añada la sección Wishlist, ya me comentaréis que os parece la idea.
Comentad mucho y nos vemos en próximas entradas.
¡Un beso!

viernes, 13 de enero de 2012

Mini-reseña: Latidos de Anna Godbersen

Latidos de Anna Godbersen.
Tras la muerte de su padre, Elizabeth –la mayor de las hermanas Holland– se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan.
Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía nos sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar.
Latidos es una palpitante novela de amor prohibido, sueños rotos y transgresión. Una historia de chicas que se rebelan contra su destino en la ciudad más glamourosa sobre la faz de la tierra.

Quizá este libro se merezca una reseña "en condiciones" pero debido a mi falta de tiempo, solo me puedo permitir una mini-reseña.
La historia me gustó mucho, la ambientación me resultó muy buena y las descripciones me parecieron muy bien hechas.
Pero la caracterización fue una de las cosas que más me gustó, en particular el personaje de Diana. Creo que lo bueno de la caracterización se demuestra sobre todo en Penelope. Es un personaje al que realmente consigues odiar.
Con todo, la trama me enganchó bastante, por lo que su nota final es un:

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 432 págs.
  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • ISBN: 9788499083858
  • Año edicón: 2010
  • Nota: esta mini-reseña la he hecho con el único propósito de reseñar Rivales, porque se me hubiera hecho extraño reseñar el segundo libro de una saga, no reseñando el primero.

miércoles, 11 de enero de 2012

Come here please! (1)

Come here please! es una sección en la que pondré un libro que me llame la atención, pero que aun no esté disponible en español.
Unos días después he vuelto con esta nueva sección.
En el CHP de hoy, os voy a enseñar un libro llamado "Bright young things" de la autora Anna Godbersen.
Resumen en inglés

The year is 1929. New York is ruled by the Bright Young Things: flappers and socialites seeking thrills and chasing dreams in the anything-goes era of the Roaring Twenties. Letty Larkspur and Cordelia Grey escaped their small Midwestern town for New York's glittering metropolis. All Letty wants is to see her name in lights, but she quickly discovers Manhattan is filled with pretty girls who will do anything to be a star. . . .                        Cordelia is searching for the father she's never known, a man as infamous for his wild parties as he is for his shadowy schemes. Overnight, she enters a world more thrilling and glamorous than she ever could have imagined—and more dangerous. It's a life anyone would kill for . . . and someone will.                                                       The only person Cordelia can trust is ­Astrid Donal, a flapper who seems to have it all: money, looks, and the love of Cordelia's brother, Charlie. But Astrid's perfect veneer hides a score of family secrets.                                                                     Across the vast lawns of Long Island, in the ­illicit speakeasies of Manhattan, and on the blindingly lit stages of Broadway, the three girls' fortunes will rise and fall—together and apart. From the New York Times bestselling author of The Luxe comes an epic new series set in the dizzying last summer of the Jazz Age.
Resumen en español (sacado de Autoras en la sombra)
En 1929, la ciudad de Nueva York está gobernada por las Jóvenes Rutilantes: mujeres que se rebelan contra las normas y persiguen sus sueños en esa época en la que todo valía de los Locos años Veinte.
Letty Larkspur y Cordelia Grey escaparon de su pequeña localidad del Medioeste por la deslumbrante ciudad de Nueva York. Lo único que Letty quiere es ver su nombre en los luminosos, pero no tardará en descubrir que Manhattan está lleno de chicas bonitas dispuestas a hacer cualquier cosa para ser una estrella…
Cordelia está buscando al padre que no conoce, un hombre tan infame por sus fiestas salvajes como por sus turbias conspiraciones. Durante la noche se adentra e un mundo más emocionante y glamoroso que nada que pudiera haber imaginado… y mucho más peligroso. Es una vida por la que cualquiera mataría… y alguien lo hará.
La única persona en la que Cordelian puede confiar es Astrid Donal, una joven que parece tenerlo todo: dinero, buen físico y el amor del hermano de Cordelia, Charlie. Pero la perfecta fachada de Astrid oculta un montón de secretos familiares.
A lo largo de la verde Long Island, en las tabernas clandestinas de Manhattan, y en los deslumbrantes escenarios de Broadway, la suerte de las tres jóvenes va y viene… se unirán y separaran.

Personalmente, me gusta Anna Godbersen (me estoy leyendo Rivales, el segundo libro de su saga Latidos) y este libro se ve muy bien. Además combina muchas cosas que me gustan, por no mencionar los años veinte que es una de mis épocas favoritas...
Es una pena, pero no esta publicado en español, algo que parece que por lo pronto no pasará...
¿Qué os parece? ¿A alguien el interesa? ¿Quizá lo ha leído alguien?

domingo, 8 de enero de 2012

Reseña: Diez cosas que me gustan de ti de Julia Quinn.

Antes de nada, gracias por los 35 seguidores, los sesenta y seis comentarios y las más de quinientas visitas. ¡Gracias a todos!
Diez cosas que me gustan de ti de Julia Quinn
1. Sebastian Grey es un pícaro endiabladamente guapo que guarda un secreto. 2. La familia de Annabel Winslow la eligió como "La Winslow que más le gusta decir lo que piensa" y "La Winslow que más se duerme en la iglesia". 3. El tío de Sebastian es el Duque de Newbury, y si muere sin nombrar heredero Sebastian lo hereda todo. 4. Lord Newbury odia a Sebastian y evitará a toda costa que lo anterior ocurra. 5. Lord Newbury ha decidido que Annabel es la solución a todos sus problemas. 6. Annabel no quiere casarse con Lord Newbury, y más tras enterarse que tuvo un romance con su abuela. 7. Es horroroso 8. Es delicioso 9. Es malvado, lo cual nos lleva a: 10. Y fueron felices para siempre...


LIBRO ÚNICO.


Annabel es una muchacha, cuya abuela la lleva a Londres para convertirla en una señorita y por la mala situación económica de su familia, va a verse obligada a casarse con Robert Newbury, un viejo repugnante que además es conde.. Pero por casualidades de la vida, Annabel acaba conociendo a Sebastian Grey, un granuja que aspira al título de conde, y que la hace suspirar...
Digamos que la trama no es, ni de lejos lo más original del mundo, pero tiene muchos matices que la hacen especial. Suelo empezar las reseñas hablando de la narración, y la prosa de Julia Quinn me ha gustado bastante.
Narra de una manera que hace que te metas en la historia y te enganches a ella, aunque pienso que muchos de los diálogos, eran demasiado largos; y a prácticamente todos le sobraban palabras, ninguna situación en la que Annbel y Seb coincidían era en absoluto forzada (no como en otros libros que no quiero mencionar). 
Una de las cosas más peculiares del libro es que en toda la historia, los dos protagonistas hacen varias listas de diez cosas. También me ha gustado el humor. Ha habido capítulos muy cargados de humor (además de mi inevitable manía de partirme de risa con la novela romántica). Los diálogos son muy fluidos, pero como ya he dicho, muy largos, y si no me equivoco esta autora destaca precisamente por eso, por lo fluidos de sus diálogos, y bueno, admito que es cierto.
Siguiendo mi orden habitual, ahora hablaré de los personajes.
Annnabel es una especie de chica un poquito paleta, medianamente guapa (de cara) pero con un cuerpazo increíble de JLo. Eso me ha fastidiado un poco. Ella atrae las miradas de todo el mundo precisamente por su cuerpo, y durante gran parte del libro se destaca eso, que todos los hombres babaean por ella (sinceramente, a veces parece que su busto es más protagonista de la historia que ella misma).
Sebastian Grey me ha ENCANTADO. Deberían existir hombres así (si los hay, no los he visto, así que tendré que buscar más). Es guapo, encantador e inteligente y el hecho de que sea un conocido escritor de novela rosa que firma con el nombre de Sarah Gorely le da un toque muy especial a la historia.
Los demás personajes también me han gustado, están muy bien perfilados, aunque a la mayoría no se los describe directamente. Por ejemplo, Louisa me ha encantado, Olivia también, y todas las escenas que incluían a Harry o a Edward, me han hecho sonreír, o reír directamente.
No se si volveré a leer a esta autora, me ha resultado entretenida, pero me parece que a el libro (sobre todo en la parte final) le sobraban páginas (vale, lo admito, me salté algunas pocas).


Conclusión:La narración es buena, los personajes están muy bien hechos, la trama se desarrolla de manera muy ágil, sin embargo, la trama no es demasiado original y el final (el epílogo, sobe todo) es ligeramente repentino y, sin duda le sobran bastantes páginas, por lo que al final (junto con los diálogos, demasiado largos) hacen que resulte pesada la lectura.
En definitiva, es un libro para leer un día que no tengas NADA que hacer, pero si no te lo lees, tampoco te pierdes nada.


Sinceramente tengo la duda de que, quizá debería ponerle más nota, porque no me ha disgustado, pero me lo he leído en un par de días solo porque no tenía nada que hacer (Y porque me dije que hasta que no lo acabara no podría leer Rivales), así que supongo que me presioné un poco a mi misma para acabarlo tan pronto.
DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: TITANIA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788492916115
  • Año edicón: 2011

viernes, 6 de enero de 2012

New In Shelf (1)

New In Shelf (NIS), no es más que mi particular versión de la archiconocida "In my mailbox"


Esta semana he conseguido bastantes libros:
-Gimme a Call de Sarah Mlynowsky
Este libro me llamaba bastante desde hacía ya un tiempo. 
Al fin lo pillé para mi E-book.
El club de los corazones solitarios me encantó y sé que este e del mismo estilo, así que espero una buena lectura en este Chick-lit juvenil.
-Hex hall. Condena de Rachel Hawkins
Este libro apareció en el primer En busca y captura y ahora por fin lo tengo en mis manos.
-El secreto de Lucía Morke de Ines MacPherson
Desde lo vi por primera vez me lamó la atención y ahora lo tengo por fin. Me encana la nota final de la editorial "Desde Luna Roja te damos las gracias por leer El secreto de Lucía Morke, ahora apaga la luz y duerme. (Si puedes)", así que con eso en la última página, promete.

-La traición de Natalie Hardgrove de Lauren Kate
El libro me llamaba la atención, pero cuando vi la reseña de April en Taconeando entre libros, me dieron muchísimas ganas de leerlo porque el nivel de maldad de Natalie y lo enrevesado del libro me llamó (más) la atención.
-Diez cosas que me gustan de ti de Julia Quinn
Siguiendo el consejo de Oly, encontré de esta autora (a la que no conocía) este título que me llamó la atención.
-Rivales de Anna Godbersen
Único libro en papel. Segundo libro de la saga The luxe, que tenía que leer porque el primero me encantó y me quedé con las ganas de más.


Este NIS estaba cargadito, solo una cosa mala, ya no sé por cual empezar, aunque le daré prioridad a Gimme a Call, Rivales y a Julia Quinn...

jueves, 5 de enero de 2012

Reseña: Ola de calor de Richard Castle

Ola de calor de Richard Castle
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


SAGA NIKKI HEAT:
1. Ola de calor.
2. Calor desnudo.
3. Heat rises (sin publicar en español)


Nikki Heat es detective de la policía de Nueva York, y un día se ve obligada a cargar con Jameson Rook, un afamado periodista que esta escribiendo un artículo sobre la policía.
En plena ola de calor, alguien asesina a Mathew Starr, un magnate inmobiliario tirándolo desde el sexto piso del edificio donde estaba situado su apartamento.
Para empezar voy a decir que es un libro bastante adictivo, y que realmente solo puedo darle una buena crítica, porque se la merece.
El argumento, en principio sencillo, va volviéndose cada vez más complicado y el ritmo de la obra es muy bueno, nunca pierdes el hilo y te mantiene enganchado.
Tengo que coincidir con la mayoría de blogeros que han reseñado este libro en que, efectivamente, es como si fueras leyendo un capítulo de la serie. El desarrollo es bastante parecido, e igual de ágil, y qué decir que los personajes son prácticamente iguales.
Aun así tengo que decir que no es lo que me esperaba y que me he llevado una grata sorpresa.
Es un libro con muchísimo humor, y eso es algo de agradecer. 
El personaje de Nikki está muy bien construido, y el de Rook me ha gustado muchísimo por su humor (aunque e hubiera gustado que profundizaran más en él o contaran algún capítulo desde su punto de vista, porque solo se profundiza en Nikki). La química entre estos dos personajes es de lo mejor de la novela, y el constante tira y afloja te mantiene enganchado todo el tiempo.
La narración, como ya he dicho, es como si fuera otro capítulo más de la serie.
Y es 100% Castle, tanto los personajes, como el argumento y la narración. Uno de los detalles que más me ha gustado es la fusión de Raley y Ochoa en "Roach".
He leído hasta la última letra de este libro, y realmente es una mezcla realidad-ficción difícil de superar. Por ejemplo, los agradecimientos también están contados como si los escribiera Castle, pero se le da gracia a todo el elenco de actores (incluido Nathan Filton, que representa al propio Castle, y añado como dato curioso que también es el que firma los libros como si fuera el propio Castle).
Con todo, el libro solo ha logrado que me enganche más a la serie (y eso ya era difícil) aunque no sé si leeré el segundo. Quién sabe.
Conclusión: Es un libro que le da un enfoque diferente a la novela de misterio, cargado de humor, con muy buenos personajes y una trama que atrapa; además de una lectura rápida, fácil y ágil. Aun así creo que se puede mejorar en algunos aspectos, por eso esta es la nota final:


DATOS DEL LIBRO
362 páginas
Editorial: Suma
Año de edición: 2010
ISBN: 9788483651957


Edito: ya véis que he cambiado bastante el diseño, aunque a mi no me termina de convencer... ¿Qué os parece? ¿os gustaba más el otro?

miércoles, 4 de enero de 2012

Cambios en el blog y otras cosillas

Antes de seguir: MUCHÍSIMAS GRACIAS a esas 29 personas que han decidido seguir mi baby-blog. MIL GRACIAS DE NUEVO.
(Nueva cabecera del blog)
Si os dais cuenta, el blog ya tiene cabecera. Me ha costado encontrar las medidas y la cabecera ideal, pero al final ya esta, aunque el banner seguirá siendo el mismo.
Ya sé que he estado un poquito escasa de entradas, pero ya casi me acabo Ola de calor y entonces haré la reseña, aunque lo que llevo me gusta bastante, probablemente su nota sea alta.
Otra cosilla: Últimamente me ha dado por que me quiero leer una novela rosa, pero cortita, ligerita, fácil de leer, no el típico pastelazo de 400 páginas extra cursi. No, algo ligero, de lectura fácil como para cuando me apetezca leer pero no tenga  mucho tiempo libre ¿alguna sugerencia?
Un besazo a todos y de nuevo gracias por seguir el blog.

lunes, 2 de enero de 2012

Nuevo Banner

¡Hola a todos! tras mucho buscar pude crear un banner (por fin) para enlazar el blog. Es temporal (por lo menos hasta que cree una cabecera decente para el blog.

create your own banner at mybannermaker.com!
Copy this code to your website to display this banner!


Bueno, espero que lo hayáis pasado bien en año nuevo y que os vaya muy bien en 2012 ¡Nos vemos en la próxima reseña!