Reseña: Alera de Cayla Kluver

Alera de Cayla Kluver
Ante la insistencia de su padre, la princesa Alera se ve obligada a casarse con el maléfico Steldor. Su boda la convierte en reina y, lo que es peor, a Steldor en rey. Alera sigue despreciando al hombre que le impusieron; de hecho, odia su situación, ya que sigue enamorada del misterioso Narian. Las cosas no podrían ser más complicadas: Narian es, oficialmente, un abierto enemigo suyo; el joven apoya al reino de Cokyria en la lucha que éste ha iniciado contra el reino de Alera. Una cruel guerra se ha desatado entre los dos pueblos y Alera tiene que sacar fuerzas para responder ante su gente, a pesar de que a menudo se siente impotente ante la difícil situación y su confuso corazón. Por suerte, Alera es una heroína inteligente, batalladora, dispuesta a luchar por sus convicciones. Con el tiempo les demostrará a todos que su fuerza interior puede, casi, con todo.
SAGA LEGACY:
2. Alera
3. Sacrifice (octubre de 2012 en EE. UU.)
PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO
Finalmente, Alera está casada con Steldor, un hombre al que no ama en absoluto y ahora Alera ha dejado de ser princesa para convertirse en reina de Hytanica (y por tanto, Steldor se convierte en el rey). Pero Alera sigue amando a Narian con todo su corazón, aunque eso no importa porque hay un gran problema: Cokyria ya es un enemigo abierto de Hytanica, y se avecina una terrible guerra entre ambos bandos... pero Narian, apoya a los cokyrianos.
Legacy me dejó con ganas de más. Quería saber cómo seguía, más teniendo en cuenta la últimas palabras de Steldor (en su noche de bodas, al final del libro) así que empecé a leer y la historia me atrapó.
Cayla Kluver tiene una prosa muy fluida, con unas descripciones muy detalladas.
Su estilo es sencillamente genial, narra de una manera en la que sientes la intensidad de cada momento como si estuvieras allí y tiene una mente increíblemente imaginativa.
La trama de Alera conserva la línea del primero, pero está mucho más desarrollada, mejor entretejida y con muchos (muchíííísimos) giros de trama. 
A parte de esta trama fantástica tan original los sentimientos de los personajes se manejan muy bien, a la perfección. 
Todo lo que pasa es increíblemente coherente, no es como esos libros donde los giros de trama no están bien llevados y acabas por preguntarte "¿qué ha pasado aquí? ¿cómo hemos llegado a esto?" Con este libro eso no pasa. Entendemos lo que pasa y por qué pasa en todo momento (el prólogo ayudó bastante a este hecho, la verdad) y aunque el libro lo narra Alera, de algún modo podemos comprender todos los puntos de vista.
Los personajes están muy bien perfilados y son muy profundos. Los nuevos están muy bien definidos y de los que ya conocíamos, aprendemos más.
Alera me ha gustado mucho. En este libro ya no es en absoluto una princesita mimada. Me gusta mucho su evolucion y me ha gustado mucho más como protagonista que en el libro anterior. Me gusta mucho como es su actitud y el hecho de que se abra paso en una sociedad tan machista.
Steldor (oh, Steldor)... al principio no lo soportaba (en Legacy consiguió que lo odiara) pero da un cambio para bien... Bueno, no os quiero condicionar, pero Steldor (sobre todo en las últimas páginas) os va a llegar a corazón.
Cannan me ha encantado. Puede parecer frío, pero la utilidad de sus consejos y su comprensión legan a ser muy importantes. London es sencillamente increible (lo cual me recuerda que en Legacy, Alera considera la posibilidad de casarse con el y no con Steldor...) en este libro lo conocemos un poco mas y comprendemos muchas cosas, aunque tambien conseguira hacernos pasar algo de angustia... Galen me ha enamorado. Bien es cierto que es un personaje secundario, si; pero me ha parecido valiente y dulce en la medida adecuada (incluso pense (cuando Steldor me caia mal) por que Alera no se pudo casar con Galen (tambien militar)en vez de con Steldor) y es un personaje tambien profundo y bien prefilado SPOILER me encanto cuando se peleo con Steldor xD, casillore en su boda y me dio mucha penita cuando al huir tiene que dejar a su mujer T.T  FIN DEL SPOILER 
Temerson me ha parecido muy tierno, Miranna, sin embargo, me ha gustado bastante menos en este libro, Halias se gano mi respeto, Baelic me cayo muy bien y Destari, como siempre tan valiente... SPOILER en las muertes de Baelic y Destari llore ¿Por que Destari? Encima va el pobre London y a sufrir mas, si total novasasufrirnadaconlatorturadelGranSeñor... y con Baelic me dio pena por Cannan y Steldor, ademas me caia bien :( FIN DEL SPOILER Nantilam me gusto mucho como personaje: fuerte e independiente y muy digna ella, pero tambien piadosa, en fin una  chicasuperpoderosa. Narian aparece mas bien poco y aunque sea un poco mas frio y distante (cosas de las circunstancias), me sigue gustando mucho.
SPOILER por cierto, me ha encantado la historia de London, la que Nantilam le cuenta a Alera, es sencillamente impresionante y la verdad, yo creo que la Gran Sacerdotisa si que quiere a London de verdad.. FIN DEL SPOILER
Si bien en Legacy tenia claro que me quedaba con Narian... ahora no lo se bien... Narian que se quede con Alera y yo me quedo con Steldor (a mi no me importaria en absoluto)
En todo caso me ha gustado mucho como ha seguido la saga, este es un libro que me ha hecho reir, llorar, sonreir y casillorar; y aunque considero que el final es bastante cerrado, espero con ansias la tercera parte.
En definitiva: Alera es la continuacion perfecta para Legacy. La trama esta llena de giros y los personajes estan muy bien definidos y desarrollados, sin duda es altamente recomendable.
DATOS DEL LIBRO
Editorial: Roca
Páginas: 455
Formato: tapa dura
ISBN: 9788499182216

La verdad es que creo que se merece un poco mas del 4.5, pero voy a ser mala y no le voy a poner el 5...
Esto ha sido todo por hoy ¿que os parece? ¿Os gusta? ¿Lo habeis leido? ¿Os llama la atencion? No os olvideis de votar en la encuesta :D

Comentarios

  1. Tiene buena pinta. Con la cantidad de sagas que hay y que quiero leer, no sé si llegaré a leer esta, pero me la apunto ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No, no lo he leído porque llevo tiempo intentando resistirme a las sagas que no están terminadas, que luego me como las uñas!
    Aunque no me lo pones nada fácil con tu reseña.... igual si empiezo y leo el último en inglés...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, puedes empezar desde ahora porque el tercero lo sacan este año en EE. UU. y en España (por lo menos hasta ahora) los estan estrenando casi a la vez... No sé, pero estaria bien que les dieras una oportunidad :)

      Eliminar
  3. Jo pero hasta que no sepa si sacaran el tercero no quiero empezar con Legacy u.u

    ResponderEliminar
  4. Sin duda me lo voy a apuntar para mis próximas lecturas. Cada vez me quedan menos pendientes, le estoy metiendo más caña a la lectura y espero poder hacer una reseña de este pronto.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo concuerdo contigo, Legacy no me gustó mucho, pero en este todo mejora mucho. Me dejó con ganas del tercero, algo que no me esperaba. Y... me hizo querer elegir a Steldor. No me lo podía creer xD

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja yo también me quedo con Steldor!! *.* es tan ...TAN!! jejejej

    en fin, esta saga me encanta!! me encanta!! y es verdad que este libro mejora mucho respecto a la acción , en fin, estoy deseando que llegue el tercero1!!

    besotes

    ResponderEliminar
  7. no conocia esta saga, pero me la apunto. Me ha llamado la atencion la portada!! Besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  8. La saga no me llama nada la atención xD
    besos

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que avisas del spoiler. La saga no creo que la leo pero me he hecho seguidora del blog y pasaré por aquí a menudo.

    Si te apetece pásate por mi blog

    http://adivinaquienlee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    A mi también me gustó más Steldor en esta segunda parte, y casi que prefiero que se quede con él. Narian no me gustaba demasiado, no sé, no me termina de llegar este personaje XDD
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre