sábado, 31 de diciembre de 2011

viernes, 30 de diciembre de 2011

Propósitos de año nuevo y un pequeño tema de debate

Aun no me puedo creer que haya pasado un año, casi delante de mis ojos.
Este año he leído más bien poco, y aunque parezca extraño ese es uno de los motivos por los que abrí el blog, porque desde que he empezado a publicar, he estado leyendo muchísimo, así que lo considero una buena forma de automotivarme.
Dicho esto, vamos al tema:
Soy una lectora habitual, pero tampoco leo una cantidad impresionante de  libros... por eso no sé muy bien si apuntarme a algún reto, pero por ahora tengo un propósito de año nuevo/reto personal de leer como mínimo dos libros al mes (supongo que un mínimo de tres en las vacaciones de verano) y en los últimos días he comprobado que ese reto lo puedo superar de lejos (siempre que tenga algo que leer, claro está).

Cambiando radicalmente de tema (porque esta es una entrada corta) para proponeros un debate:
¿Qué os parece que en los libros pongan las edades en los libros? (por ejemplo: a partir de doce años)
En mi opinión eso no deberían ponerlo, creo que cada lector debe ser responsable de lo que lee, no que pongan esa pequeña restricción, porque cuando eres adolescente eso a veces te corta un poco. Además,  ¿acaso no puedo leer yo un cuento para niños? Y bueno, lo de +18 es otro tema, porque no nos mintamos, ahora ya de bien niños ven películas calificadas para edades muy superiores a la suya; así que pienso que cada lector sabe lo que le conviene o gusta y es responsable de lo que lee, pero en mi opinión ese hecho a veces te aleja de un libro que te podría haber encantado.
¡Espero vuestras opiniones! :D

EBC- En busca y captura (1)




En Busca y Captura (EBC) Es una sección creada por Beleth de Book Eater. Consiste en dar a conocer uno o varios libros que estén en tu lista de deseos o que te llamen la atención, estén en el idioma que estén, hayan sido publicados o no.



Cuando Sophie Mercer, de dieciséis años, descubre que es una bruja, se imagina una vida llena de magia, diversión y...bueno... ¡escobas! Pero su primer intento de un conjuro de amor sale desastrosamente mal y, como castigo, Sophie es enviada a Hecate "Hex Hall", un reformatorio para brujas, cambiaformas y hadas.
Al final de su primer día entre sus compañeros, Sophie tiene de todo: tres enemigas poderosas que parecen supermodelos, está ligeramente enamorada de un hermoso brujo, hay un fantasma que la sigue a todas partes, y una compañera de habitación que resulta ser el ser más odiado de todo el campus y que es la única vampira.
Lo peor es que Sophie pronto aprenderá que un misterioso predador está atacando a los estudiantes y su única amiga es la sospechosa principal...


Llevo pensando en este libro bastante tiempo ¿Qué os parece? ¿Alguno de vosotros lo ha leído?

jueves, 29 de diciembre de 2011

Reseña: Night World II: Las elegidas de L. J. Smith

Night World II: Las elegidas de Lisa Jane Smith
Armada con una estaca de madera, Rashel lucha por vengar la muerte de su madre. Lo que no espera es conocer a Quinn, su alma gemela, pero también un vampiro que forma parte del mundo que ella ha jurado destruir.
Vampiros, hombres lobo, brujas y criaturas cambiantes viven entre nosotros. Night World es su sociedad secreta, una organización con normas muy estrictas. Y enamorarse infringe toda sus leyes.




SAGA NIGHT WORLD                              
(solo los libros traducidos al español):                                   
1. Hijas de la noche                                                                       
2. Las elegidas                                             
3. Cazadora
4. Amanecer negro                                             
5. Luz hechicera                                                        

Rashel Jordan ve como un vampiro asesina a su madre cuando tiene cinco años. Desde entonces ha viajado por muchas casas de acogida y se ha convertido en cazadora de vampiros. Un día John Quinn, un terrible vampiro, se cruza por "casualidad" en su camino. Y ella es incapaz de matarlo.
El argumento no es lo más original del mundo, pero estuvo bastante bien aprovechado en la primera parte. Hacia la mitad, un poco antes, aparece un personaje que en mi opinión ha sido de lo mejorcito de la historia, Daphne. Pero los últimos capítulos (sobre todo los últimos cuatro o así) son horribles.
He cometido un error, leerme este libro justo tras haberme leído La isla del tesoro y es que la narración, no tiene nada que ver. Hay partes demasiado explicadas, a veces una hora dura varios capítulos; y hay otras poco explicadas (en total calculo que pasan poco menos de tres semanas, pero de esos solo aparecen bien explicados unas pocas horas). Lo que quiero decir es que ese tipo de ritmo es muy inconstante. Por si fuera poco, los capítulos se cortan de una manera tan seca que tienes que leer el siguiente para enterarte bien de lo que sucede en la historia.
El personaje de Quinn no estaba mal, pero se repetía mucho hablando de la gelidez que sentía por dentro. Además, en la parte final DESTROZA a ese personaje volviéndolo tan radicalmente blando en tan poco tiempo.
Rashel tiene una muy poca sana obsesión por los vampiros y su mundo. No tiene amigos. Está sola. De ella me ha gustado mucho que sea una chica tan independiente, pero encuentro ridículo que sea una niña de diecisiete años con tantísima fuerza interior y que sea una ninja-medio-psicópata.
Daphne, como ya he dicho, me ha parecido de lo mejorcito de la historia.. Ella es una chica fuerte, inteligente y muy valiente, sin ser una psicópata/antisocial como Rashel, y ella también lo ha pasado mal. No me gustó nada que saliera tan repentinamente de escena.
El final, como ya he dicho es insoportable. El último capítulo deja las cosas tan abiertas que te deja mal sabor de boca.
Por si fuera poco, esas historias de "te veo y ya te amo locamente por encima de mi vida, pero no lo quiero admitir" son muy poco creíbles, además de ñoñas, y creo que con Crepúsculo tuve suficiente de eso (un así, sabiendo hacerlas, esas historias son geniales :p).
La historia podría haber sido mucho mejor, de hecho cuando la empecé, no creí que fuera a acabar tan mal.
Quizá, si la historia de amor entre Quinn y Rashel hubiera sido distinta, no tan repentina... Porque esa es otra pega. Todas las situaciones en las que coinciden son muy forzadas, al igual que sus primeras conversaciones.
*momento SPOLIER* 
En los últimos capítulos, a penas habían hablado, a penas se habían visto, pero, repentinamente él le dice que la ama ¿como me trago yo eso?
*fin del momento Spolier*
De modo que, esa parte de la historia se podría haber cortado. Quizá  se debería haber limitado a hablar de Rashel y de como se vuelve menos fría y empieza a tener amigos, porque esa parte de la novela no es más que un leve susurro, y para mí ese cambio interior podría haber sido de lo mejor de la novela.
A pesar de todo, por la primera parte, que se desarrolló bastante bien y por Daphne, además de por que tiene un no se qué que hace que resulte adictivo y se lea rápido (solo hasta la segunda mitad), he decidido no suspenderlo. Y bueno, realmente es entretenido y tiene mucha acción, lo único que se hace cuesta arriba y estropea bastante el libro es el final.
(Por no mencionar la risa. Sinceramente yo me parto de risa cuando empiezan en plan "eres el amor de mi vida" XD, perdón, no lo puedo evitar). Quizá se merece menos maddas, pero tampoco se merece un aprobado pelado.
NOTA: este libro forma parte de una saga, pero los libros no son continuación el uno del otro, por lo que se pueden leer indepentientemente.




DATOS DEL LIBRO
205 pág
Editorial: planeta (destino)
ISBN: 978-84-08-09441-8
Año de edición: 2010
A partir de 14 años

    miércoles, 28 de diciembre de 2011

    Reseña: Noches de baile en el infierno de VV.AA.

    Noches de baile en el infierno de Varios autores


    Cinco historias de amor y seducción donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde vampiros exterminadores, a ángeles luchando contra demonios. Y es que a veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable. De la mano de cinco autoras excepcionales: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle.




    En "Noches de baile en el infierno" es una antología de cinco cuentos, cada uno con una historia aparte y con una autora diferente. Lo único que comparten es que todas se desarrollan paralelamente, o tienen algo que ver con el "prom" o baile de graduación.
    La hija de la exterminadora de Meg Cabot, es el primer cuento. Esta contado desde dos puntos de vista, el de Mary y el de Adam. La historia trata de que Mary esta intentando matar a Drake, el hijo de Drácula, en venganza (convirtieron a su madre en vampiro) y Adam por casualidad acaba involucrado. Este cuento me gustó bastante. Mary me pareció una buena protagonista, pero me gusto muchísimo el personaje de Adam y el final, aunque es abierto es bastante bueno. Dentro del rankin de "cual me ha gustado más" queda en el puesto número 2 con una nota de 3/5.
    El ramillete de Lauren Myracle, es el segundo cuento. La historia trata de Frankie, una chica completamente desesperada porque Will, su mejor amigo la invite al baile de graduación. Un día ella, Will y Yun Sun (la mejor amiga de Frankie) van a ver a Madame Z, una adivina que les da un ramillete que les concederá tres deseos, pero con  terribles consecuencias. Este cuento no me ha gustado mucho, quizá porque me pareció demasiado lúgubre, o porque la historia no me resultó atractiva, pero sin duda Frankie (la protagonista) tuvo algo que ver en ello porque no me gustó este personaje. El final es cerrado, pero excesivamente repentino. Queda en el 4º puesto con un 2.5/5
    Madison Avery y los carontes de Kim Harrison. La historia la cuenta Madison, una chica que en es nueva en la ciudad y que, saliendo del baile de fin de curso muere en un accidente. Este cuento es la precuela de una saga (cosa que no supe hasta bastante después de leerme el libro) y no me gustó. Primero porque no entendía casi nada, era muy enrevesado todo lo que tenía que ver con los carontes, así que no entendí casi nada. Segundo, porque el final era tan sumamente abierto que me dejó mal sabor de boca. Tercero (punto que he añadido a la lista mucho después de leerme el libro), porque ¿que pinta en estos cuentos con historias individuales la precuela de una saga, en la que por cierto, no me muestro EN ABSOLUTO interesada? Por eso ha quedado en el último puesto y con una nota claramente suspensa. 1.5/5
    Verdades de Michele Jaffe. Miranda es la protagonista y también quien cuenta la historia. Miranda es una chica huérfana que tiene super poderes y juega al roller derby. La historia empieza cuando Miranda va a recoger a Sibby al aeropuerto de Santa Bárbara (Miranda trabaja conduciendo una limusina), y Sibby le da muchos problemas porque se dedica a besar a todos los chicos que puede, aunque sea en un semáforo... Este ha sido el cuento que más me ha gustado. Miranda es una chica fuerte y Sibby, aunque al principio es insoportable, al final se le coge mucha simpatía. Además la historia es bastante original y la narración esta bien hecha. El final no es cerrado del todo, pero si acaba la historia sin posibilidad de continuación. 3.5/5
    El infierno en la tierra de Stephenie Meyer.  Esta contada en tercera persona. Es la historia de Sheba, una diablesa y Gabe, un chico que no sabe que es semi angel. Realmente me esperaba muchísimo más de Stephenie Meyer, pero esta historia me pareció muy sosa, en ocasiones las conversaciones entre Sheba y Jez (otra diablesa), se hacen pesadísimas y ocupan buena parte de la historia. Por otro lado la historia de amor entre Sheba y Gabe no acaba es muy ñoña y no acaba de quedar lo suficientemente clara. El final me resultó odioso y caótico, todo eran preguntas. Aun así, como ni fu ni fa, ha quedado en el tercer puesto del rankin con un 2/5.

    Finalmente, la nota general me ha costado ponerla. Pensaba ponerle un tres, pero tras escribir la reseña y revalorar el libro he decidido ponerle esta nota, aunque si no fueran notas tan redondeadas le hubiera puesto unas décimas más...












    DATOS DEL LIBRO

    • Nº de páginas: 340 págs.
    • Editorial: ALFAGUARA
    • Lengua: CASTELLANO
    • Encuadernación: Tapa dura
    • ISBN: 9788420473369
    • Año edicón: 2008
    • Plaza de edición: MADRID



    martes, 27 de diciembre de 2011

    En resumen... (1)





    En esta sección resumiré mis lecturas, 
    lo que me ha llegado nuevo,
    lo que estoy leyendo... 
    Básicamente, lo que se llama un resumen.




    En este mes he leído:
    -Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia
    -La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson
    He adquirido:
    -Tres metros sobre el cielo de Federico Moccia
    -La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson
    -Dark divine de Bree Despain
    -Night world II: Las elegidas de Lisa Jane Smith
    -Juntos de Ally Condie
    -Ola de calor de Richard Castle (en e-book)
    Ahora estoy leyendo:
    -Night world II: las elegidas
    -Juntos de Ally Condie

    ¿Os gusta la imagen que edité para la sección? ¡A mi me pareció un perrito monísimo!

    Reseña: la isla del tesoro de Robert L. Stevenson

    La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson


    Jim Hawkins, un muchacho que ayuda a su madre a llevar la posada familiar, consigue el mapa de un tesoro, el del pirata Flint y se embarca en la Hispaniola para ir en su busca. Durante la travesía Jim descubre que el cocinero del barco es un viejo pirata que esta preparando un motín en el que participarán casi todos los marineros a bordo... Así empieza esta aventura en la que les será muy difícil conseguir el ansiado botín...


    Jim Hawkins es un muchacho que sufre la pérdida de su padre y poco después encuentra el mapa de un tesoro.
    Es entonces cuando junto al caballero Trelawney y el doctor Livesey decide ir en busca del tesoro.
    Trelawney, tras mover algunos hilos, consigue un barco y tripulación, pero a bordo de la Hispaniola no todo es tan bonito como parece.
    John Silver el largo, cocinero de abordo, esta planeando un motín para quedarse con el tesoro, y por si fuera poco casi todos los marineros participarán en el.
    Jim descubre todos estos planes y se los comunica al doctor. Cuando llegan a tierra, Jim, Trelawney, Livesey, el capitán Smollet, Gray (un marinero) y los tres criados de Trelawney, se ven obligados a atrincherarse en la empalizada que había en la isla.
    Jim encuentra a Ben Gunn, un hombre que fue abandonado en la isla tres años atrás y que promete que ayudará a cambio de mil libras.
    Tras dar muchas vueltas y tras varios enfrentamientos, muertes y deserciones, Jim, consigue hacerse con el barco, aunque para su pesar acaba en el campamento de los piratas, donde se da cuenta de que Silver no es muy querido y que están a punto de deshacerse de él.
    Finalmente, resulta que Ben Gunn había encontrado y desenterrado el tesoro meses antes de la llegada de la Hispaniola, de modo que estaba en lugar seguro.
    Silver se ve obligado a ser el subordinado de Jim y sus amigos y juntos vuelven a Inglaterra con el tesoro, aunque Silver escapó antes de que llegaran. Cada uno recibe una parte del dinero y a partir de ahí cada uno sigue su propio camino.

    A mi la historia, la narración, los personajes, todo me ha gustado.
    Normalmente digo que algo se podría mejorar o que al libro le falló tal o cual detalle, pero en esta ocasión no. Jim me ha encantado, al igual que Silver, ambos me han parecido personajes memorables; llenos de fuerza y energía, personaje que parecen estar delante de ti.
    La trama, en principio sencilla, es adictiva y finalmente resulta bastante enrevesada. Es como si la historia fluyera sola de manera rápida y fantástica, de una manera que atrapa. Es uno de esos libros que por encima de todo tienes que leer, no importa donde estés, en el bus, en casa... ¡No lo podía dejar ni un segundo!
    Para acabar he de decir que me encanta como narra Stevenson. Las descripciones son extremadamente detalladas, pero a diferencia de muchos otros libros, estas no cansan (y eso es de agradecer. No hay nada peor que leer un libro y tener que saltarse lineas porque "desgasta") a pesar de que son bastante extensas y, como ya he dicho, muy detalladas.
    La trama es fantástica, los personajes, memorables; la narración, excelente; así que no le puedo poner NINGUNA PEGA, solo puedo recomendar su lectura y decir que es un libro IMPRESCINDIBLE.
    Por eso se lleva...









    La nota máxima.


    Datos:
    Editorial: Anaya
    ISBN :978-84-207-1225-3
    288  páginas
    8'50 €

    sábado, 17 de diciembre de 2011

    Reseña: Marcada de P.C. Y Kristin Cast

    La casa de la noche I: Marcada de P.C.Cast y Kristin Cast
    Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.  


    ¿Qué puedo decir? No hacía más que oír hablar de este libro, así que me hice con el.
    Empezó de una manera muy confusa, aunque con el tiempo me fue gustando más y finalmente incluso me enganchó.
    Zoey es nueva en "La casa de la Noche" y se tiene que adaptar a su nueva vida de vampiro, hacer nuevos amigos, dejar de lado lo que conocía...
    Parece pintar muy bien, y los personajes te enganchan porque hablan como hablamos en la vida real. Abrir ese libro es como entrar a un instituto y ver allí a toda la gente típica.
    El personaje de Stevie Rae me gustó bastante desde un principio, sin embargo el de Zoey no me gustó tanto.
    La forma de narrar es muy fácil y rápida de seguir, así que te acabas devorando el libro en un par de días.
    Desde que me lo empecé a leer le tenía un par de pegas. Para empezar era el primer libro de una saga, una saga muy larga, y las sagas tan largas tienden a perder brillo. Siguiendo por ese lado me pareció que la influencia de Nyx (la diosa de los vampiros) era excesiva. Casi medio libro están hablando de los rituales y de la propia Nyx, y la verdad a mi los libros con carga religiosa me gustan más bien poco.
    A pesar de todo me lo leí, y me gustó bastante, sobre todo porque me dejó con la intriga de cómo acabaría Zoey.
    Mi conclusión es que el libro no esta del todo mal, pero tampoco es una maravilla.

    *(He de añadir que empecé a leer "Tentada" y que cuando supe cómo seguía la historia,  tan enrevesada que se veía que se ve que ya no saben como alargar más la saga, abandonarla)









    Datos adicionales:                                              Otros títulos de la saga:
    Ya a la venta                                                       1.Marcada                7.Abrasada
    Editorial: La factoría de ideas                              2.Tentada                 8.Awaked    
    ISBN: 9788498004175                                           3.Elegida                  9. Destined 
    288 págs                                                              4.Indómita
    16,95 €                                                                5.Tentada