Reseña: Juntos de Ally Condie

Juntos de Ally Condie
Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su «pareja perfecta», la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. 
En este mundo supuestamente utópico vive Cassia, la protagonista de esta novela. A sus 17 años recién cumplidos, acaba de asistir a su Ceremonia de Compromiso, el evento más importante en la vida de cualquier adolescente, porque allí se da a conocer quién es su «pareja perfecta». 
A Cassia las autoridades le han comunicado que, tras desarrollar un minucioso estudio de personalidad computerizado, la persona con quien deberá compartir el resto de su vida es Xander, su mejor amigo. Están predestinados. 
Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada…


SAGA JUNTOS:
1. Juntos.
2. Juntos. Caminos cruzados.
3. Untitled (a la venta Noviembre de 2012 en EE. UU.)


Cassia Maria Reyes acaba de cumplir diecisiete años, por lo que tendrá que ir a su banquete de emparejamiento, el momento más importante de su vida, donde conocerá a su pareja ideal, y por tanto, con la que pasará el resto de su vida. Cuando descubre que es su mejor amigo, Xander, no cabe en sí de júbilo. 
Pero, al día siguiente, cuando va a leerla microficha de Xander, un error informático hace que en la pantalla aparezca otro chico, Ky, su vecino...
En cuanto vi este libro me entraron ganas de leerlo (aunque una persona a la que quiero mucho mencionó que le parecía un libro para niñitas demasiado cursi) no solo por su atractiva trama, sino también por su portada, que me resultó extraña y encantadora.
Para empezar, me ha gustado la forma de narrar de Condie, todo lo contrario a una prosa sobria, pero sin embargo, sin ser demasiado recargada.
Es una de las prosas más poéticas que he leído, pues la autora recurre a muchas metáforas y otros recursos que lo hacen parecer muy poético.
Los personajes me han parecido muy bien perfilados, aunque, tengo que decir que Cassia no me termina de gustar.
Me parece que es un buen personaje, una protagonista excelente, pero me ha resultado algo cobarde (solo un poquito y sobre todo al principio, eso sí) y me ha dado la impresión de que deja que los demás hagan demasiadas cosas por ella.
Pero Xander... Me ha encantado, es un hombre del que sin duda me enamoraría. Ky... sin palabras (en el buen sentido).
La sociedad de este libro me ha resultado mucho menos estricta (que lo es y muchísimo) y dura que la de The Giver (aunque, como ya he dicho, está es una sociedad también muy "dura"). Aun así creo que lo que más me ha gustado del libro es el cambio tan profundo que sufre Cassia, y que, en realidad, es un cambio suave. Quiero decir, no es brusco, como en otros libros y para mí, es muy de agradecer que la historia no sea "te veo, te amo, moriría por tí" (todo esto ha pasado solo en una mirada), que lo es un poco (bastante), pero de manera suave, menos precipitada. Quiero decir, da tiempo a enamorarse. 
Para mí (y esto lo aclaro antes de seguir con reseñas de novelas románticas), una historia de amor no es precipitada si a mi me da tiempo a "enamorarme", no sé si me explico.
Y a mi me ha dado tiempo a "enamorarme" de los dos (sobre todo de Xander XD).
Luego, hay un personaje, una funcionaria (la funcionaria de Cassia) a al que DETESTO de sobremanera (no os puedo decir por qué y de todos modos es algo que no se entiende bien si no lo has leído).
Asimismo, he reflexionado mucho con él. No sobre mi mundo, lo que tengo o dejo de tener, sino sobre el amor. El amor inocente, en estado puro.
Con todo, me ha resultado una historia fluida, con bastante gancho, unos personajes interesantes, una narración buena, una buena trama y un desenlace que t deja con al miel en los labios.

DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: MONTENA
  • ISBN: 9788484416937
  • Año edicón: 2011

Comentarios

  1. A mi también me gustó muchísimo!!! Tengo muchas ganas de leer el segundo!! Espero que no me decepcione jeje Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó tanto... lo leí después de Delirium y me parecieron bastante iguales y sin duda me quedo con Delirium... pero bueno este tampoco está mal:) Tengo bastantes ganas a la segunda parte, espero leerla pronto!
    Genial reseña guapa!
    Un besico <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! (:
    Muy buena tu reseña, yo también lo leí me encantó ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Evidentemente que te sigo! Novatas unidas jamás serán desconocidas (?) bueno, si me dices como se pone en mi blog para que la gente se afilie a mi hacemos una afilicación mutua, lo que pasa es que soy nueva de este mes i pues voy un poco perdida por no decir que estoy en el país de las... perdida vamos.

    okey, te cuidas? :D ciao :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! ;D
    Yo también me lo leí y me ENCANTOOO!
    Es un libro simplemente genial <3

    PD: y ahora a esperar a que salga Crossed :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo leí y me gustó.
    Uf, yo igual amo más a Xander <3 :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Ky también me gusto mucho y me consiguió enamorar, pero ni punto de comparación con Xander:D
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola, alguna me podría explicar en si el final de el libro, osea, Cassia se va por esto de la mama, y alli trabaja, mientras xander y su mama le mandan información acerca de la localización de Ky, pero el punto es que; que pasa con Xander y Cassia, eso de el emparejamiento, queda nulo!??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reseña: El coronel no tiene quién le escriba de Gabriel García Márquez

Salomé de Oscar Wilde

Reseña: Codex Nigrum de Jose Mª Latorre